Orlando Zapata Tamayo muere en Cuba tras 86 dias de huelga de hambre.

La sombra de la ignominia crece sobre la memoria de los Castro. Un joven negro muere tras una huelga de hambre de 86 dias. Es tal la arrogancia y el abuso de poder de estos genocidas que ni siquiera se preocupan por el costo politico de la muerte de este joven.  La impunidad del poder roza limites estratosfericos en la isla de Cuba, donde existen la organizacion y los medios de salud necesarios para haber evitado esta muerte. Pero la euforia del tirano por sus exitos diplomaticos en latinoamerica logrados a traves de decadas de chantaje y  espionaje politico es tal que nadie se detuvo a pensar en salvar la vida de este valiente e inclaudicable hermano.


Sign here for the release of cuban political prisoners
Orlando es un martir de la Patria, su valor es un ejemplo y no vamos a parar hasta que el mundo entero sepa de este crimen, sobre todo nuestro pueblo, que cada vez mas da señales de despertar del letargo que la bota del comunismo nos ha impuesto durante 50 años.  Desde su altura un joven de sangre negra, espanola y taina nos dice que morir por la patria es vivir y que esta llegando la hora de que los asesinos que tienen a nuestra patria por rehen paguen por sus crimenes. Los  Castro y sus descendientes tienen que pagar por el abuso y el desprecio a que nos someten dia a dia.

Cuando en la Roma todopoderosa los cristianos eran devorados por los leones, nadie jamás imagino que un día ese propio imperio bajaría su cabeza ante Cristo. No hay nada más grande que el poder de Dios, y más temprano que tarde Dios pondrá el valor necesario en los corazones de nuestro pueblo para echar de una vez y por todas  este engendro del mal, llamado Castro-Comunismo al estercolero de la Historia de donde nunca debió de haber salido.

Al fin, libre como siempre lo fue tu rebelde espiritu tienes hoy la estatura de un gigante. Tu muerte no sera en vano.

Orestes o un cubano de a pie. Revelacion (III)

Revelacion (III y Final)

Palabras como “Incansable, caritativo, entusiasta, noble, imaginativo, bueno, bromista, increíble” me las señalaron de él mientras pregunté y todas las personas que me las aportaron se las sacaron de las almas unidas a lágrimas y ademanes motivados por el dolor de la perdida real. Encontré una diferencia entre estas personas y las otras que solo pronunciaron oprobios sin sentimiento dejándose llevar por el rumor o quien sabe por qué; sin embargo a esas no era para odiarlas porque, como me diría esa vecina mía, la de la revista, uno como Eduardo les hubiera lavado las impurezas, las hubiera descontaminado si le hubieran dado tiempo.

Sigue leyendo

Ser nieta de Castro y el privilegio del Poder

“TODOS SOMOS IGUALES PERO ALGUNOS SON MAS IGUALES QUE OTROS…

Mirta--Castro-Smirnova1

El señor Castro desde su cómoda residencia debe haber recibido la noticia sin muchos sobresaltos:

En Sevilla una de sus nietas, Mirta Castro Smirnova, hija de Fidel Castro Díaz Balart nuevamente espera ser madre… (Hay otras cosas que le interesan más que estas menudencias de familia. El cumplimiento de su estrategia para Honduras, el buen estado de salud de su discípulo bolivariano y la situación en Irán son el tipo de cosas que lo mantienen ocupado).

Desde 1992 los hijos de los altos dirigentes de Cuba reciben becas y contratos de trabajo en universidades europeas. Ellos han conocido una Europa libre, acceden al Internet y viven sin las restricciones de antaño. Los jóvenes cubanos que intentan por sus medios hacer lo mismo pero que no tienen contacto con las elites del poder se ven aplastados por absurdas leyes migratorias y quiméricas regulaciones laborales que exigen que estos contratos no puedan ser hechos a titulo personal y deben ser respaldados por una entidad empresarial o de enseñanza en la isla además de conllevar firmas de autorizo que pueden ir hasta la mesa de un ministro. Al final aun se requiere el ominoso “permiso de salida” una regulacion feudal que le da a nuestra Patria el caracter de una finca privada propiedad exclusiva de la familia Castro.

Un “contrato de trabajo en el exterior” es el salvoconducto que se puso de moda en la isla desde 1990 para poder residir en el exterior sin perder los derechos que perdemos todos aquellos que somos considerados “salida definitiva” por el estado-cárcel cubano.

La lista de estos “hijitos de Papa” que se han estado moviendo con libertad en universidades y empresas europeas seria extensa. La nieta de Castro quien lleva el nombre de su abuela Mirta reside desde hace diez años en Sevilla y obtuvo recientemente un contrato en la Escuela Universitaria Politécnica de la calle Niebla, número 29, 41011.

Castro Smirnova, Mirta María

Email:  mirta@us.es

Dirección postal:  C/Virgen de África 7A, 41011 Sevilla

A Mirta la felicitamos por su renovada maternidad y la invitamos a que brinde su modesta contribucion a las madres cubanas que están enfrentando la dura tarea de criar a sus hijos sin el apoyo de esposos que cumplen largas e injustas condenas por exigir pacifica y honrosamente para Cuba las mismas libertades de que ella hace uso diariamente.

Concierto Juanes La Habana. Juanes, un hombre de Ley

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9LXrYxAjv5w]
Honor a quien honor merece. Quienes vieron a Juanes en La Habana y vieron sus ojos, pudieron ver la franqueza de un hombre libre que entendio lo que son las cadenas impuestas a un pueblo. Una cosa es que te digan las cosas y otra es que lo vivas.  El lado siniestro del gobierno cubano es tan perverso que no pueden actuar de otra forma. Todo se convierte en una vigilancia total, cada milesima de segundo se te trata de vigilar pero en este caso parece que les salio el tiro por la culata porque este Juanes tiene unos C…… pero bien puestos. Este incidente sirvio para entender que lo que le contaron  no era mentira. Asi que el Juan que vi en el escenario fue un hombre con el corazon en el medio del pecho mirando a esa juventud y dandole un mensaje de esperanza y recordandole que el futuro esta en sus manos. Quiera Dios que tus palabras sean profeticas y tu mensaje llegue a sus corazones como me llego a mi.  Por desgracia las imagenes de tu concierto van a ser manipuladas a favor de la dictadura y eso no lo puedes evitar, pero se que estuviste en comunion con el alma de mi pueblo y te respeto por eso.  Eres un valiente, y no me asombrara si dentro de algun tiempo tu mensaje de amor y paz se ampliara a amor paz y libertad.

Hay dolor a ambos lados del Estrecho

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=6JGI-arwt-g]

El tiempo se acaba y mi Habana perece, pero la memoria no envejece ni tampoco el corazón.  Patria mía que me diste de beber en tus brazos y me arrullaste en tu seno,  que te responden cuando preguntas por tus hijos ausentes?
Cuba y su tiempo renacerán en el sacrificio de sus hijos.  Libertad para Cuba! Libertad para los presos políticos!

Concierto de Juanes en La Habana?

juanes_clintonVeamos amigos, tratemos de ver un poco más allá del enojo y lo que se pudiera considerar una ofensa a quienes amamos la libertad. Preguntémonos que es lo que hay detrás de todo esto? Por que razón tuvo que ir Juanes a Washington a hablar con la secretaria de estado Hillary Clinton sobre el concierto? Es cierto que Juanes es tan apolítico como dice ser?

Las cuerdas de la diplomacia parece que se están moviendo por debajo del telón y esta presentación de Juanes pudiera muy bien ser parte de la nueva política que viene desarrollando la administración Clinton para sentar a la Habana en una mesa de negociaciones. Juanes no es un ente apolítico, aun recuerdo muy bien sus palabras al barrer con los premios del Grammy Latino y dedicarlas al presidente Obama felicitándolo por su victoria electoral. Creo que aquí el cantante dejo muy claro cual es su pensamiento político y creo que para nadie es un secreto que algunos de los que cabildearon por el presidente Obama, son personas de mucho dinero e influencia en este país que mantienen contactos a altos niveles con el Gobierno cubano.

Sigue leyendo

5 de agosto en la memoria

Recuerdo aquel día de Agosto. Estaba yo muy lejos de la capital y las noticias llegaron como un eco, no muy claras pero nadie podía creer lo que estaba sucediendo. Al regresar a Centro Habana donde vivía entonces, no pare durante semanas de hacerme repetir las anécdotas de aquel día increíble. Escuche de los disparos, los heridos, los golpeados, los cristales rotos de todas las vidrieras de Neptuno las que una vez fueron el orgullo de una ciudad bella, elegante y coqueta. Fue como un estertor con el que la vieja villa harta de tanta humillación  trato de escupir al hombre que mas la ha odiado y hecho por destruirla. La Habana trataba de hacer algo por ella misma y así puso el ánimo en las almas de todas aquellas personas que sin saber hicieron historia.

Sigue leyendo