Se cumplen 19 años y aun no se ha hecho justicia.

Todos los materiales (textos e imágenes) que aparecen en este sitio, son de la propiedad del autor y está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización por escrito del encargado del sitio.

Email: CubaDescubierto@gmail.com

Cubanos, recuerden:

“Cuando los gobiernos temen al pueblo, hay libertad. Cuando el pueblo le teme al gobierno, hay tiranía“.

Thomas Jefferson.

El día 24 de febrero del 2015 se cumple un aniversario más del asesinato de cuatro cubanos sobre aguas internacionales, ya han pasado 19 años y seguimos esperando se haga justicia.
Hay tres personas encausadas desde agosto del 2003 por un Jurado Federal por su participacion en estos incidentes, y ellos son: el General de División, miembro del Comité Central del Partido Comunista Cubano y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Rubén Martínez Puente, los pilotos y Teniente Coroneles Lorenzo Alberto Pérez Pérez y su hermano Francisco Pérez Pérez. Los cargos son por la muerte de cuatro personas, dos cargos por la destrucción de las dos avionetas de Hermanos al Rescate, y un cargo de conspiración para asesinar a ciudadanos americanos, por estos cargos pueden enfrentar hasta la pena de muerte en los Estados Unidos. En los próximos días pondremos aquí toda la información, tal como los nombres de los participantes cubanos en el asesinato de estas cuatro personas, donde viven, quienes son, o que papel realizaron en el asesinato de estos cuatro cubanos americanos en aguas internacionales.
Algunas de estas personas están viviendo anónimamente en los Estados Unidos, y mi intención es que den la cara y declaren a cerca de como se planeo y ejecuto semejante acto criminal. Se pondrán los nombres de los hijos de algunas de estas personas, si bien los hijos no tienen por qué pagar por los crímenes de los padres, pero esta información es base para que las autoridades americanas no los dejen entrar a este país, o si lo hacen que sepan quienes son, para así recabar información logrando la captura de estos asesinos.

General de Division Ruben Martinez Puente1El Primero será el que fue en esa época el Jefe de la DAAFAR, ( Defensa Anti Aérea, Fuerza Aérea Revolucionaria), General de División Rubén Martínez Puente “El Puerco Martinez” .
Rubén Martínez Puente nació el 15 de Abril de 1942 en Santiago de Cuba, su padre era Alfredo Martínez Calderin y su madre Carmen Puente Coello. Nace en una familia de cuatro hermanos, dos varones y dos hembras.
Uno de los hermanos varones se llama Alfredo Martínez Puente y vive en 27 A Edificio 4, Apartamento 7, entre 230 y 234, San Agustín, Ciudad Habana.
Una de las hermanas se llama Mirta Martínez Puente, nació el 8 de Junio de 1945 en Guantánamo, Cuba y vive en calle 54 número 4910, Apartamento 5, entre 49 y 51, Playa, Ciudad Habana.
El padre del General de División Rubén Martínez Puente tenía un hermano que radico en Miami de nombre Leónides Martínez Calderin (Chin) (1925-2007) que fue presidente de la caja de retiro de los choferes cubanos, después radico en Hialeah y fue el padre del que llego a alcalde de la Ciudad de Hialeah Raúl Leónides Martínez. Ó sea este General encausado por el asesinato de cuatro personas es primo hermano del ex-alcalde de la Ciudad de Hialeah.
Ruben Martínez Puente trabaja en diversos oficios. En 1958 se une a las guerrillas del II Frente de Raúl Castro y en 1959, después del triunfo revolucionario, es enviado a México para asistir a cursos de piloto, en junio de 1960 viaja a Checoslovaquia para asimilar el MiG-15, regresando en 1962. Ocupa diversos cargos, como jefe de diversas unidades de caza en Santa Clara y San Antonio de los Baños.

En 1972 ya era Primer Capitán y el Jefe del Estado Mayor de la Base Aérea de San Antonio de los Baños, Brigada de la Guardia Playa Girón, Unidad Militar 1779.
Posteriormente en 1977 como jefe de la Brigada de Cazas de San Antonio es uno de los organizadores de la Operación Pico contra la República Dominicana. En 1983 dirige la aviación cubana en los combates por Canganba, Angola.
Del General Rubén Martínez Puente en Angola les contare historias de las botellas de Ron que eran para los pilotos y el las escondió debajo la cama para su propio consumo.
Esto paso en Angola del año 1981-83, este señor que en aquella época era coronel, se tomaba el Ron de los Pilotos, escondia las cajas de botellas de Ron, y cuando el Coronel Ochondo le pidió que por favor le regalara una cajita de Ron, no le contesto, después estando en Menonge, le volvió a pedir por lo menos tres botellitas, nada, acuérdense estas cajas de Ron eran asignadas a los pilotos y el se las tomaba.
Siendo ya General de Brigada en 1987 y jefe de tropa de la DAAFAR, al comenzar los combates por Cuito Cuanavale es designado jefe de la DAAFAR en noviembre de 1987, sustituyendo al General de División Julio Casas Regueiro. Forma parte de la delegación cubana que firma los acuerdos de paz de la guerra de Angola.
En 1999 cede el cargo de jefe de la DAAFAR de nuevo al general Julio Casas Regueiro. El General de División Rubén Martínez Puente es una persona muy cercana al Dictador Cubano Raúl Castro Ruz, y ahora es Director de la Unión Agropecuaria Militar de las FAR y reside en uno de los mejores repartos de la Ciudad de La Habana, vive en la calle 49B número 3407, Reparto Kolhy, Municipio Plaza, Ciudad Habana.

Ruben Martinez Puente Map

Rubén vive ahí con su esposa Nancy Vázquez Santiso, nacida el 17 de Agosto de 1943, con el Carnet de Identidad Cubano es 43081725836, también sus hijos Rubén Martínez Vázquez, nacido el 4 de Junio de 1964 en Santa Clara, su carnet de Identidad Cubano es 64060901529, su otro hermano Jorge Martínez Vázquez nacido el 7 de Marzo de 1967, con el carnet de identidad cubano 67030701289, vive ahí junto a sus respectivas esposas y hijos, a través de los vecinos me dicen que uno de ellos tiene un carro Lada blanco.

Toda esta información nos llega gracias a la ayuda de muchos cubanos que están en busca de justicia.

Mi primer encuentro con Rubén Martínez Puente.

Mi primer encuentro con Rubén Martínez Puente.

por Mario A  Riva Morales.

En el año 1972 hacía dos años que volaba como copiloto de helicópteros MI-4, cuando me trasladaron (a solicitud propia) para la Unidad Militar 2003, que a su vez se subordinaba a la Unidad Militar 1779, más conocida como “La Base Aérea de San Antonio de los Baños”. Hasta ese momento había servido en la U.M. 3688, unidad mixta de aviones de transporte IL-14 y los ya mencionados helicópteros.

Mi-4 San Antonio Museo.

Mi-4 Cubano

Mi-4 Cubano 1964.

Mi-4 , año 1972.

 

 

 

 

 

 Mi-4 , año 1972.

 

 

 

 

La U.M. 2003 constituía una escuadrilla de Búsqueda, Salvamento y Rescate, cuya misión consistía en asegurar los vuelos de los MIG-15, MIG-17 y los MIG-21 que desde aquella Base operaban.

Antigua Academia Naval, que se reinventaría como Escuela Latinoamericana de Medicina.

Una noche en que asegurábamos los vuelos, nos llegó la noticia sobre el accidente de un helicóptero, en un polígono  de tiro aéreo nocturno ubicado en donde luego estaría la Academia Naval, que se reinventaría como Escuela Latinoamericana de Medicina.

Academia Naval, que se reinventaría como Escuela Latinoamericana de Medicina.

Esa noche la pasamos mal, las noticias nos llegaban a cuenta gotas.

Resumiendo: El jefe de la nave era de apellido Picans, el copiloto se apellidaba Arias y el que fungía como técnico de vuelo (porque en realidad era el ingeniero del escuadrón) era de apellido Baró.

Baró murió calcinado, a Picans la agonía, de las quemaduras, le duró 22 días. Arias sobrevivió con más del 45% del cuerpo quemado.

Luego vinieron los días de la investigación del accidente, sus causas y el cómo prevenir éste tipo de accidente en el futuro.

Fue asi que comencé a profundizar en la historia de la aviación cubana y en particular de la aviación de helicópteros.

Pronto supimos que lo que había fallado eran los inyectores (uno o más de uno) que llevan la mezcla de aire y gasolina a los cilindros del motor de combustión interna del MI-4 (ASHA-82).

Al parecer Mario Reyes Licea (copiloto en un vuelo precedente) había reportado una explosión (de carácter desconocido), en el momento en que realizaban el tercer giro de la fase de aterrizaje en el polígono.

El jefe de la nave, de apellido Ruiz, incluso recriminó a Licea por haber utilizado la frecuencia de radio sin su autorización. Durante la investigación del accidente Ruiz dijo que él no había escuchado detonación alguna.

Sánchez, que era el dirigente de los vuelos (en el campo de tiro), suspendió de vuelos a Licea, no obstante las reiteradas veces en que éste insistía que había ocurrido una detonación desconocida.

Algunos culpaban a Licea de no haber desconectado los interruptores de armamento y que “fortuitamente” el técnico de vuelos había realizado un disparo. Licea lo negaba al igual que el técnico.

Es por ese motivo que el ingeniero Baró, decidió relevar al técnico y ocupar su lugar en el siguiente vuelo. Ya sabemos lo que ocurrió.

A partir de este momento comenzaron las indagaciones, las cuales trajeron, como resultado, que muchas de las piezas que estaba siendo utilizadas en los helicópteros se encontraban vencidas por uso y por tiempo calendario. Se me hace necesario aclarar que todas las piezas y componentes de aviación tienen una vida útil señalada por la fábrica en horas de vuelo. Incluso aquellas que permanecen en los almacenes y no son utilizadas, se vencen por tiempo calendario y deben ser revisadas antes de ser instaladas en las aeronaves.

Cuál no sería nuestra sorpresa al enterarnos que los balones contraincendios, del helicóptero siniestrado, no habían funcionado. Peor fue la sorpresa al enterarnos que no eran los únicos. Casi todos los helicópteros presentaban la misma deficiencia. Los de San Antonio (todos los de nuestra escuadrilla) se encontraban vencidos, por tiempo de utilización, por calendario y lo que resultaba aun peor, vacíos.

Demás está decir que se recibió la orden de paralizar los vuelos de los helicópteros hasta que se solucionaran los problemas. Que eran muchos y que demoraría tiempo. ¿Cuánto? Nadie podía decirlo.

Una semana después del accidente relatado, Carracedo (segundo jefe de la escuadrilla) me ordena prepararme para un vuelo de aseguramiento en el polígono de tiro, al sur de la provincia de Pinar del Rio. Podrán imaginar la cara de desconcierto que puse. ¿Cómo así? ¿Sin sistema contra incendios y con piezas de baja técnica?

Carracedo sabía perfectamente lo que sucedía, pero al parecer no se sentía capaz de enfrentar la situación. Calvo, el jefe de la escuadrilla, se encontraba de vacaciones.

Pues, yo no vuelo en esas condiciones. ¿Qué te parece?, le dije. Y él me respondió: ¿Y quién se lo va a decir a Martínez Puente? ¿Te vas a negar a cumplir una orden del jefe del estado mayor?

Mi inexperiencia me llevó a enfrentarme con aquel superior jerárquico. Podía haberme desentendido, podía haber fingido sentirme mal y que otro ocupara mi lugar…

General Ruben Martinez Daafar.

General de División Rubén Martínez Puente.

Pero no, cabezón al fin y al cabo, me presenté en la oficina de Rubén Martínez Puente, que me recibió con aire de incredulidad. ¿Volaría usted sin sistema contra incendios?, le espeté sin él saber quién yo era y, me respondió: ¡Por supuesto que no!

Entones, dije yo, ¿Y por qué quiere que el helicóptero vuele hasta Pinar del Rio? Fue entonces que cayó, como timba en la trampa (cosa que, para ser sincero no me había propuesto).

Se demoró algunos segundos en responder y esto fue, más o menos, lo que dijo:

“Compañero, en Girón nuestros pilotos volaron y repelieron al agresor con aviones en peor estado técnico”.

Es verdad, no lo niego, dije yo, pero han pasado más de 10 años y que yo sepa, no estamos en guerra, sino preparándonos para lo que venga.

¿Tiene miedo?, me preguntó. Pues sí, tengo miedo, pero eso es lo de menos. Si ocurriera un accidente y de mí dependiera la vida de un piloto, puede tener la seguridad de que el helicóptero despega a como dé lugar, pero arriesgar la vida mía y la de la escuadra de salvamento sin motivo alguno, no le encuentro la lógica por ninguna parte.

Fin de la historia, el helicóptero no voló ese día. Por lo que a mí me consta, hasta que no estuvieron de alta todos los helicópteros, no volví a volar. No puedo asegurar que algunos tuvieran piezas vencidas durante mucho tiempo, pero tampoco es lo mismo “vencidas” que “inútiles”, como en el caso.

Moraleja: Con jefes como Martínez Puente, no eran necesarios loe enemigos.

¡Que Dios lo tenga en su Gloria!

Escrito por Mario A  Riva Morales

Fue jefe del regimiento de helicópteros. Alcanzó el grado militar de Teniente Coronel en la DAAFAR.

Mario tiene su propio Blog: http://manchiviri.blogspot.pt/

Gilberto Martínez Suarez, Alias Gilbert Man y, Jorge Lozano

Este trabajo es del equipo del programa El Espejo del Canal 41, ellos fueron los primeros en sacar esta información a la luz, muy buen trabajo de ellos.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.
Gilberto Mug shot

Gilberto Miami Dade

Gilberto Miami Dade 1

Gilberto Miami Dade 2

Gilberto Martínez Suarez nació el 8 de Junio de 1986 en La Habana, su padre se llama Deogracio G. Martínez Gálvez y su madre Zenaida Suarez,  tenemos entendido que ya están separados.

Gilberto Martínez emigro a la Florida en el 2004

Ahora se encuentra detenido desde el 5 de Enero, en Villa Marista acusado de Corrupción de menores, prostitución, posesión de armas, drogas, y enriquecimiento ilícito.

Gilbertman1

Gilbertman

Carnet de Identidad Cubano.

 

Guillermo Martinez Suarez Casa

Casa a nombre del Padre Deogracio G Martínez Gálvez,

Carretera Santa María  KM 6 1/2 #23  E / Alturas de Villa María y 5 esta casa fue comprada despues del 2011.

Video del arresto.

Grupo Tactico Especial

Grupo Tactico Especial

24F5D8F300000578-2922685-image-a-51_1422120752157

24F5D91900000578-2922685-image-a-50_1422120749202

 

Cuantos espías cubanos participaron en las reuniones migratorias de Cuba-EEUU de Enero 21 del 2015.

Estas reuniones migratorias entre los dos países deben llamarse, reuniones EEUU y y el departamento  M I (EEUU y Canadá) de la Inteligencia cubana.

Muy pronto todos los detalles en este Blog, algo que no podrán leer en El Nuevo Herald, porque los periodistas que escriben en ese periódico sobre Cuba, o no saben o le tienen miedo a la dictadura cubana. Hay mucho más que Gustavo Ricardo Machín Gómez y Josefina de la Caridad Vidal Ferreiro.

Luis Domínguez.

15714442703_cd3b683279_h

16307505936_e4f5acb93f_o

scale

Residencia Campreste de Fidel Castro, El Taje.

Cubanos es hora de despertar, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

RESIDENCIA:
Municipio Trinidad, Provincia Sancti Spíritus. Laguna de Tage, situada al sureste del poblado de Palmirito. La entrada al lugar se realiza por un tramo de la carretera entre Palmirito y San Pedro.

Mansión construida por órdenes de Fidel, la cual está destinado a hospedar a éste y sus invitados Esta instalación fue construida debido a que dentro de la zona se encuentra la Laguna del Tage, lugar frecuentado por Fidel para disfrutar de la pesca y la caza. Los vecinos más cercanos saben cuándo Fidel o Raúl se encuentran allí ya que se escuchan los disparos, que hacen desde un helicópteros los guardias del MININT, con el objetivo de espantar las aves para que puedan ser cazadas por los visitantes. Existen en el lugar grandes cantidades y variedades de aves exóticas, así como patos y faisanes. Cuando Fidel acude a la zona lo hace en avión el cual aterriza en una pista que se construyó en una finca ubicada en las proximidades de la laguna. Dicha finca se la confiscó el gobierno, a un campesino que era su dueño. El acceso al lugar es prácticamente imposible debido a que desde los caminos vecinales hay tropas del MININT.
Atiende la Mansión un personal uniformado que forma parte de la servidumbre. Uso exclusivo de Fidel y sus invitados.
El Taje antes San Pedro y esta al sur de Sancti Spiritus, cerca de la costa sur de Cuba. Coordenadas del Lugar 21°45’43.82″N 79°49’18.37″W 

EL Taje

Casa, El Taje  desde la entrada principal .Casa, El Taje desde la entrada principal .

Aeropuerto construido para el uso exclusivo de los Dictadores Castro.

Aerodromo San Pedro. Casas de los Dictadores Cubanos.
Fue construido esclusivamente para que aterrizaran alli Fidel y Raul Castro cuando iban de caceria a esta aerea. Despues fue extendido por la DAAFAR para ser usado como aerodromo de maniobras de la base de Santa Clara, completamente operacional de dia, no tenia ayuda de navegacion, ni radio, ni faro. Pavimento de asfalto con mas de 2,400 metros de largo X 30 metros de ancho, franjas de seguridad de apenas 15 metros a ambos lados y reservas de combustible modestas, estaba bajo administracion del MININT por los años 1985. Efectivamente, “El Taje”, fue, hasta el derrumbe del campo socialista y la URSS, un coto de caza exclusivo de la alta dirección del desgobierno de Fidel Castro.
Verdaderamente no tuvieron que realizar nada extraordinario para convertirlo en un lugar de turismo de caza menor. Toda la infraestructura ya estaba hecha y con todo el lujo que te puedas imaginar.
El Taje 21º45.0’N 79º46.0’W , 2,249 metros de longitud

San Pedro Aerodromo

Primicia, la princesa del régimen cubano se encuentra de vacaciones en Palermo, Sicilia.

Todos los materiales (textos e imágenes) que aparecen en este sitio, son de la propiedad del autor y está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización por escrito del encargado del sitio.

Email: CubaDescubierto@gmail.com

Cubanos, recuerden:

“Cuando los gobiernos temen al pueblo, hay libertad. Cuando el pueblo le teme al gobierno, hay tiranía“.

Thomas Jefferson.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

En Cuba al Descubierto no nos tomamos ni un día de descanso para seguir desenmascarando la dictadura que perdura en nuestra patria. Es  importante demostrarle al mundo el desparpajo con que viven los hijos de los dictadores cubanos, mientras estos les piden al cubano de a pie mas y mas sacrificios por la ROBA- ILUSION.

Familia

Mariela Castro  Espín (nacio en La Habana 27 de Julio de 1962) se encuentra en estos días visitando a la familia de su esposo en Sicilia, la acompañan por lo menos dos de sus hijos, Lisa Titolo Castro y Paolito Titolo Castro y el esposo de esta Paolo Titolo (nacio en Palermo, 2 de agosto de 1958).

Paolo Titolo y Mariela Castro.

 Paolo Titolo y Mariela Castro.

 Mariela Castro EspÌn; Vilma EspÌn Guillois by Ida Kar

Vilma Espín Guillois con Mariela Castro en 1964.

Ahí visitan al hermano Dario y padre de Paolo Titolo, Isidoro. También están las primitas Gaia y Giogia junto a la esposa de Dario, Luciana Feo.

Dario Titolo 1

Video de Mariela Castro en Italia, atrás de su esposo Paolo Titolo al final de la mesa sale su suegro Isidoro. Video del Domingo 5 de Septiembre del  2010 en Coldrerio en la afueras de Milan.

Feliz Navidad y prospero Año Nuevo para todos los Cubanos, especialmente los presos y los que son reprimidos por pensar diferente a la dictadura Castrista.

Rolando Sarraff Trujillo

Primicia Rolando Sarraff Trujillo 

Preso político Cuba.Tenía 32 años cuando lo detuvieron, lleva 20 años tras las rejas y fue liberado hoy.

In the early 1990s, Captain José Cohen Valdés served in the Science & Technology Department (“M-VI”) of Cuba’s Directorate of Intelligence (DI).   In 1994, he was on an educational sabbatical learning English at the Instituto Superior Inteligencia (ISI) prior to his reassignment to the elite “U.S. Targets” Department (known as “M-I”).  At this point, Cohen had already decided to defect, but lacked the placement and access to classified information he desperately needed to enhance his value to the CIA and U.S. Intelligence.  As such, he convinced Lieutenant Rolando “Roly” Sarraf Trujillo, a colleague assigned to Department M-XV (“Agent Communications”), to steal information and give it to him for passage to the CIA.  M-XV handled agent communications in a broad sense, to include non-airwave communications and intelligence technologies (i.e., concealment devices).  Cohen planned to bring Sarraf Trujillo and another individual with him in a mass defection.

According to a former DI M-VI Officer, after Sarraf Trujillo started passing files, Cohen began indiscreetly spending the considerable cash the CIA paid for Sarraf Trujillo’s treasure trove of intelligence.  In short order, the two men came under surveillance.  Cohen reportedly noted the surveillance and had his brother-in-law signal the CIA Station in Havana for an emergency extraction.  Cuban Counterintelligence videotaped his brother-in-law’s assistance, for which he was subsequently jailed.  Cohen and the second individual successfully escaped, despite the extensive Counterintelligence coverage.  Sarraf Trujillo was arrested and sent to prison. Reportedly, the only thing that saved him from execution was the fact that both his parents were retired senior intelligence officers.

Cohen’s defection so thoroughly compromised M-VI that Havana dismantled it and rebuilt the entire Department, suspending collection against its Science and Technology requirements for at least six months.  Compromised officers were reassigned, agents put on hold, and an extensive case review undertaken.  The DI issued guidance that personnel were not to use or trust anything that was tainted by the Cohen defection.

The sudden loss its Science & Technology (S&T) program forced the Cuban Mission to the United Nations, the major hub for Havana’s U.S.-based espionage, to undertake high-risk endeavors to fulfill its urgent requirements.  Incredibly, it reportedly began using Cuban sympathizers known to the FBI in desperate efforts to maintain its New York-based S&T collection.  After M-VI was rebuilt, the forementioned operations ended, even though strategic S&T capabilities were lessened based on the DI’s decision to reduce the Department’s staff to roughly 15 personnel.