Esto mismo se puede hacer con Cuba, es hora de comenzar.

Ya comenzamos, las carceles cubanas en Pinar del Rio, para mandarnos informacion y fotos se nos puede escribir a CubaDescubierto@gmail.com

Google muestra calles norcoreanas… y prisiones

Publicado el miércoles 30 de enero del 2013
Google muestra calles norcoreanas… y prisiones
Por YOUKYUNG LEE
Google Inc. presentó un mapa detallado de Corea del Norte que no sólo muestra nombres de calles y monumentos, sino también sus notorios campamentos de prisioneros, con lo que el gigante tecnológico ayudó a arrojar luz en uno de los últimos vacíos de información pendientes por cubrir en el mundo.
Esta semana apareció en Google Maps la información sobre calles, parques, monumentos y estaciones de trenes en la capital norcoreana de Pyongyang. El mapa previo de Corea del Norte no tenía nombres. Hasta el martes, el aislado régimen comunista era el último lugar en Google Maps en donde no existía más información disponible aparte del nombre de la ciudad capital.
El cambio ocurrió justo unas semanas después de que el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, visitó el país como parte de una delegación de nueve personas. Durante el viaje personal de cuatro días -al que se opuso el gobierno de Estados Unidos-, Schmidt visitó laboratorios de cómputo en la principal universidad de Corea del Norte, donde conversó con estudiantes.
Google dijo que “no existe en absoluto una conexión de cronometraje” entre el lanzamiento del nuevo mapa y la reciente visita de Schmidt a Corea del Norte.
Google afirmó que una comunidad de “ciudadanos cartógrafos” inició en 2009 la construcción del mapa de Corea del Norte con base en imágenes de satélite, información pública y conocimiento local a través de una herramienta llamada Map Maker (Cartógrafo) que permite la colaboración en mapas a través de contratación externa. Sin embargo, un norcoreano promedio probablemente no habría sido capaz de contribuir al esfuerzo, pues sólo unos cuantos tienen acceso a internet preaprobado.
La compañía estadounidense decidió que tenía suficiente información para poner el mapa a disposición de la gente esta semana.
Jayanth Mysore, gerente de producto de Google, dijo en el blog oficial de la empresa que el mapa de Corea del Norte “no es perfecto” y solicitó más contribuciones.
A través de Google Map Maker (Cartógrafo de Google), un servicio lanzado en 2008, los usuarios pueden agregar datos a mapas de lugares que carecen de mapas detallados y precisos, como Pakistán y Afganistán. Los residentes locales pueden actualizar mapas de sus comunidades con detalles como nuevas ciclovías que gobiernos u otras autoridades no pueden rastrear fácilmente.
El nuevo mapa de Corea del Norte también señala al menos cuatro lugares donde se sospecha que el gobierno opera campamentos de prisioneros.
An Myung-chul, quien dirige una organización no lucrativa en Seúl que reúne información de ex prisioneros de Corea del Norte, dijo que la información de Google Maps en los centros de prisioneros norcoreanos es “bastante exactita” a pesar de que uno de los campamentos cerca de Kaechon debería estar más al sur.
El grupo, llamado Free the NK Gulag, dijo que cree que había cinco campos de concentración en Corea del Norte antes de que uno fuese cerrado a mediados de 2012, sobre la base de sus análisis de imágenes de satélite y testimonios de ex prisioneros.

 

 
© 2013 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/30/v-print/1395888/google-muestra-calles-norcoreanas.html#storylink=cpy

Prisión Sandino Municipio Sandino Menor Severidad Hombres

Prisión Sandino, Municipio Sandino, Menor Severidad, Hombres.

Todas las fotos se pueden ampliar, den un click arriba de la imagen.

Esta prisión está en la Carretera Central o avenida Marta Abreu, a la afueras de Sandino rumbo a La Fe.

Los teléfonos de la prisión son: 423520, 423521, 423718, 423637, 423724, 423726, 423737, 423837, 423434

Primicia, primera foto de Satélite de la Prisión de Agüica.

Primicia, primera foto de Satélite de la Prisión de Agüica.
Hasta ahora las fotos de satélite que se han publicado no tienen la imagen correcta del área de la prisión de Agüica, en realidad Google Earth no tiene una imagen de alta resolución, ahora hay otros programas de fotos satelitales que nos dan muy buena resolución de esta tenebrosa prisión.
El jefe de la prisión hoy en día es Emilio Crúz Rodríguez ( El Chacal de Agüica ) el cual vive con su madre la única mujer que lo aguanta en Bartolomé Masó #129, entre Rafael Águila y Alberto Nadarse, en Colon, su número de teléfono en la casa es el 316379, y en la Prisión de Agüica 316796, aunque también la prisión tiene otros dos números de teléfono 312344 y 312098.
La prisión de Agüica está localizada en el kilometro 199 de la carretera central y a 8.28 kilómetros hacia el este de la Ciudad de Colon por la carretera Central. La prisión de Agüica es una cárcel de Mayor Seguridad que alberga más de 1011 reclusos.

 Esta Imagen se puede ampliar dando un click arriba de la foto.

Esta Imagen se puede ampliar dando un click arriba de la foto.

Esta Imagen se puede ampliar dando un click arriba de la foto.

La Cabaña, lágrimas y muerte.

ILEANA ARANGO PUIG: La Cabaña, lágrimas y muerte 

 
Como mujer cubana, he leído, oído y comentado sobre los abusos a las Damas de Blanco, sobre los viajes a Cuba, sobre los que han dado conferencias en EEUU o en Cuba, sobre la posibilidad de invertir en ésta última, sobre el incremento de detenciones a los disidentes. ¿Por qué escribo ahora sobre la fortaleza de La Cabaña, en La Habana? Porque un artículo sobre la XI Bienal de La Habana que leí hace poco decía: “En las plazas, calles, fosas y bóvedas de La Cabaña podemos apreciar esta selección de arte….”
La Cabaña representa para un número incalculable de cubanos tristeza, separación de los seres queridos, lágrimas, meses y años de cautiverio, celdas hacinadas, carentes de toda higiene, calor sofocante, requisas, vejaciones, golpizas, bayonetazos, huelgas de hambre, muerte, un último abrazo, fusilamientos, una última exhalación de “Viva Cristo Rey”, “Viva Cuba Libre”. La Cabaña es sinónimo de lágrimas y muerte.
La Cabaña: Familiares –hombres, mujeres, ancianos, ancianas, jóvenes y niños– en el parque al pie de la Fortaleza de la Cabaña, bajo la inclemencia del tiempo –sol, frío, lluvia– esperando oír el nombre del familiar. Subir el empinado camino hacia la cárcel, pasando frente al paredón de fusilamiento, larga espera en fila para la vejaminosa requisa personal. Se cruza la reja y finalmente el abrazo y el beso al ser querido, cinco minutes o una hora, no importaba. Pero para muchos familiares significaba llegar a la reja y oír de una manera fría, burlona y despiadada que su familiar había sido fusilado la noche anterior. La Cabaña es sinónimo de lágrimas y muerte.
La Cabaña: Juicios que eran una farsa, presididos por hombres carentes de escrúpulos, disfrutando del dolor de todos los presentes, presos y familiares; las sentencias ya impuestas de antemano; donde a los abogados de la defensa se les negaba ejercer su profesión y eran objetos de burla. Sentencia: fusilamiento, 30 años, 20 años, 15 años, 10 años. La Cabaña es sinónimo de lágrimas y muerte.
La Cabaña: días de Playa Girón. Cuba está de luto, Cuba está empapada en sangre, Cuba de Oriente a Occidente envuelta en fusilamientos. En La Cabaña, todos los días los vivos se despedían de sus hermanos de lucha sentenciados a ser fusilados; los vivos en sus celdas, silencio, rezos, lágrimas, los sentenciados a muerte caminaban encadenados a su encuentro con Dios sin despedirse de sus seres queridos, sin dar un último beso a sus padres, esposas, hijos, “Viva Cristo Rey”, “Viva Cuba Libre”, el tiro de gracia… La Cabaña es sinónimo de lágrimas y muerte.
Yo viví todo esto. Visité innumerables veces esta horrible prisión política, estuve presente en varios juicios políticos, los de mi hermano Eduardo Arango, mi esposo Ramón “Rino” Puig, y el de mi hermana Ofelia Arango y mi cuñado Manuel “Ñongo” Puig (éramos dos hermanas casadas con dos hermanos). Este último se llevó a cabo el 19 de abril de 1961 en La Cabaña. Comenzó a las 9:00 a.m. y terminó a las 9:00 p.m. Ocho fueron sentenciados a muerte y ocho fueron fusilados, entre ellos mi cuñado, en la madrugada del 20 de abril de 1961 en los fosos de La Cabaña –sede de la exhibición de arte–. Viva Cristo Rey”, “Viva Cuba Libre”… tiro de gracia… sangre… silencio. La Cabaña es sinónimo de lágrimas y muerte.
En La Cabaña estuvieron presos o murieron hombres con coraje, hombres de principios, hombres que no se doblegaron, hombres que quisieron y quieren a su patria, hombres que lo dieron todo por nosotros.
La Cabaña, ¿arte? No. Lágrimas y muerte.
Vicepresidenta de M.A.R. por Cuba

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/01/1240788/ileana-arango-puig-la-cabana-lagrimas.html#storylink=cpy

Escándalo de IKEA pone en evidencia secretos del gobierno de Cuba

Aclaración, el nombre del Blog que se puso en El Nuevo Herald, debe ser CubaalDescubierto.com, aquí en este escrito yo lo cambie, pero en el artículo dice Secretos de Cuba, el cual fue un foro que yo participe en la creación pero que ya no participo. Las fuentes de datos no es solo Etecsa, también tenemos otros métodos muy precisos los cuales preferimos no revelar, pero se puede ubicar cualquier persona en Cuba.

Publicado el  lunes 21 de mayo  del 2012

en El Nuevo Herald.

Escándalo de IKEA pone en evidencia secretos del gobierno de Cuba

Juan O. Tamayo

La pregunta es: ¿cómo puede el gobierno cubano, con su eterna obsesión de mantenerlo todo en secreto, proteger la privacidad del teléfono celular que usa uno de los hijos mejor conocidos de Fidel Castro?Y, ¿cómo puede asegurar que no haya filtraciones vergonzosas cuando envían a un equipo de filmación a las cárceles de La Habana para hacer una película que promueva la alta calidad del trabajo penitenciario?Ambas preguntas parecen haber sido respondidas luego que un periódico alemán reportó días atrás que la mueblería gigante IKEA había contratado mano de obra penitenciaria cubana para hacer miles de sofás y mesas en 1987.El reportaje levantó parte del velo de misterio que el gobierno comunista ha mantenido echado durante mucho tiempo sobre muchos tipos de información, desde datos económicos hasta los detalles de la operación de emergencia que llevó a Castro a pasar el poder a su hermano Raúl en el 2006.

La parte cubana en el acuerdo con IKEA fue identificada como EMIAT, una firma de importación y exportación propiedad del Ministerio del Interior, a cargo de la seguridad nacional. El MININT dirige dos de las principales agencias de espionaje en Cuba, las direcciones de Inteligencia y de Contra Inteligencia.

Resulta que EMIAT es además dueña registrada del teléfono celular que usaba el hijo de Castro, Antonio Castro Soto del Valle, en el 2009, según una lista de más de 70,000 números telefónicos de importantes funcionarios y oficinas del gobierno cubano.

La lista muestra 1,543 números asignados a EMIAT. La lista no muestra el nombre de Antonio Castro pero sí su número, y señala: “Clasificación del cliente: Servicios Especiales Defensa”.

El bloguero de Miami Luis Domínguez obtuvo el número cuando se hizo pasar por una mujer colombiana en internet y coqueteó durante ocho meses con Castro, quien es un médico bien conocido por su relación con los equipos de béisbol de Cuba.

Los números de los celulares de dos de los hijos menos conocidos de Fidel Castro también están en la lista, pero Alejandro Castro Soto del Valle aparece bajo su propio nombre, y Alex figura como “Alex Castro Soto del Valle MININT”.

La lista de números confidenciales se publicó brevemente, ya sea accidentalmente o a propósito, hace unos dos años, en las páginas web del monopolio estatal telefónico de Cuba, ETECSA. Domínguez y otros hicieron copias antes de que se retirara.

Un hombre que contestó al teléfono celular de Antonio Castro el jueves dijo: “El ya no está aquí”, y colgó. No ha habido indicacion alguna que Castro has tenido negocios con EMIAT o IKEA. Las llamadas de El Nuevo Herald a las oficinas de EMIAT en La Habana fueron interrumpidas cuando el periodista se identificó.

“El gobierno cubano trata de ocultar toda la información, pero en la era de la internet no puede hacerlo bien en absoluto”, dijo Domínguez, cuyo website, Cubaaldescubierto, publica los números telefónicos y las direcciones privadas de altos funcionarios del gobierno de la isla.

Un reportaje en internet sobre el acuerdo de IKEA para usar mano de obra penitenciaria cubana llevó además a un ex miembro de la sección cinematográfica de la Dirección de Contra Inteligencia del MININT, quien vive ahora la Florida, a contactar a El Nuevo Herald la semana pasada.

Sus jefes de la DCI le ordenaron que hiciera un filme de 10 minutos mostrando la alta calidad de los talleres de manufactura en la cárcel del Combinado del Este para hombres y la de Manto Negro para las mujeres, ambas en La Habana, en 1986 o 1987, dijo el desertor en una entrevista.

Se designó para ese trabajo a un equipo de filmación de la DCI porque se podía confiar en que no hablarían de lo que vieran u oyeran en las prisiones, añadió. Cuba no permite que inspectores del Comité Internacional de la Cruz Roja visiten sus cárceles, que se estima son unas 200.

“Si hubieran mandado un equipo cualquiera del gobierno, todo estaría en la calle al próximo día”, dijo el hombre, quien suministró pruebas de su trabajo en el MININT pero pidió conservar el anonimato por razones personales.

El desertor dijo que su equipo de filmación — dos camarógrafos y un técnico de luces —filmaron durante varios días mientras los presos hacían muebles, como asientos con diseños grabados con calor en la piel, y presas cosían jeans y hacían artesanías como para turistas.

Las fábricas en las cárceles de toda la isla son administradas por Provari, una firma que también es propiedad del MININT y que hace de todo, desde ladrillos y bloques de cemento para la construcción hasta insecticidas, ha reportado El Nuevo Herald.

Las condiciones en los talleres de ambas prisiones eran tan limpias y ordenadas que él estaba seguro de que las autoridades de la cárcel habían hecho grandes esfuerzos por hacer que todo pareciera tan profesional como fuera posible, añadió el desertor.

“Ahí no había desorden alguno, en los días que yo estuve”, dijo. Pero las demás áreas de la prisión, añadió, “sí eran un desastre. Las condiciones ahí si eran totalmente diferentes”.

La organizacion Human Rights Watch ha dicho que los presos políticos cubanos describen sus condiciones de vida y de trabajo como “absolutamente espantosas, terribles, inhumanas”.

Prisión Km. 8 Municipio Pinar del Río

5 Prisión Km. 8 Municipio Pinar del Río Menor Severidad Hombres

Esta prisión es importante por que ahí estuvo por mucho tiempo el Dr. Oscar Elías Bisset, estas fotos que pondré aquí son inéditas y nadie en la Internet las tiene, les diré que en las paredes de esta prisión tienen pintadas diferentes figuras revolucionarias cubanas como, Raúl Castro y Fidel Castro, la figura de Fidel Castro a sido garabateada varias veces, y según parece las autoridades de esta cárcel se dieron por vencidos y pintaron esa parte de blanco.  Muchísimas gracias a los que me ayudan con todo, sin ustedes ninguna de estas denuncias serian posible. Sigue leyendo

Prisiones en Pinar del Rio

PROVINCIA PINAR DEL RIO


Las prisiones que estan aqui en rojo, ya hemos puesto las fotos aqui, nesecito ayuda con las otras.

Prisión Municipio Clasificación Sexo Población Fecha

1 Prisión Taco-Taco Cerca de S. Cristobal/ PR Mayor Severidad Hombres 1300 11/96
2 Prisión Cuatro y Medio Carretera de Viñales/Pinar R Mayor Severidad Mujeres
3
Prisión Cinco y Medio Tel: 011-53-82-4520, 4521, 4522, 4523
Km. 5 1/2 C. Ctral/PR Menor Severidad Hombres
Sigue leyendo

Cuantas prisiones hay hoy en Dia en Cuba?

Cuantas prisiones hay hoy en Dia en Cuba?
582 que yo tengo catalogadas.
Pondre la lista aqui por provincias.

PROVINCIA PINAR DEL RIO 57
PROVINCIA HABANA 35
PROVINCIA CIUDAD DE LA HABANA 20
MUNICIPIO ESPECIAL ISLA DE PINOS 6
PROVINCIA MATANZAS 64
PROVINCIA CIENFUEGOS 15
PROVINCIA VILLA CLARA 33
PROVINCIA SANCTI SPIRITUS 18
PROVINCIA CIEGO DE ÁVILA 20
PROVINCIA CAMAGÜEY 61
PROVINCIA VICTORIA DE LAS TUNAS 34
PROVINCIA HOLGUÍN 21
PROVINCIA GRANMA 30
PROVINCIA SANTIAGO DE CUBA 38
PROVINCIA GUANTÁNAMO 95

___________________

TOTAL 582

Prisiones en Cuba antes de 1959

Cuba: Lista de prisiones y cárceles existentes en 1958

1- Presidio Modelo (Isla de Pinos) *
2- Cárcel de Manzanillo
3- Prisión de Holguín
4- Cárcel de Camagüey
5- Cárcel de Morón
6- Cárcel de Remedios
7- Cárcel de Santa Clara
8- Cárcel de Cienfuegos
9- Prisión de Boniato
10- Cárcel de Matanzas
11- Prisión de El Príncipe
12- Cárcel de Mujeres de Guanajay
13- Reformatorio de Menores
14- Prisión de Pinar del Río
(*) La única prisión verdaderamente de alta seguridad que existía en esa fecha.

Si 14, hoy en dia en Cuba hay alrededor de 582 prisiones, con cerca de 100,000 presos.
Luis