Ex espía Arturo López Calleja (aka López Levy) sigue a la defensa de la Roba-ilusión.

 Carlos Alzugaray y Arturo Lopez-Levy.Profesor de espías Carlos Alzugaray Treto con ex-espía cubano Arturo Lopez-Levy.

En cualquier momento el defensor de la dictadura cubana Arturo López Levy  se podrá llevar una sorpresa, muchos saben de su historia en el Instituto Superior de Inteligencia Adriana Corcho Calleja (1994), de su servicio social en Guantánamo (1992-1993). Hay material de sobra para desacreditar a este individuo, es mas lo retamos a exponer su pasado en cualquier lugar, estaremos esperándote. Arturo se debe acordar de las burlas de muchos de sus ex compañeros de la Adriana Corcho a su desempeño en muchas de las pruebas para pasar el curso.

¿Premio de periodismo del gobierno de Cuba para la AP?

Tomado de http://deltirano.wordpress.com/2014/08/06/premio-de-periodismo-del-gobierno-de-cuba-para-la-ap/

AP_RGB_11
Por Clive Rudd Fernández

AP

AP acaba de “romper la noticia” (break the news). Tuvieron nuevamente la primicia al publicar lo que ellos llaman internamente “big story”. El objetivo de su investigación es una vez más USAID y sus programas para Cuba.

AP, primer capítulo

Esta historia de AP no es un guión original, es una continuación en lo que parece ser una larga novela de verano.

El 4 de abril AP nos despertó a todos con una historia que se expandió de forma viral por todos los medios independientes, los oficialistas y las redes sociales con el título “US secretly created ‘Cuban Twitter’ to stir unrest” (EE.UU. secretamente creo un ‘Twitter cubano’ para crear disturbios)

Todo el artículo de AP se basó en esas dos palabras clave “secreto” y crear “disturbios”. ¿El objetivo? Transportarnos a la Guerra Fría y a los proyectos desastrosos y secretos de la CIA de los años 60.

El artículo cuestionaba la legalidad de un proyecto llamado ZunZuneo que, como ya se conoce, fue un programa que la USAID (Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional ) cerró por falta de recursos en 2012 y que tuvo como objetivo conectar a los cubanos de la isla entre sí.

Investigación del gobierno

Durante los dos meses siguientes miembros del Congreso y el Senado de EE.UU. pidieron que se investigara en detalles todos los proyectos de USAID para Cuba y en especial ZunZuneo.

Los resultados hasta ahora son los mismos que desde el primer día: ni los proyectos eran secretos, ni buscaban objetivos de la CIA, sino los objetivos claros y públicos de USAID de “empoderar a los cubanos a tener acceso a más información y fortalecer la sociedad civil.”

Pero AP en su reporte, al estilo oficialista del gobierno cubano, menciona a la CIA desde su cuarto párrafo: “McSpedon didn’t work for the CIA”.

No importa que la CIA no tenga ninguna relación con USAID, lo importante es poner sus siglas en tu subconsciente. Después se usan frases como “covert action” (acciones encubiertas) y “covert operation” (operaciones encubiertas) muy asociadas a la Guerra Fría e intervenciones pasadas de la CIA.

Resultados

El resultado fue el esperado por AP. Llamó la atención, produjo sensacionalismo, tráfico y publicidad para su nombre como agencia.

USAID trabaja desde hace años con absoluta discreción en Cuba debido a la represión que ejerce el gobierno contra cualquier ciudadano que colabore con empresa o gobierno extranjero.

Según un comunicado oficial y público de USAID, “dentro de los ambientes represivos como Cuba, activistas de la sociedad civil suelen ser objeto de abusos, acosos, amenazas, difamación verbal y enjuiciamiento y encarcelamiento injustificado. En estos ambientes, la USAID trabaja con nuestros asociados para asegurarse de que son capaces de realizar su trabajo con seguridad” .

Para los asociados de USAID en Cuba las consecuencias del reportaje irresponsable de AP posiblemente crearan un daño irreparable.

A USAID no se le ha probado ninguna acción ilegal en sus proyectos para Cuba y AP no tuvo que responder por los posibles daños que acarreó a todos los colaboradores extranjeros y cubanos que estaban trabajando por llevar comunicación e información sin censura a los cubanos de la isla.

AP, segundo capítulo

4 meses después de la primera entrega, AP se ha lanzado con una segunda parte de la novela, ahora titulada “US sent Latin Youth Undercover in Anti-Cuba ploy” (EU envía a jóvenes latinos de forma encubierta como tácticas en contra de Cuba). Una vez más el título y el lenguaje busca sensacionalismo. Del balance periodístico AP se olvidó desde la primera línea.

Pero lo que más asombra es la similitud con el lenguaje a la prensa oficialista de Cuba. AP no dice “anti Cuban government-ploy” dice “anti-Cuba ploy”, igualando al gobierno de Cuba con el pueblo de Cuba, estilo típico del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista.

En esta segunda saga AP se encontró con algo inesperado: nadie le ha dado mucha importancia o relevancia a su “big-story”. Incluso la respuesta del gobierno cubano en esta ocasión a sido tímida y tampoco ha existido mucha cobertura por los medios internacionales.

Premio para AP

La respuesta oficial del gobierno de Cuba a manos de la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, fueron unos meros 4 párrafos, donde en lugar de atacar a USAID lo reivindica.

Según dice Vidal el proyecto de USAID “pretendía convertir en actores políticos a jóvenes cubanos”. Not bad, eh? ¿Qué país no quisiera convertir a sus jóvenes en actores políticos?

Para cerrar, Vidal toma los adjetivos prestados de la nota de AP “acciones… encubiertas contra Cuba”

Creo que si AP sigue así, su corresponsal en La Habana desde 2011, Peter Orsi, va a obtener el Premio Nacional de Periodismo de manos del gobierno de Cuba. Y, creo yo, que bien merecido lo tendrá.

Fidel Castro y el derribo del avión sobre Ucrania

Tomado de http://manchiviri.blogspot.pt/


En vano intento por mantenerse metiendo la cuchareta donde no lo llaman, Fidel Castro califica, como insólita, la noticia del derribo del avión de Malasia y agrega (en tono de mofa) que el hecho ocurrió sobre territorio controlado por el gobierno “belicista” del “rey del chocolate”.
La noticia no es insólita, ya han ocurrido otros derribos.
¿Acaso Fidel Castro no recuerda el día que sus fuerzas armadas estuvieron a punto de asesinar, en 1989, al entonces presidente de Bostwana, cuando (debidamente autorizado) sobrevolaba el Teatro de Operaciones Militares bajo su control (el de Fidel Castro), en Cuito Cuanavale?

El avión fue derribado. Como consecuencia de una encarnizada persecución, con todas las armas anti-aéreas (que no eran pocas), perdió uno de los dos motores en pleno vuelo, a una altitud de 9,500 metros y a una velocidad de 950 kilómetros por hora. El piloto realizó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Cuito Bie (antigua Silva Porto).

Avion del presidente de Botswana, J. K. Quett Masire

Después de hacerse un autobombo en relación a la ayuda “desinteresada” de su desgobierno al pueblo de Ucrania (concerniente a las víctimas de Chernobil), inmediatamente dice repudiar al gobierno de Ucrania.
¿Quién es Fidel Castro para estar repudiando nada?
¿Acaso no se encuentra retirado de la vida  pública?
Si ya no ocupa cargo alguno: ¿Por qué utiliza el “órgano oficial” del partido de su hermano?
¿Cómo se atreve a culpar de la tragedia a alguien si, el avión cayó en territorio controlado por los separatistas?
¿Por qué mezcla la gimnasia con la magnesia?
¿Qué tiene que ver Ucrania con Palestina?
Solo una mente senil puede relacionar ambos acontecimientos. Alguien del régimen totalitario debe ponerle freno al caballo, porque aunque viejo y cansado, no pierde la oportunidad para inmiscuirse en los asuntos del hermano.
El territorio que hoy ocupa el pueblo de Israel, le fue concedido por mandato de las Naciones Unidas. Me llama mucho la atención que de no haber sido por una perreta diplomática de la entonces URSS (se retiraron de la ONU), jamás hubiese ocurrido semejante mandato pues lo hubieran vetado.
Sr. Fidel Castro, no se puede estar con las decisiones de las Naciones Unidas para unas cosas y para otras no. Hoy en día el pueblo de Israel defiende su territorio de ataques terroristas de una organización llamada Hamas; no de un país.
Los rusos que viven en Ucrania quieren ser parte de la Federación Rusa, pero ellos no constituyen un país. Son secesionistas.
Sr. Fidel Castro, basta ya de estarse inmiscuyendo en los asuntos internos de otros países. Ya su cuarto de hora pasó a la historia.
En estos momentos lo único que le corresponde es, descansar en paz.

General de Brigada Lázaro Román Rodríguez, el culpable # 1 del asesinato de 37 personas.

Todas las fotos se puede ampliar dando un click arriba de la Imagen.
General de Brigada Lázaro Román Rodríguez, al descubierto.

El General de Brigada Lázaro Román Rodríguez coordino, dirigió y organizo el asesinato de 37 cubanos que buscaban libertad.

Muchas de las condecoraciones que el General de Brigada Lázaro Román Rodríguez tiene en su pecho, se las gano dirigiendo a las Tropas Guadafronteras cubanas a hundir embarcaciones llenas de cubanos que buscaban libertad.

Con eso Fidel Castro Ruz le ha pagado con lujosa vivienda el barrio más exclusivo de La Habana, vive al lado de la casa de la bailarina Alicia Alonso y su cónyuge Pedro Simón Martínez, y a 528 metros de la casa de Fidel Castro Ruz en el Punto Cero. Lázaro vive en 224 # 701, entre 7MA A y 9NA, la casa está en la misma esquina de 7MA A y 224,  su hija Mónica Román García vive ahí, su padre podrá decirle feliz cumpleaños en tres días, cosa que los padres de los hijos asesinados en el remolcador 13  de Marzo ya nunca mas podrán hacer. Mónica nació el 16 de Julio de 1985 en Cienfuegos, Lázaro tiene un hijo y una hija de su primer matrimonio que son mayores que Mónica, se divorcio de su primera esposa y se caso con su amante que conoció en Cienfuegos.

Lázaro después de mudarse para La Habana vivió  muchos años hasta alrededor del 2004 en 235 # 21039 entre 210 y 235, en el reparto habanero de Fontanar.

Foto se puede ampliar dando un click arriba de la Imagen.

Casa de Lázaro Román RodríguezFoto se puede ampliar dando un click arriba de la Imagen.
Casa de General de Brigada Lázaro Román Rodríguez, mostrando distancia de la casa del Dictador cubano Fidel Castro RuzTomen nota que sabemos donde viven todos y cada uno alrededor de Punto Cero, la tecnología está de nuestro lado y muy pronto las cosas se le pondrán peor para los dictadores y sus ayudantes, prepárense, todos y cada uno de ustedes podrán estar en la palestra y tarde o temprano se hará justicia.

General de Brigada Lázaro Román Rodríguez

Nació en 1946, tiene ahora 67 años.

Lázaro llego a la Academia Naval de Mariel, procedente de las milicia que luchaban contra bandidos en las Villas en el año 1966. Muy disciplinado y exigente con el mismo y con sus compañeros de estudio.  Alcanzo al final del curso la mejor calificación de su promoción  en Julio de 1970 y fue asignado a la base Naval del Mariel. Sus amigo en la academia naval eran Bernia y Eloy Peña Pintado.

Todas las fotos se puede ampliar dando un click arriba de la Imagen.

Base de Submarinos, Cienfuegos.

Lázaro Román, como muchos otros fue guardia marina, comandante de caza submarino, y comandante del primer submarino cubano el SS-725, después fue jefe de la Base  de submarinos en Cienfuegos con grado de Capitán de Navío. Estudio en la antigia Union Sovietica dos años en un curso de recalificación como submarinista en Riga.

Todas las fotos se puede ampliar dando un click arriba de la Imagen.

SS -725

Después de la debacle en el MININT cuando la causa # 2 fue ascendido a Jefe de las Tropas Guardafronteras cubanas.

TGF  desde 1989 hasta día de hoy.

General de Brigada Amado Valdés González (Amadito) que llevaba ahí desde Septiembre 1981, después de la Causa 2 en Noviembre de 1990, lo degradan a coronel lo remueven del cargo y después pasa al retiro.

Amado Valdés González vive hoy en día en:

I # 17260 Piso 7 en el Vedado, Ciudad Habana.

Su remplazo fue:

Capitán de Fragata, Miguel Ángel Hernández de Armas que paso muy poco tiempo a cargo de las tropas Guardafronteras, desde Noviembre de 1990 hasta el 91, antes de ser reemplazado por Lázaro Román Rodríguez.

Su primera atrocidad la cometió un viernes 2 de Julio del año 1993, cuando las Tropas Guardafronteras cubanas tirotearon una lancha rápida en Cojimar que estaba recogiendo a cubanos que querían ser libre, resultado tres muertos, Alfredo Evelio Caballin Marín de 26 años de edad, Loamis González Mansini de 16 años de edad y  Mario Horta Jr tenia solo 19 años.

El General Lázaro Román, que ahora ha obtenido esos grados por tener sus manos manchadas de sangre, bajo sus órdenes se ha continuado persiguiendo y aniquilando a muchos cubanos que lo único que quieren es tener una mejor vida y se lanzan al mar buscando esa tan necesaria libertad. Mirando la foto de Lázaro Román con grados de General de Brigada y con 20 medallas, me recuerdo del dicho:
AL GENERAL METRALLA LE HAN DADO UNA MEDALLA,TIENE QUE GANAR SU PROXIMA BATALLA

Tengo que dar las gracias a un amigo que se escapo de Cuba siendo un alto oficial de la Marina que conoce muy bien a estos asesinos, y confió en mi para darme esta información. La semana pasada un canal de televisión local de Miami no me dejo hacer estas acusaciones sin dar el nombre de mi amigo, que poca ética, sabiendo cómo son las cosas en Cuba y las repercusiones para las familias de los que delatan a los violadores de los derechos humanos en Cuba, son cosas para pensar. Gracias de nuevo a todos los que me ayudan.

Victimas del 13 de Marzo

Los asesinos de remolcador 13 de Marzo, quienes son y donde viven. I

20 años sin justicia por la muerte de 37 personas.

Victimas del 13 de Marzo

Email: CubaDescubierto@gmail.com

Cubanos, recuerden:

“Cuando los gobiernos temen al pueblo, hay libertad. Cuando el pueblo le teme al gobierno, hay tiranía“.

Thomas Jefferson

Que clase de gobierno hay en Cuba? Solo para pensar.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

Coronel Blas Oscar Alfonso Berrios, segundo de Mando de las Tropas Guardafronteras  y jefe de Operaciones en 1994.

Blas Oscar llego a Capitán de Navío en la Marina de Guerra Cubana, y ya tenía previsto ser el Jefe de la Flotilla de Cabañas ( UM-3331), el día 2 de Diciembre de 1990, cuando fue nombrado jefe de Operaciones de la Tropas Guandafronteras. En 1994 Vivian en calle 19, numero 7405, Playa, Ciudad Habana, hoy en día queda viviendo ahi su hermana Dulce María Alfonso Berrio.

En 1998 Blas Oscar se enferma y le dan una casa cerca de la Jefatura de las Tropas Guadafronteras en Jaimanitas y el Hospital Cimeq, la casa queda en el barrio Atabey, 200, numero 1117, entre 11 y 13, vive al lado de la casa del General de Brigada Humberto Francis Pardo, jefe de la Seguridad Personal Cubana.

A Blas Oscar le sobreviven su esposa Ana María Montero Mustellier, una doctora de 53 años de edad y su hijo que se acaba de graduar como medico Oscar Antonio Alfonso Montero, nacido el 25 de septiembre de 1986, los dos siguen viviendo en la misma casa.

Oscar Antonio Alfonso Montero

Los hijos no deben pagar por los crímenes de los padres, pero es importante que Oscar Antonio, que hoy en día es médico y ha sido entrenado a salvar vidas, sepa lo que su padre hizo. En honor a la verdad Oscar Antonio debe saber la contradicción que existe entre su carrera como doctor para salvar vidas,  y su padre Blas Oscar que participo activamente en la muerte de 37 personas.

Coronel Blas Oscar Alfonso Berrios, segundo de Mando de las Tropas Guardafronteras  y jefe de Operaciones en 1994.

Oficial con larga trayectoria en la Marina de Guerra. Se le reconocía por ser un hombre muy inteligente y con cierta cultura marinera. Siempre desempeñó el papel de segundo al mando en su vida militar, porque era hombre falto de carácter. Se le consideraba débil ante las mujeres y el alcohol. Tenia  muy pocos amigos. En ese entonces fungía como Segundo Jefe de Tropas Guardafronteras de Cuba. Era el oficial a cargo de las operaciones marítimas en el litoral habanero, y el oficial de más alto rango a cargo de la operación de captura del Remolcador ese día. El fue quien trasmitió personalmente por radio a todas las unidades navales y costeras la orden directa de impedir el escape de la nave a cualquier precio, fue quien redactó el informe final justificando el hundimiento del Remolcador. En ese Informe Oficial para el Alto Mando, se definía el hecho como un lamentable accidente sin culpables. El Coronel Blas Oscar enfermó unos meses después de una dolencia que lo consumió durante años. Le diagnosticaron una patología extraña y poco conocida,  enfermedad que lo fue incapacitando lentamente a pesar de las atenciones médicas y materiales recibidas, incluso le proporcionaron una lujosa residencia dentro del llamado Polo Médico del CIMEQ, siendo asistido por los mejores médicos. Una madrugada  le sobrevino un infarto cardiaco masivo (?), se encontraba en su residencia del Reparto Atabey (Siboney).

Mapa de la Casa de Blas Oscar Alfonso Berrio, se puede ampliar dando un click arriba de la Imagen.

Coronel Blas Oscar Alfonso Berrios

Fue enterrado con discretos honores militares, pero con ninguna mención  a su participación en la masacre del “Remolcador 13 de Marzo”. Contó con un funeral y un entierro, con pompas y honores militares.

Hundimiento del Remolcador “13 de Marzo”, Otros responsables

Con la ayuda de Jorge Garcia Mas.

Denunciar este crimen ocurrido a las 3.50 de la madrugada del miércoles 13 de Julio de

1994 a 7 millas del litoral habanero.

37 muertos a 7 millas de las costas cubanas.

Todas las fotos se puede ampliar dando un click arriba de la Imagen.

37 muertos a 7 millas de las costas cubanas.

13 de Marzo

Tripulantes de los Polargo.

Chino Jabao = Manuel Wenyu Chiu Valdés

Calle 14, Apartamento 14 Edificio numero ? E/ Calzada Villa María y Callejón Vigaria

Son unas Microbrigadas, en el reparto Nalón, Guanabacoa.

Este es el edificio donde vive el “Chino o Jabao” en el reparto Nalón en Guanabacoa.

Todas las fotos se puede ampliar dando un click arriba de la Imagen.

Este es el edificio donde vive el Chino o Jabao en el reparto Nalón en Guanabacoa.

Chino Jabao = Manuel Wenyu Chiu Valdés

Todas las fotos se puede ampliar dando un click arriba de la Imagen.

Chino Jabao = Manuel Wenyu Chiu Valdés

Le encontramos un hermano.

Luis Chiu Valdés CI 43051801660

130 NO. 5709 E/ 57 y 61

Ciudad Habana

Jesús Martínez González, (Jesusito)

Todas las fotos se puede ampliar dando un click arriba de la Imagen.

Jesus Martinez Gonzalez, autor material de la masacre y patron del Polargo 5 que hunde al 13 de Marzo

Jesus Martinez Gonzalez, autor material de la masacre y patron del Polargo 5 que hunde al 13 de Marzo. Tiene hoy en dia 56 años de edad.

vivia en :

362 Fray Alonso, E/ Apodaca y H

Todas las fotos se puede ampliar dando un click arriba de la Imagen.

En el apartamento de los altos con dos tanques de agua encima de la cubierta, vivia Jesus Martinez, patron del Polargo 5 que hunde al remolcador 13 de Marzo

En el apartamento de los altos con dos tanques de agua encima de la cubierta, vivia Jesus Martinez, patron del Polargo 5 que hunde al remolcador 13 de Marzo.

Todas las fotos se puede ampliar dando un click arriba de la Imagen.

Jesús Martínez González (Jesusito).Este coloso asesino es el Remolcador Polargo 5 que con su proa embiste la popa del remolcador 13 de MarzoEste coloso asesino es el Remolcador Polargo 5 que con su proa embiste la popa del remolcador 13 de Marzo.