The Laughable Duplicity of “Former” Cuban Spy Arturo Lopez-Levy

Tomado de : https://cubaconfidential.wordpress.com/

The Laughable Duplicity of “Former” Cuban Spy Arturo Lopez-Levy

Former Spy Arturo López-Levy, now believed to be in his 8th year as a doctorate candidate.....

By Chris Simmons

The Huffington Post disgraced itself again yesterday with another propaganda piece by admitted “former” Directorate of Intelligence (DI) officer, Arturo Lopez-Levy. His feature, Why Senator Rubio’s Lies Matter,” condemned the Senator for a lack of ethics. Lopez-Levy attacked Rubio for having lied when he claimed his family fled the left-wing dictatorship of Fidel Castro when in reality they fled the right-wing dictatorship of General Fulgencio Batista. The “former” spy said this deception “shined a spotlight on the senator’s moral character.” Lopez-Levy then proceeded to make the outrageous claim that conservative Cuban-Americans (including Rubio) are former Batista supporters.

As ludicrous as Lopez-Levy’s statements are, the real hypocrisy is the layers of lies in which he has encased his own persona. The real name of this perpetual doctoral candidate (now believed to be in his 8th year of studies) is Arturo Lopez-Callejas. After all, this is the name he lived by for over 30 years in Cuba. The faux scholar also now denies his spy career, although he acknowledged his patriotic service to Fidel in his book, Raul Castro and the New Cuba: A Close-Up View of Change.

He also – innocently I’m sure – forgot to tell readers he is Raul Castro’s nephew-in-law. More specifically, he is the first cousin of Castro’s son-in-law, Brigadier General Luis Alberto Rodriguez Primo Lopez-Callejas. Rodriguez leads the Enterprise Administration Group (GAESA), placing him in command of Cuba’s entire tourism industry. According to the Miami Herald, “Rodriguez, married to Castro’s oldest daughter, Deborah Castro Espín, is widely viewed as one of the most powerful and ambitious men in Cuba — smart, arrogant, frugal and a highly effective administrator of GAESA.”  Herald reporter Juan Tamayo also noted that Deborah Castro’s brother is Alejandro Castro Espín, Castro’s chief intelligence advisor.

So to recap, the man who lies about his true name, his career, his family ties, and the privileged life he led in Cuba now has the cojones to question the integrity of another person?  Seriously????

VICENTE ECHERRI: La otra voz de Cuba en Panamá

Tomado de: http://www.elnuevoherald.com/noticias/septimo-dia/article18322697.html?fb_action_ids=884039438299963&fb_action_types=og.comments

Cuando el castrismo apela a sus matones para agredir a ciudadanos pacíficos –como hizo esta semana en Ciudad de Panamá, donde una turba de facinerosos salida de la embajada de Cuba asaltó a los que depositaban una ofrenda floral al pie de la estatua de Martí –uno no puede más que alegrarse. Yo al menos me alegro, si bien lo siento por las víctimas de la agresión, pero es magnífico que estas bestias se muestren tal como son: violentas, insolentes, desfachatadas, carentes en absoluto de decoro frente a la efigie de aquel que puso el decoro a la cabeza de las virtudes cívicas. Las imágenes han circulado extensamente, pero es necesario que se divulguen más para que el mundo aprecie la catadura y los métodos de los que han oprimido a los cubanos durante 56 años.

Los golpes y los gritos de esta turba se han visto respaldados por las declaraciones de algunos cipayos mayores de la tiranía presentes en la Cumbre de las Américas: el ex ministro de Cultura Abel Prieto y el historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal. De seguro que hay más, pero yo solo me he leído estas dos y me bastan como muestra: han colmado la medida de mi repulsión, son en verdad hediondas; pero también me satisface que las hayan hecho: coinciden perfectamente, en el plano teórico, con la actuación de sus esbirros, son consecuentes. Leal ha dicho que los disidentes son como una salpicadura de fango en un traje limpio. ¿Cómo puede hablar una rata de lodazal de que la salpica el fango que es parte de su hábitat? ¡Esta gentuza es atrevida!

Uno podría pensar que la mínima inteligencia tendría que llevarles a comportarse con mesura, a ocultar sus instintos más incivilizados, a fingir ser demócratas tan solo por unos pocos días, en lo que dura la cumbre y los ojos del mundo están sobre ellos. Al parecer, la cólera que les provocan la presencia y las voces de los disidentes y exiliados en esta cita internacional se sobrepone a cualquier conveniencia y priman los instintos más bajos contra los que, ciertamente, comparecen para desmentir la unanimidad que los amos de Cuba predican y esperan. ¡Hasta hubieran podido seguir engañando a unos cuantos de los que, de buena fe y por ignorancia, los creen promotores de alguna idea noble! Por eso me satisface tanto que no hayan podido resistir las ganas de gritar y de golpear y de reprimir, tareas en las que tienen tantos años de práctica y que, sin ningún pudor, hayan confirmado, una vez más, su verdadera naturaleza, su intrínseco carácter de bárbaros.

Creo que incurren en este despropósito –tanto por medio de acciones brutales como de declaraciones descalificadoras– porque no saben hacer otra cosa, porque llevan toda una vida en el ambiente político de la represión donde no es posible adquirir el hábito de la discrepancia. Ocurre que no pueden imaginar la convivencia civilizada con los que piensan diferente, con los que buscan, hasta ahora por vías pacíficas, que Cuba vuelva a la libertad y la pluralidad, que son los ingredientes esenciales de la democracia, donde el poder político no esté en manos de unos dinastas ineptos que han destruido el país y envilecido a la nación hasta límites irreconocibles.

Desafortunadamente, aun quedan muchos fuera de Cuba (porque dentro no creo yo que la lealtad real pueda pasar del 5 por ciento de la población, a menos que se pruebe que entre los cubanos haya una enorme proporción de masoquistas) que tratan de justificar, fundándose en consejas, esta desastrosa gestión a la que le adjudican algunos logros –que distan de merecer ese nombre por mendaces o por excesivamente costosos. La revolución cubana ha sido un desastre de proporciones colosales que no tiene ni una sola cualidad que la justifique o la redima y que hace mucho debió ser extirpada como un cáncer.

Por eso me frustran estos gestos del presidente Obama que, al reconocer y, de alguna manera legitimar, la existencia de esa podredumbre instalada ya por tantos años en mi país retrasa el momento de su remoción; pero, al mismo tiempo, no creo que este encuentro entre el presidente de Estados Unidos y el mandante de Cuba tenga tanta trascendencia como algunos le atribuyen. Lo verdaderamente importante de esta reunión es lo que ha ocurrido en su periferia: el que se haya dejado oír la otra voz de Cuba. Las acciones y opiniones de los agentes del castrismo han servido para magnificarla.

España pide la extradición de dos históricos etarras a Cuba

Tomado de: http://www.elmundo.es/espana/2015/02/28/54f119f5e2704e5d128b4579.html

TERRORISMO

España pide la extradición de dos históricos etarras a Cuba

  • Se trata de José Ángel Urtiaga Martínez y José Ignacio Etxarte Urbieta, ‘Rizos’

  • Ambos viven en la isla desde mediados de la década de los 80

  • La cuestión es clave para que España retire al régimen castrista de la lista de países que colabora con el terrorismo

  • ÁNGELES ESCRIVÁMadrid
  • El Gobierno ha reiterado recientemente -en diciembre y en febrero-, de forma oficial, las solicitudes de extradición a Cuba de los etarras José Ángel Urtiaga Martínez y José Ignacio Etxarte Urbieta, que residen en la isla desde los ochenta y tienen causas pendientes en la Audiencia Nacional.Jose angel Urtiaga Martinez1Jose angel Urtiaga Martinez.José Ignacio Etxarte Urbieta
  • José Ignacio Etxarte Urbieta 
  • Ambos están procesados por el juez Eloy Velasco por colaboración con ETA y por su presunta relación con las FARC. Sin embargo, en cada una de las ocasiones en las que el Ejecutivo de Rajoy ha realizado dicha petición, La Habana ha dado la callada por respuesta, a pesar de que está reclamando a Estados Unidos ser retirada de la lista de países acusados de colaborar con el terrorismo y de que esta resolución es clave para que España se muestre favorable a dicha reclamación. Ha sido en este contexto en el que el ex presidente Zapatero ha marcado su posición sobre este asunto.Lo más curioso es que fue el Gobierno de Rodríguez Zapatero el primero en trasladar a Cuba la solicitud realizada por la Audiencia Nacional para la extradición de José Ángel Urtiaga y José Ignacio Etxarte, Rizos. La petición inicial de entrega del primero está fechada el 23 de diciembre de 2010 y la del segundo el 10 de noviembre de 2011. El Gobierno de la Habana dejó correr el tiempo entonces y sigue haciéndolo a estas alturas, a pesar de las múltiples ocasiones en las que el asunto le ha sido recordado.

    Cada vez que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García- Margallo, ha participado en una reunión bilateral, ha pedido las dos extradiciones, sin obtener ningún tipo de respuesta. La última vez, estas solicitudes fueron cursadas de forma oficial en diciembre de 2014 para el caso de Urtiaga y en este mes de febrero para el caso de Etxarte.

    La situación de los etarras en Cuba siempre ha sido un asunto de interés, pero en estos momentos su importancia ha crecido de un modo exponencial por las negociaciones que se están llevando a cabo entre los gobiernos de Washington y La Habana. Los Castro han exigido a Estados Unidos la retirada de Cuba de la lista de países que encubren el terrorismo -en el que están incluidos Irán, Sudán y Siria- para que dichos encuentros lleguen a buen puerto.

    El país caribeño fue introducido en ese listado, inicialmente, por el apoyo otorgado en los 60 y 70 a grupos comunistas de África y América Latina; pero, superado este periodo, su permanencia se debe a la existencia de etarras y de miembros de las Farc en su territorio.

    La reunión del ex presidente Zapatero con Raúl Castro tuvo lugar, por tanto, un día antes de la reunión bilateral con los estadounidenses y una semana antes de que la Unión Europea decida si mantiene la que ha sido, hasta ahora, su posición común respecto a este asunto.

    Lista negra

    El Gobierno sostiene que la decisión que el régimen castrista adopte sobre los dos etarras es clave para mostrarse partidario de su retirada de la lista negra, pero lo cierto es que en la isla, además de estos dos terroristas, siguen viviendo otros seis. Cuatro de forma reconocida por el régimen -dos más con causas pendientes- y dos, Miguel Ángel Apalategui Apala y el también escritor Joseba Sarrionandia, sin que La Habana admita que viven allí. Apala es un veterano, con peso en la historia de ETA, cuyo nombre siempre ha estado vinculado a la muerte de Pertur.

    Sarrionandia escapó de la prisión de Martutene oculto en el equipo de música del cantante Imanol. A pesar de que el régimen cubano no reconoce su presencia porque no forman parte de los pactos de los 80 con el Gobierno de Felipe González, Sarrionandia ha pasado por el consulado para regularizar su situación. Apala, no. Ninguno de los dos tiene causas pendientes, pero su entrega demostraría buena voluntad.

    Cuba fue uno de los países elegidos por el presidente González para deportar a los etarras detenidos en Francia, pero que las autoridades galas no querían extraditar a España porque consideraban de escasa calidad el régimen democrático recién estrenado. Seis etarras fueron destinados inicialmente allí. No obstante, con el paso del tiempo el régimen cubano llegó a cobijar a más de una veintena, que se iban trasladando desde otros lugares sabedores de que el Gobierno de Castro no cumplía los dos requisitos apalabrados: la prohibición de salir de la isla y el compromiso de que no iban a seguir involucrados con el terrorismo.

    En estos momentos, en Cuba viven, reconocidos y con causas pendientes, además de Urteaga y Etxarte, Arrugaeta San Emeterio y Azkarate Intxaurrondo. Sin embargo, según fuentes oficiales, ningún juzgado ha pedido su extradición. También viven, reconocidos pero sin causas pendientes, el sangriento Txutxo Abrisqueta, asesino del capitán Martín Barrios y ahora empresario de éxito, y José Luis Rodríguez Muñoa. Además de los no reconocidos Apala y Sarrionandia.

    Desde que Cuba recibiera los primeros etarras, es cierto que la actitud de su Gobierno ha evolucionado. En los últimos años fueron prohibidas de forma efectiva las salidas de los etarras de la isla, hasta el punto de que una de ellas escribió una carta acusando a las autoridades de secuestro. Pero siguen cobijando a etarras a los que los jueces atribuyen delitos recientes.

Se cumplen 19 años y aun no se ha hecho justicia.

Todos los materiales (textos e imágenes) que aparecen en este sitio, son de la propiedad del autor y está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización por escrito del encargado del sitio.

Email: CubaDescubierto@gmail.com

Cubanos, recuerden:

“Cuando los gobiernos temen al pueblo, hay libertad. Cuando el pueblo le teme al gobierno, hay tiranía“.

Thomas Jefferson.

El día 24 de febrero del 2015 se cumple un aniversario más del asesinato de cuatro cubanos sobre aguas internacionales, ya han pasado 19 años y seguimos esperando se haga justicia.
Hay tres personas encausadas desde agosto del 2003 por un Jurado Federal por su participacion en estos incidentes, y ellos son: el General de División, miembro del Comité Central del Partido Comunista Cubano y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Rubén Martínez Puente, los pilotos y Teniente Coroneles Lorenzo Alberto Pérez Pérez y su hermano Francisco Pérez Pérez. Los cargos son por la muerte de cuatro personas, dos cargos por la destrucción de las dos avionetas de Hermanos al Rescate, y un cargo de conspiración para asesinar a ciudadanos americanos, por estos cargos pueden enfrentar hasta la pena de muerte en los Estados Unidos. En los próximos días pondremos aquí toda la información, tal como los nombres de los participantes cubanos en el asesinato de estas cuatro personas, donde viven, quienes son, o que papel realizaron en el asesinato de estos cuatro cubanos americanos en aguas internacionales.
Algunas de estas personas están viviendo anónimamente en los Estados Unidos, y mi intención es que den la cara y declaren a cerca de como se planeo y ejecuto semejante acto criminal. Se pondrán los nombres de los hijos de algunas de estas personas, si bien los hijos no tienen por qué pagar por los crímenes de los padres, pero esta información es base para que las autoridades americanas no los dejen entrar a este país, o si lo hacen que sepan quienes son, para así recabar información logrando la captura de estos asesinos.

General de Division Ruben Martinez Puente1El Primero será el que fue en esa época el Jefe de la DAAFAR, ( Defensa Anti Aérea, Fuerza Aérea Revolucionaria), General de División Rubén Martínez Puente “El Puerco Martinez” .
Rubén Martínez Puente nació el 15 de Abril de 1942 en Santiago de Cuba, su padre era Alfredo Martínez Calderin y su madre Carmen Puente Coello. Nace en una familia de cuatro hermanos, dos varones y dos hembras.
Uno de los hermanos varones se llama Alfredo Martínez Puente y vive en 27 A Edificio 4, Apartamento 7, entre 230 y 234, San Agustín, Ciudad Habana.
Una de las hermanas se llama Mirta Martínez Puente, nació el 8 de Junio de 1945 en Guantánamo, Cuba y vive en calle 54 número 4910, Apartamento 5, entre 49 y 51, Playa, Ciudad Habana.
El padre del General de División Rubén Martínez Puente tenía un hermano que radico en Miami de nombre Leónides Martínez Calderin (Chin) (1925-2007) que fue presidente de la caja de retiro de los choferes cubanos, después radico en Hialeah y fue el padre del que llego a alcalde de la Ciudad de Hialeah Raúl Leónides Martínez. Ó sea este General encausado por el asesinato de cuatro personas es primo hermano del ex-alcalde de la Ciudad de Hialeah.
Ruben Martínez Puente trabaja en diversos oficios. En 1958 se une a las guerrillas del II Frente de Raúl Castro y en 1959, después del triunfo revolucionario, es enviado a México para asistir a cursos de piloto, en junio de 1960 viaja a Checoslovaquia para asimilar el MiG-15, regresando en 1962. Ocupa diversos cargos, como jefe de diversas unidades de caza en Santa Clara y San Antonio de los Baños.

En 1972 ya era Primer Capitán y el Jefe del Estado Mayor de la Base Aérea de San Antonio de los Baños, Brigada de la Guardia Playa Girón, Unidad Militar 1779.
Posteriormente en 1977 como jefe de la Brigada de Cazas de San Antonio es uno de los organizadores de la Operación Pico contra la República Dominicana. En 1983 dirige la aviación cubana en los combates por Canganba, Angola.
Del General Rubén Martínez Puente en Angola les contare historias de las botellas de Ron que eran para los pilotos y el las escondió debajo la cama para su propio consumo.
Esto paso en Angola del año 1981-83, este señor que en aquella época era coronel, se tomaba el Ron de los Pilotos, escondia las cajas de botellas de Ron, y cuando el Coronel Ochondo le pidió que por favor le regalara una cajita de Ron, no le contesto, después estando en Menonge, le volvió a pedir por lo menos tres botellitas, nada, acuérdense estas cajas de Ron eran asignadas a los pilotos y el se las tomaba.
Siendo ya General de Brigada en 1987 y jefe de tropa de la DAAFAR, al comenzar los combates por Cuito Cuanavale es designado jefe de la DAAFAR en noviembre de 1987, sustituyendo al General de División Julio Casas Regueiro. Forma parte de la delegación cubana que firma los acuerdos de paz de la guerra de Angola.
En 1999 cede el cargo de jefe de la DAAFAR de nuevo al general Julio Casas Regueiro. El General de División Rubén Martínez Puente es una persona muy cercana al Dictador Cubano Raúl Castro Ruz, y ahora es Director de la Unión Agropecuaria Militar de las FAR y reside en uno de los mejores repartos de la Ciudad de La Habana, vive en la calle 49B número 3407, Reparto Kolhy, Municipio Plaza, Ciudad Habana.

Ruben Martinez Puente Map

Rubén vive ahí con su esposa Nancy Vázquez Santiso, nacida el 17 de Agosto de 1943, con el Carnet de Identidad Cubano es 43081725836, también sus hijos Rubén Martínez Vázquez, nacido el 4 de Junio de 1964 en Santa Clara, su carnet de Identidad Cubano es 64060901529, su otro hermano Jorge Martínez Vázquez nacido el 7 de Marzo de 1967, con el carnet de identidad cubano 67030701289, vive ahí junto a sus respectivas esposas y hijos, a través de los vecinos me dicen que uno de ellos tiene un carro Lada blanco.

Toda esta información nos llega gracias a la ayuda de muchos cubanos que están en busca de justicia.

Mi primer encuentro con Rubén Martínez Puente.

Mi primer encuentro con Rubén Martínez Puente.

por Mario A  Riva Morales.

En el año 1972 hacía dos años que volaba como copiloto de helicópteros MI-4, cuando me trasladaron (a solicitud propia) para la Unidad Militar 2003, que a su vez se subordinaba a la Unidad Militar 1779, más conocida como “La Base Aérea de San Antonio de los Baños”. Hasta ese momento había servido en la U.M. 3688, unidad mixta de aviones de transporte IL-14 y los ya mencionados helicópteros.

Mi-4 San Antonio Museo.

Mi-4 Cubano

Mi-4 Cubano 1964.

Mi-4 , año 1972.

 

 

 

 

 

 Mi-4 , año 1972.

 

 

 

 

La U.M. 2003 constituía una escuadrilla de Búsqueda, Salvamento y Rescate, cuya misión consistía en asegurar los vuelos de los MIG-15, MIG-17 y los MIG-21 que desde aquella Base operaban.

Antigua Academia Naval, que se reinventaría como Escuela Latinoamericana de Medicina.

Una noche en que asegurábamos los vuelos, nos llegó la noticia sobre el accidente de un helicóptero, en un polígono  de tiro aéreo nocturno ubicado en donde luego estaría la Academia Naval, que se reinventaría como Escuela Latinoamericana de Medicina.

Academia Naval, que se reinventaría como Escuela Latinoamericana de Medicina.

Esa noche la pasamos mal, las noticias nos llegaban a cuenta gotas.

Resumiendo: El jefe de la nave era de apellido Picans, el copiloto se apellidaba Arias y el que fungía como técnico de vuelo (porque en realidad era el ingeniero del escuadrón) era de apellido Baró.

Baró murió calcinado, a Picans la agonía, de las quemaduras, le duró 22 días. Arias sobrevivió con más del 45% del cuerpo quemado.

Luego vinieron los días de la investigación del accidente, sus causas y el cómo prevenir éste tipo de accidente en el futuro.

Fue asi que comencé a profundizar en la historia de la aviación cubana y en particular de la aviación de helicópteros.

Pronto supimos que lo que había fallado eran los inyectores (uno o más de uno) que llevan la mezcla de aire y gasolina a los cilindros del motor de combustión interna del MI-4 (ASHA-82).

Al parecer Mario Reyes Licea (copiloto en un vuelo precedente) había reportado una explosión (de carácter desconocido), en el momento en que realizaban el tercer giro de la fase de aterrizaje en el polígono.

El jefe de la nave, de apellido Ruiz, incluso recriminó a Licea por haber utilizado la frecuencia de radio sin su autorización. Durante la investigación del accidente Ruiz dijo que él no había escuchado detonación alguna.

Sánchez, que era el dirigente de los vuelos (en el campo de tiro), suspendió de vuelos a Licea, no obstante las reiteradas veces en que éste insistía que había ocurrido una detonación desconocida.

Algunos culpaban a Licea de no haber desconectado los interruptores de armamento y que “fortuitamente” el técnico de vuelos había realizado un disparo. Licea lo negaba al igual que el técnico.

Es por ese motivo que el ingeniero Baró, decidió relevar al técnico y ocupar su lugar en el siguiente vuelo. Ya sabemos lo que ocurrió.

A partir de este momento comenzaron las indagaciones, las cuales trajeron, como resultado, que muchas de las piezas que estaba siendo utilizadas en los helicópteros se encontraban vencidas por uso y por tiempo calendario. Se me hace necesario aclarar que todas las piezas y componentes de aviación tienen una vida útil señalada por la fábrica en horas de vuelo. Incluso aquellas que permanecen en los almacenes y no son utilizadas, se vencen por tiempo calendario y deben ser revisadas antes de ser instaladas en las aeronaves.

Cuál no sería nuestra sorpresa al enterarnos que los balones contraincendios, del helicóptero siniestrado, no habían funcionado. Peor fue la sorpresa al enterarnos que no eran los únicos. Casi todos los helicópteros presentaban la misma deficiencia. Los de San Antonio (todos los de nuestra escuadrilla) se encontraban vencidos, por tiempo de utilización, por calendario y lo que resultaba aun peor, vacíos.

Demás está decir que se recibió la orden de paralizar los vuelos de los helicópteros hasta que se solucionaran los problemas. Que eran muchos y que demoraría tiempo. ¿Cuánto? Nadie podía decirlo.

Una semana después del accidente relatado, Carracedo (segundo jefe de la escuadrilla) me ordena prepararme para un vuelo de aseguramiento en el polígono de tiro, al sur de la provincia de Pinar del Rio. Podrán imaginar la cara de desconcierto que puse. ¿Cómo así? ¿Sin sistema contra incendios y con piezas de baja técnica?

Carracedo sabía perfectamente lo que sucedía, pero al parecer no se sentía capaz de enfrentar la situación. Calvo, el jefe de la escuadrilla, se encontraba de vacaciones.

Pues, yo no vuelo en esas condiciones. ¿Qué te parece?, le dije. Y él me respondió: ¿Y quién se lo va a decir a Martínez Puente? ¿Te vas a negar a cumplir una orden del jefe del estado mayor?

Mi inexperiencia me llevó a enfrentarme con aquel superior jerárquico. Podía haberme desentendido, podía haber fingido sentirme mal y que otro ocupara mi lugar…

General Ruben Martinez Daafar.

General de División Rubén Martínez Puente.

Pero no, cabezón al fin y al cabo, me presenté en la oficina de Rubén Martínez Puente, que me recibió con aire de incredulidad. ¿Volaría usted sin sistema contra incendios?, le espeté sin él saber quién yo era y, me respondió: ¡Por supuesto que no!

Entones, dije yo, ¿Y por qué quiere que el helicóptero vuele hasta Pinar del Rio? Fue entonces que cayó, como timba en la trampa (cosa que, para ser sincero no me había propuesto).

Se demoró algunos segundos en responder y esto fue, más o menos, lo que dijo:

“Compañero, en Girón nuestros pilotos volaron y repelieron al agresor con aviones en peor estado técnico”.

Es verdad, no lo niego, dije yo, pero han pasado más de 10 años y que yo sepa, no estamos en guerra, sino preparándonos para lo que venga.

¿Tiene miedo?, me preguntó. Pues sí, tengo miedo, pero eso es lo de menos. Si ocurriera un accidente y de mí dependiera la vida de un piloto, puede tener la seguridad de que el helicóptero despega a como dé lugar, pero arriesgar la vida mía y la de la escuadra de salvamento sin motivo alguno, no le encuentro la lógica por ninguna parte.

Fin de la historia, el helicóptero no voló ese día. Por lo que a mí me consta, hasta que no estuvieron de alta todos los helicópteros, no volví a volar. No puedo asegurar que algunos tuvieran piezas vencidas durante mucho tiempo, pero tampoco es lo mismo “vencidas” que “inútiles”, como en el caso.

Moraleja: Con jefes como Martínez Puente, no eran necesarios loe enemigos.

¡Que Dios lo tenga en su Gloria!

Escrito por Mario A  Riva Morales

Fue jefe del regimiento de helicópteros. Alcanzó el grado militar de Teniente Coronel en la DAAFAR.

Mario tiene su propio Blog: http://manchiviri.blogspot.pt/