LA FÓRMULA ANTISÉPTICA

LA FÓRMULA ANTISÉPTICA

Por: Bernardo Jurado

Estos revolucionarios, de entraña maligna, de rala laya, de resentimiento consentido, de insuficiente o exigua preparación intelectual, que nos hacen saber de pasados gloriosos y futuros promisorios en ucronías propias de enfermos mentales y de gigantesco narcisismo, doblan sus rodillas y negocian sus dignidades y su honor, junto a las de sus Patrias, porque ellos se creen la Patria.
Raul Castro fue como las prostitutas viejas a negociar sus favores de antaño con el viejo y acomodado amante, pero por intermedio del chulo joven que se encarga de consolarla y lo logró. El gobierno cubano, suerte de prostíbulo que administra, esta en quiebra y el socio mayoritario actual, del negocio, es aquejado por la crisis petrolera, asi que habla con Medvedec, el títere del Putin zarista y se trae miles de toneladas de granos para alimentar a los esclavos que sugieren su permanencia en el cargo.
Es risible observar desde la pupila de profesor universitario, la falta de contenido de estos individuos, pero no es menos importante ver, que siendo cortos han logrado mantenerse en el poder por el miedo y el terror, una manera interesante y duplex de la conducta en un experimento propio del hombre nacido en un mes de marzo del siglo antepasado, para nunca mas morir en el estudio conductual humano…Sigmund Freud!!!
La pregunta que cabe: serán mas capaces?, mas agiles?, mas tramposos?, mas hábiles?, o seremos nosotros el espejo que refleja sus imágenes y que nos hace parecidos a ellos?
Cuando estudio la conducta de Hugo Chavez, en las toneladas de tinta y papel que he pasado por mis ojos en los últimos diez años, caigo en su enfermedad y casi podría diagnosticar, que es el resultado de un virus, solo incubado en Latinoamerica que se propaga sin antídoto por ese territorio y del cual una inmensa mayoría esta infectada, por cuanto no podemos negar que aun tienen sus seguidores, todos indigentes del pasado, todos lacayos del maltrato y de la ineficiencia, todos mentirosos y cobardes, todos separatistas de lo mas querido y agrego mas, todos poco creyentes en lo que hacen.
Observo la inconmensurable lasagna intelectual de este personaje que emula al asesino del Caribe y lo endiosa, le venera, le adula, pero los baños de masas que se da, le hacen ser incontinente y dice lo que no quiere y hiere cuando no quiere y viaja sin tener que hacerlo y se alía con indeseables. Sus diplomáticos ya no encuentran como representarlo y como ellos no están en el exterior para prestar un servicio, sino por los servicios prestados, usan la fórmula antiséptica para tapar todos los excesos y la falta de talento de sus amos en una frase hecha que da buenos resultados “según sus críticos…”el es asi, pero no lo es, según sus críticos, el dijo eso, pero la verdad es que no lo dijo, según sus críticos, hay corrupción, pero deberiamos ver hacia otros paises mas jodidos y asi pasan diez años sosteniendo lo insostenible que nos recuerda a cada segundo al talentoso comediante ícono de la mejicanidad Mario Moreno, mejor conocido, como CANTINFLAS.
Siempre he sostenido (y me responsabilizo por ello), que es relativamente fácil engañar a un pueblo noble como el venezolano, pero cuando veo sus pares en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Paraguay, la fórmula es séptica y proviene de esa Cuba querida y maltratada como un patron copiado al carbón para desdicha de todos.
En declaraciones recientes, el canciller cubano, (una mixtura de fenotipia desconocida en el reino animal) ha dicho sin empaches que en Cuba no hay un solo torturado, ni un solo preso, ni desaparecidos..eso no es importante, viniendo de semejante batracio, lo que si es importante, es que una buena parte del mundo libre acaricia la posibilidad de creerle, porque no suponen que un hombre tenga tan poca dignidad.

Cayo Saetia, Isla privada de los dictadores cubanos

Presten atención al señor en el barco, como le ofrece a los turistas toda clase de bebidas, para las cuales el pueblo cubano no tienen acceso, aquí también sale el Hummer que Raúl Castro tiene en esa isla, ese día el ministro cubano de Felipe Pérez Roque estaba ahí de visita, y sacaron a el Hummer para pasearlo, poco mas alante podrán ver entre los árboles unas escaleras para las cacerías de Raúl y Fidel, hay mucho mas camellos y búfalos asiáticos muy bien alimentados.

Ahora esta isla esta abierta para turistas, pero antes solo se usaba por los dictadores cubanos y su alta jerarquía.

Después les pondré mucho más sobre este lugar.

Este video fue hecho para este foro y le tengo que dar las gracias a la persona que me ayudo con todo.

Saludos

Luis Dominguez

Las cercas de Yoani

Las cercas de Yoani

Por: Bernardo Jurado

Quiero escribir ligero, sencillo, sin tapujos, porque entiendo que es facil desde esta latitud, lejos de la garra de las revoluciones. Escucho a una mujer desconocida pero evidentemente valiente, que acepta desde el propio corazón habanero dar una entrevista a un canal europeo donde descarga su ya famoso verbo, propio de la generación “Y”.

Es tarde en la noche de hoy y en la noche de la revolución de Cuba, mientras atardece en la de mi Venezuela y habia decidido escribir menos y dejarme llevar por la rutina aberrante de la Florida, hasta que mi buen amigo Luis Dominguez me conminó a hacerlo y yo no aguante la tentación de hacer lo que mas me gusta, porque el oficio de escritor es solitario y valiente como Yoani, por cuanto habrán otros que nunca han escrito nada y nos criticarán, por vacuos, patriotas, necios o cualquier epiteto que guste al crítico.

Hace ya algunos años, mis alumnos fueron sorprendidos por mi, haciendo lo propio sobre un libro de un colega profesor y cuando me preguntaron mi opinión sobre la obra, les respondí con una pregunta:…cuantos libros has escrito tu? y el silencio se hizo presente, como amenaza a los talentos ausentes.

Yoani sanchez, la bloggera cubana sabrá bien lo que digo, porque lo siente, bajo la amenaza nada velada de la seguridad del Estado cubano, pero ella hace lo que mas le gusta, porque nunca podrán poner cercas a su pensamiento hecho acción en sus letras.

Queridos lectores, a partir de hoy y por la sana intersección de Luis Dominguez, escribiremos el sentir común del tambien común exilio producto de las comunes revoluciones que ahogan el sentimiento de Venezuela y Cuba.

Hasta Uds. mi sentimiento de solidaridad y también mi augurio positivo de bienaventuranzas, porque si bien es cierto la dureza del exilio nos hace mutar y reinventar, creo que somos mas felices que cualquiera de los jefes comunistas que no pueden ni podrán expresarse y ellos solapadamente envidian esta dureza tan blanda y quisieran poder escapar y quisieran poder gritar y sentir, disentir, aplaudir o tal vez llorar sin dar explicaciones y sin recibir reprimendas por una conducta tan legítima, como humana.

Para mi, como venezolano es un inmenso honor haber sido invitado a imbricar mi pensamiento y mi dolor junto al Cubano.

Espantapájaros humanos para los Dictadores.

Espantapájaros humanos para los Dictadores.

Crímenes de Fidel Castro

Aquí les copio lo que el  General Rafael del Pino, escribe en el libro “Proa a la Libertad” sobre una cacería  de patos con trágicas consecuencias.

En los primeros días de diciembre de 1980 se recibió la noticia en el Estado Mayor de la DAAFAR (Fuerza Aérea Cubana) que se había producido un accidente catastrófico al sur del pueblo Candelaria en la provincia de Pinar del Rió. Los primeros informes reportaban que el avión un AN-2 matricula 12-01, perteneciente al regimiento UM 3688 basado en Playa Barbacoa, se había estallado cerca de los manglares de la costa sur pereciendo todos los ocupantes: los tres miembros de la tripulación más oficiales del Ministerio del Interior.
Forme la comisión investigadora y nos trasladamos al lugar de los hechos en horas de la tarde del próximo día. Allí supimos que el capitán de la nave, primer teniente Melquíades Sierra, había resultado el único sobreviviente y que las heridas recibidas resultaban de tal envergadura que quedaría imposibilitado para el resto de su vida.
Próximo al lugar en que se precipito a tierra la aeronave estaban las fincas especiales de la Elite gobernante conocida por LA VIBORA y LA DESEADA. Estos dos lugares resultaban los predilectos para la cacería de patos que en esa época del año emigraban desde latitudes superiores buscando temperaturas mas calidas. Ambas fincas estaban equipadas con las más sofisticadas comodidades del mundo occidental, incluyendo dos plataformas para el aterrizaje de los helicópteros bajo cualquier condición metereologica, tanto de día como de noche.
Las oscuras circunstancias del accidente comenzaron a esclarecerse a medida que avanzaba el proceso de investigación. La aberración en los caprichos del presidente Fidel Castro y su hermano Raúl habían llegado al extremo de de que, no conformes con la afluencia de pequeñas bandadas de patos para el disparo de escopetas, habían recurrido al uso de las aeronaves militares para que, volando rasante sobre los mangles, espantaran mayores cantidades de aves en dirección a los puntos en que ellos se encontraban apostados.
Los dos oficiales del Ministerio del interior a bordo del avión, resultaron ser miembros de la escolta personal del Presidente. Por declaraciones tomadas a diferentes testigos, incluyendo a otras tripulaciones que anteriormente habían sido obligadas a realizar este peligroso trabajo, se pudo conocer que la misión fundamental de aquellos guardaespaldas a bordo de la aeronave era de forzar a los pilotos a embestir las concentraciones de patos en vuelo rasante aun a riesgo de sus propias vidas.
El día del accidente, después de haber repetido la operación varias veces, el AN-2 fue golpeado en el estabilizador horizontal de la cola por uno de los patos y el piloto intentando de alcanzar la pequeña pista EL FRANCES situada a corta distancia de el lugar, perdió el control de la aeronave estrellándose contra tierra.
Concluida la investigación, el jefe de la DAAFAR y el Estado Mayor General no solo prohibieron la divulgación de la catástrofe, sino que además desaparecieron el expediente. Este tipo de incidentes en Cuba no terminaron aquí. Otro día te contare más.
Cuatro personal muertas y otro inválido por servir de ESPANTAPAJAROS a un capricho macabro de Fidel Castro. 

 Area de los hechos

También quiero ponerles un email de un piloto de helicópteros de la DAAFAR sobre los mismos hechos, para así corroborar lo escrito por el General Rafael del Pino en su Libro “Proa a la Libertad”.

 

Esta foto es tomada desde Google Earth, pero aqui les pondre otra primicia.

Esta foto fue tomada el 14 de Noviembre del 2008 del area de las dos Rampas en la base aerea de San Antonio.

Estaba en la guardia combativa, en San Antonio de los Baños, cuando recibí la orden de “Macabí” (indicativo del P.M. para la aviación de transporte y helicópteros) de posición uno, arranque y despegue.
De inicio me resultó chocante, puesto que un helicóptero no es un caza interceptor y normalmente recibe indicaciones previas antes del cumplimiento de una misión. No obstante, los tripulantes pensamos que podía tratarse de una misión de Búsqueda, Salvamento y Rescate (BSR) y que debido a la posible situación existente, no hubiera tiempo para tal cosa.
No obstante, la escuadra, que normalmente acompaña a la tripulación durante éstas misiones de BSR nunca llegó a la posición de la guardia combativa.
El P.M. no nos dió ni autorización para dirigirnos a la pista 23 de San Antonio y nos autorizó el despegue desde la misma posición del refugio (refugio abierto por supuesto).
Una vez en el aire, como si fuésemos un avión interceptor nos ordenaron establecer un rumbo.
En la medida que el tiempo transcurría, la situación se iba tornando más extraña y ante el temor de perder la comunicación, solicitamos del P.M. instrucciones.
La respuesta fue más intrigante aun: “Cuando lleguen al punto. Establecerán comunicación con ustedes, por ésta misma frecuencia”.
Efectivamente, al cabo de cierto tiempo de vuelo, llegamos a un punto al sur de la provincia de Pinar del Rió. Más exactamente en la costa sur de la provincia, entre los pueblos de San Cristóbal y Candelaria.
Efectivamente y para sorpresa nuestra, al llegar a un punto entre tierra firme y los mangles característicos de la zona, nos llamaron por nuestro indicativo, señalándonos hacia donde debíamos dirigirnos.
Manteníamos un nivel de vuelo de 300 metros sobre el terreno y nos ordenaron descender.
Al ver que se levantaban gran cantidad de pájaros, decidimos incumplir la orden y mantener la altura de vuelo.
De esa forma dimos varios pases en diferentes direcciones y siempre nos ordenaban descender y nosotros respondíamos que no era prudente, dada la cantidad de pájaros que había en la zona.
Por último nos dieron la orden de aterrizar al lado de una casa donde habían varios automóviles y jeeps militares.
Se nos acercó un oficial con uniforme del MININT y nos dijo que Almeida y Guillermo (Juan Almeida Bosque y Guillermo García Frías, ambos Comandantes de la Revolución) estaban furiosos porque nosotros no queríamos volar rasante y los patos en lugar de ir hacia ellos, volaban en dirección opuesta.
Podrán imaginarse las caras que pusimos los miembros de la tripulación. De aviadores, por obra y gracia de dos de los dirigentes vitalicios, nos habíamos convertido en ESPANTAPAJAROS.
Como jefe de la tripulación me negué a continuar realizando dicho vuelo por considerarlo una violación de las medidas de seguridad y regresamos al aeródromo, donde tuve que realizar un extenso y pormenorizado relatorio de cuánto había acontecido desde el momento en que nos dieron Posición uno.
En los días sucesivos fui entrevistado por varios oficiales de la Contra Inteligencia Militar (CIM), conocidos y no conocidos.
Todo el tiempo mantuve el argumento de la seguridad de los vuelos y en ningún momento se me ocurrió decir absolutamente nada sobre lo que había visto, ni lo que había escuchado y mucho menos mencioné los nombres de Guillermo ni Almeida. Ellos podían ser unos cretinos y no conocer nada de aviación, pero a mí ya me dolían las nalgas, de estar sentado sobre un paracaídas y no iba a permitir, ni que me ocurriera un accidente, ni que me suspendieran de vuelo por motivos “ideológicos”.
Estoy relatando un hecho que ocurrió en la segunda mitad de la década de los setenta.
Escuché decir que el informe que redacté había llegado al Estado Mayor de la DAAFAR y que allí se había formado tremendo revuelo. Por supuesto que tampoco me interesé mucho por el revuelo. A mi lo único que me interesaba, era que pasara el mal momento y me dejaran tranquilo, pues por esa época tenía fama de ser bastante bocón. El guajiro Benigno González Cortes me había puesto el mote de “Tres Pasos”, por el veneno que destilaban mis argumentaciones.
Para finalizar. Los vuelos de éste tipo fueron suspendidos por algún tiempo y volvieron a realizarse finalizando 1979 y principios de los 80, hasta el fatídico accidente que relata el forista Luis.

Esta foto es de un helicoptero Mi-8 similar al de este incidente, por cierto fue tomada dentro de la Base Aerea de Santa Clara en el 2008.
_________________
El déspota cede a quien se le enfrenta, no a quien se le humilla, con su única manera de ceder que es desaparecer. A los que le desafían respeta, nunca a sus cómplices José Martí.

 

Saludos Luis Domínguez

Fincas de los Castros

Desde hace tiempo se sabe mucho de las Fincas que Fidel Castro y Raúl tienen para su uso exclusivo.

Aquí les pondré dos Fincas al mismo tiempo, La Deseada y La Víbora.

-Finca Deseada:

Esta finca es de Fidel Castro y nunca antes se ha podido ver con este lujo de detalles ya que Google Earth no tenía alta resolución en esa área. Debo añadir que ahora tengo un amigo que me puede dar muchos detalles de este lugar y que estuvo ahí. Gracias a el tengo estos detalles que ahora aquí les mostrare.

Primicia

Por primera vez en la Internet una foto de Google Earth  de la Finca la Deseada aquí podremos apreciar que las historia que habíamos oído era verdad.

 

 

 

 

Finca la Deseada
8. RESIDENCIA: Municipio San Cristóbal, Provincia Pinar del Río. Finca El Pinar de la Deseada, ubicada por la carretera del Central José Martí, rumbo a Fajardo. Residencia campestre, antigua propiedad del Dr. Rodríguez Díaz. Cuenta con dos plantas, varios dormitorios y piscina. En sus alrededores existen varias cabañas que son utilizadas por los visitantes, incluye una pista de aterrizaje para helicópteros. Está custodiada por tropas especiales del MININT.

Lujos de los dictadores.

Lujos de los dictadores.

 

Hace tiempo que no escribo sobre los lujos a los cuales los dictadores de turnos nos tienen acostumbrados, en el caso que nos ocupa el artículo de hoy se lo dedico a los DICTADORES Y ASESINOS hermanos Castro´s; veremos algunos ejemplos consisos y probados de uno de sus principales y mas caros juguetes sus flotillas de carros y aviones, en un lamentable y terrible contraste con la realidad que sufre hoy el pueblo y la Isla de Cuba. Las conclusiones se las dejo a sus consideraciones.

Hace unas semanas tuve el lujo de obtener fotos inéditas del viaje del Presidente de Ecuador, Rafael Correa a Cuba, y encontré cosas que me gustaría que el mundo entero supiera.

Resulta ser que Rafael Correa, Raúl Castro, Ramiro Valdez, el hijo de Raúl, Alejandro Castro Espin y el nieto Raúl Castro Rodríguez viajaron desde La Habana hasta Santa Clara en un avión venezolano, un Dassault Falcón 900EX matricula YV-2053, el cual esta registrado bajo SIMCA, una compañía creada para esconder su verdadero dueño, que es PDVSA.

Estos aviones pertenecen a la flota que Hugo Chávez tiene a disposición de los presidentes izquierdistas de América Latina, todo pagado por el pobre pueblo venezolano.

El coste de estos aviones varia dependiendo de como estan equipados, pero normalmente de serie están en el orden de entre $30,000,000 y $45,000,000 millones de USD.

En este caso particular que les ofrezco en las siguientes imágenes es el mismo avión que se utilizó para extraer de Brasil a los tres boxeadores que intentaron quedarse durante los últimos juegos Panamericanos, mas adelante expondré esa historia en este Blog.

 

Fecha: 10 de Enero del 2009, en horas de la mañana un BMW 760LI blindado (de $700.000 Euros), con Raúl Castro y el presidente de Ecuador Rafael Correa se dirigen al aeropuerto de La Habana, este carro es escoltado por dos BMW 545, todos estos vehículos son nuevos del año 2007 y pertenecen a una flotilla adquirida por la Seguridad personal del hermano dictador para su uso personal, esta particular flotilla se compone de 3 caravanas iguales, lo que quiere decir que son mas de 15 de estos carísimos y lujosos vehículos.

Estos tres BMW también son escoltados al mismo tiempo por varios vehículos nuevos Mazda 6 con motores de 2.3 litros de 4 cilindros.

Nuestros ayudantes siguieron a uno de estos Mazda 6 en 5 Ave.

 

El mismo Mazda 6 en un semaforo de 5 Ave.

 

Para ver esta foto con todo lujo de detalles pueden pinchar en el link debajo de estas líneas.

http://img249.imageshack.us/img249/5175/mazda6escoltaderaul3tw5.jpg

 

El avión ejecutivo Falcón 900EX los espera para llevarlos a Santa Clara, van a ver la tumba del Che Guevara, en menos de una hora llegan al aeropuerto “Abel Santa Maria” de dicha ciudad, ahí otros BMW 545 de la escolta y BMW 760LI de su particular flotilla que viajaron el dia antes por carretera para el dictador hermano y su acompañante los esperaban.

Para ver esta foto mas grande pinchar. http://img249.imageshack.us/img249/1223/raul3rc0.jpg

Ahi pueden ver a Correa, Raul Castro, y su nieto Raul Castro Rodriguez, descendiendo de el avión en cuestión.

Este es el mismo avion con matrícula YV-2053.

Es fabricado en Francia y su precio nuevo oscila alrededor de $30,000,000 y $45,000,000 millones de USD.

 

-Mas fotos de la llegada al aeropuerto de Santa Clara.

Para ver esta foto mas grande pinchar aqui:

http://img513.imageshack.us/img513/6659/raul1mh1.jpg

En esta foto se ve a Ramiro Valdez y el hijo de Raul, Alejandro Castro Espin.

Para que el mundo entero vea lo que el dictador de turno ahora tiene para su uso, mientras el pueblo cubano, no tiene un techo dignó donde pasar la noche, esa es nuestra Cuba.

Foto de uno de los BMW 545 de la escolta de Raul Castro, observen la chapa es la HO5-419, la traducción de esta chapa es la siguiente: H= Ciudad Habana; 05= Alto Mando del MININT; y los restantes números 419= a el número consecutivo de carros en esa dirección. 

Les daré en otro artículo una explicación detallada de los equipos de comunicación que utilizan estos vehículos, se pueden apreciar las antenas exteriores en la parte trasera que permiten estas comunicaciones.

 Atras de Correa se puede ver el flamante BMW 760LI de Raul Castro.

 

Este escrito es para todos los cubanos, se puede copiar, solo pido que se ponga que proviene de este Blog, para así obtener mas información en el futuro, para mostrar al mundo los abusos que ocurren en Cuba y Venezuela.

www.secretoscuba.com/blog

Para mandarnos información luis@secretoscuba.com

Despues les pondré mas fotos de este viaje.

 

Gracias a todos los que me ayudan, sin ustedes nada de esto puede salir a la luz publica.

Saludos,

Luis Domínguez

Aviones de PDVSA al servicio de los Dictadores

Esto me llego por la mensajeria privada, muchisimas gracias por compartir al que me lo envio.

Luis ahi te mando un articulo traducido de una investigacion hecha por una revista brasileña una de las mas leidas en Brasil, sobre los contactos del gobierno Lula, Chavez y la inteligencia cubana, tambien te mando el original y el LINK en portugues, fijate en el nombre de los dos cubanos de la inteligencia y por tus medios si te es posible, la veracidad del nombre de estos personajes, yo de todas maneras pienso sacar aqui en el foro este articulo, cualquier cosa me dices
http://www.terra.com.br/istoe/

Exclusivo
Coneccion Chavez
Como autoridades brasileñas, articuladas con el presidente venezolano, devolvieron en un JET los boxeadores cubanos a Fidel Castro

El jet es privado de Hugo Chavez
El Falcon 900 pertenece a Gestair, mas esta a disposicion de Venezuela

Parecia un secuestro relampago. Era medianoche de sabado, 4 de agosto de 2007, cuando dos bicampeones mundiales de boxeo,los cubanos Erislandy Lara, 24 años y Guillermo Rigondeaux 26, fueron embarcados a escondidas, en un hangar lateral del aeropuerto del galeon en Rio de janeiro. Entraron en un jet ejecutivo privado, un Falcon 900 prefijo YV-2053, de 14 asientos.

Para ver esta foto mas grande, pulsar aqui. http://img301.imageshack.us/img301/876/yv20531ip4.jpg

El avion pertenece a una empresa española, GESTAIR . Pero la aeronave, registrada en Venezuela y esta estacionada en Caracas donde presta servicios especiales para el presidente Hugo Chavez. En aquel vuelo habian diez personas, estaban el comandante de la nave, el venezolano Jorge Machado Mujica, cuatro tripulantes y tres agentes cubanos, ademas de los boxeadores. Con todo lo mas extraño y oscuro fueron los personajes que protagonizaron
aquella operacion oculta. Uno de ellos es una autoridad brasileña. Se llama Jose Hilario Medeiros, llego al PT gracias a Jose Dirceu exjefe de gabinete de Lula y muy buen AMIGO de Cuba y de la inteligencia cubana, este Jose Hilario fue escolta de Lula y hoy es jefe del sector de Intaligencia de la Secretaria Nacional de Seguridad Publica del Ministerio de Justicia. Fue Jose Hilario quien dirijio el equipo encargado de cazar a los boxeadores cubanos y quien coordeno la operacion burocratica para legalizar la entrega sumaria de los jovenes a la dictadura de Fidel Castro. El otro personaje misterioso es cubano y se llama Tomas Isaac Mendez Parra. Oficialmente es uno de los consules de Cuba en San Pablo. Pero autoridades brasileñas garantizan que Parra es de la inteligencia cubana. Hay un tercer personaje misterioso, este es un
agente cubano de la inteligencia y se llama Luis Mariano Lora, el es jefe del departamento de lucha de la actividad enemiga contra Cuba, Lora, uno de los hombres mas temidos en Cuba estaba dentro del avion venezolano, acompaãdo de otros dos agentes. Fueron Jose Hilario y Parra quienes entregaron los boxeadores en las manos de Lora.Cuando los dos boxeadores fueron mandados de vuelta para Cuba, circulo en los bastidores de poder la informacion de que la operacion habia sido patrocinada por Hugo Chavez. Los senadores Heraclito Fortes del partido DEMOCRATAS que esta en la opsicion, asi como Arthur Virgilio Neto del PSDB tambien de la oposicion solicitaron informaciones oficiales sobre el caso al ministro de la Defensa nelson Jobim La respuesta llegó al Senado la semana pasada. Lo que se desnuda ahora, bajo las palabras burocráticas del oficio, es algo aterrador. Jobim informa el prefijo de la aeronave, confirmando que vino de Venezuela. Revela que el avión que retiró los boxeadores despegó a la una madrugada y 18 minutos del domingo. Revela también que el jet llegó a Brasil al mediodia del sábado 4 de agosto. Los boxeadores se presentaron a la policía del Río al inicio de la tarde del viernes 3 y el gobierno sólo divulgó eso a finales de la tarde de aquel día. O sea, un vuelo entre Caracas y La Habana, y de allí para el Río, dura por lo menos 12 horas. Significa que Cuba tuvo información privilegiada del gobierno Lula.
Lo curioso es que, en el mismo momento en que los boxeadores informaban oficialmente a las autoridades que les gustaría volver la Cubeta, en el testimonio a la POLICÍA FEDERAL el sábado 4, el avión ya estaba en el Galeão a la espera. “Está probado que el gobierno brasileño facilitó la entrega de los dos disidentes la una dictadura”, dice el senador Arthur Virgílio. “Actuaron como Filinto Müller, el jefe de policía de Vargas que entregó Olga Benário a los nazis.”
La operación tenía que ser rápida. Ya se sabe que Lara y Rigondeaux huyeron de la delegación de los Juegos Pan-Americanos seducidos por las promesas de un empresario alemán. Ellos fueron de fiesta con prostitutas y bebidas en Río, el empresario los abandonó y, sin dinero, pidieron ayuda a la policía. A partir de ahí, todo se esta oscuro. Una autoridad de la cúpula de la República reveló a ISTOÉ que dos compañeros( asi se llama a los del PT) aceleraron la operación de remesa de los chicos de vuelta para Fidel. Son ellos el ministro de la Justicia, Tarso Yenro, y el asesor Internacional de la Presidencia, Marco Aurélio Garcia. También reveló el nombre del principal operador, José Hilário Medeiros.
Marco Aurélio es amigo de Hugo Chávez y admirador de Fidel Castro y fue él quien avisó al embajador de Cuba en Brasil, Pedro Luiz Nuñez Mosquera, que Lara y Rigondeaux estaban con la policía de Río. A partir de ahí, según revela otra autoridad con cargo en el gobierno, toda la parte internacional de la operación, inclusive los contactos con Venezuela y con La FAB ( fuerza aerea brasileña) para permitir la entrada del jet Halcon, fueron hechos por Marco Aurélio. Quedoa Tarso Yerno, por su parte, presionar a la POLICÍA FEDERAL para acelerar el proceso. El delegado federal Felício Laterça, de Niterói,recogio los testimonios de los boxeadores. A un jefe, él se quejó que estaba siendo presionado para “agilizar” la deportación de los cubanos.
Las presiones fueron tantas que llevaron toda la burocracia a funcionar en aquel fin de semana. José Hilário Medeiros operaba junto a la POLICÍA FEDERAL, en nombre del ministro y del Gobierno. Buscado por ISTOÉ, Medeiros dijo, por intermedio de su asesoría, que sólo hizo “un trabajo de localización” de los boxeadores y pasó la información para “sectores competentes”. Él dice tener entregado al ministro Tarso Yerno un “informe de toda la situación”, pero niega que haya hecho presiones para deportar los cubanos. La operación fue hecha a prisa, sí. El delegado Laterça decidió cosechar el testimonio de sólo uno de los boxeadores. Este testimonio se multiplicó por dos. Delegado, traductor, escribanoo y abogado hicieron la fotocópia. Quien hizo la traducción fue el policial del servicio de inteligencia de la Policía Civil de Mato Grosso do Sul, Moisés Colman.
En una primera entrevista a la ISTOÉ, el policial traductor pidió dinero para hablar la verdad. “Si tienen dinero, después la gente conversa,ok?”, dijo Colman. En una segunda entrevista, garantizó que sólo tradujo lo que “los boxeadores” hablaron. En los dos testimonios, obtenidos por ISTOÉ, tanto Lara cuanto Rigondeaux registran exactamente la misma frase: “Que fue ofrecido al declarante que si deseaba solicitar refugio, lo que fue negado, pues el declarante decia amar a su país”. “Hay fuertes indicios de que el gobierno brasileño permitió que los funcionarios cubanos hicieran fuerte presión psicológica sobre los dos jóvenes”, dice el senador Heráclito Fortes. “Y después alteraron los testimonios para legalizar la extradición
Pero el cónsul Tomás Issac Mendez Parra quería más énfasis en el arrepentimiento. Al día siguiente, sábado 4 de agosto, los dos cubanos volvieron a dar un nuevo testimonio en la POLICÍA FEDERAL, esta vez con versiones un poco diferentes. En ese segundo testimonio, el “intérprete” de la POLICÍA FEDERAL fue el propio Parra.Lo inaudito es que las autoridades policiales hayan permitido eso. Esta vez, los cubanos se dicen “deseosos” de retornar a la patria, creando una versión jurídicamente perfecta para la entrega. Las presiones llegaban a los oídos de los boxeadores por celular. Cuando estaban bajo los cuidados de Parra, los dos deportistas ya habían recibido informaciones nada buenas de sus familias, en Cuba. La compañera de Lara, Miriam, 20 años, decía que el gobierno de Fidel amenazaba quitarle la casa que esta en la calle Crombet, en Guantánamo, la moto y los muebles, si él no volviera inmediatamente a Cuba. La pareja tiene un hijo. La esposa de Rigondeaux, Fara Colina, mandaba a avisar al marido que la pareja perdería la casa en la calle Cien Y Bento, en Altahabana, y el coche, si pedia asilo político en Brasil. Cuando aterrizaron en Cuba,en la mañana de domingo 5 de agosto, los boxeadores tuvieron que quedarse varios días en una CASA DE DESCANSO donde son realizados los interrogatorios del régimen.Lo que más llama la atención en esa operación sigilosa es que en ningún momento Itamaraty ( Ministerio de Relaciones Exteriores) fue consultado. El senador Virgílio preguntó eso al canciller Celso Amorim. Él jura que ningún diplomático fue informado de la operación. Fue todo organizado por Marco Aurélio Garcia, Tarso Yerno y el ex-seguridad José Hilário Medeiros, además del cónsul cubano. Según cuatro autoridades oídas por ISTOÉ, el mayor interesado en la expulsión era Marco Aurélio Garcia. Buscado, el secretario del asesor informó que él está en París. En la época, nadie prestó atención a una revelación que Yerno hizo al Senado. “El doctor Marco Aurélio tuvo una intervención. Él me contactó el viernes, si no me equivoco, viernes o sábado,antes de la deportación, y me preguntó:Como que está el caso de los cubanos, como que está la situación de los cubanos?’”, contó. Tarso Yerno, por su parte, avisó a través de su asesoría que “ya no tiene nada a añadir” sobre el caso.
Por teléfono, ISTOÉ conversó con Erislandy Lara en su casa, en Cuba. Él se quedó sabiendo que el avión que lo llevó de vuelta a la isla no era del gobierno cubano y reaccionó con la voz temblorosa y titubeante. “No sé ni lo que pensar de eso”, dijo él. El boxeador teme hablar sobre el tratamiento que recibe del gobierno: “Mi vida está más o menos.” Dias atrás, cuando Lula estuvo en Cuba, el senador Eduardo Suplicy, del PT, ofreció a los dos la posibilidad del presidente entregar una carta pidiendo clemencia a Fidel. Dias después, Miriam, mujer de Lara, avisó la Suplicy que la familia prefiere mantenerse callada para que nadie los acuse de traidores “de la revolución”.
Un abrazo mi hermano quizas esto ayude a nuestra causa, creo yo.

Espias Cubanos

Este video sera parte de diferentes post donde revelare por lo menos a tres agentes de la DI, dos de ellos en la Mision Diplomatica Cubana en Washington.

Este video fue filmado en Paris en 2003, ahi saldran empleados de la embajada cubana en Paris, se que son custodios y oficiales de la DI, si los reconocen me pueden mandar la informacion a info@secretoscuba.com.

El día que comenzaron los juicios en Cuba a los periodistas independientes, en Paris Reporteros sin Fronteras y un grupo de intelectuales y artistas, tomaron por asalto la Oficina Cubana de Turismo en Paris

Video