Del Miami Herald

 

Este articulo salio en el Miami Herald de ayer,  y en este articulo que pondré a continuación, dicen que esto pasa ahora que Obama esta a cargo del gobierno, estos ejercicio son partes del cambio de Obama, Yo Luis Domínguez les dice que este ejercicio fue el día 26 de Diciembre del 2008, ósea antes de que Obama tomara el poder, como ustedes saben la aviación cubana es mi fuerte y aquí después de este articulo pondré fotos de este evento. Este escrito va con todo el respeto del mundo para poner las cosas como son, y no tengo nada en contra de la Sra. Rosenberg.

Publicado el lunes 20 de julio del 2009

Soldados de Cuba y EEUU realizan maniobra conjunta

CAROL ROSENBERG / Base Naval de Guantánamo

Unos 150 soldados estadounidenses y cubanos trabajaron la semana pasada hombro con hombro, poniendo a prueba su colaboración en un campo minado que ha dividido durante mucho tiempo a ambos países, adversarios de la Guerra Fría.

Un helicóptero militar cubano voló sobre territorio de la base naval y arrojó 500 galones de agua salobre sobre una plancha de madera ardiendo en un simulacro de extinción de un incendio forestal. Por su parte, marineros estadounidenses entraron a territorio cubano para establecer un centro médico de emergencia en un simulacro administrado por las fuerzas armadas de los dos países en caso de catástrofe.

En casi cualquier otra parte esto hubiera sido un ejercicio de entrenamiento rutinario. Y, aunque las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta remota base han participado en este rito anual con la Brigada de Guardafronteras de Cuba, el gobierno del presidente George W. Bush prohibió que se diera a conocer información. El Comando del Sur respondía preguntas sobre la fecha, hora y tipo de operaciones con “no tenemos comentario alguno”.

Esta vez las fuerzas estadounidenses muestran un tono diferente: ofrecieron detalles pero se negaron a permitir que los periodistas presentes en la base para las audiencias de los tribunales militares observaran el “ejercicio de pérdida de vidas en masa”. Los marineros fotografiaron el simulacro pero no se les permitió dar a conocer las imágenes, dijo el vocero de la base naval, Terence R. Peck.

Jack Sheehan, general retirado de la Infantería de Marina, dijo que pensaba que es una “prueba de opinión pública” por parte del gobierno de Obama, que trata formas de abrir las relaciones con La Habana.

La Casa Blanca ha anunciado en lo que va de año varias iniciativas relacionadas con Cuba, como eliminar las restricciones a los viajes de cubanoamericanos a la isla y votar en la OEA a favor de un proceso que permite el regreso de Cuba a la organización tras casi 50 años.

Y hace poco se reanudaron las conversaciones diplomáticas entre ambos países en materia de inmigración, que el gobierno de Bush suspendió hace siete años.

Sheehan, quien fue jefe del Comando Atlántico de Estados Unidos entre 1994 y 1997 y ha trabajado a favor de relaciones más estrechas entre las fuerzas armadas de Estados Unidos y Cuba, declaró a The Miami Herald que estableció el simulacro como parte de un acercamiento a unas fuerzas armadas que, afirmó, jugarían un papel crítico en cualquier transición de la sociedad cubana.

Sheehan dijo que el gobierno de Obama probablemente implementa “un proceso gradual” de revelar y, potencialmente, sacar partido a las relaciones militares de ambos países en Guantánamo. ‘‘Nunca le hemos hecho propaganda, en el mejor sentido del término, porque era algo muy polémico”, dijo.

Líderes del Pentágono se negaron a comentar sobre el cambio. Voceros de la Marina se limitaron a decir que la base naval “ha fomentado una relación positiva con la Brigada Fronteriza de Cuba. . . como resultado de nuestra responsabilidad compartida en esta región de la isla”.

Sheehan dijo que el acercamiento militar comenzó a mediados de los años 90 cuando los dos países firmaron acuerdos migratorios para detener la ola de balseros que trataban de cruzar el Estrecho de la Florida con destino a Miami.

Las discusiones de entonces, afirmó, incluyeron la eliminación de los campos minados y qué sucedería si un caza estadounidense se adentra accidentalmente en territorio cubano.

Las conversaciones se profundizaron cuando el gobierno de Bush decidió instalar los campamentos de prisioneros de la guerra contra el terrorismo en Guantánamo, dijo Bob Buehn, capitán retirado de la Marina y ex jefe de la base.

Los estadounidenses informaron a sus contrapartes cubanos antes de la fecha de llegada del 11 de enero del 2002 de los acusados de terrorismo, y el gobierno cubano permitió que aviones militares estadounidenses con sospechosos de Al Qaida desde Afganistán sobrevolaran territorio cubano para no tener que hacer aterrizajes arriesgados.

Pero estos contactos se mantuvieron en su mayor parte en secreto y eran mencionados de manera críptica por los jefes de la base mucho después para ilustrar lo que consideraban una “relación benigna” a lo largo de una cerca de 17.4 millas.

Otro ejemplo: el año pasado, la Marina se ofreció a trasladar por avión a un arzobispo estadounidense, Timothy Broglio, de la Base de Guantánamo a Gran Caimán a tiempo de tomar vuelo a La Habana.

De allí voló a Santiago de Cuba, a tiempo para decir a los feligreses en una misa al día siguiente, al otro lado del campo minado, que las tropas estadounidenses estarían encantadas de tener relaciones con los cubanos.

“Muchos de los soldados en la Base de Guantánamo querían hacer este viaje conmigo”, dijo Broglio a los católicos cubanos en una homilía en perfecto español. Broglio fue delegado del Vaticano en la República Dominicana.

“Roguemos a Dios por que algún día podamos compartir misa sin separaciones”.

Broglio es jefe de la Diócesis del Vaticano que se ocupa de los católicos y sus familias en las fuerzas armadas de Estados Unidos. Broglio declaró a The Miami Herald que la Marina de Estados Unidos facilitó su viaje, pero que la iniciativa había sido del obispo de Guantánamo, quien se había enterado de que el arzobispo estadounidense visitaría la base naval de 45 millas cuadradas. Cuba rechazó una petición de la Arquidiócesis de Guantánamo de permitir a Broglio cruzar los campos minados por un camino que comunica la base naval con el territorio cubano.

Aquí les pongo dos fotos del helicóptero que según dice el articulo del Sr. Rosenburg, no existen, es un helicóptero Mi-17 serial 121 que Cuba recibió de Rusia en 1984, se que este helicóptero fue reacondicionado en el Centro para reparaciones aeronáuticas Yury Gagarin en Ciudad Libertad recientemente, las modificaciones que se pueden ver a simple vista son blindaje al lado de la cabina de los pilotos y copilotos, junto a una ametralladora 12.7mm en la nariz del helicóptero, por cierto este es un invento cubano el cual no trabaja muy bien, ya que es muy difícil disparar y apuntar esta ametralladora al mismo tiempo que esos pilotos maniobran el helicóptero.

Guantanamo Mi-17

Guantanamo Mi-17 121

Guantanamo fotografa cubana

Fotógrafa de la Brigada Fronteriza Cubana adentro de la Base de Guantánamo.

Guantanamo

 

 

Todas estas fotos fueron tomadas el día 26 de Diciembre del 2008, antes de que Obama llegara al poder, esta es la foto de una lancha patrullera cubana Griffin, de las Tropas Guardafronteras del Minint, esta patrullera la 555 esta basada en Baracoa normalmente.

 

Luis Dominguez

Articulo de Air Forces Monthly

Este artículo sobre la Fuerza Aérea Cubana (DAAFAR), fue escrito por mí y publicado en Air Forces Monthly en Mayo del 2006. Podrán ver en el rectángulo azul que les puse en la cubierta de la revista, que escogieron la página donde sale mi artículo con el helicóptero Mi-17 adentro de la revista para resaltarlo en la cubierta.

Cover11

report1

Arte cubano al descubierto

Arte cubano al descubierto

Entrevista a Justo J. Sánchez a raíz de su comparecencia en “El Factor Brown” (GenTV)

Margaret V. “Maggie” Clifton

JustoJSanchez

JUSTO J. SANCHEZ, laureado periodista y observador cultural entrevistado por THE NEW YORK TIMES y NBC NEWS ahora en el programa EL FACTOR BROWN (GenTV) revela detalles del mercado de arte cubano.

Ya desde la noche anterior, el programa que dirige el periodista Ricardo Brown, periodista de larga y distinguida trayectoria en la televisión hispana, era tema de la “blogosfera”. Por primera vez, se hablaría en cámara del Fondo de Bienes Culturales, de la dinámica del arte cubano, sin tapujos, se darían nombres de “falsos profetas” y de marchantes de pasado turbio. Justo Sánchez, historiador de arte y observador cultural pondría en conocimiento muchos de los datos que viene recopilando para un exposé en los medios de habla inglesa.

Sigue leyendo

Domingo en GENTV: Justo Sánchez y Ricardo Brown

Domingo en GENTV: Justo Sánchez y Ricardo Brown  
El periodista Ricardo Brown, de reconocida trayectoria profesional, hace una entrevista al historiador de arte Justo J. Sánchez sobre el mercado de las artes en Miami, el arte cubano, el resultado de las más recientes subastas de Nueva York y las falsificaciones que desde los años ochenta entorpecen la dinámica de los museos, cognoscenti y coleccionistas de la Vanguardia. Sánchez, en este propio “blog” dio a conocer (en exclusiva) el cierre de las oficinas de Sotheby’s en Miami (además de su posterior confirmación). En el programa “Factor Brown” mencionará marchantes y así llamados expertos que han tenido antecedentes penales, uno incluso amparado por la iglesia de Miami. El historiador hace una crítica severa a los medios hispanos de televisión “interesados en el último militar que llega a Miami o en la marca del jamón que consume el fósil cubano”. Por su lente pasa hasta el Paparazzo Molina (al que llama “cetáceo”) y que acopla en Miami a la marchante cubano-azteca Nina Menocal. Analiza Sánchez el expolio sistemático que realiza en Cuba el Fondo de Bienes Culturales y el tipo de agentes que realizan en el extranjero la labor de mercadeo de las antigüedades y obras de artes que salen de la isla.      El espacio que muchos han calificado de “explosivo” saldrá al aire a las 6:00 pm el domingo 19 de julio en GENTV.

Como se dio un golpe de estado en el foro SecretosCuba.

Como se dio un golpe de estado en el foro SecretosCuba.

Por Luis Dominguez

 

1)      Día 8 de Abril: me llaman para un programa de A Mano Limpia, temas a tratar son dos: la visita de los congresistas negros a Cuba, y lo del cierre del Paladar Hurón Azul.

2)      Preparo fotos del paladar Hurón Azul y en Google Earth marco donde están otros paladares del mismo dueño.

3)      El programa ve bien y casi al final Camilo Loret de Mola habla de un tal Ernesto Milanes, ahora si yo no sabia nada de esto, ponen una foto en blanco y negro donde sale Ernesto Milanes junto a Robertico Robaina.

4)      Yo se que tengo una foto de este Ernesto Milanes en algún lado, el problema es que yo tengo miles de fotos y este programa de televisión es en vivo, OK ya encontré la foto, ya recuerdo, era parte de tres fotos que Delfín Fernández me envío por Internet, en un correo adjunto que también le envío a un productor de María Elvira, yo las había guardado en my Pictures, también recuerdo que una de las fotos estaba en  Hi-5 (Pagina de amistades en Internet) y pensé que las otras dos fotos habían salido del Hi-5 de Ernesto Milanes pero no lo verifique y ese fue mi error.

5)      Ese email lo recibí el 23 de Enero del 2009 a las 11:40AM y tengo copias.

6)      En el medio del ultimo comercial le muestro esta foto a Oscar Haza, Camilo Loret de Mola y Carlos Calvo, y la foto era buena para ellos  la presión de un programa de televisión en vivo es del carajo, y por lo menos decidí poner una foto, que era la ampliación de la foto principal, Oscar me pide la otra y la tuve que poner, yo nunca dije nada y me limite a poner las fotos.

7)      Como dos días mas tarde hable con Frank, el que sale en la foto al lado de Taladrid, el me dijo que Delfín le había dicho a John H. Cabañas que yo le había robado las fotos, yo le conté la verdad que como las fotos me llegaron a mi, Frank ahí me dijo que las fotos eran privadas y salieron de Cuba.

8)      Con anterioridad también Arsenio Ruiz me había dicho que John Cabañas había llamado a Delfín justo después del programa, yo también había decidido antes de esto no hablar mas con Delfín, por las cosas que Delfín hace, como que siempre esta conspirando en contra de uno, tergiversando, y manipulando.

9)       El lunes 13 de abril, como a eso de las 11:30AM Delfín comienza un ataque personal en mi contra en el foro, acusándome de traidor, ladrón y no se cuantas cosas mas, el Administrador me pregunta lo que pasaba y yo ese día no tenia mucho tiempo, estaba trabajando en algo, yo decidí desde el principio no violar ninguna de las reglas del foro contestando ataques personales, se lo dije al administrador, y además no quería decir nada en contra de un cubano del exilo para así no dividirnos mas, para mi era una cuestión de ética.

10)  El Administrador desde el principio me quita las herramientas de moderador, yo no había hecho nada y ya el había tomado esa decisión desde la 1:00PM de 13 de Abril.

11)  Delfín comienza a intentar crear una Brigada de Acción Rápida, mandando mensajes a los foristas más influyentes del foro increpándolos en mi contra, y sabe dios lo que le dijo al Administrador.

12)  Aquí les dejo el ejemplo de uno de estos mensajes:

      No te es muy sospechoso que Luis no aparece????
      Escribe eso por favor y dile a al Roura que le den por el culo,
    Un abrazo,
    D.

13)  Frank Dubrocq me llama tres veces para decirme que borrara todo lo que Delfín había puesto, yo no le dije que tenía problemas con mi coneccion de Internet, como una hora mas tarde me llama de nuevo, y me dice que Delfín no pondrá mas nada en el foro pero que borre todo.

14)  Le mando varios mensajes privados al administrador pidiéndole que borrara todo, por los mensajes que había recibido de Frank Dubrocq luego veo que Delfín comienza a borrar algunos de sus mensajes, según parece la trampa era que yo borrara sus mensajes para así inculparme con el Administrador, llegue a ver algunos mensajes culpándome de borrar, cosa que yo no podía hacer.

15)  Como a eso de las 11:00PM soy expulsado del foro por una semana, razón?

16)  Delfín Fernández es expulsado por el mismo tiempo que yo.

17)  Desde ese instante decidí reducir el número de personas con quien yo me relacionaba, rápidamente  corte todo tipo de comunicación con los contactos cercanos y amigos de Delfín Fernández, yo ya lo puse en el archivo de BASURA para mí.

18)  Durante esa semana de descanso del foro, me reuní con algunos foristas, y decidimos que yo contestaría todas las acusaciones, después de salir de ahí hable con varios buenos amigos los que me aconsejaron que me mantuviera en silencio y que no le alimentara los deseos de controversias, que sentían todos los cercanos a Delfín. Muchas  explicaciones y consejos, no me faltaron de mis amigos a los cuales agradezco sus preocupaciones,  me motivo más, para continuar mi silencio y  pude convencerme que mi razón era poderosa.

19)  Quiero decirles que Delfín esta escribiendo en el foro, bajo el nombre de Delfín, Pánfilo, ahora también escribe bajo el nombre de Peter que antes era Frank Dubrocq, y hasta puede ser que Verdad y Vergüenza, sea también Delfín. Y si es verdad que Delfín habla muy a menudo con Edmundo García, yo escuche las conversaciones telefónicas y también Delfín me dijo de reuniones con John Cabañas y lo poderoso que John Cabañas es.

            Pocos días después del 20 de Abril, Delfín alias Pánfilo me acusa de crear una    

             ONG, para pedir dinero al gobierno federal. Aquí les dejo lo que Delfín escribió

             con el nombre de Pánfilo.                 

          Pánfilo escribió:

         Panfilo informando.

 

a Joder?Tu crees que estoy jodiendo?.
Estoy diciendo verdades brother.Voy a otra verdad.

Sabian ustedes que LD intento y esta intentando crear una ONG con el Foro?. Por eso es que necesita tener el dominio pues piensa ponerlos a todos ustedes que estan registrados aqui como miembros de esa ong.

Cuando lo logre cobrara su dinerito del gobierno y tambien ahora le esta tirando a los temas de venezuela. Pasen por su blog y veanlo.
Por supuesto que no va a decir esto, eso lo mantiene oculto para poder lograr su fin.

  

20)   Eso no es verdad, lo que yo cree fue una Corporación sin Fines de Lucro, y lo hice para protegerme de demandas judiciales, esa es la única manera de hacerlo, y si no se lo dije al administrador.

 

21)  Resulta ser que el Administrador en Diciembre del 2007 me había pasado una información de que la nieta de Raúl Castro tocaba para una banda Rock y que era una drogadicta, me dijo que hasta habían videos en la Internet de ella, me dio en nombre de Ati González, el nombre del Grupo es Hipnosis. Todo lo cual era información falsa, cual era el objetivo del Administrador? Desacreditarme cuando yo expusiera esta en la TV?

22)  Les digo que verificar esta información de que esa muchacha era del grupo musical y encontrarla en Internet era, prácticamente imposible, yo hice un programa en Maria Elvira Live con esta información en los primeros días de Enero del 2008, pocos días después los productores de este programa reciben una llamada del padre de esta muchachita y dice que el vive en Miami Lakes, es un camionero, y Ati González no es la nieta de Raúl Castro y que no es una drogadicta.

23)  Este señor en todo su derecho me quería demandar legalmente por lo que yo dije, la producción se pone en contacto conmigo, y ahí comienza una semana súper difícil para mi, intente recibir respuestas del Administrador y muchas veces ni me respondía, yo estaba en candela. El no haber podido verificar con tiempo toda esa información fue mi gran error, del cual he tomado experiencia y espero no repetir esta experiencia.

24)  Tengo un email de una de las productoras de Maria Elvira que fue la encargada de arreglar el problema, fecha  22 de Enero del 2008 ahí describe como tengo que ir al estudio de Mega TV en Nueva York y grabar un video pidiéndole disculpas al padre de la muchacha, hable con el por teléfono, y hasta con la madre, hasta le pedí a uno de los doctores que participan en el foro que me ayudara conseguirle trabajo a ella, al final me perdonaron por mi error.

25)  Pregunte como poder defenderme de esto en el futuro y la única respuesta que encontré fue formar una Corporación si Fines de Lucro, y claro que no se lo conté al Administrador, pero si se lo conté a otras personas del foro.

26)  También quiero recordarles a todos que el nombre de este foro es mío y lo cree yo. Aquí les contare como fue.

El foro SecretosCuba se creo el 22 de Agosto del 2006, fue creado por dos personas, Llamado32 y Luis Dominguez.

 

El nombre salio inicialmente de un articulo en primera plana del Nuevo Herald  el día 2 de Enero del 2006, ese Articulo se llamo Una pagina de la Internet revela secretos de Castro. Ahí en ese artículo se menciona a un forista del foro Google Earth Forum que se llama “Luisdo”, donde tenia marcada la casa de Fidel Castro en La Habana, así como hasta el número serial de los aviones de Cuidad Libertad. Ese “Luisdo” era Luis Domínguez.

 

En este link pueden verificar este artículo: http://cubaverdad.wordpress.com/2006/01/02/una-pagina-de-internet-revela-secretos-de-castro/

 

Unas semanas mas tarde con mi nombre de Luis Dominguez abro un hilo en el antiguo foro de Cubafar, donde creo un hilo cambiando el nombre de Secretos de Castro a Secretos de Cuba, ese hilo se convirtió en el más visto de ese foro hasta el cierre final de ese foro.

Todo esto se puede verificar preguntándoles a los viejos foristas de ese foro, como Odioafifo, Machiviri, Cancio 21bis, Bbjota, Orestes Lorenzo.

 

Yo conocí a Llamado32 en el foro de Google Earth y lo invite a participar en el foro de Cubafar, este foro por falta de tiempo del administrador Clive, se convirtió en un dolor de cabeza para el administrador y poco antes de ser cerrado, Llamado32 me pregunto a mi si quería abrir un foro con el nombre SecretosCuba, yo le respondí afirmativamente y así se abre este foro SecretosCuba.

 

Todo esto esta ya aquí en este foro explicado. Les dejo el link: 

http://secretoscuba.cultureforum.net/secretos-de-cuba-f1/nuevo-nombres-de-espias-cubanos-en-las-embajadas-t2065.htm

 

Esto fue escrito en este foro el 19 de Marzo del 2007 y nadie en ese hilo disputo nada de lo contado por Luis.

 

Luis escribió:

 

Ahí existió un hilo con el mismo nombre de este Foro, (Secretos de Cuba) el cual se convirtió en uno de los más leídos, ese hilo lo comencé yo, y las primeras fotos eran de la casa de Fidel en Punto Cero desde satélites, a ese hilo al final lo habían leído más de 15,000 personas.

 

Luis también explica ahí que no conoce a Llamado32 en persona, así que Llamado32 puede haber sido influenciado por todas estas personas que hablan mal de Luis.

 

Después del primer programa de televisión este foro cambio con la donación por Dinohost de un servidor para hospedar el foro, resulta que el fundador y dueño de Dinohost es Rafael Domínguez, es mi primo.

 

Lea lo que dice la pagina de Dinohost, el Administrador del Foro SecretosCuba no ha contado esto, muchos me acusaron de robarme la clave de algo que mi primo me dio a mí.

 

We have expanded rapidly since 2002, and most of our business now comes from customer referrals. You can read what our existing customers have to say about us here. We have added many new services over the years, and have improved existing features to make Dinohost the best value in web hosting today. Come experience us today and find out why hundreds of webmasters choose Dinohost to cater all of their web hosting needs.

Sincerely,

Rafael Dominguez
Dinohost Inc. (Founder)
 

 

Aquí les dejo el Link: http://dinohost.com/about.htm

 

 

El Administrador me  puede expulsar a mi sin el haber escrito nada, ni haber violado ninguna regla del foro como paso en la noche del 13 de Abril de este año, una semana, después Luis fue reinstaurado como forista normal si poder moderar, hasta que Delfín Fernández alias”Pánfilo” comenzó con lo de la ONG,  alguien sabe cuanto dinero le dieron a Luis? Nada. Señores paren de comerse ese cable, Según ustedes mismos Luis lo que formo fue una Corporación sin fines de Lucro, eso se hace normalmente para protegerse de acciones legales, alguien ha pensado en eso?

 

Lo de robo, no hay nada de robo, Luis Domínguez fue el que le dio el nombre a este foro y por lo menos ese nombre fue mi idea, recuerden en la corporación no dice www.secretoscuba.com.

 

Señores no se dejen llevar a ciegas, por cualquier opinión, obtengan información, verifíquenla  y después comenten, así evitaran errores al formar opiniones por lo que uno u otro diga si esa información que nos pasan no es veraz.

Porque y para que.

Porque y para que.

Por Luis Dominguez Sanchez

Yo le quiero contar al mundo las razones porque yo hago estas cosas por Cuba, se que hay muchos que especulan y yo les quiero decir que yo hago esto de corazón y porque yo quiero, a Cuba le dedico mucho tiempo todos los días, nunca me olvidare de las palabras de presidente John Kennedy, (Don’t ask what your country can do for you, Ask what you can do for you country), No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregunta lo que tu puedes hacer por tu país, esa es una de mis razones. Yo antes en mi agenda ponía todos los días la palabra Cuba, para así acordarme todos los días hacer algo por mi patria, con el paso del tiempo eso se ha convertido en costumbre, y ya lo hago de forma automática.

La otra razón es mi familia, mis antepasados derramaron mucha sangre para que Cuba fuera Libre, y si hoy estuvieran vivos, no se creerían lo que a pasado con Cuba.

Cuba nos corresponde a todos, y nosotros los cubanos somos la solución, yo tengo que honrar a mis antepasados y hoy les quiero contar la historia de mi Bisabuelo, Justo Sánchez Peralta, este escrito que les dejo aquí salio del Museo Municipal de Majagua, en Ciego de Avila y mi familia me lo trajo de Cuba.

bisabuelos

Mis Bisabuelos.  El  Coronel del Ejercito Libertador Justo Sanchez Peralta y su esposa Serafina Gonzalez Echemendia, hermana de Emilia Gonzalez Echemendia.

justopicv

Mi Abuelo Juan Sanchez Gonzalez, sus historias dejaron una marca en mi vida. Esta foto suya fue tomada en 1930

coroneljustosanchezk

historiadelcoroneljusto