Concierto Juanes La Habana. Juanes, un hombre de Ley

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9LXrYxAjv5w]
Honor a quien honor merece. Quienes vieron a Juanes en La Habana y vieron sus ojos, pudieron ver la franqueza de un hombre libre que entendio lo que son las cadenas impuestas a un pueblo. Una cosa es que te digan las cosas y otra es que lo vivas.  El lado siniestro del gobierno cubano es tan perverso que no pueden actuar de otra forma. Todo se convierte en una vigilancia total, cada milesima de segundo se te trata de vigilar pero en este caso parece que les salio el tiro por la culata porque este Juanes tiene unos C…… pero bien puestos. Este incidente sirvio para entender que lo que le contaron  no era mentira. Asi que el Juan que vi en el escenario fue un hombre con el corazon en el medio del pecho mirando a esa juventud y dandole un mensaje de esperanza y recordandole que el futuro esta en sus manos. Quiera Dios que tus palabras sean profeticas y tu mensaje llegue a sus corazones como me llego a mi.  Por desgracia las imagenes de tu concierto van a ser manipuladas a favor de la dictadura y eso no lo puedes evitar, pero se que estuviste en comunion con el alma de mi pueblo y te respeto por eso.  Eres un valiente, y no me asombrara si dentro de algun tiempo tu mensaje de amor y paz se ampliara a amor paz y libertad.

La casa del Dictador Fidel Castro.

La casa del dictador Fidel Castro.

Por: Luis Dominguez

Hay veces que para saber la verdad de las cosas tenemos que estudiar la historia, así es como yo aprendo de Cuba ya que salí de Cuba a los ocho años, y más nunca he vuelto.

Este será el primero de muchos escritos en los cuales me gustaría revelar o ampliar la información que se posee sobre Cuba.

Desde hace mucho tiempo se dice que donde esta la casa del Dictador Fidel Castro y su familia en Jaimanitas, esta situada en lo que era antes un campo de golf, y después de investigar he encontrado muchas cosas sobre esto.

Ese campo de golf se llamaba el Havana Biltmore Yacht and Country Club, la historia de este Club comienza en la década de los años 1920 con Sigue leyendo

Hay dolor a ambos lados del Estrecho

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=6JGI-arwt-g]

El tiempo se acaba y mi Habana perece, pero la memoria no envejece ni tampoco el corazón.  Patria mía que me diste de beber en tus brazos y me arrullaste en tu seno,  que te responden cuando preguntas por tus hijos ausentes?
Cuba y su tiempo renacerán en el sacrificio de sus hijos.  Libertad para Cuba! Libertad para los presos políticos!

“Jama y Libertad” , parodia de Los Fonomemecos

Los Fonomemecos hacen parodia de canción de Juanes

Redaccion de El Nuevo Herald

Una parodia de A Dios le pido, el éxito mundial del cantante colombiano Juanes, colgada recientemente en Youtube, sonaba el jueves en varias estaciones de radio de Miami y animaba las conversaciones matinales de los exiliados cubanos. La parodia, realizada por el dúo Los Fonomemecos, agregó una nota jocosa a la polémica por el concierto Paz sin Fronteras, que Juanes tiene previsto ofrecer el 20 de septiembre en la habanera Plaza de la Revolución, sitio emblemático de medio siglo de gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Las voces de Gilberto Reyes y Miguel González se sobreponen a las de Juanes y el coro en una versión que invita a pedirle a Raúl que interceda por la libertad y los derechos de los cubanos. He aquí la parodia, tomada del portal Youtube.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=gGA5uyYKqxY]

“Jama y Libertad” , parodia de Los Fonomemecos

(cantada al ritmo de “A Dios le pido”, de Juanes)

A continuacion esta la letra:

Sigue leyendo

Los olores al servicio de la represión en Cuba

2098125203_77d7225f8f_o-768

Publicado el sábado 05 de septiembre del 2009
Los olores al servicio de la represión en Cuba
JUAN O. TAMAYO

Un perro policía en Cuba olfatea un arma con la que se cometió un asesinato y después le ordenan olfatear seis frascos que contienen el olor de diferentes sospechosos; son sólo algunas de las miles de muestras de olores almacenados en un edificio de la policía de La Habana. Si el letrero “Abajo Raúl” aparece en un muro la policía usa un perro para olfatear el olor del que lo escribió.

Sigue leyendo