Solos ante el peligro


Esto salio en el Periodico espanol, El Mundo.

Solos ante el peligro

Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar, en la Habana Vieja. | Efe

Por Gina Montaner | Miami
Actualizado domingo 22/11/2009 13:15 horas
Era cuestión de tiempo. La dictadura cubana ha soltado a sus perros para reducir la intensa fuerza de una pareja de blogueros que desde su piso habanero lanza un SOS al mundo por medio de Internet. Y no hay duda de que las órdenes son apuntar a la yugular libertaria del matrimonio formado por Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar.

Desde que Yoani creara en el la Red ‘Generación Y’, un dietario que recoge las inquietudes y anhelos de quienes nacieron bajo el signo de una revolución que muy pronto se torció, su inteligencia e ingenio prendieron en el exterior, donde, para muchos, esta treintañera de aspecto frágil y verbo rápido se ha convertido en el símbolo de un cambio necesario. Sigue leyendo

Ser nieta de Castro y el privilegio del Poder

“TODOS SOMOS IGUALES PERO ALGUNOS SON MAS IGUALES QUE OTROS…

Mirta--Castro-Smirnova1

El señor Castro desde su cómoda residencia debe haber recibido la noticia sin muchos sobresaltos:

En Sevilla una de sus nietas, Mirta Castro Smirnova, hija de Fidel Castro Díaz Balart nuevamente espera ser madre… (Hay otras cosas que le interesan más que estas menudencias de familia. El cumplimiento de su estrategia para Honduras, el buen estado de salud de su discípulo bolivariano y la situación en Irán son el tipo de cosas que lo mantienen ocupado).

Desde 1992 los hijos de los altos dirigentes de Cuba reciben becas y contratos de trabajo en universidades europeas. Ellos han conocido una Europa libre, acceden al Internet y viven sin las restricciones de antaño. Los jóvenes cubanos que intentan por sus medios hacer lo mismo pero que no tienen contacto con las elites del poder se ven aplastados por absurdas leyes migratorias y quiméricas regulaciones laborales que exigen que estos contratos no puedan ser hechos a titulo personal y deben ser respaldados por una entidad empresarial o de enseñanza en la isla además de conllevar firmas de autorizo que pueden ir hasta la mesa de un ministro. Al final aun se requiere el ominoso “permiso de salida” una regulacion feudal que le da a nuestra Patria el caracter de una finca privada propiedad exclusiva de la familia Castro.

Un “contrato de trabajo en el exterior” es el salvoconducto que se puso de moda en la isla desde 1990 para poder residir en el exterior sin perder los derechos que perdemos todos aquellos que somos considerados “salida definitiva” por el estado-cárcel cubano.

La lista de estos “hijitos de Papa” que se han estado moviendo con libertad en universidades y empresas europeas seria extensa. La nieta de Castro quien lleva el nombre de su abuela Mirta reside desde hace diez años en Sevilla y obtuvo recientemente un contrato en la Escuela Universitaria Politécnica de la calle Niebla, número 29, 41011.

Castro Smirnova, Mirta María

Email:  mirta@us.es

Dirección postal:  C/Virgen de África 7A, 41011 Sevilla

A Mirta la felicitamos por su renovada maternidad y la invitamos a que brinde su modesta contribucion a las madres cubanas que están enfrentando la dura tarea de criar a sus hijos sin el apoyo de esposos que cumplen largas e injustas condenas por exigir pacifica y honrosamente para Cuba las mismas libertades de que ella hace uso diariamente.