Orestes o un cubano de a pie. Revelacion (II)

 

Revelacion (I) 

Revelacion (II)

Fue una de esas mañanas de febrero, con el itinerario marcado para proveerme de comida (viandas y tomate o pepino), recorriendo, sin que me decidiera a gastar mis escasos ahorros en lo exhibido en las sucias y empobrecidas tarimas del único Agro salvado con sus vendedores de aspecto de filibusteros consagrados, que escuché del suceso referente al hecho relacionado con el asesinato de un cura, asi decían. A mi mente vino rápidamente, por alguna extraña coincidencia, la imagen de Olallo.  

Sigue leyendo

Orestes o un cubano de a pie (Revelacion I)

habana1

 Mientras todos se preguntan sobre que es lo va a suceder en Cuba y curiosos – nostalgicos sienten prisa por conocer la isla que se quedo detenida en el tiempo a mi me queda claro una sola cosa. La solucion de nuestro drama esta en Cuba, no en Miami, ni Madrid, ni Paris ni Suecia. Los actores de este epilogo somos ahora nosotros y desde los balcones del mundo todos miran, pero la obra va a terminar cuando sus interpretes en el escenario lo decidan. Estas historias reflejan el alma de mi pais. Aun debajo de l0s cerebros lavados ya esta la semilla de la libertad. Mi patria esta extenuada, cansada, sin esperanzas y hambrienta de ilusiones. Pero la verdad, lenta e inexorable se abre paso…

Estas paginas,  dedicadas a los seres que mas quiero en la vida, puedan ser  una ventana al alma de mi pueblo para el mundo.

Gota a gota, como sangre de la herida que nos desgarra, ira llegando de la Habana cada pedazo de estas historias:

REVELACION (I)

 

 Mientras estaban asesinando al sacerdote Eduardo de la Fuente Serrano, debía estar yo iniciándome en la lectura de la Palabra Nueva, revista mensual de la Arquidiócesis de la Habana que me facilitó una asistente a lo eclesiástico, una consagrada a Dios, y amante de lo que ella misma me expresara se trataba de su vocación a la que finalmente se había entregado en cuerpo y alma.

Sigue leyendo