“Brothers to the Rescue, 16 years without justice.”

Colonel Daniel Eutimio Salas Plutin: is the other 2nd Chief of the Cuban Intelligence, has been in the business for over 30 years, his code name is “Dimas”, prior to this post, was the head of department M-1 (United States). Mr Plutin is probably the person that was running the Wasp Network and the Ana Belen Montes case on a daily basis. He leaves at 42 #1308 between 13 and 15 Reparto Playa, Ciudad Habana, his phone number at home is 2033476.

Cuba al descubierto en El Nuevo Herald.

Piden a Interpol la captura de militares implicados en derribo de Hermanos al Rescate

 </p>
<p>Diego Suárez, Luis Domínguez y la periodista y miembro del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) Ninoska Pérez Castellón durante la conferencia de prensa en las oficinas deL CLC, el jueves 23 de Febrero del 2012.<br />
Diego Suárez, Luis Domínguez y la periodista y miembro del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) Ninoska Pérez Castellón durante la conferencia de prensa en las oficinas deL CLC, el jueves 23 de Febrero del 2012.
    Roberto Koltun    /    El Nuevo Herald

Juan Carlos Chavez

jcchavez@elnuevoherald.com

Juan Carlos Chavez el Nuevo Herald

    Miembros del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) demandaron el jueves que el gobierno estadounidense solicite una orden internacional de captura a Interpol contra los culpables del derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate en 1996 que causó la muerte a cuatro exiliados de Miami.

“Los asesinos no van a quedar impunes”, dijo Ninoska Pérez Castellón, periodista de Radio Mambí y miembro del CLC, en una conferencia de prensa realizada en la sede de esa entidad, al suroeste de Miami. “Estados Unidos debe tomar acción, más allá de levantarle sanciones al régimen, de reconocer que estas personas deberían ser perseguidas donde quieran que estén”.

En el ataque realizado por aviones de la fuerza aérea cubana murieron Carlos Alberto Costa, Mario de la Peña, Pablo Morales y Armando Alejandre, Jr.

Las autoridades de la isla argumentaron que las aeronaves habían ingresado en el espacio aéreo cubano, lo cual fue desmentido por peritajes internacionales y la Organización Internacional de la Aviación Civil.

Una tercera avioneta bimotor, piloteada por el fundador del grupo José Basulto, logró escapar. Fue vendida en noviembre del 2008 por $100,000 para ayudar a los damnificados de los huracanes en Cuba y Haití.

En 1998, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) desmanteló la llamada Red Avispa con decenas de espías cubanos. Cinco fueron convictos, el jefe de la red, Gerardo Hernández, fue condenado a cadena perpetua por su participación en el derribo, entre otros cargos.

El jueves, Luis Domínguez, director de la página de internet  Cubaaldescubierto.com dijo que los responsables del atentado contra las avionetas de Hermanos al Rescate viven con total impunidad. La página informa sobre las fuerzas armadas y de seguridad cubanas.

Domínguez sacó a relucir detalles de los implicados, como sus números telefónicos y lugares de residencia en Cuba. Mencionó al ex jefe de la fuerza aérea cubana, general de división, Rubén Martínez Puente; el ex director de los servicios de inteligencia, general de brigada Eduardo Delgado Rodríguez; y los hermanos pilotos Lorenzo Alberto y Francisco Pérez Pérez.

En agosto del 2003, Martínez, y los Pérez fueron encausados en ausencia por un tribunal federal de Miami por el derribo de las avionetas y la muerte de los ciudadanos estadounidenses Alejandre, Costa y de la Peña, así como del ciudadano cubano Morales.

“Actualmente hay encausados, pero deben haber otros más”, añadió Domínguez.

En Washington, la republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del influyente Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, respaldó el pedido de los exiliados y solicitó por escrito al secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble, que actúe sobre la base de los hechos.

Ros-Lehtinen pidió que se investigue la responsabilidad de los hermanos Fidel y Raúl Castro y se ordene una alerta de captura contra Martínez y los Pérez.

“Comparto el mismo compromiso y misión de Interpol de combatir el crimen y el terrorismo alrededor del mundo”, dijo Ros-Lehtinen en la carta. “En ese contexto es prudente para nosotros buscar justicia en nombre de los pilotos Carlos García, Armando Alejandre, Mario de la Peña y Pablo Morales, que fueron asesinados hace dieciséis años en aguas internacionales por los aviones militares cubanos”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/23/1134785/piden-a-interpol-la-captura-de.html#storylink=cpy

Hermanos al Rescate, 16 años sin justicia. Parte 4

Los de la inteligencia Cubana que dirigían a la red Avispa, esos también tienen sus manos manchadas de sangre. Otro que debe ser encausado.

Coronel José (Pepe) Odriozola Diez. 2do Jefe de la Inteligencia, hay dos, (Este oficial fue jefe del Centro de Inteligencia en Francia, y ONU, New York, fue jefe del Dpto M-25 Europa), sustituyo al Coronel Edi E. Dumenigo, que fue segundo jefe de la dirección para el Dpto Técnico, también fue jefe del Dpto M-15, su hijo pertenece también a esta dirección de DI, actualmente se nombra Eddy y pertenece al Dto. M15.

Coronel José Francisco Odriozola Diez: Calle F # 256, entre 11 y 13, Vedado, Ciudad Habana. Número de teléfono en su apartamento es: 8331795

José, tiene tres hijas, Alina, Silvia y Johana Odriozola Guitart que vive ahí en el mismo lugar y su numero de teléfono celular es: 5352816479, Johana es muy reconocida y se pueden encontrar fotos de ella y muchos artículos en la internet, es directora jurídica del Ministerio de Economía y Planificación.  Su hermano Sergio Alejandro Odriozola Diez es el Jefe Centro en Madrid para la inteligencia cubana, su dirección en Cuba es: SAN RAFAEL #1209 ,22 ,1 entre  MAZON y RONDA, PLAZA, Ciudad Habana, llego a Madrid el 31 agosto 2006, su numero de teléfono 8735042.

Los espías cubanos seguirán siendo espiados hasta que se haga justicia.

General de Brigada Eduardo Delgado Rodríguez, Hermanos al Rescate, 16 años sin justicia. Parte 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

General de Brigada Eduardo Delgado Rodríguez vive en: AVE KHOLLY # 52, APARTAMENTO 1, ESQ. A, NUEVO VEDADO, CIUDAD HABANA. Número de teléfono del apartamento donde tiene una contestadora digital, es: 8819635

El director actual del DI desde 1994 es el General de Brigada Eduardo Delgado Rodríguez quien sustituyó al General de División Jesús Bermúdez Cutiño.


Otro ejemplo de un espía cubano ahora siendo espiado.

Pero no solo es su casa este espia fue espiado, en su trabajo tambien.


Este edificio está compuesto por 15 pisos, tiene una adaptación en la asignación de números de pisos en la cual no existe o no se numera el piso 13, tiene dos ascensores uno para el personal subalterno y otro ascensor para la jefatura de la Dirección y Jefes de Departamento de la DI. Un elevador tiene acceso al piso 15 y 14, el otro ascensor solo presta servicio hasta el piso 12, tiene un sótano que ha sido adaptado como garaje para el parqueo del carro del General de División Jefe de la Dirección de Inteligencia.

Distribución de los Departamentos de la DI por pisos:

Piso 15.- Despacho del Jefe de la Dirección, este piso tiene un pequeño comedor, dormitorio y baño. El sistema de alarma en este piso es independiente al de los demás pisos del edificio, y solo se registra en el Oficial de Guardia Superior, situado en el piso 14.

Hoy en el canal 51 de Miami.

Consejo por la Libertad de #Cuba pide incluir a cuatro militares cubanos en lista de Interpol

Posted on 02/23/2012

Un grupo del exilio pidió hoy que cuatro militares sean incluidos en la lista de las personas más buscadas de la Interpol por su participación en el derribo de dos avionetas en el que murieron cuatro pilotos de la organización Hermanos al Rescate en 1996, informó EFE.

“Este crimen no puede quedar en el olvido, los cubanos tenemos que insistir hasta que logremos juzgar a los criminales que fueron capaces de cometer tantas atrocidades”, dijo el presidente del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), Diego Suárez, en una conferencia de prensa.

Los militares que el CLC quiere en la lista de la Interpol son el general Rubén Martínez Puente y los tenientes coroneles Lorenzo Alberto y Francisco Pérez Pérez, y el exmayor Juan Pablo Roque.

Martínez Puente, quien lideraba la Fuerza Aérea de Cuba, y los hermanos Pérez Pérez, pilotos de cazas MIG, fueron acusados en 2003 y Roque en 1999 en un tribunal federal de Miami por el caso.

La solicitud del CLC se dio a conocer un día antes de conmemorarse el décimo sexto aniversario del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate.

El hecho ocurrió el 24 de febrero de 1996 cuando sus avionetas fueron impactadas por misiles aire-aire disparados por cazas MIG cubanos en espacio aéreo internacional, de acuerdo con un informe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), adscrita a la ONU.

El Gobierno de Cuba ha afirmado que las aeronaves violaron su espacio aéreo.

Los pilotos Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales, murieron en el siniestro.

La organización divulgó datos personales de los cuatro militares y del general Eduardo Delgado Rodríguez, quien presuntamente ayudó a las operaciones de la red de espionaje Avispa, desmantelada en el sur de Florida en 1998 y a la que perteneció Roque, según las autoridades estadounidenses.

También se dieron a conocer datos de otro piloto, Emilio Palacio Blanco, y de los coroneles José Francisco Odriozola Diez y Daniel Eutimio Salas Plutin, miembros de la Inteligencia cubana que el CLC dijo ayudaron a planificar el derribo de las avionetas.

Las direcciones, los números de los celulares y fotos de las casas donde viven, fueron revelados por el investigador Luis Domínguez, quien aseguró que la información fue suministrada por fuentes de la Isla.

Una de las fotos muestra un avión de Francisco Pérez Pérez que tiene pintado dos machetes y que de acuerdo con Ninoska Pérez, directiva del CLC, “fue la condecoración que le dio el régimen de Cuba por haber derribado dos cubanos”.

La activista resaltó que el objetivo de dar a conocer esos datos es “para que sepan que algún día ese régimen terminará y ellos tendrán que enfrentar la justicia tanto en Cuba como en EE UU”, y es un mensaje para el Gobierno del presidente Barack Obama de que no siga relajando las sanciones a un “régimen que protege a estos asesinos”.

“Cuando exista un Gobierno democrático (en Cuba), así como extraditan a los narcotraficantes colombianos, los tendrá que extraditar a ellos. Y que sirva esto de mensaje para aquellos que se están prestando para agredir a mujeres indefensas y a golpear y a reprimir la disidencia”, detalló.

Domínguez, por su parte, dijo que se deben incorporar a los militares a la lista de la Interpol.

Información de Diario de Cuba

Video Cortesía Telemundo 51

Dosier, Hermanos al Rescate, 16 años sin justicia. Parte 2

Los encausados.

Lorenzo Alberto Pérez Pérez vive en: calle 30 #847C, apt 7, entre  AVE  ZOOLOGICO y AVERIO, NUEVO VEDADO, PLAZA, HABANA. El número de teléfono del apartamento: 8837830

Lorenzo Alberto Pérez Pérez, el asesino de cuatro cubano americanos en aguas internacionales a menos de 70 millas de Cayo Hueso, con todo lujo de detalles, fue llamado por teléfono y el mismo se puso al descubierto por el Blog Cubaaldecubierto, la historia se repite.
Lorenzo Alberto hoy en día tiene unos 60 años de edad, ya está retirado, vive en un edificio de Micro Brigadas justo frente al Bosque de La Habana, ese edificio fue construido entre Septiembre del 2003 y Julio 2004. Todos los residentes de este edificio de Micro Brigada son miembros del aparato represivo cubano, el Minint.
Los CCC sigilosamente pasaron por todos los edificios de esta calle, tomaron fotos, para poder mostrarle al mundo donde vive el asesino de cuatro cubanos libres, el anonimato de Lorenzo Alberto Pérez Pérez se acabo, está localizado a lujo de detalle, el próximo paso será poner una orden de busca y captura por la Interpol, todos los cubanos tenemos que luchar por que esto pase, la justicia llegara.

 

Lorenzo en la DAAFAR era parte del escuadrón UM-2661, en San Antonio de los Baños, tiene dos hijos de su primera esposa, la cual le puso los cuernos, uno de sus hijos trabaja para el Minint. Lorenzo en San Antonio volaba los MiG-23 y MiG-29 hasta su retiro.

El avión que se utilizo para el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate fue un MiG-29UB, serial 900, un avión de dos plazas al cual al principio se le aplicaron dos estrellas como victorias obtenidas durante una batalla. Estas insignia después fue cambiada a dos machetes, los cuales se pueden ver en esta foto del 2007.


La voz que se escucha en este video y el que dice le dimos en los cojones es Lorenzo.

Dosier, Hermanos al Rescate, 16 años sin justicia. Parte 1

Los encausados: General de División: RUBEN MARTINEZ PUENTE


Dirección de su casa: 49B # 3407 RPTO KOHLY, MUNICIPIO PLAZA, CIUDAD HABANA
Teléfono de su casa, verificado: 72030661.
El nombre de uno de sus hijos es Rubén Martínez Vázquez, vive en la misma casa y su número de teléfono celular verificado es: 5352647347.


Casa del frente a la casa del General:

Raúl Sánchez Cordoví, espía cubano activo hoy en día en Washington.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MR. RAUL SANCHEZ CORDOVI; MRS. NIURKA AMARO MENESES
FIRST SECRETARY

Su trabajo encubierto es de Director general  de la división de Arroz de ALIMPORT,  su email: raul@a1import.com.cu

De izquierda a derecha, Raúl Sánchez Cordoví, Jefe de la Seccion de Intereses en Washington Jorge Alberto Bolaños Suarez con Betsy Ward y Reece Langley de USA Rice. Esta foto fue tomada el día 3 de febrero del 2012, hace unos días.

Raúl Sánchez Cordoví y a su esposa Niurka, ambos Tenientes Coroneles de la antigua UM3235 de la DIM. Cordoví era oficial del Departamento 2.2 (oficiales ilegales) y Niurka del 2.7 (Técnica Operativa). Cuando se desintegró la UM3235 ambos pasaron a la DI MININT. Cordoví ha estado infiltrado como oficial ilegal en varios lugares, de hecho visitaba mucho Puerto Rico. Tiene una amplia preparación en este tema.

Vive en un edificio que lo construyó la UM3235 y todos los que viven ahí son oficiales de la DIM, algunos de los cuales pasaron a la DI MININT.

Raúl Sánchez Cordoví, vive en Calle: Nueva # 10, Piso 3, Apartamento 6, entre 38 y Avenida del Bosque, Nuevo Vedado, Ciudad Habana.

Teléfono en la casa: 8820895.

Y claro que los CCC ya tenemos fotos del edificio de Micro-Brigada donde vive este señor y muchos otros espías más viven, ahora son los espías cubanos los que están siendo espiados, muchas sorpresas saldrán de este Blog en la próxima semana. Presten atención señores.

CARLOS INOCENTE HURTADO LABRADOR, Espia cubano en Washington hasta diciembre del 2011.

Aquí mostrarnos los dos espías cubanos de la DI que acaban de regresar a Cuba al final del año 2011, este es  listado oficial que tiene el departamento de estado americano de diplomáticos cubanos en Washington. De nuevo Carlos Barros Olivera y Carlos Inocente Hurtado Labrador acaban de ser remplazados. Los que están en rojo trabajan para la Inteligencia cubana.

CUBA

EMBASSY OF SWITZERLAND, CUBAN INTERESTS SECTION
Chancery: 2630 16TH STREET, NW 20009
(202-797-8518)

MR. JORGE ALBERTO BOLANOS SUAREZ; MRS. GRACIELA MARIA QUERAL QUERAL
COUNSELOR (CHIEF OF INTERESTS SECTION)

MR. CARLOS FRANCISCO BARROS OLIVERA; MRS. ODALYS DE LA PAZ DIAZ
FIRST SECRETARY, realidad Jefe centro esposa es oficial también

MR. RAMON FANDINO LOPEZ; MRS. MILAGROS IRAIDA MUINA SERRANO
FIRST SECRETARY

MR. TITO ISMAEL GELABERT GOMEZ; MRS. AMARILIS ADELA SANCHEZ GARCIA
FIRST SECRETARY M-V

MR. CARLOS INOCENTE HURTADO LABRADOR; MRS. OSMARA SANCHEZ GONZALEZ FIRST SECRETARY M VIII

CARLOS HURTADO. 2do jefe del Centro.

Tiene 52 años es casado dos hijos. Trabajo en Toronto, Canadá a finales de los 80, donde atendió y recluto ciudadanos canadienses y latinos en función de la penetración de objetivos americanos en ese país. Conoce el trabajo de  reclutamiento en los Estados Unidos. En los 90 estuvo en la embajada de Cuba ante el Vaticano, en Roma, Italia, atendiendo agentes al servicio de Cuba en Italia y países vecinos. En estos momentos debe estar orientado a la búsqueda de información secreta en personas vinculadas con instituciones federales de los Estados Unidos en función de Cuba. Debe estar estudiando a personas en el congreso y lugares donde estos frecuentan con vista a sembrar posibles agentes que realicen actividades a favor de Cuba. Trabajo el sector de la prensa y la religión en Italia, teniendo acceso a fuentes informativas relacionadas con el Vaticano.

Carlos Inocente Hurtado Labrador es del Dpto M- 8 estuvo desde 1995 hasta el 2000  en New York como segundo secretario sus funciones atender todo lo relacionado con ciencia y técnica, penetrar, reclutar y facilitar el trabajo de influencia contra todo profesional extranjero de la ciencia y técnica radicado en New York, Su esposa Osmara es graduada de Computación y Automática en la CUJAE.

BC.

MR. TOMAS LORENZO GOMEZ; MRS. ANA MARGARITA GONZALEZ FERNANDEZ
FIRST SECRETARY

MR. WARNEL LORES MORA; MRS. AYLIN PEREZ VALIENTE
FIRST SECRETARY

MR. GERARDO MILLAN BARRIOS; MRS. IRIS MARIA CARVAJAL PACHECO
FIRST SECRETARY

MS. PATRICIA LAZARA PEGO GUERRA
FIRST SECRETARY

MR. RAUL SANCHEZ CORDOVI; MRS. NIURKA AMARO MENESES
FIRST SECRETARY

MR. ARIEL HERNANDEZ HERNANDEZ; MRS. NINA ALMEIDA PARAMONOVA
SECOND SECRETARY

MR. JUAN JACOMINO CASTELLANO; MRS. MADELYN HUICI LUGO
SECOND SECRETARY

MR. ENRIQUE JORGE WONG GUTIERREZ; MRS. ISMAR LOURDES PEREZ SALVAT
SECOND SECRETARY

MR. RODNEY AMAURY GONZALEZ MAESTREY
THIRD SECRETARY

MR. ROBERTO GARCIA PADRON; MRS. MADELIN ALONSO RODRIGUEZ
ATTACHE

MR. ALEJANDRO RODOLFO GUERRA SEIJO; MRS. OLGA LIDIA PEREZ GARCIA
ATTACHE

MR. ALEJANDRO PEDRO LASTAYO BOURBON; MRS. HILDA RODRIGUEZ HERNANDEZ
ATTACHE

MR. DARWIN LEON GUTIERREZ; MRS. GISEL DEL VALLE ZAYAS
ATTACHE

MRS. AYLENI MAS RODRIGUEZ; MR. JORGE SAIN SANCHEZ FUENTES
ATTACHE

MR. JOSE DE LA CRUZ PEREZ LEYET; MRS. CONSUELO WONG MONTERO
ATTACHE

MRS. VIRGINIA TUR BETANCOURT; MR. RAUL CUETO CASANOVA
ATTACHE

MR. ENRIQUE URQUIAGAS MARTINEZ MS. BARBARA MILIAN SERRANO
ATTACHE Clavistas?

MISS MARIA VALLADARES PALENZUELA
ATTACHE