Cubaaldescubierto resultado de investigación sobre de asesinato de Oswaldo Paya

Para el dictador asesino de Raúl Castro Ruz, Más rápido se coge a un mentiroso que a un cojo.

Por favor dar un click arriba de la foto para ver mas detalles.

Fotos del Hyundai Accent.

Marca blanca sospechosa, como de empujón, acaso esta es la razón de que este Hyundai Accent termino en la cuneta. Todas estas fotos se pueden ampliar para ver los detalles, ahí se encontraran las mentiras de la dictadura, den click arriba de las fotos para ampliar.

Tomado de: http://www.periodistadigital.com/mundo/america-latina/2012/07/31/angel-carromero-accidente-de-transito-cuba-castrismo-carlos-paya-harold-cepero-modig-pp.shtml

Análisis PD / La dictadura cubana logra un rehén para presionar al Gobierno español

Ángel Carromero leyó un guión: un español nunca hablaría de “accidente en tránsito”

El joven político español es acusado de homicido por el régimen castrista

Antonio José Chinchetru, 31 de julio de 2012 a las 11:36

Regis Iglesias: “El 12 de junio otro coche se abalanzó contra el automóvil en el que Oswaldo Payá viajaba con su mujer”
¿Accidente o asesinato de Oswaldo Payá? Las sospechas están más que justificadas

/>

Ángel Carromero en el vídeo emitido por el régimen castrista.

El vídeo mostrado a los medios extranjeros en la sede del Ministerio del Interior cubano en el que un Ángel Carromero visiblemente desmejorado asume toda la responsabilidad del siniestro en el que perdieron la vida el líder del opositor Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), Osvaldo Payá, y el máximo dirigente juvenil de dicha organización, Harold Cepero, tiene elementos que hace sospechar que se trata de un montaje de la ‘Seguridad del Estado’ (aparato represivo). En este sentido resulta esclarecedora la frase en la que el joven español pide que se trabaje para su liberación:


Le pido a la comunidad internacional que, por favor, se centre en sacarme de aquí y no en utilizar un accidente en tránsito, que podía haberle pasado a cualquier otra persona, con fines políticos. ›

Esta frase parece haberse pronunciado al dictado, escrita por alguien que no es el propio Carromero. Un español no utilizaría la expresión “accidente en tránsito”, puesto que la construcción usada en España es “accidente de tráfico”.

Además, surgen dudas sobre por qué el dirigente de los jóvenes democristianos suecos, Aron Modig, pudo comparecer en persona ante la prensa y sin embargo para la comunicación de Carromero se utilizó un vídeo grabado previamente, como haría un grupo terrorista con los secuestrados. Horas después, el diario oficial Granma ha publicado, el 31 de julio de 2012, un duro editorial titulado ‘La verdad y la razón’ en el que se entremezclan datos verídicos, arrancados en las confesiones de los dos europeos, con medias verdades y falsedades absolutas para montar una teoría de la conspiración destinada a desprestigiar tanto al español y al sueco como a la disidencia democrática, a la que se muestra como al servicio de intereses extranjeros. Entre los puntos más absurdos, está que Modig y Carromero se pusieran en contacto a través de Facebook para viajar a Cuba.

Dentro de dicho editorial hay una información de suma gravedad que se cita de pasada: “El español Ángel Carromero Barrios se encuentra instruido de cargo por homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública”. Por estos cargos, el madrileño puede ser condenado a hasta diez años de prisión. Además, según el relato del Granma y se insinúa en el mism al referirse a Modig –“se le permitió retornar a su país, pese a las actividades ilegales que realizó– a Carromero se le podría juzgar bajo la acusación de atentar contra la integridad del Estado cubano por colaborar con grupos de la disidencia. Por cargos similares, el estadounidense Alan Gross cumple una condena de 15 años en prisión después de haber sido detenido cuando acudió a la isla para enseñar a grupos judíos a conectarse a internet saltándose la censura del régimen comunista.

A pesar del perfil bajo que está manteniendo el Gobierno español y de unas confesiones sacadas en condiciones muy duras a los jóvenes (sometidos a un fuerte aislamiento, y posiblemente con duras presiones), diversas fuentes han explicado a Periodista Digital que existen indicios más que fundados para sospechar que el coche fue efectivamente embestido antes del accidente. Altos cargos de Nuevas Generaciones confirmaron que un miembro de los demócratas cristianos suecos recibieron un mensaje de texto en el móvil por el que Modig alertaba de que les estaban siguiendo con otro vehículo.

La muerte de Payá y Cepero, y los posteriores acontecimientos, han supuesto una cadena de acontecimientos muy favorables a la dictadura castrista. Por una parte, se ha eliminado a la cabeza visible del más importante movimiento opositor cubanos, con cientos de miembros en toda la isla y una estructura de peso en el exterior tras el destierro al que se sometió a algunos de sus miembros y dirigentes tras pasar siete años en prisión. Por otra parte, el régimen comunista cuenta con un rehén con el que presionar a España e impedir que impulse una política clara en el seno de la UE contra el sistema totalitario. Además, sirve como disuasión para aquellos que pretendieran viajar a Cuba a apoyar a la disidencia. Ahora, por miedo, no lo harán y aquellas organizaciones que apoyan al movimiento democrático dejarán de trabajar para facilitar las cosas a quienes quieran aventurarse, para no sentir la responsabilidad de tener parte de culpa en la detención de otros extranjeros o la muerte de otros disidentes.

Fuentes de la oposición cubana habían advertido ya que la política del Gobierno de Rajoy, destinada a contemporizar con la dictadura y a no insistir con las pruebas de que el coche había sido embestido, podía conducir a un desenlace como el que se ha producido: un rehén español, con el añadido extra de que es miembro del PP, en manos del régimen cubano y la inexistencia de una investigación independiente para esclarecer lo que ocurrió.

Más de mil personas han firmado ya en internet la siguiente petición:

Comunidad Internacional: Aclarar las circunstancias de la muerte de OSWALDO PAYA Y DE HAROLD CEPERO

Gato encerrado en Informe del MININT sobre accidente de Payá

Gato encerrado en Informe del MININT sobre accidente de Payá
28 de julio, 2012 3:00 am
Oscar Suarez
Tomado de: http://universoincreible.com/

http://universoincreible.com/gato-encerrado-en-informe-del-minint-sobre-accidente-mortal-de-paya-sardinas/

En un extenso reporte, la Televisión Cubana y otros medios oficiales difundieron una nota del Ministerio del Interior para informar sobre la responsabilidad criminal del ciudadano español Angel Francisco Carromero en la muerte de Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante.

El informe oficial señala como la causa principal el exceso de velocidad del vehículo en un tramo de la carretera que estaba en obras y con sus debidos avisos de precaución.

En una de las partes del reporte dice que “las declaraciones de los testigos y el estudio pericial del lugar del hecho y el vehículo, el equipo investigativo evaluó que Angel Francisco Carromero Barrios debió conducir a una velocidad promedio superior a los 120 kilómetros por hora y que fueron su falta de atención al control del vehículo, el exceso de velocidad y la incorrecta decisión de aplicar los frenos de manera abrupta en una superficie resbaladiza, las causas que determinaron este trágico accidente que costó la vida a dos seres humanos”

También en el reporte incluyen las declaraciones de peritos de tránsito, y del Departamento de Criminalística, así como testigos presenciales ocasionales que aseguraron a los investigadores que el auto viajaba a gran velocidad en este tramo de la carretera Bayamo-Las Tunas.

Otro detalle de interés es que se afirma que Payá y Harold viajaban en el asiento trasero del auto de turismo rentado en La Habana, sin colocarse los cinturones de seguridad, y al lado del chofér se hallaba el ciudadano sueco Jens Arons, quien en el momento del accidente iba dormido, por lo cual declaró no recordar nada de lo ocurrido.

Muchas dudas y lagunas saltan a la vista en este primer reporte del Ministerio del Interior de Cuba, que hoy ha sido publicado por la prensa.

Vamos por parte:

Realmente es incomprensible creer que un auto pueda viajar por las carreteras de Cuba a tan alta velocidad. Se conoce que la única vía para alcanzar los 120 kilómetros por hora es la Autopista Nacional, conocida por 8 vías.

Otro detalle es que si un cubano que viaje en ese vehículo a tal velocidad por esas carreteras estrechas de la isla, es el primero en aconsejar al chofer de bajar la velocidad, al menos que se esté registrando en ese momento una persecución con peligro para la vida de los ocupantes del auto siniestrado.

Podría parecer que esta idea es más parecida a un guión de cine que a la realidad, pero los servicios de inteligencia y contrainteligencia pueden llevar a cabo operaciones de este tipo con total normalidad y pericia.

Pero antes de seguir con este argumento volvamos a la carretera. El informe relata que el Sr. Carromero no advirtió las señales de aviso de vía en construcción.

Este es otro dato sospechoso, pues se sabe bien que en Cuba la inconsciencia por parte de las autoridades es tal en el tema de la protección de los choferes, que en ocasiones es una piedra y una rama de palma o arbusto los únicos avisos.

Además, en los últimos tiempos es frecuente el robo de las señales de tránsito y de todo tipo, lo que constituyen temas habituales en reportajes de los servicios informativos de la Televisión Cubana.

Posiblemente Carromero no vio la señal, porque no existía. Sin embargo, por alguna razón se lo están anotando al joven político español.

Ahora vamos para el sueco. El Sr. Arons, quien no tuvo ninguna responsabilidad aún no se la ha permitido abandonar Cuba, a pesar de haber prestado declaraciones, las cuales según el informe del Ministerio del Interior no son importantes pues según lo publicado el Sr. Arons venía durmiendo en un auto que viaja por una estrecha carretera cubana a 120 kilómetros por hora. Es entonces que choca, medio se despierta pero se queda inconsciente. No tiene nada que declarar. Parece que el sueco se hizo “el sueco”.

El amplio reporte de las autoridades cubanas detallan diferentes horas. La de salida de La Habana hacia Santiago y las diferentes paradas en su camino. Es lógico que posean esa información pues el opositor Oswaldo Payá Sardiñas, se encontraba bajo un intenso y constante monitoreo de su persona por parte de los órganos de la Seguridad del Estado.

Podría asegurar que el G2 siempre estuvo al tanto de la visita de los dos jóvenes europeos, quienes entraron a Cuba con visa de turistas, con el objetivo de reunirse con la figura política de la oposición de mayor relieve en el Viejo Continente. De ahí que el auto accidentado siempre viajó acompañado por una mirada atenta con planes elaborados de antemano por las más altas autoridades cubanas.

Pero faltan detalles en esta historia. ¿Qué pasó con la foto del árbol? ¿Quiénes auxiliaron a los heridos en el momento del accidente? El informe solo reporta que los testigos presenciales afirman que pasaban por ahí, o que el auto les pasó por el lado a gran velocidad y que se estrelló contra un árbol.

No se dice nada de quiénes los auxiliaron. ¿En qué vehículo los llevaron al hospital? ¿Qué tipo de asistencia le prodigaron esos primeros minutos? Esos momentos son muy importantes en esta falsificada historia de un accidente común y corriente.

Definitivamente hay gato encerrado en esta historia criminal, que al parecer terminará con el español como chivo expiatorio.

Un último detalle: Un colega mío de experimentados análisis de temas cubanos, comentó que él creía que Cuba nunca atentaría contra un vehículo donde viajaran extranjeros con responsabilidades políticas como Carromero y Arson.

Sin embargo, yo tengo otra opinión: No es la primera vez que el régimen de La Habana aplica medidas severas de intolerancia, como el derribo de las avionetas, el hundimiento del remolcador 13 de marzo, la muerte de José Abrantes, de Manuel Piñeiro, de Arnaldo Ochoa, entre otras criminales acciones.

Creo que Castro acaba de enviar un aviso a las instituciones democráticas en el mundo, para que no se inmiscuyan en los asuntos internos de Cuba, y limiten los viajes de políticos, encubiertos como turistas o no, para encontrarse con opositores.

Puede parecer un guión de un filme norteamericano esto que acabamos de decir, pero la realidad siempre supera a la ficción.

Con la posible condena al Sr. Carromero ahora Cuba cuenta con otra pieza de cambio, al estilo Alan Gros para su desesperado trueque por los espías presos en los Estados Unidos.

Y me faltaba una pequeña especulación: ¿y qué tal el estado técnico del Rent a Car que alquilaron en La Habana? Muchas personas que han trabajado en esos servicios del turismo en la isla reconocen que el deterioro, la falta de mantenimiento y el desenfreno empresarial y personal tras los dólares permite ciertas indisciplinas técnicas.

Señores, lo mejor de esta historia está por venir.

El lunes CubaalDescubierto pondra el resultado de nuestra investigacion de este accidente.

NOTA OFICIAL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR SOBRE ACCIDENTE DEL PASADO 22 DE JULIO

Como informó el diario Granma, el pasado 22 de julio a las 13:50 horas, un auto Hyundai Accent matrícula de turismo T31402, se salió de la vía y se impactó contra un árbol en un tramo de la carretera Las Tunas-Bayamo, en la localidad de Las Gabinas, provincia Granma.

En este lamentable accidente fallecieron los ciudadanos Oswaldo José Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante; mientras que resultaron lesionados leves los extranjeros Ángel Francisco Carromero Barrios y Jens Aron Modig, de ciudadanías española y sueca, respectivamente.

Durante el proceso investigativo, se precisó que el vehículo salió de La Habana sobre las 06:00 horas de ese día, conducido por Ángel Carromero, y se dirigió a Santiago de Cuba. Jens Aron viajaba en el asiento delantero derecho; Oswaldo Payá en el asiento trasero izquierdo y a su lado Harold Cepero. Estos dos últimos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El tramo de la carretera en que ocurrió el accidente está en reparación y por espacio de unos dos kilómetros no se encuentra pavimentada la superficie de rodamiento, lo cual lo convierte en una especie de terraplén con abundante gravilla; por tanto, muy resbaladizo. El análisis pericial arrojó que el lugar es una vía recta que cuenta con buena visibilidad y había una señal que indicaba la existencia de hombres trabajando en su mantenimiento, precedida de otras similares que alertan a los conductores de los tramos en reparación.

Al respecto, el apartado dos del artículo 127 de la Ley 109, de seguridad vial, establece que “no se debe conducir un automóvil a una velocidad mayor de 60 kilómetros por hora en camino de tierra o terraplén”; y en el 128 que “Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos anteriores, en relación con el límite general de velocidad, el que guíe un vehículo o animal por la vía debe tener pleno dominio de su movimiento y está obligado a moderar la marcha y si es preciso detenerla siempre que la circulación, estado de la vía o la visibilidad lo imponga”, en especial, “cuando la superficie está resbaladiza por agua, grasa, arena, lodo u otras sustancias o éstas puedan proyectarse hacia los vehículos y peatones”.

El dictamen pericial y las declaraciones de tres testigos presenciales del accidente: José Antonio Duque de Estrada Pérez, Lázaro Miguel Parra Arjona y Wilber Rondón Barrero, permitieron establecer que el auto irrumpió al terraplén a exceso de velocidad. Al respecto, el Capitán Jorge Fonseca Mendoza, perito del lugar del hecho (12 años de experiencia), apuntó que el conductor aplicó los frenos de una manera abrupta, ochenta metros después de haber entrado al terraplén, perdió el control del vehículo y el carro giró del costado izquierdo por espacio de 63 metros, con el frente hacia la cuneta y el maletero hacia el centro de la vía, hasta impactar con un árbol en el borde derecho de la carretera, lo cual confirma la extrema velocidad con que era conducido.

José Antonio Duque de Estrada, trabajador del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), quien reside en el municipio granmense de Río Cauto y transitaba por el lugar del hecho en una bicicleta, declaró al Órgano de Instrucción:

“El carro me pasó a alta velocidad por al lado, con seguridad iba a más de 100 kilómetros por hora. Rebasó a un tractor que también iba en la misma dirección y después vi una tremenda polvareda, cuando entró a un tramo que está en mal estado. Al aproximarme, ya con menos polvareda, vi al carro impactado contra un árbol en la cuneta. A mi modo de entender, la razón más clara que yo veo del accidente es el exceso de velocidad. Al caer en el terraplén no es lo mismo que en el pavimento, no hay freno que valga, el carro no se sujeta, se desliza y se impactó contra el árbol”.

Por su parte, Lázaro Miguel Parra Arjona, tractorista del INRH y vecino de La Sal, en el municipio Yara, confirmó esta versión: “El carro me adelantó a gran velocidad; luego vi la nube de polvo fuerte y cuando bajó el polvo pude ver el auto impactado en el árbol que está en la cuneta”.

Tanto José Antonio como Lázaro conducían en la misma dirección del auto accidentado, pero Wilber Rondón Barrero, campesino de Río Cauto, venía en dirección contraria, a unos cien metros de distancia del sitio donde ocurrió el siniestro. “Cuando me acercaba vi que el carro perdía el control y se impactaba contra un árbol de la cuneta”, declaró.

Un equipo de la Dirección de CriminaIística integrado por: Teniente Coronel Misael Fontes Pérez, oficial de la Sección de Averías, Explosiones e Incendios (19 años de experiencia como perito); Teniente Coronel Inardi Reyes Uriarte, Jefe de la Sección Provincial de Criminalística de Granma (11 años de experiencia como perito); y el Capitán Jorge Fonseca; de conjunto con Fidel Núñez Guevara, Jefe de Ingeniería del Tránsito en la provincia Granma (9 años de experiencia como perito), concluyó categóricamente que el conductor manejaba a exceso de velocidad y que el vehículo presentaba una abolladura de 67 centímetros de ancho con 45 centímetros de profundidad en el lateral izquierdo trasero, perpendicular al eje longitudinal del auto (lugar donde viajaban los fallecidos), como consecuencia de un fuerte golpe que deformó sustancialmente el monochasis y el techo, cuyas características y dimensiones se corresponden con el tronco del árbol referido.

El dictamen médico forense indica que Oswaldo Payá falleció instantáneamente a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico como resultado del fuerte impacto recibido; mientras que Harold Cepero murió en el hospital clínico quirúrgico Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Bayamo, debido a una insuficiencia respiratoria aguda por tromboembolismo pulmonar graso del lóbulo superior del pulmón izquierdo, derivada de la fractura fragmentada del fémur izquierdo.

Ángel Carromero declaró al Órgano de Instrucción que no recordaba haber visto la señalización que alerta sobre el estado en que se halla la vía. Añadió que irrumpió al terraplén a una velocidad que no puede precisar, debido a que no iba observando el cuentamilla y al percatarse de que transitaba sobre grava, intentó disminuir la velocidad mediante un frenazo brusco y el auto comenzó a resbalar de lado hasta impactarse contra el árbol. Jens Aron declaró que él estaba dormitando cuando sintió el frenazo y el desplazamiento lateral del vehículo; luego perdió la conciencia.

A partir del análisis lógico del tiempo de viaje (cerca de ochocientos kilómetros en menos de ocho horas, con tres paradas intermedias), las declaraciones de los testigos y el estudio pericial del lugar del hecho y el vehículo, el equipo investigativo evaluó que Ángel Francisco Carromero Barrios debió conducir a una velocidad promedio superior a los 120 kilómetros por hora y que fueron su falta de atención al control del vehículo, el exceso de velocidad y la incorrecta decisión de aplicar los frenos de manera abrupta en una superficie resbaladiza, las causas que determinaron este trágico accidente que costó la vida a dos seres humanos.

Continúa el proceso investigativo y de instrucción penal, en correspondencia con las leyes cubanas.

Descanse en libertad, Oswaldo Payá

Tomado de http://desdecuba.com/generaciony/

Descanse en libertad, Oswaldo Payá

Oswaldo Payá (1952 – 2012)

Nadie debería morir antes de alcanzar sus sueños de libertad. Con el fallecimiento de Oswaldo Payá (1952 – 2012), Cuba ha sufrido una dramática pérdida en su presente y una insustituible ausencia en su futuro. Ayer domingo no sólo dejó de respirar un hombre ejemplar, padre amoroso y católico ferviente, sino también un ciudadano imprescindible para nuestra nación. Su tenacidad asomaba desde que era un adolescente, cuando prefirió no esconder los escapularios –como hicieron tantos- y en lugar de eso sostuvo públicamente su fe. En 1988 su responsabilidad cívica fraguó en la fundación del Movimiento Cristiano Liberación y años después en la iniciativa conocida como Proyecto Varela.

Recuerdo –como si fuera hoy- la imagen de Payá a las afueras de la Asamblea Nacional del Poder Popular aquel 10 de marzo de 2002. Las cajas cargadas con más de 10 mil firmas sobre sus brazos, mientras las entregaba al tristemente célebre parlamento cubano. La respuesta oficial sería una reforma legal, una patética “momificación constitucional” que nos ataría de forma “irrevocable” al actual sistema. Pero el disidente de mil y una batallas no se dejó amilanar y dos años después él y otro grupo de activistas presentaron 14 mil rubricas más. Exigían con ellas la convocatoria a un referendo para permitir la libertad de asociación, de expresión, de prensa, las garantías económicas y una amnistía que liberara a los presos políticos. Con la desproporción que lo caracterizaba, el gobierno de Fidel Castro contestó con los encarcelamientos de la Primavera Negra de 2003. Más de 40 miembros del Movimiento Cristiano Liberación fueron condenados en aquel marzo aciago.

Aunque no fue detenido en aquella ocasión, Payá padeció durante años la vigilancia constante sobre su casa, los arrestos arbitrarios, los mítines de repudio y las amenazas. Nunca desaprovechó un minuto para denunciar la situación penitenciaria del algún disidente, ni la condena injusta de otros. Jamás lo vi descomponerse, gritar, ni insultar a sus contrincantes políticos. La gran lección que nos deja es la ecuanimidad, el pacifismo, la ética por encima de las diferencias, la convicción de que a través de la acción cívica y de la propia legalidad la Cuba inclusiva nos queda más cerca. Descanse en paz, o mejor aún, descanse en libertad.

Oswaldo Payá, asesinado por Raúl Castro Ruz, 1.

Tomado del Periodico El Mundo

El español herido recibe el alta y empieza a dar detalles del accidente

El dirigente de Nuevas Generaciones en Madrid se encuentra bien físicamente.
Sufre un estado de gran conmoción pero ya está informando del suceso.

Madrid

Actualizado lunes 23/07/2012 15:26 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Ángel Carromero, el español herido en el accidente que le ha costado la vida a Oswaldo Payá se encuentra en buen estado. A primera hora de la tarde (hora española) ha recibido ya el alta médica y está prestando declaración sobre las circunstancias del suceso.

Ángel Carromero. | Twitter

Carromero, que sufrió una herida en la cabeza, “está bien” y “no tiene dolores”, dijo el cónsul general de España en La Habana, Tomás Rodríguez-Pantoja.

Tras salir del hospital de Bayamo (750 kilómetros al este de La Habana), Carromero acudió a prestar declaración ante la policía sobre las circunstancias del suceso.

De acuerdo con las fuentes diplomáticas españolas, al parecer Jens Aron Modig también ha recibido el alta hospitalaria. Se prevé que a lo largo del día llegue a La Habana el furgón con los restos mortales de Oswaldo Payá, para celebrar su funeral en la parroquia del barrio de Cerro.

El cónsul ha informado que Carromero se encuentra bien físicamente, aunque “muy conmocionado” por lo ocurrido.

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP en Madrid había entrado como turista en la isla, acompañado por el presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU), Aron Modig.

Ambos querían aprovechar este desplazamiento para entablar contactos con la oposición cubana, si bien en el aeropuerto sólo dijeron que viajaban por motivos de turismo para evitar que se les denegara la entrada en Cuba, informa Efe.

Carromero, vicesecretario general de NNGG en Madrid, viajaba junto al destacado dirigente Oswaldo Payá en el vehículo siniestrado ayer mientras circulaban desde La Habana a la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma.

Payá y el miembro del Movimiento Cristiano de Liberación Harold Cepera fallecieron en el accidente, que provocó que el coche en el que viajaban diera varias vueltas de campana. Carromero y Modig resultaron heridos, aunque su estado, en principio, no reviste gravedad.

La hija de Oswaldo Payá, María, ha denunciado que, según el testimonio de los supervivientes, un segundo coche embistió varias veces, intentando sacarlo de la carretera, el vehículo en el que viajaba Payá con sus tres acompañantes.

NNGG, en cambio, prefiere mantener la prudencia hasta que Carromero regrese a Madrid y ha evitado especular en torno a las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Un político de la oposición que ha hablado con la familia de Payá ha informado de que Carromero conducía el coche siniestrado, si bien este extremo no ha podido ser confirmado por una segunda fuente.

La diplomacia española tuvo conocimiento del siniestro al poco de producirse, esto es en torno a las 15.00 horas de ayer (21.00 horas en la España peninsular). Está tratando de que Carromero pueda regresar a España tan pronto como sea posible.

Carromero perdió su teléfono móvil en el accidente pero pudo dar la voz de alarma a través del celular de su colega sueco.

Oswaldo Payá, asesinado por Raúl Castro Ruz

El asesino de Oswaldo Paya tiene nombre y apellido, se llama Raúl Castro Ruz el actual dictador cubano, ese fue el que dio la orden, lo demás son inventos y mentiras.


Estas fotos se pueden agrandar dando un click arriba de la foto, para ver mas detalles.

El asesino de Oswaldo Paya vive en La Finca La Rinconada, barrio de La Coronela.
Coordenadas: 23°3’55.09″ N, 82°28’23.14″W, para poner la idea de mandar un Predator con misiles Hellfire, o un par de bombas de 500 libras dirigidas por GPS.

También se podría volar por los aires el  BMW 760LI blindado negro con matricula HO 5415 de Raúl Castro con un misil Hellfire. Es hora de poner a sudar a los asesinos dictadores que han controlado nuestra patria por los últimos 53 años.

Audio de Rosa Maria Paya, hija de Oswaldo Payá sobre accidente de su padre:

Del Periodico ABC y EFE

El disidente cubano Oswaldo Payá había sufrido en junio pasado un accidente de tráfico en La Habana similar al que este domingo le causó la muerte, por lo que los dos siniestros podrían estar relacionados con las amenazas que «habitualmente» recibía el conocido líder opositor, ha denunciado su hermano, Carlos Payá.

Payá ha explicado que el primer accidente ocurrió el 2 de junio en La Habana cuando la furgoneta en la que viajaba su hermano volcó después de que un coche le diera un fuerte golpe en la parte trasera. Oswaldo salió ileso y sólo sufrió algunas contusiones que no eran de gravedad. El promotor del Proyecto Varela «no quiso informar de nada de lo ocurrido por prudencia», pero su hermano recuerda que Oswaldo «recibía constantes amenazas de muerte, además era acosado, perseguido y hasta vigilado con cámaras frente a su casa, estaba como en una prisión en vida». «Oswaldo era seguido y vigilado las 24 horas del día», asegura Carlos.

Carlos Payá, representante en España del Movimiento Cristiano de Liberación que fundó su hermano, ha dejado claro que no maneja «los elementos suficientes» para afirmar categóricamente que la muerte de Oswaldo fue un asesinato, como denuncian algunos disidentes, pero señala que lo ocurrido «nos hace pensar que existía el caldo de cultivo para que todo esto sucediera».

Oswaldo falleció el domingo en un accidente de tráfico en la provincia cubana de Granma (sureste), en el que otro opositor ha muerto y dos extranjeros -un sueco y un español, miembro de Nuevas Generaciones del PP en Madrid- han resultado heridos.

«Fue un atentado»

La disidencia dentro y fuera de la isla, así como varios gobiernos extranjeros, han pedido al Gobierno de Raúl Castro esclarecer las causas de este hecho. «Todo esto tiene que ser investigado, debemos saber lo que realmente sucedió», defiende Payá, que añadió que «esto sucede en una carretera y tiene que haber una investigación para saber lo que sucedió».

«Estoy casi convencido de que fue un atentado por parte del Gobierno cubano, porque ellos habían informado por teléfono a la hija de Payá, Rosa María, de que estaban siendo asediados por un vehículo que intentaba sacarlos de la carretera», denunció también el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez.

La viuda del opositor, Ofelia Acevedo, ha dicho que el Movimiento Cristiano Liberación, que lideraba su marido, «continuará la lucha pacífica» en la isla en favor de los derechos de los cubanos. «A ese ideal mi esposo dedicó su vida hasta entregarla», dijo Acevedo.

Reacciones en España

En España, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha expresado el pesar de su partido por el fallecimiento de Payá, a quien ha definido como «un luchador demócrata y pacífico por la libertad y los derechos humanos». El diputado de UPyD Toni Cantó ha subrayado también lo «extraño» del accidente, aunque se ha mostrado «prudente» a la espera de tener más detalles. El PSOE ha lamentado la muerte de Payá y ha dicho que espera «conocer pronto» las circunstancias en las que se produjo el siniestro. El líder de IU, Cayo Lara, ha lamentado esta tarde la muerte del disidente, horas después de haberse referido a él como «un fallecido más de los muchos que se matan en las carreteras» y de haber dicho «lamentar todas las muertes que se producen en accidentes de tráfico». «Para nosotros no merece más comentario», había dicho Lara en el Congreso.

El español herido sale del hospital y declara ante la policía

El español que resultó herido en el accidente, Ángel Carromero, ha recibido ya el alta médica y presta esta tarde declaración sobre las circunstancias del suceso. Carromero, que sufrió una herida en la cabeza, «está bien» y «no tiene dolores», explicó el cónsul general de España en La Habana, Tomás Rodríguez-Pantoja. Tras salir del hospital de Bayamo (a unos 750 kilómetros al este de La Habana), el vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, acudió a prestar declaración ante la policía.

Según fuentes consultadas por Efe, el joven español conducía el automóvil en el que viajaban Payá, el cubano Harold Cepero, y el ciudadano sueco Jens Aron Modig y que se accidentó el pasado domingo en La Gavina. Según la versión oficial publicada en medios cubanos, «el hecho ocurrió cuando el conductor de un auto turístico rentado [alquilado] perdió el control y se impactó contra un árbol».

Se prevé que a lo largo del día llegue a La Habana el furgón con los restos de Payá, para celebrar su funeral en la parroquia del barrio de Cerro.

General cubano que busca esclavizar Venezuela, tiene a sus dos hijos y tres nietos en tierras de Libertad.

Hijo del General Leonardo Andollo Valdés, quiere agarrar a Fidel Castro por el cuello.

Por: Luis Domínguez Sánchez, gracias a todos los que me ayudan.

Hijo del General Leonardo Andollo Valdés, quiere agarrar a Fidel Castro por el cuello.

Esta foto no es ningún montaje es veraz al 100% aquí está la original.

 

 

General Andollo Valdés con otros militares cubanos y el G/J Mata Figueroa en Fuerte Mara.      

El General de División Leonardo Ramón Andollo Valdés, es el elegido por el dictador cubano, Raúl Castro Ruz para esclavizar Venezuela. Hace unos días leyendo algunos Blogs, descubrimos que el día 4 de Julio del 2012, un Blog daba la noticia, de identificar la casa de este General en 49 #3622 entre 36 y 42, Kholy, Reparto Playa, en la cuidad de La Habana, justo al frente del Hotel Kholy, con el número de teléfono en su casa de 2031795 algo que ya se había publicado en este mismo Blog en Noviembre del 2011, a todo lujo de detalles, con teléfonos, fotos, y el nombre de todos sus vecinos. Parece que este Blog lleva ocho meses de atraso, pero de todas maneras hoy seremos primicia con mucha más información para que otros aprendan de la información que pondremos aquí sobre este General tan cerca a la familia dictadora de los Castros.

Foto de la casa del General Leonardo Antollo,  49 #3622 entre 36 y 42, Kholy, Reparto Playa, en la cuidad de La Habana, justo al frente del Hotel Kholy.

Sería bueno que todos los venezolanos que quieran una patria libre de cubanos lo llamen y se lo dejen saber, de los Estados Unidos pueden llamar marcando el 011-53-7-2031795.
Leonardo fue partícipe en las actividades revolucionarias contra el gobierno de Fulgencio Batista. Andollo Valdés, es uno de los fundadores de los Comités de Defensa de la Roba-ilusión. Colaboró en la lucha contra bandidos y en 1961 perteneció a la Sección de Ingeniería del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Fue enviado a la Unión Soviética para estudiar Ingeniería Militar y reforzar sus estudios. Fue parte del contingente cubano en la Guerra civil etíope. Fue Jefe de Ingeniería del Ejército Occidental; Jefe de la Dirección de Ingeniería Militar; 2do Jefe del Estado Mayor General y actualmente Jefe de la Dirección de Operaciones y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la VII Legislatura.
Pero no solo sabemos donde vive este General, también sabemos exactamente donde está su oficina de trabajo en La Habana, está en el piso 8 del Ministerio de Defensa en la Plaza de la Roba-ilusión.
De aquí en adelante nos dedicaremos a revelar primicias de este General Esclavizador del pueblo Venezolano. El General de División Leonardo Andollo Valdés es descendiente de inmigrantes canarios que se asentaron en La Habana, nació el 6 de Noviembre 1945. El General está casado con Cuqui López, la cual trabajo por mucho tiempo en el Minfar hasta el año 1993, después de que su hija se casa deja de trabajar en el Minfar por problemas de salud y por mucho tiempo se dedico a cuidar a su nieto, hasta el año 2003.

Hermano menor del General se llama, Sergio Andollo Valdés.

Leonardo tiene un hermano menor, el cual se llama Sergio Andollo Valdés, nació el 6 de Diciembre de 1949, su número del documento de identidad es 49120601901, vive en la calle Prensa #271, altos , entre San Cristóbal y Pezuela, Municipio Cerro, Ciudad de La Habana, su teléfono en la casa es 6494160 y el celular es el 5352898481 el cual fue activado el día 25 de Noviembre del 2005 a las 9:19:31 AM, ponemos todos estos datos para demostrar que los familiares de los elegidos tienen privilegios que el resto de los cubanos no pueden tener.

Sergio hoy en día es director de arte Revista Hi Cuba, y tiene hasta su propia página de facebook. La impunidad de los ayudantes de los dictadores Castros ha terminado, sabremos todo, la tecnología los pondrá a la luz.

Deborah Andollo con su padre el General Andollo Valdes.
El General Leonardo Andollo tiene una hija y un hijo, la hija se llama Deborah Andollo López, su documento de identidad es 670509115**, nació el día 9 de Mayo de 1967, desde temprana edad, comienza a practicar la Natación, pasa al Nado Sincronizado a los 11 once años, fue miembro de la selección nacional. Posteriormente se dedica a la práctica de la inmersión, donde obtuvo 16 marcas mundiales. Ha ganado importantes premios nacionales e internacionales. Actualmente es la Presidenta de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas, FCAS. Estudio en La Lenin, es licenciada en cultura física en la especialidad de natación, egresada del Instituto de cultura física Manuel Fajardo de la Habana desde el año de 1990, en 1993 se casa con Eric Manfred Testi , nacido en Luxemburgo, y tiene la nacionalidad francesa, la cual Deborah adquiere y hasta tiene su pasaporte francés con el numero 010167**.


Eric Manfred Testi en la casa de Santa Maria del Mar.

Eric cumple con la doble función de buzo asegurador, fotógrafo y padre de Ernesto, hijo que tienen en común, nacido en 1999, quien desde los dos meses de edad hace incursiones en el mar cada vez con mayor osadía, Eduardo Testi Andollo, el nieto del General también tiene su propia página de facebook, y puede viajar por el mundo con su madre, esto es algo que Yoani Sánchez no puede hacer.
Eric Henry Manfred Testi nació el día 13 de Enero de 1964 en Luxemburgo tiene nacionalidad francesa y un pasaporte francés con el numero 03FE109** y claro que tenemos el numero de identidad cubano 640113425**.
Por las conexiones le dan a Deborah una casa reservada para los extranjeros en Tarara, la casa 7 en Marina Puerto del Sol, Habana del Este, su celular en ese tiempo era el 5352834888, uno de sus vecinos era el periodista americano Tracey Eaton. Ahí vive desde el principio de los 1990 hasta el año 2002-2003. De ahi se muda para una casa más grande en Santa María del Mar, Loma, esta es la casa 77 que esta en 7ma, entre 1ra y 3ra, ahí hace fiestas en la parte de atrás donde asiste su padre muy a menudo, esta es la casa donde se queda su hermano Eduardo cuando va a Cuba. Deborah cambio su número de teléfono celular teléfono celular al 5352648250 el día 2 de diciembre del 2002, pregunta, cuántos cubanos pueden hacer esto, acaso no somos todos iguales. Por cierto el número de teléfono de la casa es 7961469. Deborah puede viajar a cualquier lugar del mundo y hasta visito Miami y Naples en la Florida, por poco más de una semana desde el 9 al 18 de Noviembre del 2003, sigo sin entender porque Yoani Sánchez no puede hacer lo mismo.
Deborah con su hermano Ernesto en el Aeropuerto de Miami, Noviembre 2003.

Deborah también tiene una página de Facebook y recientemente a emigrado a Cozumel, México, donde abre junto a su esposo y otro socio, una academia que se llama Blue Yemaya, con dirección Av. 5 entre calle 2 & 4 norte # 101, San Miguel de Cozumel, Quintana Roo 77600, México
La Academia ya tiene una página web: http://www.academiablueyemaya.com
Contactos:

Deborah Andollo – 987 111 2058 – deborah.andollo@yahoo.com, eborah@enet.cu

Eric Testi – 987 105 7222 –eric_testi@yahoo.fr, eridebi@yahoo.es

Deborah tiene su propia página de internet para promocionarse a sí misma:
deborahandollo.com domain name record
Deborah Andollo Lopez
calle 4 norte No 672 entre 30 y 35 avenida, 10 de abril
Cozumel, Quintana Roo 77622, México.

Cozumel, Deborah con Homero Saker Rivero, con el circulo rojo, consul y espia cubano en Cancun, hace un mes regreso a Cuba.
El otro hijo del general Andollo es Ernesto Ramón Andollo López nacido en 1971, teniendo hoy en día 41 años de edad, se fue de Cuba en 1994 para vivir en Miami, lo cual creo que su padre desde ese momento dejara de hablar con su hijo hasta la intervención de su hija y hermana de este (Deborah) quien arregló un reencuentro entre Ernesto y su padre en La Habana en 1997. Todo esto fue con el beneplácito y aprobación del dictador Raúl Castro. Eduardo viaja a Cuba a menudo para visitar a su familia, donde se queda en la casa de su hermana en Santa María del Mar, está casado con una americana de Naples donde reside el matrimonio actualmente, la esposa de Eduardo se llama Justine Stoddard Andollo, tiene dos hijos con ella, Elena Grace Andollo, nació el 21 de Noviembre del 2004 y el bebe Marquitos Andollo.
En Naples es donde el matrimonio vivido por los últimos 20 años, Eduardo sigue el sueño americano, siendo dueño de su propio negocio, Ecocrete of SWFL, LLC, el cual lo abrió en febrero del 2011.
Con esta denuncia estamos tratando de demostrar dos cosas:- Primero el desmoronamiento ideologico de los oficiales de las FAR, ya que el dictador le tiene estrictamente prohibido a todos sus oficiales el mantener relaciones con ningún familiar que resida fuera de Cuba, esto se establece como un ucase en. El Ordeno 13 de la Orden #1 del comandante en jefe para las FAR, donde se establece: – Que los Revolucionarios (General Andollo) jamás podrán ser amigos de los contrarrevolucionarios (sus hijos).

Ernesto con su padre en la casa de Deborah en Santa Maria del Mar Loma.

No pretendemos para nada afectar las relaciones del General con sus hijos al contrario estimamos que esto no tiene sentido alguno ya que la familia es,fue y será la base de toda la sociedad.
– En Segundo lugar lo que si queremos demostrar el nivel de la penetración militar castrista dentro de Venezuela con la aprobación de Chávez; cual es la tarea de el General Andollo en Venezuela, pues nada más y nada menos que dirigir la preparación del Teatro de Operaciones Militares para una futura Guerra contra sus vecinos dígase Colombia y Guyana. Chávez está adquiriendo modernos sistemas de armamentos en Rusia, China, Bielorusia e Irán. Estos armamentos requieren de una detallada preparación del terreno tanto para su empleo como para su protección; Por otro lado se están creando las condiciones en el terreno para esconder grandes cantidades de armas las cuales serán empleadas en una segunda fase del conflicto interno dada la realidad de la pérdida del poder por Chávez. Nada bueno se está gestando dentro de la Hermana Republica de Venezuela la injerencia del castrismo le costara sangre a su Pueblo.