¡Viva Cuba libre!

¡Viva Cuba libre!

Esperanza Aguirre, ABC 31/12/12

Por la libertad y la prosperidad de Cuba en esta víspera del aniversario de su caída en la dictadura comunista, hay que gritar con más fuerza y más esperanza que nunca: ¡Viva Cuba libre!.

El ejemplo cubano «Para los que todavía tengan la tentación de volver los ojos hacia soluciones de tipo comunista o del “socialismo real” puede ser aleccionador mirar las cifras de la evolución de Cuba»

Mañana, día de Año Nuevo, los cubanos cumplirán cincuenta y cuatro años justos bajo la dictadura comunista de los Castro. Si tenemos en cuenta que Cuba se independizó de España en 1898, nos encontramos con que c asi l a mitad de s u existencia como república independiente la ha pasado Cuba soportando la tiranía de la familia Castro. Cincuenta y cuatro años sin libertad, cincuenta y cuatro años de estado policial, en el que se premia la delación, cincuenta y cuatro años al ar bitrio de l os caprichos de unos tiranos que, cegados por su dogmatismo comunista, no han dudado en oprimir, arruinar y humillar a todo un pueblo.

Para todos los amantes de la libertad, y, sobre todo, para todos los españoles amantes de la libertad, constituye un motivo de vergüenza y un aldabonazo en nuestras conciencias la permanencia de una dictadura tan siniestra y tan abyecta en la república americana que más lazos ha tenido con España.

Y digo que la persistencia del castrismo tiene que ser un aldabonazo en las conciencias de los ciudadanos de los países libres de Occidente porque nosotros, los ciudadanos que disfrutamos de la libertad en toda su plenitud, tenemos una inexcusable responsabilidad a la hora de actuar para lograr que los cubanos recuperen esa libertad que los comunistas les han arrebatado desde hace estos cincuenta y cuatro años de tiranía.

Es verdad que, en un primer momento, la revolución castrista pudo ser contemplada como una reacción contra la corrupción del régimen de Batista, pero muy pronto quedó claro el carácter opresor y liberticida del que implantó Fidel Castro. Y, sin embargo, algunos ciudadanos biempensantes y muchos de los sedicentes intelectuales de l os países libres tardaron décadas en aceptar el carácter opresor de la dictadura castrista. Todavía hoy, por ejemplo, se siguen viendo en Occidente imágenes del Che Guevara como si fuera un héroe sin tener en cuenta que fue un asesino especialmente sanguinario y cruel. Y todavía hoy muchos siguen buscando excusas y justificaciones para la existencia de ese régimen liberticida.

Un régimen liberticida e inmoral que, sin embargo, sigue irradiando su nefasta influencia en otros países hispanoamericanos. Porque, disfrazados de populismo, ahí están seguidores más o menos confesos de Castro, como Chávez o Evo Morales, que hacen a sus países un daño similar al que Castro ha hecho a Cuba.

Es deber moral de todos los ciudadanos libres el levantar la voz contra la dictadura comunista de los Castro en Cuba. Porque no es de recibo que Cuba, cuyos habitantes están demostrando en sus ya larguísimos exilios una capacidad emprendedora y creadora excepcional, siga hundida en la miseria económica y en la degradación moral. Cuba tiene que ser libre y tiene que serlo cuanto antes.

Lo único positivo de estos cincuenta y cuatro años de dictadura comunista es que se ha convertido en la mejor demostración práctica y fehaciente de los efectos nefastos del comunismo a la hora de promover la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos. Como también lo es la comparación de la pobreza y la opresión de Corea del Norte, bajo la dictadura comunista, con la prosperidad y la libertad de Corea del Sur, democrática y con economía libre de mercado.

Para los que todavía tengan la tentación de volver los ojos hacia soluciones de tipo comunista o del «socialismo real» (y en estos tiempos de crisis que vivimos siempre habrá algunos) puede ser aleccionador mirar las cifras de la evolución de Cuba en estos cincuenta y cuatro años de comunismo.

En 1958 la renta per cápita cubana era de 360 dólares, el doble que la española de la época, y ahora España está en 32.244 dólares y Cuba, según el Banco Mundial, tenía en 2008, 5.397 dólares. Y si nos quedamos en los países de Hispanoamérica también hay que saber que en 1958 la renta per cápita era similar a la chilena y hoy la chilena triplica la cubana. Las cifras son estas y deberían bastar para vacunar definitivamente a los que todavía miran con alguna simpatía a Castro y su régimen.

Por eso, por la l i bert ad y la prosperidad de Cuba en esta víspera del aniversario de su caída en la dictadura comunista, hay que gritar con más fuerza y más esperanza que nunca: ¡Viva Cuba libre!

Esperanza Aguirre, ABC 31/12/12

Los candidatos a esclavizar al pueblo cubano.

VILMA PATRICIA ALVARADO GODOY

Vilma Patricia Alvarado Godoy

Biografía de Vilma Alvarado Godoy, según el periódico comunista Granma.

VILMA PATRICIA ALVARADO GODOY

Nivel escolar: Superior. Ocupación: Asesora Jurídica y Jefa de Secretaría de la Unidad Presupuestada Comisión Electoral Nacional. Licenciada en Derecho, especialista en Derecho Civil. Es vicepresidenta de la Dirección Ejecutiva Municipal de Playa de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, miembro de los consejos Provincial y Nacional de esa organización. Se desempeñó como Asesora Jurídica en la dirección de Inmigración y Extranjería del 2010 hasta el 2012. Municipio: Playa.

 

Ahora nos toca a CubaalDescubierto.com poner algunos datos sobre la hermana del Chivatón, espía, y mentiroso de Percy Francisco Alvarado Godoy. Sabemos muchos más datos de  los que pondremos aquí, los cuales no ponemos por compromisos a los muchos que nos ayudan, pero para Percy entre el Cielo y la Tierra no hay nada oculto.

Vilma Patricia Alvarado Godoy nació el 13 de Octubre de 1961, su carnet de Identidad cubano es el 61101314599, y vive en 82B #728 entre 7ma y 9na, Reparto Playa, Cuidad Habana. Su teléfono celular es el  5352810021 el cual activo el día 31 de Junio del 2006.

Según sus amigos Vilma es muy buena abogada y persona, nunca quería estar vinculada a la política.

Todas las imágenes se pueden ampliar dando un click arriba de la foto.

Mapa

Vilma tiene varios hermanos dos de ellos mayores nacidos en Guatemala, Percy Francisco Alvarado Godoy,  que nació el 18 de Julio de 1949, siendo su número del carnet de Identidad Cubano el 49071828023, tiene nacionalidad Guatemalteca con numero de pasaporte 0388972, Percy tiene dos celulares a nombre del  5352709279 y  5352928546. El numero de teléfono de la casa de Percy es 2031964.

Percy Alvarado Godoy

Su hermano Julio  Cesar Alvarado Godoy, nació en Guatemala el día 31 de Julio de 1952, y tiene el carnet de Identidad Cubano # 52073133406, Julio también tiene su nacionalidad Guatemalteca y su número de Pasaporte es 0091554586, vive con su hermanita Vilma en la misma dirección, Julio también  tiene dos números de teléfono celular es 5352758461 y 5352968670.

 

Jefe de Aduanas de Cuba, también tiene hijo viviendo en la Mafia de Miami.

Vicealmirante Pedro Miguel Pérez Betancourt

Pedro Perez Betancourt

Nació el 10 de Agosto de 1940 en Iberia, caserío que está entre  Gibara y Holguin, en un municipio que llevaba el nombre de Auras.

Es el mayor de cuatro hermanos: dos hembras y dos varones.

Fue miembro del ejército rebelde y al triunfo de la revolución, fue designado como Guardia marina, paso el primer curso académico de la academia de las FAR, se graduó de la academia naval de Mariel en la promoción 1959-1962 Numero esc 71 ID 3249 donde su especialidad fue cubierta y ocupo cargo como comandante de una torpedera, posteriormente fue jefe de escuadrilla de torpederas y más adelante toma diferentes cargos tales como jefe de la Base del Mariel y Cabañas.

Pérez Betancourt, fue director de la Academia del Mariel desde 1972 hasta como el 1975, en 1975 se destina a cursar estudios en la Academia de las FAR y posteriormente, el Curso Académico Naval en la URSS. En este último país permanece dos años en la Escuela Superior de Guerra en Leningrado y otros dos años en un curso de recalificación como submarinista en Riga.  En 1975, forma parte de la brigada que se mandó a Siria. Estuvo en la zona de Rajaibe cerca de Damasco. No llegaron a entrar en combate.

Al concluir dichos estudios transita por diferentes cargos como jefe de la brigada de submarinos en Cienfuegos,  hasta llegar a Jefe de la Base Naval Occidental en Cabañas. Al producirse el hundimiento del buque Guardacostas Bahames Flamingo el 10 de mayo de 1980 se envió un grupo de buques de combate para la región entre las Bahamas y la Florida, este grupo fue comandado por el entonces capitán de navío Pedro Pérez.

Según su propia historia: Establecimos una línea de vigilancia e inspeccionábamos todas las embarcaciones que iban rumbo a Cayo Hueso previendo que fueran a trasladar a los pescadores hacia ese lugar. Estos hechos se desarrollan fuera de aguas jurisdiccionales cubanas en aguas internacionales.

Todas las imágenes se pueden ampliar dando un click arriba de la foto.

Oficina del Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria Cubana, Edificio de la Marina.

Oficina de Pedro Perez Betancourt cuando era Jefe de la Marina.

Finalmente es nombrado como jefe de la MGR cargo que ocupo desde 1986 hasta julio del 2010. Desde  esta fecha es jefe de la aduana cubana, cargo que ocupa actualmente. A él se debe la destrucción de gran parte de la MGR creó y fundo lo que en Cuba se denomino una Marina terrestre, bajo su idea se desarrollaron los refugios de la UM 2746 en Tarara. Todos lo conocían en la MGR como el Buey, por ser muy bruto y cerrado a cualquier tipo de propuesta, le gusta hablar mucho, es un perro fiel de Raúl Castro.

Muchas de sus esposas lo han “corneado”, finalmente se casó con Raquel, una joven a los que los que la conocieron llamaban Meriendita, (ella entre otras relaciones fue NOVIA de casi todos los chóferes de Transporte).

El Buey tiene siete hijos: tres varones y cuatro hembras, cinco nietos y una biznieta. Dos de los tres hijos  varones que ya están fuera de Cuba, Pedro Pérez Gross llego a Miami en el 2005 0 2006 está casado con Dayrene García, su nombre de casada en este país es Dayrene Pérez Grass, viven en Cutler Ridge al sur de Miami, se casaron en junio 23 del 2002.

Pedro Perez Grass

Pedro Pérez Gross.

Otro hermano esta en Costa Rica, Amel Pérez Gross, está casado con una costarricense Katia Madrigal Monge, Amel salió en Misión y se quedo, ninguno de los dos hablan con su padre. Pedro Pérez volvió a Cuba una vez y se pudo reunir con su padre, Amel también ha podido regresar a Cuba en los últimos años.

Amel Perez Grass

Amel Pérez Gross.

Amel de regreso a Cuba, Mayo 2011.

Amel de regreso a Cuba, Mayo 2011.

El hijo que queda en Cuba se llama Juan Alexis Pérez Grass, el cual vive en Lealtad # 305, Piso 3, Apartamento 3, entre Neptuno y San Miguel, Ciudad Habana, su teléfono 8679927.

De las hermanas todas viven en Cuba y una de ellas es tremenda comunista se llama Ana R. Pérez Grass, vive en K # 10412, entre 1ra y 2da, Miraflores Viejo, Arroyo Naranjo, Ciudad Habana, su teléfono ahí es 6440428.

Lorena Pérez Grass, vive en 24 # 102, Piso 4, Apartamento 13, entre 11 y 13, Vedado, Plaza, Cuidad Habana, el carnet de identidad de Lorena es 82053007273, ósea nació el 30 de Mayo de 1982, y su número de teléfono celular es 5352635765. Lorena vive ahí con su madre y Ex-esposa del Vicealmirante Pedro Pérez Betancourt, Cira L. Grass Rabasa el número de teléfono en el apartamento es 836781.

Volviendo al Vicealmirante Pedro Pérez Betancourt:

Según cuenta Manuel de Beunza, quien fuera mayor de los servicios de inteligencia del gobierno cubano, testificó en una audiencia del Senado de Estados Unidos que Raúl Castro sustituyó a Generoso Escudero como jefe de la unidad naval de Cienfuegos, porque éste se negó a colaborar en el desplazamiento de las lanchas rápidas que transportaban cocaína hasta la costa sur de Cuba.

Beunza agrega que el hoy vicealmirante Pedro Pérez Betancourt, próximo a Raúl Castro y Jefe de la Marina de Guerra de Cuba, le confesó en Riga, Letonia, que era necesario hacer cambios en la estructura de mando ya que oficiales como el vicealmirante Aldo Santamaría Cuadrado no querían prestarle apoyo al tráfico de drogas que tenía como objetivo destruir la sociedad estadounidense.

Todas las imágenes se pueden ampliar dando un click arriba de la foto.

Casa Pedro Perez Betancourt

Hoy en día Pedro Pérez Betancourt vive en la ciudad de La Habana en la calle Norte, numero 36, entre 35 y 35, Nuevo Vedado,  la calle donde vive es un semi-circulo, vive frente al Doctor José Emilio Fernández-Brito Rodríguez,

Doctor José Emilio Fernández-Brito RodríguezDoctor José Emilio Fernández-Brito Rodríguez

el cual vive en el numero 43 de dicha calle, los CCC conocen a este doctor bastante bien, su número del carnet de identidad es: 35052201902, también vive su hijo en la misma casa Alejandro Fernández-Brito Wong el cual nació el 20 de Febrero de 1964.

Su único hermano se llama Agustín José Pérez Betancourt y vive en la calle 41, numero 8809, entre 88 y 90 en la Ciudad de la Habana, su fecha de nacimiento fue el 19 de Marzo de 1947, tiene el carnet de identidad 47031911580. Sus hermanas viven en Puerto Padre, se llaman Teresa e Isolda.

Pedro Perez

Crónicas desde adentro del Punto Cero 1.

Últimos cambios en el Punto Cero.

De aquí en adelante periódicamente les comentaremos de los cambios alrededor de la casa del dictador cubano Fidel Castro Ruz.
Tenemos información fidedigna desde adentro del área donde vive Fidel Castro, al cual según parece no le importa las carencias que tiene el pueblo cubano, nuestros informantes nos cuentan de muchas construcciones en el Punto Cero, antiguo Havana Biltmore Golf Club en Jaimanitas.

Fidel y la Moringa
Las Plantaciones de Moringa están por todos lados, en el antiguo campito de futbol al sur, entre la casa de Fidel y el invernadero de las hortalizas de Dalia, y todos los alrededores, sembrados de Moringa importada.
Fidel Castro y su Moringa igual que la Zafra de 10 millones de toneladas de azucar.

Fidel Castro y su Moringa, igual que la Zafra de 10 millones de toneladas de azucar.

Desde Abril de año pasado se han construidos al sur de la calle 11B, 12 nuevos invernaderos ( las dimensiones de estos invernaderos son 13 metros de ancho por 45 metros de largo cada uno), toda esta información es verificada con fotos, que por ahora no podemos poner para proteger a nuestras fuentes.

Mercedes Benz Viano CDI van color gris

 Mercedes Benz Viano CDI del Coma-Andante, noten la Chapa verde del MININT. $80,000 dolares. 

Mercedes-Benz-Viano, interior
Mercedes Benz Viano CDI


Dos carros nuevos añadidos a la escolta del Coma-Andante, un Mercedes Benz Viano CDI van color gris y una Ambulancia Mercedes Benz Sprinter, estos antes se mantenían justo al lado del edificio de la Dirección de la Guarnición, pero desde mediados de este año, han puesto un car port blanco (Dimensiones son 5.60 metros de ancho por 12 metros de largo, por alrededor de 3 metros de altura) atrás de la casa de la Escolta, donde ponen especialmente la ambulancia bajo techo, ya que antes por la altura de esta ambulancia no cabía en el garaje de esta casa, donde se mantienen los tres Mercedes Benz y el Lada de la escolta del Coma-andante, más conocido hoy en día como el señor Moringa, por esos lares.

La Ambulancia Mercedes Benz Sprinter del Coma-Andante

En el lugar donde está el Car Port hoy en día, antes el Coronel Marcos González Celeiro parqueaba su propio Lada blanco. Algunos datos poco conocidos de Marcos, es cinta negra, primer grado en Judo desde 1976, es muy bueno tirando desde un carro.
Además de las ya mencionadas plantaciones de Moringa, hay 6 parcelas sembradas de Moringa al otro lado de la cuadra, hacia el este de la casa de Fidel, atrás de la casa de Zenaida y la casa del Coronel Nelson Camejo.

Orestes Lorenzo Perez, una historia de amor por la familia.

En la casa Blanca con el Presidente George Bush

A few days later an Italian pilot who flew tourists to Varadero, and who had red the news, went to the landing spot looking for the rock I had described been in the middle of the road. He took this picture and sent it to the Miami Herald. Only in Cuba!

Elena… We miss her so much.

The last of my three heroes is finally out.

Inside, Rey with his arms around my neck. He had carried so much in his shoulders at his age! For 21 months he’d done his best to act as a father to Alex.

Despite the pressure, Vicky never shed a tear in front of Cuban officials. She had embodied all the dignity and the courage the Cuban leaders lacked. Only at this moment she sets her emotions free. In her hand the Minolta “Freedom” camera I had

At last I can hug my children! Vicky is the first to come out.

Justo después de aterrizar en Marathon. ¡Al fin puedo abrazar a mis hijos!

Close to the 24th parallel, at about half way to the US, Vicky snapped this picture. We’ve bee flying very low to avoid been seen by Cuban radars and intercepted by their Migs.

Cerca del paralelo 24 pedí a Vicky que tomara esta foto. Aún estamos muy bajo. El altímetro indica unos 200 pies de altura, todo lo bajo que podemos volar en plena oscuridad para evadir los MiGs cubanos.

I have no words to explain this picture.

Ni ésta.

I have no words to explain this picture.

Tampoco tengo palabras para describir ésta

I have no words to explain this picture.

Poco antes de pasar el paralelo 24 tomé esta foto con una Minolta “Freedom” que me había regalado mi primo Willy de New Jersey.No tengo palabras para describir esta fotografía.

December 19, 1992, 5:00 PM, taxying for the flight that will bring freedom and dignity to our family.

Diciembre 19 de 1992, 5:00 PM, taxeando para el vuelo que hará libres a mi esposa e hijos.

I have been working on the rescue plan for the last few months…

Aunque mantuve la esperanza de que las gestiones resultaran en una solución civilizada, también trabajé intensamente en el plan de rescate durante los útimos meses.

The following day Gorbachev avoided a commitment to help. “Your family’s case has to be resolved in the context of similar cases around the world. There has to be a global solution…”, he said. What??? That was my the last attempt to gain my wife and children’s freedom in a civilized way.

The following day Gorbachev avoided a commitment to help. “Your family’s case has to be resolved in the context of similar cases around the world. There has to be a global solution…”, he said. What??? That was my the last attempt to gain my wife and children’s freedom in a civilized way.

En la mañana siguiente Gorbachev evitó un compromiso para ayudar. “El caso de su familia debe ser resuelto en el contexto de casos similares alrededor del mundo. Tiene que haber una solución global…” -me dijo. Ese fue mi último intento para lograr la libertad de Vicky y los niños de forma civilizada.

Dec 13, 1992: Same dinner, advancing to Mikhail Gorbachev some of the material about my family for him to read before our meeting scheduled for the following day.

Diciembre 13 de 1992: Durante la misma cena entregué a Mikhail Gorbachev información sobre la situaci’on de Vicky y los niños, de manera que pudiera leearla antes de la reunión que tendríamos a la mañana siguiente.

Monterrey, Mexico. December 12, 1992: Talking to Raisa Gorbachev about Vicky and the children. She was very supportive of the idea to demand Castro for their release.

Monterrey, Mexico. Diciembre 12 de 1992: Conversando con Raisa Gorbachev sobre Vicky y los niños. Raisa fue muy compasiva y se mostró dispuesta a demandar a Fidel Castro por la libertad de Vicky y los niños.

November 27, 1992: In an article published in the WSJ I offered again to the Cuban government that I will return to Cuba immediately to be executed if they give public guarantees that Vicky and the children would be allow to leave for the US as soon as I turn myself in.

Noviembre 27 de 1992: En un artículo poblicado en el Wall Street Journal vuelvo a proponer al gobierno cubano que regresaré a Cuba inmediatamente para ser ejecutado si ellos hacen el compromiso público de que dejarán partir a mi familia hacia los Estados Unidos tan pronto como yo me entregara. Castro guarda silencio, y 22 días después yo iría por ellos.

Virginia’s first trip to Cuba in September 1992. She still had the courage to return on December the 17th with my message for Vicky. She was risking never seen the light again if cut by the Cuban Political Police.

Primera visita de Virginia y Azul a Cuba. Virginia tuvo el coraje de volver con el mensaje en que explicaba a Vicky dónde esperarme.

Madrid, July 1992: Day 8 and last of the hunger strike. President of Chile Patricio Alwin visits me and promises to talk to Castro on behalf of my family.

Madrid, Julio de 1992: Día 8 de la huelga de hambre. El presidente chileno Patricio Alwin me visita y promete interceder por la libertad de mi familia.

Madrid, July 1992: Hunger strike during the Ibero-American Summit to recall the world´s attention and support to our plight.

Madrid, Julio de 1992: Huelga de hambre durante la visita de Fidel Castro y la Cumbre Iberoamericana para reclamar la libertad de los míos.

Madrid, July 1992: Latin American Summit and Barcelona Olympic Games. Fidel Castro is about to arrive. First day of a hunger strike to claim my family´s freedom.

Madrid, Julio de 1992. Comienzan la Cumbre Ibero Americana y las Olimpiadas de Barcelona. Fidel Casatro llegará ese día. Primer día de Huelga de Hambre en el Parque del retiro para reclamar la libertad de los míos. Fidel huyó de la prensa todo el tiempo.

We we’ll never forget the sincere support we received from the King Center and Coretta Scott King.

Estaremos para siempre agradecidos a Coretta Scott King y al King Center for el apoyo que nos brindaron.

This is a fight of true against lies, a fight of kindness against malice, a fight of love against hate. We have no doubt that love will prevail.

Esta es una batalla de la verdad contra la mentira, de la bondad contra la maldad, del amor contra el odio. ¡Que los berdugos de mi familia sepan que el amor triunfará!

Januray 20, 1992, during a rally in New York.

Enero 20 de 1992 durante una manifestación en Nueva York.— with JJ Paez.

March 20, 1991: The colonel stepped forward, and extending a hand said: “Welcome to the United States”.

El coronel jefe de la base de Boca Chica me extendió la mano diciendo: “Bienvenido a los Estados Unidos”.—

This picture, with the upper-left corner cut to fit in the flight suit pocket was the only thing I brought from Cuba.

Rusia, 1980

1978, con nuestro instructor de vuelos en Morosovsk, Rusia. De izquierda a derecha Orestes, Nelson López quien murió en 1983 al estrellarse en un MiG-21, Yuri Petrovich Vashenko e Isidoro González.

1980. Kuchiovska, Rusia, con nuestro instructor the MiG 21. De izquierda a derecha Lino Viera, Orestes, Yuri Petrovich Arehov, Isidoro González y Julio Barrios

Rusia, 1979, Esudiando para piloto.

Julio 16 de 1976. Aquí estaba contando los minutos que nos quedaban antes de irnos a Varadero de luna de miel.

Verano del 75. Playa Santa María del Mar.— with Maria Victoria Rojas.

Verano del 75, río Canimar.— with Maria Victoria Rojas.