La vida oculta Fidel Castro, revelada en un libro.

Tomado de : La vida oculta del líder cubano Fidel Castro, revelada en un libro

Luis Miguel Pascual

París, 21 may (EFE).- “En contra de lo que siempre dice, nunca ha renunciado al confort del capitalismo ni ha elegido vivir con austeridad”, escribe Juan Reinaldo Sánchez, que durante 17 años fue guardaespaldas de Fidel Castro y que ahora publica un libro sobre la vida privada del líder de la revolución cubana.

Yates lujosos, una veintena de residencias repartidas por toda la isla o partidas de caza “a lo Luis XV”, tanto en las frondosas provincias del norte como en los privilegiados fondos marinos, son algunos de los detalles que saca a la luz “La cara oculta de Fidel Castro”, escrito junto al periodista francés Axel Gyldén y que estará en las librerías francesas el próximo día 28.

El comandante se cuidó mucho de mantener lejos de la vista de los cubanos su vida privada, “el secreto mejor guardado de la Revolución”, asegura Juan Reinaldo Sánchez, según los extractos del libro que ha podido consultar Efe.

El hombre que acompañó casi a diario a Fidel entre 1977 y 1994 describe el lujoso yate del líder, “Aquarama II”, copiado del de un allegado del régimen de Fulgencio Batista (presidente de Cuba entre 1940-1944 y de facto en 1952-1959), con cuatro motores, que le regaló el dirigente soviético Leónidas Breznev.

Fondeado en su puerto privado de Bahía de Cochinos, cada paseo del barco implica todo un despliegue, que incluye otros dos navíos, uno de ellos totalmente medicalizado, una patrullera militar y varios aviones en alerta para evitar que el comandante sufra un atentado.

En general, el “Aquarama II” sirve para dar agradables paseos marítimos, pero también para ir a Cayo Piedra, una pequeña isla situada en el sureste de Cuba, un “paraíso para millonarios” en el que Castro reposa rodeado de lujo.

“Fidel Castro ha dado a entender que la Revolución no le dio ningún respiro, ningún placer; que ignoraba y despreciaba el concepto burgués de vacaciones. Mentía”, afirma Sánchez.

El guardaespaldas relata que él estuvo “cientos de veces” en ese “pequeño paraíso”, donde era el encargado de escoltar al comandante durante sus numerosas batidas de caza submarina en unos fondos marinos casi vírgenes.

En cuanto el tiempo era clemente, Fidel y su esposa Dalia acudían casi cada fin de semana a Cayo Piedra, mientras que en la temporada de lluvias el comandante prefería la caza del pato en la mansión “La Deseada”, situada en la provincia de Pinar del Río.

“En agosto, los Castro se instalaban durante un mes en su isla de ensueño”, desde la que el líder acudía a La Habana en helicóptero si algún imperativo así lo exigía, añade.

Ningún cubano de a pie penetró en la secreta isla de Castro, a la que solo un reducido grupo de privilegiados, casi todos extranjeros, fueron invitados.

Reinaldo Sánchez recuerda al expresidente colombiano Alfonso López Michelsen, al empresario francés Gérard Bourgoin, conocido como el “rey del pollo”, el propietario de la CNN Ted Turner o el dictador de la República Democrática Alemana Erich Honecker.

Aunque los más habituales del lugar eran el escritor Gabriel García Márquez y el héroe de la revolución Antonio Núñez Jiménez.

En una de esas visitas, indica el autor, Fidel propuso a “Gabo” lanzarse a la conquista de la presidencia colombiana con el apoyo de Cuba, pero el escritor “prefería disfrutar de los placeres de la vida quedándose confortablemente al margen de la política”.

Lo que no consiguió con García Márquez, tener un peón en Colombia, lo logró años más tarde con Hugo Chávez en Venezuela, señala Reinaldo Sánchez, quien asegura que el líder cubano “siempre tuvo en la línea de mira el petróleo” de ese país.

“Sabía que era la clave para financiar su sueño internacionalista de oponerse a Estados Unidos”, agrega.

“La cara oculta de Fidel Castro” no describe solo el lujo de la vida del dictador cubano, sino que también analiza otros aspectos de su régimen, la dinastía familiar, seguida por la de su hermano Raúl.

El exguardaespaldas también se centra en la costumbre que tenía Fidel de grabar a todos sus colaboradores y allegados o su intento por extender la revolución a Nicaragua.

Reinaldo Sánchez cayó en desgracia en 1994 por pedir la retirada y la jubilación.

Fue encarcelado y, tras múltiples peripecias, logró escapar en 2008 para reunirse con su familia en Estados Unidos. EFE

La razón del porque.

Ayuntamiento de Ciego de ÁvilaHoy se conmemora un aniversario más de la independencia cubana, mi abuelo materno Juan Sánchez González y su hermano gemelo José fueron los que izaron la primera bandera cubana en el Ayuntamiento de Ciego de Ávila el 20 de Mayo de 1902. Fueron escogidos por ser hijos del Coronel de la Guerra de Independencia Cubana Don Justo Sánchez Peralta. El coronel Justo Sánchez Peralta era primo segundo del General Serafín Sánchez Valdivia otro héroe de nuestra independencia.

Mis Bisabuelos.  El  Coronel del Ejercito Libertador Justo Sanchez Peralta y su esposa Serafina Gonzalez Echemendia, hermana de Emilia Gonzalez Echemendia.
Mis Bisabuelos. El Coronel del Ejercito Libertador Justo Sanchez Peralta y su esposa Serafina Gonzalez Echemendia, hermana de Emilia Gonzalez Echemendia.

La historia de mi bisabuelo.

Manicaragua era un pequeño caserío cuando entró a la historia el 7 de febrero de 1869. Ese día Las Villas se sumó al pronunciamiento de Carlos Manuel de Céspedes. Entre los alzados se hallaba el joven, de 24 años de edad, Justo Sánchez Peralta.

Recio campesino, con el decursar del tiempo, su vida estaría vinculada a Ciego de Ávila. Justo se distinguió en los combates de La Ceiba, Loma de la Cruz y Potrerillo. En esta última acción fue herido. Para colmo de males, sus padres, tres hermanos, un tío y otros familiares, habían sido asesinados por una columna española, el 28 de agosto de 1869.

Trasladados a Camagüey, los villaclareños se formaron en la escuela de Ignacio Agramonte. Combatieron en El Jobo, Las Orejanas, Caobillas y en Jimaguayú, donde cayó El Mayor.

AL OESTE DE LA TROCHA
Desde 1873, Justo combatió bajo las órdenes de Máximo Gómez, jefe de la jurisdicción del Camagüey en sustitución de Agramonte. Participó en las acciones de Mojacasabe, Santa Cruz del Sur y en la legendaria Batalla de Las Guásimas, en la cual fue herido, según nos refiere Enrique García Pérez, en su folleto Ciego de Ávila, 1955, fuente principal para la redacción de estas notas.

Una avalancha mambisa cruzó la Trocha el 6 de enero de 1875, por el sur del poblado de Ciego de Ávila, próximo a la costa. El Generalísimo, guiado por José Gómez Cardoso y otros patriotas avileños, burló el sistema de fortificaciones, y avanzó hacia la zona occidental de la Isla. Allí inició una campaña que solo concluyó por la falta de unidad entre los insurrectos. Durante los combates del Jíbaro, Los Rusos, Paso de Castaño, entre otros, Justo Sánchez sobresalió por su arrojo. Entonces fue ascendido a Teniente Coronel del Ejército Libertador.

En uno de los recorridos habituales por los bosques que servían de refugio a las familias de los independentistas conoció a Serafina González Echemendía, hermana de Emilia, la enfermera del hospital de Paso Viejo. De aquel idilio nacieron 10 hijos. Después del Pacto del Zanjón, fijó su residencia en la zona de Río Grande, Majagua.

Aunque se hallaba inmerso en las labores agrícolas no olvidaba su deber.

Cada viaje a Ciego de Ávila lo aprovechaba para conspirar con José María Agramonte, José Gómez Cardoso y Simón Reyes.

EL ALZAMIENTO
Toda la familia estaba reunida en la casa de campo modesta, con piso de tierra brillante por la limpieza asidua con ceniza. Era el 22 de mayo de 1895. Cuentan que Justo ordenó a su numerosa prole combatir por la libertad de Cuba, todos, varones y hembras. Serafina también les acompañaría.

En los territorios espirituano y avileño, al frente de la guerrilla, Justo operó hasta que llegó la expedición de los generales Carlos Roloff y Serafín Sánchez, el 24 de julio.

A partir de este hecho el movimiento revolucionario adquirió bríos. Unos meses más tarde, el 30 de noviembre, en Lázaro López, Justo participó en la asamblea de jefes que ultimaron los detalles de la invasión a Occidente; en la famosa marcha él también irá empuñando el machete.

Coliseo, Calimete, Mal Tiempo son nombres grabados en su hoja de servicios. Al lado de Serafín Sánchez regresó en el mes de enero de 1896 a la región de Las Villas. En Manajanabo, el 2 de febrero, se efectuó un choque entre dos poderosas columnas. Justo dirigía uno de los escuadrones de la tropa insurgente. El enemigo se retiró, en el campo quedaron más de 100 bajas.

Cuando Máximo Gómez ejecutó la célebre Campaña de la Reforma lo escogió para integrar su Cuartel General y le encomendó misiones especiales. Al terminar la guerra, vivió en su finca Las Delicias de Paso Viejo, perteneciente al barrio de Majagua, dedicándose otra vez a las actividades agrícolas.

EN LA REPÚBLICA NEOCOLONIAL
Justo se afilia al Partido Conservador, al igual que su amigo el coronel Simón Reyes, en el municipio de Ciego de Ávila. La amistad entre los dos veteranos, nacida en la lucha contra el colonialismo, se fortalece aún más en las primeras décadas de la República, período en el que las ideas que sostuvieron las armas de ambos se frustran.

Como si ello fuera poco, al Águila de la Trocha le acusan las autoridades de proteger al bandido Inocencio Solís; en aquel momento crítico en que muchos le abandonan, Sánchez Peralta es fiel. Con él viaja a La Habana para protestar ante el presidente de la nación y el jefe del Ejército. Al ser asesinado su compañero en 1913, por miembros de la Guardia Rural, repudia el hecho públicamente y reclama justicia.

Las lluvias arrecian. Es el mes de mayo de 1924. Los caminos, casi intransitables, obstaculizan el paso hasta Río Grande donde el octogenario patriota sufre el resentimiento de las viejas cicatrices y rinde su última batalla. Todo termina el día 22, aniversario de su levantamiento contra España. Horas más tarde, en un memorable funeral, avileños y majagüenses, despiden con altos honores los restos de quien no se cansó de servir a Cuba.

Primicia mundial. Foto de Eduardito Pérez de Morales.

Todos los materiales (textos e imágenes) que aparecen en este sitio, son de la propiedad del autor y está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización por escrito del encargado del sitio.

Email: CubaDescubierto@gmail.com

Cubanos, recuerden:

“Cuando los gobiernos temen al pueblo, hay libertad. Cuando el pueblo le teme al gobierno, hay tiranía“.

Thomas Jefferson

Que clase de gobierno hay en Cuba? Solo para pensar.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

Eduardito Pérez de Morales, embarrado de lodo al igual que su hermano Jorge Emilio Pérez de Morales Sante y todos los que lo defienden, así quedaran todos.

Eduardito Perez de Morales

La verdad, la verdad y solo la verdad.

Hay mucho mas en camino, los defensores de estos mafiosos se tendrán que meter sus lenguas en…….

 

Jorge Emilio Perez de Morales Sante y Familia

Todos los materiales (textos e imágenes) que aparecen en este sitio, son de la propiedad del autor y está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización por escrito del encargado del sitio.

Email: CubaDescubierto@gmail.com

Cubanos, recuerden:

“Cuando los gobiernos temen al pueblo, hay libertad. Cuando el pueblo le teme al gobierno, hay tiranía“.

Thomas Jefferson

Que clase de gobierno hay en Cuba? Solo para pensar.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

Jorge Emilio Pérez de Morales Sante  conocido  como el Yoyo,  vivió hace años con sus padres y hermanos en  35, entre 34 y 36, municipio Playa, es  hijo de un medico que se llamaba igual  que el, un  hijo de papa Estudio Ciencias Exactas en Moscú la antigua URSS junto  con  todos  los  niños  bien de la nomenclatura  en los  años 88 y 93. El y Jorge Perugorria  son  amigos  pues  son  de Santa Fe y  allí  todos  se  conocen, su padre se  separo de su mama y  fue a vivir al doblar de la casa de Celia  10 o 12 en el vedado. Siempre  estuvo ligado  al  poder y  seguro  fue  enviado por el G2  a infiltrarse en EU. pero  no  descartar  que  este  en  Cuba….

Tiene un hermano de padre y madre que vive en Brasil que también es medico como su padre, su hermana Ana Lourdes Pérez de Morales Sante vive en Via Boff 1 Stabio, Ticino, 6855 Suiza. De los tres, siempre el vividor y “play boy” fue el.

Pero lo más interesante es, que entre las amistades que lo visitaban en la casa de 35 estaban nada menos que 2 de los hijos de Fidel. No es descabellado pensar, conociendo su currículo, su inteligencia y sus amistades, que este fulano fue reclutado por la Inteligencia, y que todas sus fechorías eran dirigidas por  el castrismo para obtener dólares.

Eduardo Pérez de Morales es hermano por parte de padre, y es mucho menor que el resto de los hermanos.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

 

Casa (2)

Dirección: 5TA NO. 260606, entre 266 y 268, Santa Fe, Ciudad Habana.

Hermana Ana Lourdes Pérez De Morales Santé (Luly).

Madre Rosario y hermana Luly en Casa de Santa Fe.

Madre de Jorge Emilio, Rosario de la Caridad Sante Allison  y hermana Luly Perez de Morales Sante, en Casa de Santa Fe.

Rosario y Hermana Luly en Casa de Santa Fe. Luly Perez con Esposo en la casa de su hermano en Santa Fe.

Luly Perez con Esposo en la casa de su hermano en Santa Fe.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

Bohio en el muelle atras de la casa

Bohio en el muelle atras de la casa.

Caribbean Family Service Sagl
Company Information

C/O Ana Lourdes Pérez De Morales Santé

Via Boff 1

Stabio, Ticino, 6855 Switzerland

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

Ana Lourdes CasaTodas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.
Caribbean Family Service Sagl

Ahora la página de Internet de Caribbean Transfers.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

Caribbean Transfers Internet

TRANSCARIBBEAN, LLC y Eduardo Perez de Morales, propiedades.

TRANSCARIBBEAN, LLC is an Florida Limited Liability business incorporated in Florida, USA on February 4, 2011. Their business is recorded as Active. It is not part of a group. The company was incorporated 3 years ago.

Business informations for TRANSCARIBBEAN, LLC

Name

TRANSCARIBBEAN, LLC

Identification number:

L11000015128

Business Type

Florida Limited Liability

Company Status

Active

Incorporation date

02/04/2011

Last statement

Business Address

250 CATALONIA AVENUE
SUITE 404
CORAL GABLES

Mailing Address

250 CATALONIA AVENUE
SUITE 404
CORAL GABLES

State

FL

FEI/EIN Number

275099530

Officer detail

PEREZ DE MORALES EDUARDO
350 S.W. 56 AVE.
MIAMI FL

Agent

PEREZ DE MORALES EDUARDO
4290 SW 2ND TERRACE
CORAL GABLES FL 33134

TRANSCARIBBEAN, LLC

250 CATALONIA AVENUE

SUITE 404

CORAL GABLES, FL 33134

250 Catalonia Ave

Perez De Morales Eduardo (MGRM)

350 S W 56 Ave

Miami, FL 33134

350 S W 56 Ave

PEREZ DE MORALES EDUARDO
4290 SW 2ND TERRACE
CORAL GABLES FL 33134

4290 SW 2ND TERRACE

3040 Southwest 128 Avenue, Miami, FL 33175

3040 Southwest 128 Avenue, Miami, FL 33175

3040 Sw 128 Ave

Property 3040 SW 128 Ave

 

8. United States v. Eduardo Perez de Morales, Case No. 12-20663-CR-Zloch(s)(s)

8. United States v. Eduardo Perez de Morales, Case No. 12-20663-CR-Zloch(s)(s)

Eduardo Perez de Morales, 26, of Miami, is charged with one count of conspiring to launder the proceeds of health care fraud. According to Court records, Jorge Emilio Perez de Morales Sante, a fugitive defendant previously charged, operated a money remitting company that moved money from the United States to Cuba. The superseding indictment alleges that Jorge Emilio Perez de Morales and his brother Eduardo Perez de Morales laundered health care fraud proceeds through the money remitting company’s bank accounts. The United States is seeking forfeiture of $238,067,956. If convicted, Eduardo Perez de Morales faces up to 20 years in prison.

Mr. Ferrer commended the investigative efforts of the Florida Department of Law Enforcement and the FBI. This case is being prosecuted by Assistant U.S. Attorney H. Ron Davidson.

Jorge Emilio Pérez de Morales Sante, Orden Judicial
Jorge Emilio Pérez de Morales Sante, Orden Judicial1
Jorge Emilio Pérez de Morales Sante, Orden Judicial2
Jorge Emilio Pérez de Morales Sante, Orden Judicial3

Caribbean Transfers, Habrá respuesta en la que el gobierno cubano saldrá mal parado.

Tomado de: Caribbean Transfers

El descredito personal intencional de la prensa amarilla de Miami

by Administrator12. mayo 2014 15:12

 

 

La prensa de Miami ha estado llevando adelante una labor de descredito personal hacia un directivo de nuestra empresa acusado de conspirar para lavar dinero por el departamento de justicia del distrito sur de La Florida. Esta campaña mediática con mentiras tan irracionales crea un prejuicio irreparable en la comunidad, desde donde se supone se elija un jurado que juzgará este caso. La prensa ha montado un circo romano mediático con el objetivo de desacreditarlo y preparar el camino hacia una condena segura. El Nuevo Herald miente y manipula y los blogueros de copia y pega hacen de teloneros en este circo romano.

 

 

Las mentiras del Miami Herald

 

La primera mentira es llamarlo fugitivo. Según el diccionario de la lengua española fugitivo significa “que se fuga o se escapa de un lugar sin ser visto”. Jorge Emilio Pérez de Morales Sante no se puede escapar de Estados Unidos porque no es de allí, nunca ha vivido allí, y tampoco ha visitado ese país durante el periodo en que se dice ocurrieron los hechos. Por tanto no puede ser un fugitivo de Estados Unidos. Nuestra empresa tampoco es una empresa de Estados Unidos, no tiene oficina ni tiene ningún activo en ese país, por lo que resulta absurdo pensar que pueda comprar 20 cajas de giros bancarios y enviarlos a Cuba, como finaliza comentando el último articulo del Herald relacionado con este tema, fechado el 5 de Mayo de 2014. Los que compran los giros bancarios son los ciudadanos en Estados Unidos que quieren enviar remesas a Cuba. Y no lo envían a Caribbean Transfers sino a otra empresa de remesas en Canadá. Y para rematar, este diario menciona que la “compañía uso nombres falsos en los giros bancarios incluyendo el nombre Bill Clinton”. Esta mentira tiene la mala intención de aparentar que nos burlamos cuando en realidad sentimos un respeto especial por ese carismático presidente americano. Jorge Emilio no es un fugitivo y no se burla de Estados Unidos.

 

Los medios de Miami manipulan a la audiencia y a los lectores creándoles la impresión de que nuestro ejecutivo fue enviado por las autoridades del gobierno cubano a estafar a los seguros médicos y luego envió a Cuba los dividendos de dicha estafa. Lo meten en el mismo saco de los estafadores que sí viven allí, y luego se esconden en algún lugar evadiendo la justicia de ese país. Gracias a las mentiras y especulaciones de este periódico hoy muchos piensan que Jorge Emilio robó al Medicare y ahora anda escondido disfrutando la fortuna. Todas son mentiras mal intencionadas, preparando el camino hacia una condena segura.

 

La injusta acusación que pesa sobre nuestro directivo es “Conspirar para lavar dinero”. Esto significa ponerse de acuerdo con alguien para esconder las ganancias derivadas de procedimientos ilegales. Este no es el escenario para demostrar la inocencia, pero sí para afirmar que esto no significa robar, estafar, financiar fraudes, o defalcar al Medicare, como trata de presentar el Nuevo Herald. Nuestra compañía no roba, no estafa ni mueve el dinero de estafadores a Cuba. Lo que hacemos es transferir el dinero de familias a Cuba. En el artículo del Herald fechado 3 de Noviembre de 2013, en su edición en papel, aparece una foto de nuestro ejecutivo en cuyo pie se lee que “robo 30 millones de dólares”. Pueden preguntar a los más de 150,000 clientes que han recibido nuestro servicio de remesas a Cuba si alguna vez ha dejado de llegarle a su familia la ayuda que les envían. Acusarnos de robo es una calumnia infame.

 

Como ya hemos explicado, nadie se esconde ni se fuga de ningún sitio. Se está trabajando en la preparación de la documentación necesaria para la defensa de esta acusación. Este caso, en el cual se involucra a nuestro ejecutivo, data del año 2005 y las empresas del sector de transferencias no están obligadas a guardar información por más de cinco años. No creemos que desde una cárcel de Miami alguien pueda preparar la defensa de un caso con nueve años de antigüedad, y una pelea legal que gracias a los medios ya se puede anticipar su resultado. Cuando estemos listos se presentarán las pruebas ante las autoridades correspondientes para demostrar que la acusación de conspiración para lavar dinero en nuestro caso carece de fundamento.

 

 

Misión de los blogueros de copia y pega: desacreditar a emprendedores cubanos

 

El bloguero de “Cuba al Descubierto” en una presentación multicolor muy poco profesional y que recuerda los comics de revista asegura que si usted vive a una distancia menor de 484 metros de su vecino conspira con él. Este cederista satelital fue invitado a la televisión local para exponer su teoría de la conspiración basada en la distancia entre viviendas con el único objetivo de desacreditar a emprendedores cubanos.

 

El otro “investigador” que publica un artículo en “Diario de Cuba” no ha hecho otra cosa que copiar, pegar y chismear. A este le va a ser muy difícil esconder el sentimiento mezquino de envidia que se esconde detrás de su “investigación”: Basta con leer su currículo: Un director de cine graduado de la escuela de San Antonio de los Baños que ha sido incapaz de hacer algo en su profesión, ataca y especula sobre emprendedores cubanos que sí han podido desarrollar sus proyectos de modo independiente. Su incapacidad profesional lo coloca donde tiene que estar, en el chisme sensacionalista.

 

En su último artículo del 21 de Mayo de 2014 menciona muchas compañías que operan legalmente en sus países y mucha documentación, pero ninguna indicando que esas empresas son propiedad de Caribbean Transfers. Ya vemos que a este diario lo patrocinan tambien empresas que brindan servicios a Cuba, al igual que las que se menciona y desacredita sin pruebas. La única pregunta que tenemos es: Cual es el delito de estas empresas, ayudar a las familias en Cuba enviándoles medicinas, comida y dinero? Las historias empiezan por el principio, y el principio está en los bancos de Miami que manejaban las 70 cuentas de las compañías defraudadoras del Medicare. Sr. Zayas, la pregunta que tiene que hacer a esos bancos es por qué enviaron esos fondos que ni queríamos ni necesitábamos y que terminó contaminando las cuentas de Caribbean Transfers. Nosotros no queremos recibir dinero fraudulento sino remesas familiares. Cuando tenga claro el principio, vuelva y cuente su historia. Y por último, no le da vergüenza poner la foto de un niño en este tipo de artículos?

 

Dejen de atacar a emprendedores cubanos y sus familias. Dejen de desacreditar a personas honestas que hacen algo por su país de modo independiente en condiciones difíciles. Dejen de decir mentiras creando un prejuicio irreparable en una población que tiene juzgar a una persona de un delito que no cometió. Si van a hablar, digan la verdad y cíñanse a los hechos.

 

Mientras el Nuevo Herald especula, manipula y miente, mientras unos blogueros manifiestan su frustración profesional en la web y otros creen haber descubierto la distancia crítica de la conspiración entre vecinos, mientras eso sucede, las familias cubanas comen y la cultura en Cuba avanza. Esos son hechos y no pueden ser manipulados, porque son hechos. Como reza la frase del padre fundador de la nación americana, John Adams: “Facts are stubborn things”.

Terrorismo o ajuste de cuentas.

Todos los materiales (textos e imágenes) que aparecen en este sitio, son de la propiedad del autor y está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización por escrito del encargado del sitio.

Email: CubaDescubierto@gmail.com

Cubanos, recuerden:

“Cuando los gobiernos temen al pueblo, hay libertad. Cuando el pueblo le teme al gobierno, hay tiranía“.

Thomas Jefferson

Que clase de gobierno hay en Cuba? Solo para pensar.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

Segundo Manuel Pacheco Toledo y Nieves Santos Falcón se conocieron al final de los años 1970 en Santiago de Cuba, de esta relación nace su primer hijo Rainer Pacheco Santos, un sábado día 6 de diciembre en Santiago de Cuba. Su segundo hijo nace dos años más tarde, y este se llamara Raibel Pacheco Santos.

Nieves Santos Falcón

Nieves fue una Bióloga en la Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, participando en investigaciones y Servicios Ambientales y Tecnológicos.

Progreso 178 justo al frente. casa de Nieves.

Después de separarse de Segundo, Nieves se quedo viviendo en la calle Progreso # 185, entre Arias y Agramonte, en el Centro de Holguín.

Segundo Manuel Pacheco Toledo y Liliana Sánchez Augier

Ya en 1996 Segundo Manuel en la Universidad de Holguín conoce y se enamora de Liliana Sánchez Augier, Liliana era profesora del centro de estudios de turismo de la Universidad de Holguín. Segundo Pacheco y Liliana pasan a vivir a la Calle Morales Lemus # 263, entre Aricochea y Cables, también en el centro de la Cuidad de Holguín.

Casa Segundo Manuel Pacheco

La pareja tiene una hija que nació en 1997, Sheila Karina Pacheco Sánchez. Segundo Pacheco Toledo es Ingeniero Mecánico y Doctor en Ciencias Técnicas, fue rector de la Universidad de Holguín por 11 años y ahí es donde conoce al actual Vicepresidente Cubano Miguel Díaz Canel, a este es al que acude para poder salir del país como representante del MES ( Ministerio de Educación Superior). En la embajada de Cuba en México normalmente hay uno o dos representantes de este ministerio, y es unos de los pocos departamento que no les interesa a la DI Cubana (Dirección de Inteligencia). Al ser amigo del vicepresidente cubano no le ponen muchas trabas a que Segundo salga de Cuba con su hija Sheila, que en esa época tenía solo 11 años. Segundo Pacheco llega a México a mediados del año 2008. En México participa en muchísimos eventos en pro a la educación, en la Embajada de Cuba en México tiene cargo de primer secretario y es el Jefe del Departamento de Educación de la embajada Cubana, su primer evento fue el 25 de Julio del 2008,  y su ultimo evento al cual asiste fue el 21 de Noviembre del 2012. El día 27 de Noviembre del 2012 se convierte en desertor y cruza la frontera mexicana con los Estados Unidos, llegando al estado de Texas.

Segundo Manuel Pacheco Toledo  y esposa Liliana Sánchez Augier.

Firma Segundo Manuel Pacheco Toledo

Su lema en el tiempo que paso en la Embajada cubana en México fue, “Ser Cultos es la Única Manera de ser Libres”.

Su reemplazo en la Embajada de Cuba en México  es el Doctor C. José Ron Galindo.

El golpe fue duro para la dictadura castrista, una de sus joyas en México se les escapa con toda la familia, ellos tienen muy buena memoria, y de pronto frente a ellos ven al hijo de este “Vende Patria” según ellos.  Según tengo entendido Raibel fue a Cuba a reunirse con disidentes, le inventan cargos de terrorismo, como venganza a su padre. Así son las cosas en “El Primer País Libre de América”.

La familia reunida Cape Coral, Enero 2012

Falsear la historia: el caso de Camilo Cienfuegos

Todos los materiales (textos e imágenes) que aparecen en este sitio, son de la propiedad del autor y está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización por escrito del encargado del sitio.

Email: CubaDescubierto@gmail.com

Cubanos, recuerden:

“Cuando los gobiernos temen al pueblo, hay libertad. Cuando el pueblo le teme al gobierno, hay tiranía“.

Thomas Jefferson

Que clase de gobierno hay en Cuba? Solo para pensar.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.
Complejo Historico Comandante Camilo Cienfuegos.

Más fácil se coge a un mentiroso que a un cojo, huelga el refrán popular, pero en el caso de Cuba, la política mendaz de los Castro rebasa los límites de lo aceptable por la inteligencia humana.

Las líneas que siguen no pretendo que se conviertan en un análisis de la verdadera historia de la desaparición del llamado Comandante del Pueblo, Camilo Cienfuegos, mi intención es mucho más altruista; sólo quiero incentivar la reflexión sobre lo que ha sido durante años la praxis del máximo líder del gobierno cubano y su hermano Raúl: la falsificación de la historia, esa misma historia que pretende que un día lo absuelva.

Mucho se ha hablado y escrito sobre la desaparición de Camilo, y todo cae en el campo de la especulación, pero algo siempre ha estado claro y definido según el propio Fidel: no se encontraron restos de la avioneta Cessna 310 No. 53.

Avioneta Cessna 310 FAR 53

Resulta curioso, y a la vez insultante, que frente al Hospital General Docente “Joaquín Paneca Consuegra”, en Yaguajay, y donde se ubica el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, se expongan restos de la avioneta siniestrada. Una simple mirada a los objetos que se muestran en el citado sitial, evidencia que no corresponden con los una avioneta Cessna 310.

Comparacion.Crear mitos siempre fue una de las obsesiones de la paranoia política de Fidel, empeñado en transformar historia y actualidad en una suerte de conspiración para detentar el poder. No obstante, destruir figuras que le hagan sombra ha sido siempre su obra maestra y, siempre, en el mayor silencio, sin testigos, ni rastros, y mucho menos restos de objetos que contradigan sus declaraciones.

La ocultación de los hechos en torno al fatal desenlace de Camilo, son una muestra del menosprecio innato y calculado de los Castro hacia el pueblo cubano: una abominable tergiversación de los hechos históricos; pero exhibir falsas evidencias, es una macabra elucubración que enturbia nuestra historia.

Las mentiras e irregularidades en la historia de la Cuba castrista van calando en la sociedad cubana de hoy, que no está ajena a la información, allende las restricciones y censuras del gobierno, y la única forma de contrarrestar esa realidad es siendo partícipes del esclarecimiento de la verdad, para que la sociedad cubana esté alerta sobre las artes diáfanas del engaño castrista.