Fidel Castro, Campeón de los Dictadores Modernos

Tomado de: http://www.contactomagazine.com/cuba50/castrodictadores1208.htm

Hay sorprendentes rasgos comunes entre los ‘hombres fuertes’ más trascendentes de los últimos 100 años, sobre todo entre Hitler, Mussolini y el comandante cubano

fidel castro-merida-1998 (14)

Ninguno de los que saludábamos a los “mau-mau” (como llamábamos a los rebeldes) que en los primeros días de enero de 1959 desfilaban en jeeps y camiones por el tramo avileño de la Carretera Central, y vitoreábamos a Fidel Castro como un Julio César llegado de las Galias, pudo imaginar que aquel joven líder sería el único gobernante en la historia que, sin ser rey, alcanzaría los 50 años en el poder.

Ni Julio Verne, rey de la imaginería literaria, habría sospechado algo semejante.

Pero así es. Castro, quien en noviembre de 2007 desplazó del primer lugar al norcoreano Kim Il Sun (quien gobernó 48 años, 4 meses y 29 días), el próximo día de Año Nuevo de 2009 implantará otro récord mundial: medio siglo como dictador.

Digo gobernante, porque aunque el anciano comandante no es ya presidente, sigue siendo el primer secretario del Partido Comunista, que según la Constitución socialista del país es la máxima instancia de poder en la isla.

O sea, es Fidel, y no Raúl Castro, el número uno de Cuba, y es el “Comandante” precisamente quien hace más miserable la vida de los cubanos al no permitir que su hermano haga algunas muy tímidas reformas económicas que al menos podrían aliviar la pobreza masiva que sufre hoy el que fuera uno de los tres países con más alto nivel de vida en América Latina.

Sólo un tercer colega de Fidel y Kim ha gobernado 40 años o más: el albanés Enver Hoxha (1945-1985), pero en 2009 se incorporará al exclusivo club el libio Moammar el Ghadafi, quien gobierna desde 1969.

Con motivo de este insólito récord de Castro, habría sido muy oportuno que alguna entidad académica hubiese realizado un estudio para determinar cuáles han sido los “hombres fuertes” más trascendentes de los últimos 100 años, tomando en cuenta no sólo el daño a sus pueblos, sino su impacto internacional.

Como nadie hizo esa selección, yo hice la mía propia: Adolfo Hitler, Benito Mussolini, José Stalin, Mao Tse Tung y Fidel Castro.

Pesos pesados como Pol Pot, Francisco Franco, Sadam Hussein, Idi Amin Dada, Rafael Leónidas Trujillo, Porfirio Díaz, Juan Vicente Gómez, Augusto Pinochet, Kim Il Sun, Mobutu Sese Seko, Suharto, o el líder talibán Mohammad Omar, no alcanzan la puntuación suficiente, pues no afectaron tanto a la comunidad internacional.

Pese a su rica fauna de caudillos, en América Latina no encontré a nadie capaz de relegar a Castro, quien además de trasladar su otrora próspero país al medioevo en pobreza y falta de libertad, de causar la muerte de miles de personas y de exportar la subversión y el terrorismo a toda América Latina, ha sido el único que ha conseguido presentarse como defensor de los pobres.

¿Cuál fue el más letal? El índice apunta hacia Hitler. Su megalomanía provocó la más sangrienta guerra ocurrida jamás, con 60 millones de muertos. Sometió e incendió a casi toda Europa y parte de Africa del Norte y de Asia.

No obstante, hay un dato sorprendente. Según El libro negro del comunismo, un estudio realizado por profesores universitarios europeos, casi todos de izquierda, publicado en 1997, Mao Tse Tung en materia de muertes fue más lejos que Hitler: 65 millones de chinos perdieron la vida durante su liderazgo (1949-1976), unos de hambre a causa de la colectivizacion de la tierra, y otros ejecutados, muchos de ellos durante la Santa Inquisición maoísta llamada “revolución cultural”.

De su influencia baste decir que en Asia y Latinoamérica hay todavía guerrillas o partidos maoístas.

Mussolini, cómplice de Hitler en el genocidio cometido en Europa, fue uno de los mentores ideológicos del Fuhrer, al crear en 1919 los “Fasci Italiani di Combattimento”, grupos armados que luego constituyeron el Partido Nacional Fascista de Italia, en 1920, cuatro años antes de que el “cabo Adolf” plasmara su filosofía fascista en Mein Kampf (Mi lucha).

Stalin causó la muerte de 20 millones de personas entre 1932 y 1941. La mitad de ellas pereció de inanición por la colectivización de las tierras. Los otros 10 millones fueron fusilados en los campos de concentración, según un informe presentado en 1960 por Olga Shatunovskaya, en un pleno del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, presidido por Nikita Kruschev.

O sea, Stalin causó un holocausto mayor que el de los nazis contra los judíos, pues anualmente llevó a la muerte a 2.2 millones de sus compatriotas en nueve años. Fue además la cabeza del movimiento comunista mundial durante tres décadas.

Semejanzas: socialistas radicales

Entre estos cinco caudillos hay muchas semejanzas, muy en particular entre Hitler, Mussolini y Castro.

Los tres comenzaron sus carreras políticas como hombres de izquierda. Hitler se definía a sí mismo como socialista, la bandera de su partido era roja y decretó el 1 de Mayo como día feriado. Odiaba a la burguesía y consideraba que el fascismo y el comunismo eran la misma cosa. El partido nazi fue fundado (1919) con el nombre de Partido de los Trabajadores Alemanes (DAP). La propia palabra nazi significaba socialismo, pues era la abreviatura del vocablo alemán “Nationalsozialismus”.

Mussolini, llamado Benito por su padre (un socialista) en honor a Benito Juárez, se inició como líder socialista simpatizante de Carlos Marx. Era un agitador revolucionario que movilizaba a los trabajadores en contra del orden “burgués”. En 1910 dirigió el semanario La Lotta di Classe y en 1913 fundó una revista llamada Utopía.

El don de la palabra fácil y electrizante y un gran carisma personal fue una ventaja de la que gozaron los tres, que a la vez padecieron por igual de narcisismo y de una enfermiza afición por escucharse a sí mismos.
Como excepcionales oradores, fueron aclamados como dioses terrenales y convencían a las “masas” de que lo blanco era negro, y viceversa. Los discursos de Hitler eran ovacionados por multitudes que lloraban de emoción. Algunas mujeres se desmayaban de la emoción. Por eso obtuvo 13 millones de votos en las elecciones de 1932.

Resulta asombroso ver en documentales de la época, algunos realizados por Leni Riefenstahl, la documentalista personal de Hitler, el gran parecido de Castro con el líder nazi al hablar en actos multitudinarios con el mismo tono agresivo y grandilocuente, y con las poses histriónicas y los gestos de Mussolini, cosa que se puede apreciar en el documental El fascismo corriente (1964), que el cineasta soviético Mijail Romm realizó a partir de materiales de archivo.

En fin, son tantas las coincidencias entre ellos que éstas dibujan una clara influencia de unos sobre otros.

Por ejemplo, Mussolini, creador del fascismo, fue uno de los mentores ideológicos del Fuhrer al crear en 1919 los “Fasci Italiani di Combattimento”, grupos armados que luego constituyeron el Partido Nacional Fascista de Italia, en 1920, cuatro años antes de que el “cabo Adolf” plasmara su filosofía fascista en Mein Kampf (Mi lucha).

En su obra, Hitler repite conceptos del Duce italiano y escribe que el futuro “Estado nacionalsocialista ha de desarrollar una política orientada hacia la justicia social, creando la organización social del trabajo”.

Fidel Castro en julio de 1953 dirigió el asalto a una fortaleza militar cubana, para capturar armas, derrocar al dictador Fulgencio Batista y llegar al poder. El mal organizado ataque fracasó y a su jefe lo encarcelaron.

Por cierto, casi nadie en Cuba sabe que a principios de los años 50 Castro visitó dos veces al general Batista en su finca Cuquine y lo alentó a que diera un golpe de Estado. Los encuentros los solicitó Fidel y fueron logrados gracias al cuñado de Castro, el político Rafael Díaz-Balart, quien estuvo presente y comentó luego que los dos personajes se tuvieron mutua admiración.

Castro, con su pasado gangsteril universitario, al parecer estaba consciente de que por la vía electoral nunca llegaría al poder y alentaba un golpe militar para rebelarse y tomar el poder por la vía armada. Y el 10 de marzo de 1952 Batista lo complació.

En el juicio por el asalto a la instalación militar, Castro terminó con una poética frase: “Condenadme, no importa, la historia me absolverá”. Y ese fue el título que le puso al programa político y social que escribió en la cómoda y breve prisión que le tocó.

Pero muy pocos en la isla conocen que 30 años antes, para derrrocar primero al gobierno del estado de Bavaria y luego el de toda Alemania, Hitler asaltó el Ministerio de Guerra en Munich, el 9 de noviembre de 1923. El asalto fracasó y en el juicio que le siguieron dijo: “Aún cuando los jueces de este Estado puedan condenar nuestra acción, la historia, diosa de la verdad y de la ley, habrá de sonreír cuando anule el veredicto de este juicio y me declare libre de culpas”.

Luego, en su prisión de nueve meses en la fortaleza de Landsberg, Hitler escribió su programa político e ideológico (Mein Kampf).

¿Pura casualidad?. Quizás no tanto. El sacerdote jesuita Armando Llorente, profesor, mentor y amigo de Fidel en el Colegio de Belén, quien con 94 años fue entrevistado en Miami el año pasado –entrevista que reproduce el semanario Elveraz.com–, cuenta que Fidel pidió en la bibloteca del colegio el libro de Hitler, el cual impresionó mucho al joven.

“Estudiaba y leía mucho, con especial predilección libros sobre los conquistadores españoles y escritos de los líderes del nazismo y del fascismo, como Hitler, Mussolini y José Antonio Primo de Rivera”, explicó el prelado español al periodista.

El religioso añadió: “(Fidel) cantó conmigo el “Cara al sol” veinte mil veces y con el brazo en alto”. “Cara al sol” era el himno de la Falange Española, el partido fascista. Su letra se le atribuye al fundador (1933) y líder del partido, José Antonio Primo de Rivera, fusilado en 1936.

En diciembre de 1958 el padre Llorente logró llegar a la Sierra Maestra, haciéndose pasar por ganadero, para entrevistarse con su ex alumno, a quien le preguntó si la revolución era comunista y éste le respondió: “¡Padre, de dónde voy a sacar el comunismo si mi padre es más franquista que usted!”.

Los ‘gusanos’ de Hitler y Fidel

El Fuhrer llamó gusanos a los judíos, para presentarlos como gentuza a la que se podía borrar de la faz de la Tierra, o avasallar.

Fidel Castro bautizó como gusanos a quienes no estaban de acuerdo con él, y los presentaba como “enemigos vendidos al imperio” que se podían humillar, expulsar del trabajo, despojar de sus propiedades, encarcelar, o fusilar.

La creación de bandas paramilitares de fanáticos son otro denominador común. El Duce creó las camisas negras, cientos de miles de jóvenes con los que entró en Roma y tomó el poder el 30 de octubre de 1922.

Hitler organizó las camisas pardas, convertidas luego en genocidas tropas de asalto. Castro organizó las Milicias Nacionales Revolucionarias, 20 años después las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), y por último las Brigadas de Respuesta Rápida, sin uniforme para que parezcan civiles, que son las bandas paramilitares que hoy envía el Partido Comunista a reprimir a golpes cualquier amago de protesta pacífica.

Pero Castro fue más lejos: creó los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), organización represiva a nivel de cuadra (espacio de 100 metros en los barrios cubanos) que establece que una mitad de la población vigile a la otra mitad y las dos juntas informen a la Policía sobre lo que hace cada ciudadano.

Otro enlace entre ellos es el de inventarse un mundo fantástico, creer en él, y aferrarse a ideas fijas desconectadas de la realidad.

Con Berlín ya ardiendo, y el Ejército Soviético casi a las puertas de su bunker, Hitler continuaba absorto contemplando los planos del futuro Berlín del Tercer Reich que los arquitectos Hermann Geisler y Albert Speer habían realizado.

Hoy, con el país soltando los pedazos y con los cubanos sumergidos en la pobreza profunda y la desesperanza que genera un sistema socieconómico inviable, Castro escribe en sus reflexiones que “el futuro pertenece por entero al socialismo”.

(Alvarez Quiñones, periodista y analista económico cubano con cuatro décadas de experiencia, radica en el sur de California, Estados Unidos. Hasta octubre de 2008 fue integrante del equipo de editores del diario La Opinión de Los Angeles. Es un experto en temas cubanos. Conoció personalmente a Fidel Castro, a Ernesto Che Guevara y a casi todos los dirigentes del régimen cubano).

Primicia, la princesa del régimen cubano se encuentra de vacaciones en Palermo, Sicilia.

Todos los materiales (textos e imágenes) que aparecen en este sitio, son de la propiedad del autor y está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización por escrito del encargado del sitio.

Email: CubaDescubierto@gmail.com

Cubanos, recuerden:

“Cuando los gobiernos temen al pueblo, hay libertad. Cuando el pueblo le teme al gobierno, hay tiranía“.

Thomas Jefferson.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

En Cuba al Descubierto no nos tomamos ni un día de descanso para seguir desenmascarando la dictadura que perdura en nuestra patria. Es  importante demostrarle al mundo el desparpajo con que viven los hijos de los dictadores cubanos, mientras estos les piden al cubano de a pie mas y mas sacrificios por la ROBA- ILUSION.

Familia

Mariela Castro  Espín (nacio en La Habana 27 de Julio de 1962) se encuentra en estos días visitando a la familia de su esposo en Sicilia, la acompañan por lo menos dos de sus hijos, Lisa Titolo Castro y Paolito Titolo Castro y el esposo de esta Paolo Titolo (nacio en Palermo, 2 de agosto de 1958).

Paolo Titolo y Mariela Castro.

 Paolo Titolo y Mariela Castro.

 Mariela Castro EspÌn; Vilma EspÌn Guillois by Ida Kar

Vilma Espín Guillois con Mariela Castro en 1964.

Ahí visitan al hermano Dario y padre de Paolo Titolo, Isidoro. También están las primitas Gaia y Giogia junto a la esposa de Dario, Luciana Feo.

Dario Titolo 1

Video de Mariela Castro en Italia, atrás de su esposo Paolo Titolo al final de la mesa sale su suegro Isidoro. Video del Domingo 5 de Septiembre del  2010 en Coldrerio en la afueras de Milan.

Feliz Navidad y prospero Año Nuevo para todos los Cubanos, especialmente los presos y los que son reprimidos por pensar diferente a la dictadura Castrista.

El perfil psiquiátrico de Fidel Castro que hizo la CIA

Tomado de http://www.martinoticias.com/content/perfil-psicologico-de-fidel-castro-que-hizo-la-cia/82920.html

El estudio, elaborado en 1961, destaca que Castro adora sentirse adulado por las masas, siente enormes ansias de permanecer en el poder y necesita enfrentarse a un adversario para que su existencia sea perfecta.

Hace 53 años que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) describió a Fidel Castro como un líder neurótico y narcisista, cuya única prioridad es “mantenerse en el poder“, junto a otros rasgos que, desde entonces, la historia se ha encargado de confirmar.

El perfil  psiquiátrico de Castro, elaborado por un equipo de especialistas de la CIA en octubre de 1961, explica en primer lugar que Fidel Castro no está en ningún caso loco, aunque tiene una personalidad inestable, vulnerable a la presión psicológica.

El informe de tres páginas, archivado en la Biblioteca Presidencial y Museo John F. Kennedy de Boston destaca también que Fidel Castro adora sentirse adulado por las masas, tiene enormes ansias de permanecer en el poder y necesita enfrentarse a un adversario para entender que su existencia es perfecta.

La CIA hace hincapié en que Castro es inestable y necesita los halagos de sus congéneres para sentirse pleno: cualquier crítica lo desestabiliza y hace que pierda el contacto con la realidad.

“Excepcionales elementos neuróticos de su personalidad son el hambre de poder y su necesidad de reconocimiento y adulación por las masas: es incapaz de obtener completa satisfacción de cualquier otra fuente“, subraya el informe, citado por el diario argentino Clarin.

A su vez, los expertos también consideraban por entonces que Castro padecía un miedo atroz a las desgracias que le pudieran suceder debido a su pasividad (entre ellas, perder el poder por no haber sabido reconocer a tiempo los peligros que le acechaban). Esta característica se relaciona con su necesidad psicológica de encontrarse siempre en la cima, controlando a la sociedad y velando por ella como si estuviera formada por menores de edad.

En otra parte del informe el equipo psiquiátrico de la CIA sugiere que “el desvelo de Castro por la atención médica y la alimentación de los más pobres, por brindar igualdad de oportunidades educativas a los no privilegiados, y su deseo de ser reconocido por ellos como un hermano benevolente y protector, indica un grado de conciencia muy herida. Sus castigos extremos a las violaciones y robos hablan también de cierto grado de culpa inconsciente que tal vez pueda ser usado en su contra”.

Sin embargo señala que, “pese a depender de las masas para su sostén (…) no confía en ellas lo suficiente como para convocar elecciones. Su prioridad es mantenerse en el poder. Él probablemente destruiría a ambos, a sí mismo y al pueblo cubano, para preservar este estatus“.

Después de analizar los vínculos de Castro con Raúl y con el Che Guevara, añade: “Castro parece ser un individuo pasivo que se defiende de sus miedos a esa pasividad con la exaltación de sus maneras agresivas y sádicas. Su hiperactividad, la anulación de la rutina, la falta de organización, su impulsividad, sus rabietas, sus tendencias masoquistas, incluso con un deseo de martirio, parecen relacionadas con el lado femenino-pasivo de su personalidad. Su necesidad compulsiva de estar en la cima y no ceder jamás el control o la autoridad, es otra indicación de sus miedos respecto a la pasividad“.

Entre los rasgos que más definen la personalidad de Castro, el equipo señala que uno de los más claros es su absoluto egoísmo (característica que llegan a considerar como su “Talón de Aquiles”). “Narcisista al extremo, en la victoria debe controlarlo todo, sin delegar autoridad. Cuando se enfrenta a la derrota, su primera preocupación es retirarse para reagrupar sus recursos“, completa el texto.

El informe termina destacando “la superior capacidad intelectual” de Castro, sus dotes como “líder revolucionario y agitador” y su “incapacidad para la organización y la administración. Además –dice– no puede confiar en nadie en quien delegar su autoridad”.

La doctora Hilda Molina, quien durante años mantuvo una cercana relación como profesional con Castro, y ahora vive exiliada en Argentina, confió la pasada semana al sitio Infobae que durante ese tiempo fue trazando un perfil psicológico de Fidel: “Es un psicópata. Es incapaz de cualquier tipo de sentimientos. Diseña su estrategia con precisión maquiavélica“.

Molina, una reconocida neurocirujana que dirigió el Centro Internacional de Restauración Neurológica en La Habana, dijo que llegó a estudiar Psicología para tratar de conocer mejor a Castro.

“Tiene muchos trastornos de la personalidad. Es un clásico psicópata, incapaz de cualquier tipo de sentimiento genuino hacia el semejante, los demás son instrumentos para su satisfacción, y desechables cuando no los necesita”, subrayó.

Rolando Sarraff Trujillo

Primicia Rolando Sarraff Trujillo 

Preso político Cuba.Tenía 32 años cuando lo detuvieron, lleva 20 años tras las rejas y fue liberado hoy.

In the early 1990s, Captain José Cohen Valdés served in the Science & Technology Department (“M-VI”) of Cuba’s Directorate of Intelligence (DI).   In 1994, he was on an educational sabbatical learning English at the Instituto Superior Inteligencia (ISI) prior to his reassignment to the elite “U.S. Targets” Department (known as “M-I”).  At this point, Cohen had already decided to defect, but lacked the placement and access to classified information he desperately needed to enhance his value to the CIA and U.S. Intelligence.  As such, he convinced Lieutenant Rolando “Roly” Sarraf Trujillo, a colleague assigned to Department M-XV (“Agent Communications”), to steal information and give it to him for passage to the CIA.  M-XV handled agent communications in a broad sense, to include non-airwave communications and intelligence technologies (i.e., concealment devices).  Cohen planned to bring Sarraf Trujillo and another individual with him in a mass defection.

According to a former DI M-VI Officer, after Sarraf Trujillo started passing files, Cohen began indiscreetly spending the considerable cash the CIA paid for Sarraf Trujillo’s treasure trove of intelligence.  In short order, the two men came under surveillance.  Cohen reportedly noted the surveillance and had his brother-in-law signal the CIA Station in Havana for an emergency extraction.  Cuban Counterintelligence videotaped his brother-in-law’s assistance, for which he was subsequently jailed.  Cohen and the second individual successfully escaped, despite the extensive Counterintelligence coverage.  Sarraf Trujillo was arrested and sent to prison. Reportedly, the only thing that saved him from execution was the fact that both his parents were retired senior intelligence officers.

Cohen’s defection so thoroughly compromised M-VI that Havana dismantled it and rebuilt the entire Department, suspending collection against its Science and Technology requirements for at least six months.  Compromised officers were reassigned, agents put on hold, and an extensive case review undertaken.  The DI issued guidance that personnel were not to use or trust anything that was tainted by the Cohen defection.

The sudden loss its Science & Technology (S&T) program forced the Cuban Mission to the United Nations, the major hub for Havana’s U.S.-based espionage, to undertake high-risk endeavors to fulfill its urgent requirements.  Incredibly, it reportedly began using Cuban sympathizers known to the FBI in desperate efforts to maintain its New York-based S&T collection.  After M-VI was rebuilt, the forementioned operations ended, even though strategic S&T capabilities were lessened based on the DI’s decision to reduce the Department’s staff to roughly 15 personnel.

Espías Cubanos en Colombia.

Todos los materiales (textos e imágenes) que aparecen en este sitio, son de la propiedad del autor y está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización por escrito del encargado del sitio.

Email: CubaDescubierto@gmail.com

Cubanos, recuerden:

“Cuando los gobiernos temen al pueblo, hay libertad. Cuando el pueblo le teme al gobierno, hay tiranía“.

Thomas Jefferson.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

Colombia envía delegados de paz a Cuba, y esta le paga mandando a uno de sus mejores espías a Colombia.

Embajada de Cuba en Colombia

Embajada cubana en Bogotá, Colombia.

Durante  muchos años Cuba ha entrenado y financiado a las guerrillas de las FARC, ELN y M 19 para asesinar, secuestrar y traficar con droga. Ahora nuevamente en Cuba estos dirigentes guerrilleros, supuestamente se reúnen con el gobierno Colombiano en busca de la paz,  al mismo tiempo que continúan secuestrando  y asesinando. A la dictadura cubana no le basta con tener las manos manchadas de sangre colombiana, sino que ahora tiene a sus mejores espías en la embajada de Cuba en Bogotá, situada en Carrera 9 numero 92-54, Bario Chico, Bogotá.

También se ha incrementado sustancialmente el número de funcionarios cubanos en dicha embajada, donde  hay un mínimo de 22 diplomáticos, y la mayoría de ellos trabajan para la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior Cubano (DI).

Directorio del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en la República de Colombia:

http://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/directorio-cuerpo-diplomatico-31-octubre.pdf

Coronel de la Inteligencia cubana Jefe Centro, Juan Roberto Loforte Osorio

Les informamos que el Jefe Centro de la inteligencia cubana en Bogotá, es el señor Juan Roberto Loforte Osorio, “seudónimo  Ramón” quien aparece como Ministro Consejero, es en realidad  un Coronel de la Inteligencia Cubana que ingreso a la misma en 1976, cuando dejo su pueblo natal en el Oriente cubano para mudarse a Línea y A en la cuidad de la Habana. Ahí su primer compañero de trabajo fue el oficial de caso, Roberto Oliva Ibarra, “seudónimo Huber” quien en el año 1983 fue el representante de los servicios de Cuba en Iraq.

Loforte lleva 38 años trabajando en la Inteligencia Cubana, ha pasado por Bolivia, México de 1980 a 1985 (Cobertura de Prensa Latina), Nueva York, Naciones Unidas de 1990 a 1995 (Cobertura de Prensa Latina), Brasil 2000 al 2005, como Ministro Consejero, encargado de Prensa, y ahora en Colombia donde llego el día 9 de agosto del 2010.

Juan Loforte ha trabajado para diferentes departamentos de la Inteligencia Cubana como MI (EEUU), MII (América Latina y el Caribe), y MQ (Trabaja los Servicios Especiales de los EEUU, CIA y FBI). Su trabajo en Colombia también se relaciona con las operaciones secretas de Cuba en Venezuela.  La embajada en Bogotá es ahora después de Caracas y México el centro más importante de la Inteligencia Cubana en América Latina.

Este Coronel  de la Inteligencia Cubana está  en Colombia con objetivos muy importantes como son el espionaje a la  Presidencia Colombiana, Congreso, Fuerzas Armadas y Servicios de Inteligencia colombianos.

Loforte  además de dirigir el  reclutamiento y captación de jóvenes colombianos afines a la Dictadura Cubana, hace trabajos de caracterización, y sus blancos son el personal de otras embajadas, compañías y medios de prensa, destacados en la Capital Colombiana. Juan Loforte atiende a los agentes cubanos destacados en Colombia y Venezuela, dichos agentes trabajan para otras agencias del gobierno cubano como Prensa Latina, periódico Granma, y otros mas,  estos agentes no tienen cobertura diplomática y también realizan trabajos de espionaje para el gobierno cubano.

Loforte es  amigo de la Ex-Senadora Piedad Córdoba Ruiz, el 25 de Enero del año 2013 asistió a su fiesta de cumpleaños acompañado del primer secretario de la embajada cubana Javier Caamaño Cairo.

http://www.semanariovoz.com/2013/02/14/los-cumpleanos-de-piedad/

Rafael Dezcallar de Mazarredo (Cónsul General de España en Colombia), Bayardo Heano López (Director financiero en Editorial Planeta) y el Espia Cubano Coronel  Juan Roberto Loforte Osorio en una reunión en Bogotá.

 Rafael Dezcallar de Mazarredo (Cónsul General de España en Colombia), Bayardo Heano López (Director financiero en Editorial Planeta) y el Espia Cubano Coronel  Juan Roberto Loforte Osorio “seudónimo  Ramón” en una reunión en Bogotá (Premio del Periodismo Planeta 2014).

Espía cubano Juan Roberto Loforte, Francisco Sole Franco, Presidente Corporativo en Grupo Planeta y Rafael Dezcallar de Mazarredo, Cónsul General de España en Colombia en una reunión en Bogotá.

Espía cubano Juan Roberto Loforte, Francisco Sole Franco (Presidente Corporativo en Grupo Planeta) y Rafael Dezcallar de Mazarredo (Cónsul General de España en Colombia) en una reunión en Bogotá (Premio del Periodismo Planeta 2014).

Mayo 20, 2013 Instalaciones del Cinema Paraiso, Evento Memorias de un Proceso 1998-2002.

Espía cubano Juan Roberto Loforte, Mayo 20, 2013 Instalaciones del Cinema Paraiso, Evento Memorias de un Proceso 1998-2002.

Ficha personal  de Juan Roberto Loforte Osorio.

Nació un martes  3 de Agosto de 1954 en el Oriente Cubano, su carnet de Identidad Cubano es el 54080309367.

Juan es autosuficiente y arrogante, las causas de estas características tienen que ver con cierto complejo que tiene por su pasado humilde en la parte Oriental de Cuba.

Estudio en el  Instituto Preuniversitario “Hermanos Marañón” del MININT en Daiquirí, Santiago de Cuba, antes de entrar a la Inteligencia cubana.

Llego a la Habana muy joven y tuvo su primera residencia en el Anexo, un edificio de cuatro pisos que está al frente al de la Inteligencia Cubana en la esquina de Línea y A, era un Edificio Rosado, tenía apartamentos en planta baja.

Anexo de la DI.

 

Edificio de cuatro pisos que está al frente al de la Inteligencia Cubana en la esquina de Línea y A, era un Edificio Rosado (ahora está pintado de blanco), tenía apartamentos en planta baja. 

Su primer trabajo fuera de Cuba fue en México 1980-1981, la cobertura era bajo Prensa Latina, reemplaza a Rolando Sarraff Elías “Seudónimo El Moro Elías”.

Coronel Rolando Sarraf Elias.

 

Rolando Sarraff Elías “Seudónimo El Moro Elías”.

Juan llega con su primera esposa, la cual comienza a comunicarse con familiares que tiene en Miami, la Contrainteligencia cubana se da cuenta y se lo comunica al Jefe de la Inteligencia Cubana en esa época, General de División José Joaquín Méndez Comiche, el mensaje le llega a Juan Loforte, y este le dice a su esposa que esas comunicaciones con la familia en los EEUU tienen que terminar, esto después de un tiempo continua, y Juan se separa de ella. Estando en México tiene una enamorada llamada María por un periodo de unos meses.

Al regresar a Cuba le esperan varios cambios, se enamora de nuevo, se casa por segunda vez, le dan un carro por los buenos resultados obtenidos en México, y un día camino al restaurante del Club Social de la Inteligencia con otro oficial de esta “Chucho” y su segunda esposa, Juan Loforte  se lleva un Pare, cerca de la rotonda de la Muñeca, choca con un camión, muere Chucho  y la esposa de Loforte, este queda herido, le quitan su licencia de conducir por 2 años y le dan 6 meses de condicional en la Inteligencia, poco después de esto estudia Inglés y pasa a trabajar para el departamento MI, (EEUU y Canadá). Laforte llega a Nueva York en 1990, donde trabaja bajo la cobertura de corresponsal de Prensa Latina en las Naciones Unidas.

Casa del Coronel Juan Roberto Loforte Osorio

Área donde vive el Coronel Juan Roberto Loforte Osorio “seudónimo  Ramón” con su esposa María Elena Valverde Trujillo, también oficial de la Inteligencia cubana del departamento de Medidas Activas (M-IX), viven aquí desde el año 1995, apartamento que le regalo la Inteligencia Cubana por un trabajo bien hecho en su misión a Nueva York.

Foto de Edfificio donde vive Juan Roberto Loforte Osorio.

Edificio donde vive el espía cubano Coronel Juan Roberto Loforte Osorio.

A su regreso a Cuba en el año 1995 la inteligencia le regala un Apartamento en 236 # 2707, apartamento 4, entre 27 y 27B, San Agustín, La Lisa, donde aún sigue viviendo con su tercera esposa María Elena Valverde Trujillo, también oficial de la Inteligencia cubana del departamento de Medidas Activas (M-IX), María Elena esta en Colombia como su acompañante, es la secretaria del centro de Inteligencia dentro de la Embajada en Bogotá, y está a cargo de las finanzas y administración de dicho centro.

María Elena es muy bonita, bajita, tés blanco, pelo negro largo, buen cutis, buena figura física, tiene 50 años de edad aproximadamente.

En este video se ve a el Coronel Juan Roberto Loforte Osorio (siempre reconocido por su bigotón, el antiguo exministro de interior Ramiro Valdés lo regaño una vez en el año 1984 por el tamaño de su bigote), junto a su esposa María Elena a su lado izquierdo, este video fue tomado en una de las charlas por miembros de la embajada Cubana en Bogotá, donde les dicen a los Colombianos que Cuba es un paraíso terrenal para así convencerlos y reclutarlos, todo esto pasa bajo las propias narices del Presidente Santos, y nunca se ha expulsado de Colombia a ninguno de estos  oficiales de la Inteligencia cubana con fachada diplomática.

Charlas por miembros de la Embajada Cubana en Colombia para reclutar a Colombianos contándoles que Cuba es una maravilla, les cuentan que en Cuba no hay hambre, educación gratis para todos (sería bueno pregúntale si los disidentes tienen los mismos derechos), y muchas cosas más.

Links relacionados con la información que sale en este articulo.

Visita al congreso Colombiano:

http://anterior.cubaminrex.cu/Actualidad/2011/Octubre/embajador3.html

http://www.elnuevosiglo.com.co/topics/Juan%20Roberto%20Laforte

Visita a Pasto (Julio 2010):

http://www.pasto.gov.co/index.php/boletines-de-prensa/category/50-boletines-2010?download=1429:boletin-no-65-8-de-septiembre-de-2010

CIA Directory of Officials of the Republic of Cuba, June 1981 Page 238

http://www.latinamericanstudies.org/book/Cuba-directory-1981.pdf

CIA Directory of Officials of the Republic of Cuba, June 1983 Page 182

http://www.latinamericanstudies.org/cuba/Directory-Cuba-1983.pdf

CIA Directory of Officials of the Republic of Cuba, June 1984 Page 215

http://www.latinamericanstudies.org/book/Cuba-Directory-1984.pdf

 Email de Espia Cubano Coronel  Juan Roberto Loforte Osorio en Colombia:

E-mail: prensa@co.embacuba.cu 

Gracias a todos los que anónimamente me ayudan, sin ustedes nada de esto es posible.

Coronel de la DIM Rafael Dausá Céspedes en Washington.

Coronel de la DIM graduado en 1981.

Sepan quien es:

Estos escritos serán la continuación de un tema que comencé hace años en el Foro SecretosCuba, ese hilo se llamaba “ A los espías cubanos por todo el mundo”, el mensaje es y será que lo que ustedes le han hecho al pueblo cubano por tantos años, ahora se le hará a ustedes a la inversa, sus vidas se pondrán al descubierto, sus direcciones, teléfono, hijos, fotos, cuentas bancarias en el exterior, nunca más ninguno de ustedes se podrán esconder, hay muchos que nos ayudan y sabemos de cómo muchos de ustedes obtienen dinero de empresas extranjeras y de la pacotilla que mandan para Cuba, después guardan esas ganancias en cuentas de banco en el extranjero bajo nombres de otras personas.

Despedida de Evo Morales, 26 de Octubre 2011.

Despedida de Evo Morales, 26 de Octubre 2011, la esposa de Rafael es la rubia a la izquierda.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

El coronel Dausá es uno de los peces gordos de la inteligencia cubana, fue embajador de Cuba en Bolivia del 2006 a Noviembre del 2011, y antes de eso fue embajador de Cuba en Bielorusia en el 2003. En Bolivia fue puesto para consolidar a Evo Morales en el poder y asaltar las instituciones democráticas en Bolivia, Dausa es un profesional consumado, e inexpugnable en la mitología revolucionaria cubana o las relaciones con Estados Unidos.

Rafael Dausá viene de la DIM (Dirección de Inteligencia Militar) Departamento 2.2 de la UM-3235 en  el Bosque de La Habana, después paso a la DI y hoy en día es un funcionario honorario de la DIM.

Rafael Dausá Céspedes con Evo Morales en Cochabamba.

Para uno llegar a algún cargo importante hoy en día en el Minrex tienes que llevarte bien con el señor Rafael Dausá Céspedes los últimos nombramiento de los representantes de Cuba en Washington y las Naciones Unidas en Nueva York, así lo hacen ver, el último de ellos con la nominacion de Rodolfo Reyes Rodríguez a jefe de la Misión diplomática cubana en Nueva York.

Rafael Dausá Céspedes, vivió por muchos años en Fontanar, siendo su dirección ahí 206 # 22901 Apartamento 3, entre 229 y 229ª su número de teléfono en el apartamento era 645-1740, sabemos que después que llego de vuelta de Bolivia  se ha mudado para una casa en el municipio Playa.

Esposa se llama Mercedes de Armas Garcia.

Esposa se llama Mercedes de Armas Garcia.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

La esposa de Dausa se llama Mercedes de Armas Garcia (Shachi) graduada del ISRI 1986, curso de 6 años, también trababa para el Minrex y llevan años casados.

Maria Carla Dausá de Armas

Maria Carla Dausá de Armas.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen. 

Tienen dos hijos, la mayor se llama Maria Carla Dausá de Armas, nació
del 28 de noviembre de 1990 siendo su documento de identidad cubano el
90112805231, aunque tiene novio hasta no hace mucho vivía en la casa con los
padres, Maria Carla usa ropa de marca y tiene privilegios que los cubanos de a
pie no tienen, por ejemplo tiene su teléfono móvil desde diciembre del 2008,
siendo su numero el 5352497248, se graduara este año de Bioquimica de la
Universidad de la Habana y pudo visitar a sus padres en Bolivia mientras ellos
estaba en La Paz.

El hijo se llama Rafael Dausa de Armas y estudia sicología hoy en día en
la Universidad de la Habana.

Rafael padre he hijo Rafael Dausa de Armas

 Rafael padre he hijo Rafael Dausa de Armas en una comelona reciente en su nueva casa.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

La información biográfica que sigue a continuación. El currículo y la vida familiar: Nació en La Habana el 11 de abril de 1959. Su padre era un abogado y murió en 1975. La madre era una maestra de escuela, que murió en 1995. En una entrevista durante su servicio en la ONU, Dausá describió su familia como “una familia cubana tradicional) muy cerca. Pasamos mucho tiempo juntos como parte de mi educación y pasamos los cambios de la revolución juntos”. – Graduado del Instituto Superior de Relaciones Exteriores en La Habana (1976-1982), – Casado con Mercedes Garcia De Armas. Fecha de nacimiento: 16 de Enero de  1963.

Rafael Dausá fue Tercer Secretario en Washington: 1994-1995; – Director Adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) Estados Unidos y Canadá División: 1996-1997; – Representante Adjunto de Cuba en la ONU: 1998-2001; – Director de la División de América del Norte del MINREX: 2001-2005, (En 2002 y 2003, encabezó la delegación cubana a las conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos.) – Viceministro de Relaciones Exteriores: 2005.

Dausa en familia.

Dausa en familia.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

Las observaciones de los antiguos funcionarios americanos que se reunieron con Dausá:

“A partir de las reuniones en las conversaciones migratorias, lo encontré extremadamente persistente, pero desapasionado en su enfoque, sino que es todo el negocio de su esposa también está en el MINREX.. Uno de mis diputados la conocía de la ONU y la encontró de la misma manera que el recordaba, dura, pero sin pasión. El español Dausá es de los más claros que he escuchado a un cubano, realmente un placer escuchar a su Inglés es excelente “.. “Se puede trabajar con él, pero no esperes una relación amistosa, no bromear, no guiños sobre sus políticas de su país, Todo negocio todo el tiempo Ejemplo:.. Teníamos una lista de personas que el régimen había negado el permiso de salida en las conversaciones migratorias, me di cuenta que uno de ellos era apellido era Dausá (no es un nombre común) en la lista y, medio en broma, dijo que debe ser uno de sus parientes, Él me cortó frío. “No pariente mío quiere salir de Cuba para este lugar. A todos nos gusta la revolución. “Pero al mismo tiempo, si hay algo que está en los intereses de ambas partes, se le puede convencer de eso. Él era el director de América del Norte durante los 2003 secuestros al llegar a asumir la responsabilidad de un secuestro de un trasbordador “. “Sirvió en la ONU como su diputado en la década de finales de los 1990s/principio 2000s, nosotros protestábamos a los cubanos de actividades inapropiadas con grupos de Estados Unidos en ese momento, pero no protesto mucho.  Salió de la ONU y se convirtió en su director para América del Norte del Minrex, y ahora es un viceministro para América Latina “. “Es bastante alto, 6’2” si no es 6’3 “bigote, calvó,”.

Rafael Dausa y toda la familia

Rafael Dausa y toda la familia.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

Otra persona lo describe: “Me pareció muy inteligente y muy motivado, tienes la sensación de que creía plenamente en que Cuba estaba en una lucha a vida o muerte con el gobierno de Estados Unidos era doctrinario, de un seco sentido del humor. Él tenía presencia y subordina claramente diferido a él. Escuchamos a un par de fuentes que Dausá era un tipo dedicado a su familia. Es fácil verlo como un nacionalista comprometido, pero es difícil ver cómo alguien tan inteligente y hábil como Dausá completamente podía comprar en la visión de Fidel en Cuba. Él es un tipo grande y parecía que mantener en buena forma.

El Jefe de la SINA lo describe como: “Él es muy inteligente y habla un Inglés pulido y perfecto yo siempre pensé que habría sido un tipo ejecutivo de IBM bajo otro sistema Tiene un sentido del humor y puede ser muy cordial y respetuoso cuando quiere… . Sin embargo, cuando tiene un mensaje duro para ofrecer, pone pasión considerable en la gestión diplomática. Nunca admitirá que la revolución tiene algún defecto. Si usted se mantenga alejado de las críticas directas al régimen, se puede tratar con él en temas como la pornografía infantil, el tráfico de de personas a través de un tercer país, las cuestiones fronterizas. Él es todo negocio, todo el tiempo. Él tiene un hijo, al que le gusta el béisbol. Él trabaja largas horas, todos los días, y parece ser muy organizado y cuidadoso en su enfoque. Llega al negocio de inmediato en las reuniones, con todo lo que tiene que decir lo escribe en notas, que leerá completamente para el efecto (y los micrófonos que están probablemente en el cuarto del MINREX). ” “A menudo me llamaba a media noche para venir a buscarme un poco de diligencia o de otro tipo y con frecuencia me tenía en los fines de semana para conseguir una queja. Creo que es un coronel de la inteligencia en lugar de un tipo MINREX. Creo que es honesta y relativamente pobre. Conduce un coche viejo. No hay signos de ostentación. Él está totalmente comprometido con la Revolución es inútil tratar de cambiar su mente. Él conoce muy bien los  EE.UU. Hizo un muy buen trabajo cotorreando con los visitantes de Estados Unidos, acusando a EE.UU. de todos los problemas entre los dos países.

Les recordamos este escrito de Emilio Pérez de Morales en Caribbean Transfers

Tomado de: Caribbean Transfers

El descredito personal intencional de la prensa amarilla de Miami

by Administrator12. mayo 2014 15:12

La prensa de Miami ha estado llevando adelante una labor de descredito personal hacia un directivo de nuestra empresa acusado de conspirar para lavar dinero por el departamento de justicia del distrito sur de La Florida. Esta campaña mediática con mentiras tan irracionales crea un prejuicio irreparable en la comunidad, desde donde se supone se elija un jurado que juzgará este caso. La prensa ha montado un circo romano mediático con el objetivo de desacreditarlo y preparar el camino hacia una condena segura. El Nuevo Herald miente y manipula y los blogueros de copia y pega hacen de teloneros en este circo romano.

Las mentiras del Miami Herald

La primera mentira es llamarlo fugitivo. Según el diccionario de la lengua española fugitivo significa “que se fuga o se escapa de un lugar sin ser visto”. Jorge Emilio Pérez de Morales Sante no se puede escapar de Estados Unidos porque no es de allí, nunca ha vivido allí, y tampoco ha visitado ese país durante el periodo en que se dice ocurrieron los hechos. Por tanto no puede ser un fugitivo de Estados Unidos. Nuestra empresa tampoco es una empresa de Estados Unidos, no tiene oficina ni tiene ningún activo en ese país, por lo que resulta absurdo pensar que pueda comprar 20 cajas de giros bancarios y enviarlos a Cuba, como finaliza comentando el último articulo del Herald relacionado con este tema, fechado el 5 de Mayo de 2014. Los que compran los giros bancarios son los ciudadanos en Estados Unidos que quieren enviar remesas a Cuba. Y no lo envían a Caribbean Transfers sino a otra empresa de remesas en Canadá. Y para rematar, este diario menciona que la “compañía uso nombres falsos en los giros bancarios incluyendo el nombre Bill Clinton”. Esta mentira tiene la mala intención de aparentar que nos burlamos cuando en realidad sentimos un respeto especial por ese carismático presidente americano. Jorge Emilio no es un fugitivo y no se burla de Estados Unidos.

Los medios de Miami manipulan a la audiencia y a los lectores creándoles la impresión de que nuestro ejecutivo fue enviado por las autoridades del gobierno cubano a estafar a los seguros médicos y luego envió a Cuba los dividendos de dicha estafa. Lo meten en el mismo saco de los estafadores que sí viven allí, y luego se esconden en algún lugar evadiendo la justicia de ese país. Gracias a las mentiras y especulaciones de este periódico hoy muchos piensan que Jorge Emilio robó al Medicare y ahora anda escondido disfrutando la fortuna. Todas son mentiras mal intencionadas, preparando el camino hacia una condena segura.

La injusta acusación que pesa sobre nuestro directivo es “Conspirar para lavar dinero”. Esto significa ponerse de acuerdo con alguien para esconder las ganancias derivadas de procedimientos ilegales. Este no es el escenario para demostrar la inocencia, pero sí para afirmar que esto no significa robar, estafar, financiar fraudes, o defalcar al Medicare, como trata de presentar el Nuevo Herald. Nuestra compañía no roba, no estafa ni mueve el dinero de estafadores a Cuba. Lo que hacemos es transferir el dinero de familias a Cuba. En el artículo del Herald fechado 3 de Noviembre de 2013, en su edición en papel, aparece una foto de nuestro ejecutivo en cuyo pie se lee que “robo 30 millones de dólares”. Pueden preguntar a los más de 150,000 clientes que han recibido nuestro servicio de remesas a Cuba si alguna vez ha dejado de llegarle a su familia la ayuda que les envían. Acusarnos de robo es una calumnia infame.

Como ya hemos explicado, nadie se esconde ni se fuga de ningún sitio. Se está trabajando en la preparación de la documentación necesaria para la defensa de esta acusación. Este caso, en el cual se involucra a nuestro ejecutivo, data del año 2005 y las empresas del sector de transferencias no están obligadas a guardar información por más de cinco años. No creemos que desde una cárcel de Miami alguien pueda preparar la defensa de un caso con nueve años de antigüedad, y una pelea legal que gracias a los medios ya se puede anticipar su resultado. Cuando estemos listos se presentarán las pruebas ante las autoridades correspondientes para demostrar que la acusación de conspiración para lavar dinero en nuestro caso carece de fundamento.

Misión de los blogueros de copia y pega: desacreditar a emprendedores cubanos

El bloguero de “Cuba al Descubierto” en una presentación multicolor muy poco profesional y que recuerda los comics de revista asegura que si usted vive a una distancia menor de 484 metros de su vecino conspira con él. Este cederista satelital fue invitado a la televisión local para exponer su teoría de la conspiración basada en la distancia entre viviendas con el único objetivo de desacreditar a emprendedores cubanos.

El otro “investigador” que publica un artículo en “Diario de Cuba” no ha hecho otra cosa que copiar, pegar y chismear. A este le va a ser muy difícil esconder el sentimiento mezquino de envidia que se esconde detrás de su “investigación”: Basta con leer su currículo: Un director de cine graduado de la escuela de San Antonio de los Baños que ha sido incapaz de hacer algo en su profesión, ataca y especula sobre emprendedores cubanos que sí han podido desarrollar sus proyectos de modo independiente. Su incapacidad profesional lo coloca donde tiene que estar, en el chisme sensacionalista.

En su último artículo del 21 de Mayo de 2014 menciona muchas compañías que operan legalmente en sus países y mucha documentación, pero ninguna indicando que esas empresas son propiedad de Caribbean Transfers. Ya vemos que a este diario lo patrocinan tambien empresas que brindan servicios a Cuba, al igual que las que se menciona y desacredita sin pruebas. La única pregunta que tenemos es: Cual es el delito de estas empresas, ayudar a las familias en Cuba enviándoles medicinas, comida y dinero? Las historias empiezan por el principio, y el principio está en los bancos de Miami que manejaban las 70 cuentas de las compañías defraudadoras del Medicare. Sr. Zayas, la pregunta que tiene que hacer a esos bancos es por qué enviaron esos fondos que ni queríamos ni necesitábamos y que terminó contaminando las cuentas de Caribbean Transfers. Nosotros no queremos recibir dinero fraudulento sino remesas familiares. Cuando tenga claro el principio, vuelva y cuente su historia. Y por último, no le da vergüenza poner la foto de un niño en este tipo de artículos?

Dejen de atacar a emprendedores cubanos y sus familias. Dejen de desacreditar a personas honestas que hacen algo por su país de modo independiente en condiciones difíciles. Dejen de decir mentiras creando un prejuicio irreparable en una población que tiene juzgar a una persona de un delito que no cometió. Si van a hablar, digan la verdad y cíñanse a los hechos.

Mientras el Nuevo Herald especula, manipula y miente, mientras unos blogueros manifiestan su frustración profesional en la web y otros creen haber descubierto la distancia crítica de la conspiración entre vecinos, mientras eso sucede, las familias cubanas comen y la cultura en Cuba avanza. Esos son hechos y no pueden ser manipulados, porque son hechos. Como reza la frase del padre fundador de la nación americana, John Adams: “Facts are stubborn things”.