“DIOS LOS CRIA Y EL CASTRISMO LOS JUNTA”.

Espía cubano con las manos en la maza.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.
Espía cubano en acción, Jesús Diosdado Perz Calderón en el círculo rojo, actual primer secretario de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, reclutando agentes en la Universidad de Minnesota.

Espía cubano en acción, Jesús Diosdado Perz Calderón en el círculo rojo, actual primer secretario de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, reclutando agentes en la Universidad de Minnesota el 27 de Marzo de este año.

Puede seguir los links con los texto que están en Azul, dando un clic arriba del texto azul lo llevara a los documentos originales.

A propósito del recientemente desclasificado informe del FBI titulado Cuban Intelligence Targeting of Academia, sobre los métodos de los Servicios de Inteligencia cubana para reclutar agentes en escuelas, colegios, universidades e institutos de investigación en los Estados Unidos, con el fin de obtener información y realizar actividades de influencia a favor de Cuba, traemos a colación el ejemplo del “académico” Arturo López Calleja (aka López Levy).

Arturo López Levy.

Arturo López Levy.

Arturo López Levy, foto tomada mientras estudiaba en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI).

Arturo López Levy, foto tomada mientras estudiaba en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI).

Fue por mero azar que navegando por internet encontramos algunos vínculos del mencionado “conferenciante” con figuras destacadas del que hacer diplomático cubano. Así, por ejemplo, sostiene vínculos abiertos con Camilo García López-Trigo, ex funcionario de la Dirección de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba; Jefe del Departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas, del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que dirige Mariela Castro, hija de Raúl Castro; y, al parecer, actualmente funge como funcionario de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Camilo García López-Trigo con su novio Alberto Roque  Guerra

Camilo García López-Trigo con su novio Alberto Roque Guerra.

Camilo y su novio Alberto Roque viven con José García Izaguirre en Oquendo # 154 Altos, entre Virtudes y Concordia, Ciudad Habana. Camilo cumplió 46 años el pasado 16 de agosto.

Camilo García López-Trigo en Nueva York, estaría espiando.

Camilo García López-Trigo en Nueva York, estaría espiando?

Camilo, el bloguero de la UNEAC, al igual que su colega López Callejas, es graduado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI) , institución que forma a los diplomáticos y espías cubanos, y también fue cadete y luego oficial de la Dirección de Inteligencia Militar de Cuba (DIM) en el mismo período y en el mismo grupo.

ArturoLopezLevy-CamiloGarciaLopezTrigo

Arturo tiene además entre sus relaciones públicas en Google+, al Profesor Carlos Alzugaray Treto, una prestigiosa figura del acontecer académico-diplomático oficialista del gobierno de Cuba, y uno de los más conocidos especialistas cubanos en el tema de las relaciones Estados Unidos-Cuba, quien ha visitado innumerables universidades estadounidenses, en las que ha impartido conferencias sobre temas tan polémicos como “El diferendo Estados Unidos-Cuba”, entre otras aristas de las relaciones bilaterales. Dios los cría y el Castrismo los junta.

Carlos Alzugaray Treto, frente a la Casa Blanca en Washington  DC.

Carlos Alzugaray Treto, frente a la Casa Blanca en Washington DC.

Carlos Alzugaray Treto, engañando y reclutando estudiantes americanos en una universidad Californiana, a coste de las mismas universidades que le pagan por esas charlas. Negocio redondo para Cuba.

Carlos Alzugaray Treto, engañando y reclutando estudiantes americanos en una universidad Californiana, a coste de las mismas universidades que le pagan por esas charlas. Negocio redondo para Cuba. Carlos Alzugaray vive en 13 # 805, entre 2 y 4, Vedado, Ciudad Habana. 

De izquierda a derecha,  Carlos Alzugaray, Arturo López-Levy, Vegard Bye, Pável Vidal, Phil Peters y Julio César Guanche

De izquierda a derecha, Carlos Alzugaray, Arturo López-Levy, Vegard Bye, Pável Vidal, Phil Peters y Julio César Guanche.

El Candidato a Doctor de la Josef Korbel School of International Studies de la Denver University, Arturo López Levy, tiene una amplia relación con otras personalidades de clara filiación izquierdista-comunista, asociados a otros centros de estudio y universidades extranjeras, todos estrechamente vinculados con el tema Cuba, y vehementes defensores del modelo cubano, como Carlos Alberto Vigil Taquechel, otro académico tremendamente imbuido en los “proyectos” de hermanamiento e “investigación” de las universidades cubanas y europeas, quien por –pura coincidencia- también es graduado del ISRI.

Tal y como expresara el destacado intelectual Carlos Alberto Montaner, cuando en un tono nada académico y de “estudiado rencor estratégico de funcionario obligado al ataque”, fuera emplazado por Arturo López Levy: “francamente no se sabe quién es”.

Carlos Alberto Vigil Taquechel

Carlos Alberto Vigil Taquechel.

Quizás pudiéramos obtener algunas respuestas del funcionario cubano acreditado en Washington Jesús Diosdado Perz Calderón, quien se formara como Oficial de Inteligencia en el mismo grupo de Arturo en el Instituto Superior de Inteligencia Adriana Corcho Callejas, del Ministerio del Interior (MININT), curso 24, clase 1992 al 1994. Hay que destacar que el único alumno que entro en el segundo año fue Arturo López Calleja (Levy) 1993.

Jesús Diosdado Perz Calderón en el circulo rojo, espía y actual primer secretario de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, reclutando agentes en la Universidad de Minnesota el 27 de Marzo de este año.

Jesús Diosdado Perz Calderón en el circulo rojo, espía y actual primer secretario de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, reclutando agentes en la Universidad de Minnesota el 27 de Marzo de este año.

Jesús Perz Calderón con Eric Schwartz, Decano de la Escuela Hubert H. Humphrey de Asuntos Públicos Hubert H. en la Universidad de Minnesota.

Jesús Perz Calderón con Eric Schwartz, Decano de la Escuela Hubert H. Humphrey de Asuntos Públicos en la Universidad de Minnesota.

Lo cierto es que este “AK endémico”, que dispara ráfagas de alabanzas y loas al gobierno y modelo cubanos, y defiende a ultranza el derecho de viajar a Cuba y la liberación de los cinco espías cubanos de la Red Avispa, goza de la democracia americana y disfruta del privilegio de una beca de estudios financiada por los mismos que en su años de abanderado comunista aborreciera desde la isla. Visto de este modo, no es descabellado pensar que aún subsisten en territorio de Estados Unidos muchas redes Avispa.

Confiemos en que la lógica de la Inteligencia Estadounidense sea: “Mejor malo conocido que bueno por conocer.” Lo que si estamos convencidos es que gracias a la globalización de las comunicaciones, las redes de espías cubanos en el mundo son cada día más públicas, y que los agentes de influencia de la Inteligencia cubana son bien conocidos.