LUIS ALBERTO RODRIGUEZ LOPEZ-CALLEJAS

Casas de los Jefazos en 49A Reparto Kohly

1) Casa de Luis Alberto Rodriguez Lopez-Callejas Y Deborah Castro Espin
49 A #3626 entre 36 A y 49 Kohly, Reparto, Playa, Ciudad Habana
Telefono de la casa: 206-4332

2) General Irving Ruiz Brito
49 A #3629, Entre 36 y 49 Reparto, Playa, Ciudad de La Habana
Telefono de la casa: 203-0395

3) Julio Casas Regueiro
49A #3627, entre 36A y 49 Reparto, Playa, Cuidad Habana.
Telefono de la Casa: 203-0462

4) Jose Ramon Machado Ventura
49A # 3625 entre 49 Y 36, Kohly, Playa, Ciudad Habana
Telefono de la casa: 203-0779

Pueden apretar arriba de las macar rojas para ver de quien vive en cada casa, como pueden comprobar, sabemos el nombre de cada persona que vive en esa cuadra, este en un mapa movible y pueden ir donde quieran, poco a poco pondremos mas casas de todos los Jefazos y las marcas quedaran en Google Maps para que todo el mundo las vea, los CCC están entrando en acción.


View casas de 49A Pueden ver este mapa mas grande apretando arriba de casas de 49A

Luis Alberto Rodriguez Lopez-Callejas.

¿Qué culpa tiene Luis Alberto de ya no estar enamorado de Déborah (que aunque se operó la nariz en los noventa, no quedó muy bien), Déborah fue un instrumento para conseguir lo que quería, no es prescindible y ya no es útil.

Todo empezó en la URSS, ya Luis estaba casado con Mercedes Pérez, una ex graduada de La Lenin, bella pero pobre, así que había que buscar una figura que lo lanzara al estrellato. ¿Quién mejor que Déborah su compañera de los Camilitos y la que siempre suspiró por él, pero hay un obstáculo, Deborah ya está casada con Jorge Cartaya, otro ex de La Lenin, buen tipo pero sin apellidos ni fortuna.

En las vacaciones del 80 Luis Alberto comenzó el asedio a Deborah Resultado: divorcio en Rusia y divorcio en la Habana, secuestro de Déborah dos o tres días hasta que Raúl da el visto bueno y ya. Está dentro de la familia de yerno del segundo. Se graduó con diploma de oro y se crea a su llegada la Quinta Sección del Minfar para atender al suegro y despilfarro de divisa. Quien mejor para dirigir esta sección que mi yerno ha de haber pensado Raúl. Dirigido directamente por el General de División Julio Casas Regueiro, Luis se las ingenió para desde el principio tener un canal vertical y pasando por encima del Teniente Coronel Amadito, jefe de despacho y Teniente Coronel Alejandro Sánchez consentido hasta ese momento y único con acceso a los dólares en el Minfar, a despachar directamente con el ministro y suegro o con Julio.

Deborah Casto Espin, la hija mayor dr Raul.

A partir de ahí todos y cada uno de generales, jefes, sub jefes, ministros supieron que el hombre detrás del poder era Luis, él se encargó de hacérselo saber con algunas medidas activas y con la desactivación de quien se interpusiera en su camino.(Ejemplos: General de Brigada Benítez, General de Brigada Luis Pérez, Coronel Eladio, Osmany Cienfuegos, Eduardo Bencomo, Coronel Espinosa, Coronel Luis primer director de “Gaviota’, General de Brigada Irving Ruiz, Contralmirante Pepito Cusa, Coronel Carlos Lahite, etc.)

Hizo buen uso de la familiaridad con su suegro y en cuanto consejo, despacho, viaje de trabajo, análisis y aprobación del presupuesto, se colocó como el primero, ganando espacios y familiaridad, obligando a que todos y cada uno tuvieran que esperar en su oficina para que se les autorizara algo de presupuesto en divisas. En aquella época no eran muchos en la Quinta, todos personajes grises, inteligentes sin mayores aspiraciones y que no constituyeran un peligro a su papel hegemónico, Teniente Rafael, Teniente Ania, Teniente Coronel Alejandro y dos o tres más.

Las prebendas: se podían vestir de civil. De vez en cuando un viajecito, se podían reunir con extranjeros y se bajaban en el ascensor en el 4to piso, sede del ministro de las Far.

El presidente de GAE era Luis Alberto, no Julio. Julio era el jefe sin nombrar, el testaferro anterior de Raúl, el encargado de enseñar al yerno como ir apartando un milloncito de aquí, otro de allá y ponerlo a ganar intereses en marcos alemanes o en pesetas españolas, antes del euro. El depositario de todas la acciones de los hoteles de Gaviota es Luis, supuestamente están endosadas y custodiadas en el Banco Nacional, pero a otro con ese cuento.

La ley dice que no deben estar a nombre de personas naturales y las que vimos, están a nombre de Julio Casas Regueiro y Luis Alberto Rodríguez López-Callejas. Igual las cuentas offshore en Alemania, Panamá, España, todas tiene como firma principal la de Luis Alberto.

Como se ha dicho por ahí, Luis es un tipo solitario, inteligente, deshumanizado (nada terrenal le atrae) está concentrado en amasar su gran fortuna, la que pretende disfrutar en breve, ¡ver para creer!, acordémonos de Rusia y las negociaciones de los grandes mariscales hoy devenidos en multimillonarios. Luis Alberto ha estado claro en eso. Es una figura tras bambalina para que no lo puedan señalar con el dedo, no toma acción directa contra nadie, ni es ejecutor de ninguna de sus órdenes. No existe para 12 millones de cubanos, solo unos pocos saben de su existencia. Muy a pesar de que no quiere brillar para nada, su momento es después no ahora, ha soportado estoicamente manejando su Lada (queriendo rodar en un mejor carro), usando siempre sus Levy 501 claritos, camisitas Fernando Peña (marca discreta sin mucho letrero), bolígrafos Parker Roller Blade (nada de Mont Blanc en público), celular dentro del portafolio y no lo usa en público, los cientos de botellas de Stolisnaya se las bebía con Julio o en un Cayo de su propiedad adonde no pueden entrar los míseros cubanos. Solo se desdobla cuando va a España, antes acompañado por el difunto Manuel Pardo ( otro personaje gris, vice presidente del Icaic, cuñado de Colome Ibarra, amigazo también del ya difunto Antonio Gadés, único ser viviente foráneo que vimos con una relación especial con Raúl Castro, borrachos ambos y demostrándose una confianza infinita.)

Gracias a personajes como estos personajes compraron las propiedades en España. Las tienen en Galicia, en Lugo y en la Riviera, allí será donde podrá finalmente usar Rolex o Cartier (los de Amadito y Tony reposan en la gaveta pero no se pueden usar, por ahora).

En La Habana no aparece mucho, solo, eternamente solo, o acompañado en reuniones de sus acólitos y subordinados. ¿Amigos? ¿Qué es eso?, Él y solo él, el resto son gentuza, hasta su chofer José, que al final se jodió, Morales (su ex jefe despacho) al que despidió por que le dio la gana. ¿Sus hermanos? Esos, según él, solo vienen a que les resuelva, el viejo bravo porque lo retiraron, ¿que piensa él, hasta cuándo? A el único que parece haber extrañado es a Gustavo que tuvo los cojones para hacer su vida contra toda la familia, que según ellos “se se casó con una loca”, pero que es feliz. Que conste COCO de loca no tiene un pelo, lo que sí tuvo fue el valor de decirle a los hermanos las verdades en su cara: borracho y mujeriego a uno, ciego a conciencia al otro (en la boda de Nitza con Jorge creo que fue en la casa de Nuevo Vedado) se llevó a la nieta de corre corre y es la única que lo ha podido hacer, a las demás nueras Dalia les puso freno.

Para conocer los vaivenes de la fortuna de Luis, sigan los hilos de sus acuerdos privados con Meliá, con las líneas aéreas privadas que comienzan a operar en la isla. El sabe perfectamente que futuro de Cuba es ese turismo y él es el dueño de las mejores locaciones, lo que soñó Dupont, Vito Genovésse y demás, él lo ha podido hacer a la sombra de un gobierno totalitario. El control de todo lo que se mueve está en sus manos, lo que ha dejado es porque no le interesa o da mucho trabajo, lo que aprendió a hacer es como Hilton, buenas instalaciones en los mejores lugares , el resto es tiempo para poder gozar de las utilidades.

Esta es su filososfía: “Que sigan los demás pensando que el chicharrón es carne y que están muy seguros, hoy no hay nadie más seguro que él. Dinero es poder y la posibilidad de negociar, su salida y la de su familia será negociada cuenta con todo el dinero de Cuba para hacerlo. Ramiro, Guillermo, están muy viejos y Almeida se murió, y tuvieron hijos brutos, con lo que tienen están conformes. los hijos de Fidel afortunadamente no hicieron carrera política y no tiene ningún poder, estoy yo, el cerebro de la maldad para administrar la plata de mi suegro y la mía, Julio ya está viejo enfermo y demasiado alcoholizado( al fin se jodió), Álvaro López Miera nos cuida las espalda con el ejército ( a este lo crió Raúl y ahora es su vice primer ministro) igual blanquito rosadito y le gusta lo bueno, se le da su parte y que nos cuide. Ya veremos con quien nos toca negociar si con los republicanos o los demócratas, no va a ser fácil pero hay financiamiento para negociar, los disidentes y miamenses joderán un poco pero igual van a tener que aceptar lo que diga los gringos. Así que a esperar que queda poco, cuando eso pase finalmente podré salir en las revistas de la Jetset y en la Fortune 500 (anhelo oculto) voy a estar aun joven y muy saludable. Que sigan pensando que estoy alcoholizado.”

Raul Castro con su nieta Vilmita Rodriguez Castro, hija de Luis Alberto y Deborah.

Es cierto que toma y mucho, pero corre todos los días 10 km, se mantiene en el peso y come más sano que todos los demás. És se jacta de que su familia es de longevos y el único que ha tenido problemas fue Gustavo, la polidactilia de Vilmita no es nada grave y la operaron de muy chica, el poco seso de Raulito es por culpa del mismo Luis Alberto que lo entreguó en cuerpo y alma a que pasara más tiempo con el abuelo para fortificar las posiciones del padre.

Raul con su nieto Raulito Rodriguez Castro, hijo de Luis Alberto y Deborah. 

Alejandro, el cuñado, durante mucho tiempo estuvo en el chequeo y jodiendo gente, y según los cálculos de Luis Alberto, ya no tiene tiempo para remontar todo lo que é ha escalado. Se ha atrevido a bromear afirmando: “A ese le damos su parte también y que siga, se podrá cambiar el ojo por uno Cartier.”

Foto antigua, Raul, hijo Alejandro y yerno Luis Alberto.
En realidad actualmente Luis no tiene mucha sombra, ha chapeado bastante a su alrededor, ya el suegro acepta sus relaciones extramatrimoniales (el propio Raúl no es muy buen ejemplo en ese renglón, entre Thalía, la búlgara y las muchachitas del regimiento femenino hay por dónde cortar) así que el futuro le pinta bien.

Dificilmente nadie de su generación ha llegado tan lejos como él. Solo, pero en la cima, de eso se trata. La mejor casa de Kholy, no tengan dudas, y el poder velado de que todo saben que él es el tipo y que, contra el nadie.

Un pensamiento en “LUIS ALBERTO RODRIGUEZ LOPEZ-CALLEJAS

  1. yo conosi por suerte esa familia ya que vivi durante muchos años en kolhy en avenida ~49 #3612 entre 36a y 49 los conosi de muchachos ya que como heramos del barrio pues nos visitavamos no mucho . puesto que ellos al no ser guillermito es con el que mas hablaba cristinita hera chiquitica y aveces se rodeaba con mis hijas pero muy pocas cristina hera una persona muy sucebtible y queria resobver aveces cosas que a lomejor no estaban en sus manos luis alberto hera el mediano ese en ese tiempo estaba en los camilitos y luego mas tarde en la union sovietica . les estoy hablando antes del 90 cuando aquello estaba la union sovietica en su apogeo en cuba alli vivian generales sobvieticos y donde estaba el estado mayor de los sovieticos. guillermo hera muy normal una persona que nunca lo tenian en un rango muy alto pues cuando aquello hera jefe de la defensa civil en cuba . yo me fui por los años 90 de cuba y mas nunca he sabido de ellos . mi mujer trabajaba en el hotel kohly que hera militar por aquel entonces . yo conocia a todos ya que cuando habia fiestas del comite de defensa de la revolucion ellos pasaban por ahi para hacer que visitaban y no pnerse al mal con los vecinos que los rodeaban.pero siempre vi en aquellas familia a luis alberto como el mas arrogante y prepotente. conosi a todos en ese tiempo las escolta de fidel estaban alli en kohy en 49 donde se salia por un tunel al bosque de la habana en almendares. varias veces vi a debora pues por el 79 0 el 80 si mas no recuerdo fue su boda y visitaba en varias ocaciones raul castro pues yo trabajaba en el paradero de onnibus de playa y llegaba de madrugada y me encontraba todo aquello lleno guescoltas y me pedian identificacion pero como a mi todo el mundo me conocia alli pues no tenia problemas solo me vigilaban pues yo lo notaba
    ellos nose reunian con todo el mundo ellos tenian sus amistades alli visitaba mucho . el que trabajaba con cari en para bailar que se fue del pais ahora no recuerdosu nombre. alli viven o vivian todos. alli vivia el cosmonauta alli vivia n muchos . referente a luis alberto. pues a sido para mi el mas inteligente pues a como no se a metido en la politica militar y ya habiendo creado interes propios . con dinero puesto en exterior y con negocios pues el seria uno de los mas ricos de cuba claro a costilla del pueblo y eso lo valoraran cuando los castros o en cuba se acabe dicha tirania. pero desgraciadamnte ahi en cuba todos nos conocemos y de los viejos siempre quedamos algunos y de su epoca tambien ya veremos que sucede cuando ese momento llegue

Deja un comentario