La casa del dictador Fidel Castro

La casa del dictador Fidel Castro.

Por: Luis Dominguez

Hay veces que para saber la verdad de las cosas tenemos que estudiar la historia, así es como yo aprendo de Cuba ya que salí de Cuba a los ocho años, y más nunca he vuelto.

Este será el primero de muchos escritos en los cuales me gustaría revelar o ampliar la información que se posee sobre Cuba.

Desde hace mucho tiempo se dice que donde esta la casa del Dictador Fidel Castro y su familia en Jaimanitas, esta situada en lo que era antes un campo de golf, y después de investigar he encontrado muchas cosas sobre esto.

Ese campo de golf se llamaba el Havana Biltmore Yacht and Country Club, la historia de este Club comienza en la década de los años 1920 con la construcción del Jaimanitas Club, estas instalaciones se encontraban en los terrenos que actualmente ocupa el Club Havana al norte de 5ª Avenida, y el área al sur de 5ª Avenida donde actualmente esta la Dirección de Seguridad personal y casa de Fidel Castro llegando hacia el sur hasta la Avenida 11b.

Las instalaciones de este Club incluía una cafetería y campo de Golf el cual fue ampliado alrededor del año 1933 cuando se convierte en el Havana Biltmore Yacht and Country Club.

En el año 1958 este Club llego a contar con 3940 miembros, les ruego que recuerden esta cantidad porque mas tarde este numero será importante para demostrar como las cosas han cambiado en Cuba.

Los miembros de este Club eran de la alta aristocracia cubana, por ejemplo Fulgencio Batista, con el numero de socio 1018, otra de las familias con membresía eran los “Orellanos”.

Este campo de golf tenía 18 hoyos con una dimensión de 36 hectáreas, extendiéndose hasta el fondo del actual poblado de Jaimanitas; el hoyo número 1 se ubicaba en la zona que actualmente ocupa el Centro Comercial Palco y el hoyo número 18 en las inmediaciones del club, en terrenos cercanos a la dársena, de manera que al finalizar la ronda los jugadores podían acceder directamente al club. En este campo de golf se jugaron campeonatos de rango internacional como los correspondientes a la Copa Davis, y el Havana Biltmore Proette Invitational Open Golf Tournament.

Y claro que puedo demostrar todo esto que les digo, tengo una foto de este campo de Golf tomada en 1957, para el II Havana Biltmore Proette Invitational Open Golf Tournament, en esa foto se pueden ver todos los hoyos y les puedo decir que la casa del Dictador Fidel Castro esta situada cerca de hoyo 14.

Lo relevante de todo esto es que en 1958, 3940 familias cubanas como minino podían ir a ese Club de Golf a divertirse, hoy en día solo una familia puede hacer eso, también en 1958 los miembros de este Club podían jugar en el mismo campo de Golf donde jugaba el Presidente de la Republica cubana, hoy en día nadie puede entrar en esa zona, esa es la diferencia en la Cuba de antes y la Cuba de ahora.

Casa de Fidel Castro 1957, Havana Biltmore Golf Club, 1957.

Esta foto se puede ampliar dando un click arriba de la foto.

Enero 24 2007

Aqui les dejo la foto de 1957 sobreimpuesta sobre lo que es la casa actual del Dictador Fidel Castro muy cerca del hoyo 14 como dije antes.

Saludos Luis Dominguez

6 pensamientos en “La casa del dictador Fidel Castro

  1. Semejante noticia nada puede aparecer en tu web, no hay una muestra de riqueza, ni corrupción ni represión en nada de lo que muestras, mirar para tus vecinos los presidentes capitalistas y verás… que manera de decir mentira, así que una fortuna de 20 millones? Aterriza en Cuba compadre, que nadie te cree ese cuento… esa gente no son de eso… tumba el catao man y deja las historias de viejos exilados en Miami, nosotros salimos de Cuba hace muy poco para que nos tupas así… joder!

  2. Ojala que este esfuerzo tan extraordinariamante bien logrado nos conduzca al triunfo ambicionado, la liberacion de nuestro pueblo escavizado por estos satrapas indigentes, que mantiene a los cubanos hambrientos y limitados al maximo de todas sus actividades, les envio por este madio mi agradecimiento mas profundo y mis mas expresivas gracias. Raydem Perez

  3. yo les voy a entregar las fotos de mi unidad DDE ( Destacamento Destino Especial), de la Marina de Guerra Revolucionaria, un Grupo Privilegiado dentro lso escogidos de Raul, estos son los que salen a “recuperar las embarcaciones secuestradas”
    y a hacer el trabajo de inteligencia en el TOM (teatro de operaciones militares) en el Plan Triunfo ( asi se llama el arribo del guardacosta americano, cargado de cubanos repatriados).
    esta unidad es la que cuida la costa cuando los hermanos estan muy cerca de la orilla, desde las 6 millas hasta las doce millas se desplegaban en el 2010 hasta 256 nadadores de combates, unas 6 lanchas de respuesta rapida y la unidad cazasubmarina 321.

  4. GRACIAS POR ESTE WEB TAN INFORMATIVO SOBRE COMO VIVEN LOS JERARCAS ASESINOS TERRORISTAS CASTRISTAS, ASESINOS QUE PROCLAMAN LA HUMILDAD, IGUALDAD, BLA ,BLA, BLA, ENTRE TODOS Y ELLOS VIVEN COMO MILLONARIOS, SON UNOS FARSANTES ADEMAS DE TERRORISTAS ASESINOS LOS MALDITOS CASTRO Y TODA LA MAFIA QUE LOS AYUDA Y APOYA. MALDITOS SEAN MIL VECES.

  5. SENOR BEJERANO YO V IVI EN CUBA IGUAL QUE UD. Y CONOCI MUCHOS HIJOS DE MAYIMBES CUBANOS QUE TENIAN ROPAS EXTRANJERAS, IBAN A CAZR FAISANES CON SU PADRE MIENTRAS EL PUEBLO CUBANO COMIA LO PEOR, VIAJABAN AL EXTRANJERO Y VIVIAN COMO MILLONARIOS, POR QUE UD. DUDA DE LA VERACIDAD DE ESTE WEB ? SI CON LOS CASTRO-COMUNISTAS ASESINOS TERRPRISTAS ESTOS CUALQUIER COSA POR INVEROSIMIL QUE PAREZCA ES CREIBLE, DESPIERTE IGNORANTE.

Deja un comentario