Cuba al descubierto en El Nuevo Herald.

Piden a Interpol la captura de militares implicados en derribo de Hermanos al Rescate

 </p>
<p>Diego Suárez, Luis Domínguez y la periodista y miembro del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) Ninoska Pérez Castellón durante la conferencia de prensa en las oficinas deL CLC, el jueves 23 de Febrero del 2012.<br />
Diego Suárez, Luis Domínguez y la periodista y miembro del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) Ninoska Pérez Castellón durante la conferencia de prensa en las oficinas deL CLC, el jueves 23 de Febrero del 2012.
    Roberto Koltun    /    El Nuevo Herald

Juan Carlos Chavez

jcchavez@elnuevoherald.com

Juan Carlos Chavez el Nuevo Herald

    Miembros del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) demandaron el jueves que el gobierno estadounidense solicite una orden internacional de captura a Interpol contra los culpables del derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate en 1996 que causó la muerte a cuatro exiliados de Miami.

“Los asesinos no van a quedar impunes”, dijo Ninoska Pérez Castellón, periodista de Radio Mambí y miembro del CLC, en una conferencia de prensa realizada en la sede de esa entidad, al suroeste de Miami. “Estados Unidos debe tomar acción, más allá de levantarle sanciones al régimen, de reconocer que estas personas deberían ser perseguidas donde quieran que estén”.

En el ataque realizado por aviones de la fuerza aérea cubana murieron Carlos Alberto Costa, Mario de la Peña, Pablo Morales y Armando Alejandre, Jr.

Las autoridades de la isla argumentaron que las aeronaves habían ingresado en el espacio aéreo cubano, lo cual fue desmentido por peritajes internacionales y la Organización Internacional de la Aviación Civil.

Una tercera avioneta bimotor, piloteada por el fundador del grupo José Basulto, logró escapar. Fue vendida en noviembre del 2008 por $100,000 para ayudar a los damnificados de los huracanes en Cuba y Haití.

En 1998, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) desmanteló la llamada Red Avispa con decenas de espías cubanos. Cinco fueron convictos, el jefe de la red, Gerardo Hernández, fue condenado a cadena perpetua por su participación en el derribo, entre otros cargos.

El jueves, Luis Domínguez, director de la página de internet  Cubaaldescubierto.com dijo que los responsables del atentado contra las avionetas de Hermanos al Rescate viven con total impunidad. La página informa sobre las fuerzas armadas y de seguridad cubanas.

Domínguez sacó a relucir detalles de los implicados, como sus números telefónicos y lugares de residencia en Cuba. Mencionó al ex jefe de la fuerza aérea cubana, general de división, Rubén Martínez Puente; el ex director de los servicios de inteligencia, general de brigada Eduardo Delgado Rodríguez; y los hermanos pilotos Lorenzo Alberto y Francisco Pérez Pérez.

En agosto del 2003, Martínez, y los Pérez fueron encausados en ausencia por un tribunal federal de Miami por el derribo de las avionetas y la muerte de los ciudadanos estadounidenses Alejandre, Costa y de la Peña, así como del ciudadano cubano Morales.

“Actualmente hay encausados, pero deben haber otros más”, añadió Domínguez.

En Washington, la republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del influyente Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, respaldó el pedido de los exiliados y solicitó por escrito al secretario general de la Interpol, Ronald K. Noble, que actúe sobre la base de los hechos.

Ros-Lehtinen pidió que se investigue la responsabilidad de los hermanos Fidel y Raúl Castro y se ordene una alerta de captura contra Martínez y los Pérez.

“Comparto el mismo compromiso y misión de Interpol de combatir el crimen y el terrorismo alrededor del mundo”, dijo Ros-Lehtinen en la carta. “En ese contexto es prudente para nosotros buscar justicia en nombre de los pilotos Carlos García, Armando Alejandre, Mario de la Peña y Pablo Morales, que fueron asesinados hace dieciséis años en aguas internacionales por los aviones militares cubanos”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/23/1134785/piden-a-interpol-la-captura-de.html#storylink=cpy

5 pensamientos en “Cuba al descubierto en El Nuevo Herald.

  1. Barbados 1976
    testimonio de la hija de un piloto
    MUCHAS GRACIAS ……..! MUCHAS GRACIAS! No sabes cuanto te agradezco este gesto tan bonito de ayudarme a saber un poco sobre la muerte de mi padre! El era de las dos tripulaciones que iban en ese vuelo el capitan de vuelo de la tripulacion que viajaba como pasajeros y fijate si todo eso ha estado manipulado que una vez hace mucho tiempo entro en una pagina buscando informacion sobre las victimas de Barbados y resulta que mi padre aparece como mecanico y no como piloto y desde entonces me di cuenta de cuanta mentira hay desde siempre en todo esto! Yo no le perdono al cabronazo de Fidel y a todos los de mas canallas y cobardes la manera tan cruel y despiadada conque trato a todos los familiares de todas estas personas porque todo es mentiras!..Yo no le perdono nunca ver desde nina tantos ninos y mujeres y padres y vecinos y conocidos y familias todas llorando durante anos y siempre y ellos burlandose vilmente de todos nosotros.Yo?! Yo si lo mato!
    VIDEO
    http://secretoscuba.cultureforum.net/t1979-video-sobre-el-avion-de-barbados
    Los generales desaparecidos , subieron en Curazao y no estaban en la lista de pasajeros .
    —Ya deberías tener todo planificado. Te
    hemos dado más de tres semanas para presentarnos el plan y espero que esta reunión
    sea definitiva, pues será la última vez que
    nos veamos.— Le reprochaba aquel peque-
    ño y misterioso hombre al oficial de la
    DISIP (la policía política venezolana),
    quien nerviosamente se levantó para sacar
    de su portafolios unos papeles y una fotografía, al mismo tiempo que tomaba la
    palabra para exponer su plan.
    —Usaremos al “Mono” Morales Navarrete
    para llevar a cabo la misión, que llevará
    por nombre “Operación Barbados”, ya
    que será allí en donde volaremos el avión… http://www.mrr.name/70.pdf
    La historia terrorista cubana tiene
    sus raíces el castro-estalinismo, desde el
    “Manual del Guerrillero” del tristemente
    célebre “Che” Guevara, quien le dedicó
    un capítulo a la construcción de bombas
    con fines terroristas, hasta las escuelas de
    guerrilleros que operan en la actualidad en
    Cuba. Tan repudiables son las
    matanzas de ciudadanos indefensos en las
    fronteras de Angola a manos de los soldados castristas, como las bombas http://www.mrr.name/16.pdf

  2. hola,e estudiado un poco la historia de cuba…..ok…todo lo q hacen es bien…pero me preocupa y me da la duda de algo que no me convince…..cuando cuba era colonia de espana,non estava castro me pregunto quien puso la bomba al maine nel porto de la habana los mismos espanoles,,,,jajjajaja….no saben ya que inventar,quieren hacerles tanto dano a los castros y no piensan en el pueblo que son ellos los q sufren,,no,no a la pregunta que quiera hacer,no soy castrista ni comunista,nadie viene a mi puerta a decirme q necesito…con la justicia de ustedes la bilancia bajo sus manos

  3. Pedir la captura de los militares implicados en el derribo de los aviones de “Hermanos al Rescate” es un total desatino. Mejor sería pedirle que capturara a los hermanos Castro Ruz.

    Fidel y Raúl Castro Ruz son los verdaderos culpables de aquella barbarie de 1996, que causó la muerte a cuatro exiliados cubanos. Implicado debe estar también en el caso el Sr. José Basulto, como responsable de las provocaciones que dieron lugar a los hechos.

    Los asesinos jamás deben quedar impunes. En este caso, Ninoska Pérez pretende imputar al brazo ejecutor y a la mano. Sería como intentar privar de un brazo a Fidel o a Raúl Castro. En fin, ¡un soberano disparate!

    En ningún momento la OACI y los peritajes internacionales se pronunciaron en relación al ingreso o no de las aeronaves en territorio nacional cubano. Dichas autoridades constataron que los aviones habían sido derribados en aguas internacionales.

    Fidel y Raúl Castro viven en total impunidad y son los máximos responsables del derribo de los aviones.

    La persecución y el acoso a Rubén Martínez Puentes, como máximo exponente del brazo ejecutor puede que tenga algún sentido. Pero al resto de los pilotos ninguno. Ellos estaban cumpliendo ordenes y posiblemente ni siquiera sabían quienes eran ni que hacían los aviones de hermanos al rescate.

    Una cacería de este tipo nos retrotraería a los primeros meses de 1959, donde las bajas pasiones fueron capaces de asesinar justos y pecadores.

    La Sr.a Ross-Lehtinen ha sido la más sensata: Investigar la responsabilidad de ambos Castro y una alerta de captura contra Martínez y los hermanos Pérez.

  4. Hay un dicho cubano que nos dice -…Tanta culpa tiene el que mata la vaca; como el que le aguanta las patas…No hay duda alguna que este fue un crimen cometido por el dictador cubano y sus genizaros. Los Hermanos al rescate fueron, son y seran una de las organizaciones humanitarias mas grandes de la Historia de Cuba, los que estamos vivos gracias a su desinteresado trabajo siempre les estaremos muy agradecidos. La dictadura pasara a la Historia, nuestros hijos y nietos levantaran el mas hermoso de los Monumentos en recordacion de las victimas de este crimen; las administraciones federales que nada hicieron para hacer justicia al mismo cargaran con la verguenza Historica por su cobardia.

  5. Cuando ud oye los comentarios de estos esbirros, luego del derribo de las avionetas, notas que además de cumplir órdenes las disfrutaban.De hecho gritaban “Dame la orden, dame la orden”…Y todo está debidamente grabado.

Deja un comentario