La rumba Mayor

La rumba mayor

Por : Bernardo Jurado

Mas de un siglo de injusticia se ha impuesto como pena a los comisarios y agentes de policía, si, asi es, son mas de cien años de condena por defender y proteger a la comunidad caraqueña en ese aciago dia. Todos lo venezolanos sabemos que son inocentes de los cargos que les adjudica el régimen chavista, pero se ha acelerado el paso, porque el sentido de supervivencia del decadente y destruido modo de pensar, asi lo determina.
La semana Santa, es denominada, semana mayor, pero en la venezuela post- democrática, las personas piensan que no les llegará tambien su condena. De hecho pienso que todos estan condenados, pero desean olvidar la vigilancia que sobre cada uno de ellos pesa.
Para mi, llegó el momento de decir las cosas sin tapujos. Por ejemplo: la diferencia entre los delincuentes y nosotros es que ellos no tienen horario de trabajo y nosotros si. La diferencia entre los comunistas y los amantes de las libertades, es que tienen proyectos de mediano y largo plazo para hacerse del poder y nosotros pensamos que ya estamos en el proyecto. Entre ellos y nosotros existe el hecho de no descansar hasta lograr subvertir el orden y sin ética, pero con la fuerza del resentimiento, adoctrinan, compran conciencias, evaden, sobornan y en este caso aterrorizan….si aterrorizan, porque ahora la polícia pensará dos veces, antes de proteger y servir a la comunidad, dejando la puerta abierta al desorden y la arbitrariedad.
Ya es tarde en la noche y me he dado a la tarea de estudiar la hoja de vida de la prostituta que dictó la sentencia y creo que es una mujer que de acuerdo a lo que he visto, sabe lo que está haciendo, pero decidió prostituirse en una suerte de pago de favores o tal vez de cobro de este favor a la revolución y la infeliz cree que a ella o a su familia no le va a tocar!!!
El General Raul Isaias Baduel, es un buen ejemplo de lo que digo, o tal vez de lo que dice Chavez, ese tipejo estará preso hasta que la muerte lo separe, por divorciarse de la revolución.
Lamento profundamente el sufrimiento ajeno, pero los miles de exiliados de este régimen tambien han sufrido…todos hemos sufrido por la voluntad de un solo hombre.
Lo preocupante es que en mi Venezuela, a pocos dias de las sentencias, pocos son los que se conduelen, se han acostumbrado a vivir con el sufrimiento, con la muerte, los asaltos, la desidia, la falta de comida, la chabacanería y la ordinariez e incapacidad de sus gobernantes. Todos están dedicados a tratar de pasarla bien y de hacer un negocito con el gobierno que los hambrea y los humilla.
Las mas hermosas playas del mundo localizadas al norte de sur américa estan repletas de licorados visitantes, que intentar sin éxito ahogar sus traumas durante la rumba mayor en una parodia de la semana mayor.

5 pensamientos en “La rumba Mayor

  1. Bernardo

    Estoy de acuerdo con el contenido de este texto mas no con esas frases con contienen tanta carga negativa como la que puso al dictadorzuelo en el poder en 1998. El pueblo Venezolano votó clamando venganza y pidiendo las cabezas del status quo y adivina que? Eso fue precisamente lo que llegó de vuelta y peor aún de lo que conociamos..Con odio elegió a la persona que encarna lo peor de los sentimientos del ser humano..

    Para mi es muy facil expresarme porque estoy cómodamente sentado en una biblioteca de un pais del primer mundo pero sin los beneficios y riquezas de quienes se encuentran en el exterior y expoliaron a Venezuela. Sufro las consecuencias de encontrarme en un pais ajeno con problemas sociales que los Venezolanos hemos superados hace mas de cien años ya en Venezuela existe una dixtadura de nuevo cuño, una dictadura del siglo XXI, donde se las formas se han mantenido y cuidado para engañar al mundo.

    Por último te agradezco por escribir tus ideas y me permitirme expresarme en este blog sobre nuestro Pais y su situación. Ojalá este comentario aunque no sea compartido por ti sea por lo menos tolerado..En eso se basa la democracia..Yo, por lo pronto te respeto y admiro por hacerlo.

    Cordialmente,

    Alejandro Ivimas Cuarez
    Compatriota Venezolano
    Exiliado en Estados Unidos

  2. Hola Bernardo:
    No te conocí mientras estuve activo (1967-1972 estudiando en la UCV, 1973-1978 en Italia y 1981 mi retiro) pues te graduaste en 1983 cuando ya yo tenía dos años en el retiro, al menos tengo referencia de tu papá, mi amigo Bernardo Jurado Toro (no compartí nunca el comportamiento de mi compañero de promoción Héctor Ricardo, tu tío.
    Estoy en pleno acuerdo con el mensaje del 10-04-2009 (La Rumba Mayor). La “sociedad venezolana” perdió el rumbo y lo único que hace es “meter la cabeza en el hueco” mientras se aprovecha de la inmoralidad “robo-lucionaria” para su propio beneficio. Creo que, por lo menos, el 85% de la población activa vive de trabajar para este “desgobierno” (que ha destruido los valores del venezolano). Una muestra de ello, es la situación que vive el IORFAN donde se entronizó el CN Rodríguez Arías, pisoteando lo poco queya le quedaba a ese instituto. Dice que no entregará la Dirección (que ya usurpa desde Diciembre de 2008, al igual que la Directiva que le acompaña. Si la historia no se equivoca,la tal Marjorie la pagará cara al igual que los diputados de la asamblea y todo el tren de los poderes publico Contraloria, Defensoría y Fiscalia. La justicia habrá de surgir en cualquier momento. Lamento que los mensajes que escribes lleguen de manera limitada.
    Un abrazo,
    Ramírez Dala

  3. Bernardo,
    Lastimosamente los venezolanos se han acostumbrado a ser indolentes y solo se suman al dolor de los demas y de las violaciones del regimen cuando, no hay mas nada que hacer , o sea, cuando no hay un “puentesito” o una “vacacion” de por medio…En Tirano conoce tal situacion y se aprovecha de lanzar su ataque judicial justo cuando se acerca una epoca de rumba, con premeditacion y alevosia , usando para ello sus brazos ejecutores : Jueces y Fiscales sin moral, sin etica y con conciencias prostituidas…
    Cuando en un pais se encuentra secuestrado el Poder Judicial no hay vida, no hay democracia no hay estado de derecho y lamentablemente eso es lo que tenemos… Jueces que han vendido sus conciencias y su moral, INMORALES , CORRUPTOS Y VENDIDOS… pero esa es la realidad…
    Siento profundo dolor como abogado en un pais donde no hay ley, donde la defensa es un recuerdo de la extinta democracia, donde es imposible que se haga justicia a todo nivel, porque, no creas que solo es el area penal, es la administrativa, la civil , la mercantil…
    Gracias una vez mas por un articulo tan real
    Tu prima…

  4. Hola Bernardo, tienes toda la razon en lo que dices, ya desgraciadamente estamos perdiendo todo, mientras el gobierno tenga todos los poderes bajo su mando no se que podemos hacer, sobre todo los militares arrodillados no se si por
    lealtad o por el poder monetario que les estan dando. Un abrazo- Grachy

Deja un comentario