Luis Guillermo Castro Morales, capo colombiano en Cuba

Muy pronto ampliaremos la información que encontramos en un muy buen blog El cuerpo del Arte,

Luis Guillermo Castro Morales tiene dos hijos, Raúl Castro García y Fidel Castro García.

Tomado del Blog : http://elcuerpodelarte.com/CDSYSTEMS.html

Una compañía colombiana de discos compactos vende reactores nucleares en Cuba.

La  Cámara de Comercio de Cuba esconde a una élite de contrabandistas  internacionales que son mostrados por el gobierno de la isla como si fueran los  empresarios más honrados del mundo. Cuba es el único país del continente con  menos de 700 empresas extranjeras repartiéndose el pastelito. A la isla  caribeña, donde por más de medio siglo sólo gobiernan unos pocos, le ha nacido  como musgo en la humedad, una casta poderosa que niega en público y por  conveniencia su propia existencia.

Como  todo allí dentro, en Cuba la Cámara de Comercio también está envuelta en un  manto de secretismo y esta institución sólo publica la parte “mostrable”  del objeto social o giro comercial de las empresas que acoge.

Un  ejemplo típico de este tipo de doble lista o doble licencia (patente de corso)  lo encontramos en el caso elocuente de la empresa número 101 de la Cámara de  Comercio de Cuba:

Nombre de la empresa: CD Systems de Colombia, S.A. Representante: Luis Guillermo Castro Morales (LG) Dirección (casa de LG en Cuba): AVENIDA 17 NO.1701 ESQ.202, SIBONEY País: Colombia email: cd-systems@enet.cu Teléfono: 273-8132 Giro Comercial: Discos Compactos

Mapa se puede ampliar dando un click arriba de la foto.

Pero  en verdad la compañía No. 101 tiene una cartera de servicios mucho más interesante  que los 15 millones de dólares que declara por concepto de discos compactos producidos  para las casas disqueras principales como son la EGREM o BIS MUSIC. Esta  compañía es tan prolifera que tiene incluso licencias para la comercialización  de productos diversos de múltiples Industrias como son las Químicas, Maderera,  Editoriales o de Maquinarias y aparatos de todo tipo entre los que se incluyen  (capítulo 84)* la venta de Reactores Nucleares, Calderas, Máquinas y sus partes.

La modesta  compañía de discos impresiona como un iceberg cuando nos acercamos a ella. El  propio LG a primera vista nos parece la persona más buena del mundo pero  ha logrado o le han dejado florecer los más variopintos negocios ilegales al  amparo de los anillos de poder que rodean al famoso Punto Cero.

La  historia personal de LG y de cómo llegó para quedarse en la isla se las  contaré más adelante. Sí les diré como adelanto que el desaparecido Salvador  Allende fue el padrino de su boda y que esta ceremonia de matrimonio tuvo lugar  en la embajada de Chile de Bogotá, hasta donde se desplazó Allende en visita no  oficial, hecho que fue reportado por los periódicos de la época.

Aunque  sin vías legales ni poder para enfrentarlo, no faltan artistas plásticos y  diseñadores gráficos cubanos entre los que han sido estafados por LG.  Contrasta sin embargo el trato diferenciado que LG les otorga a los  nietos e hijos de dirigentes y mártires de la patria revolucionaria quienes han  obtenido con él muchas ganancias. Los dólares que produce LG en la isla  salpican tanto que algunos de sus apadrinados se han permitido el lujo de  arrebatarles a viejos generales sus antiguas casas en Nuevo Vedado.

Así  que los hombres como LG y aquellos que hoy se cubren del sol bajo la  sombrilla de la Cámara de Comercio son el futuro que Raúl Castro espera para  los cubanos de la isla. Los hijos de los jerarcas que tienen dobles pasaportes  repletos de visas y contactos en todos los países incluyendo los Estados Unidos  de América son el nuevo poder de Cuba y si no hacemos algo para impedirlo  pronto tomarán las riendas de toda la economía de nuestra nación dominada ya  por la corrupción más vil y el engaño público y descarado de sus gobernantes.

24 de Abril, 2011.

Documentos de la Cámara de Comercio Cubana donde muestra a Luis Guillermo García Morales como el representante de dos compañías colombianas en Cuba, CD Systems de Colombia S. A. y Intergraficas LTDA.

Se puede ampliar el documento dando un click arriba de la foto.

 

 

2 pensamientos en “Luis Guillermo Castro Morales, capo colombiano en Cuba

  1. Amigos quiero comentar ,sobre el articulo,el que esta editando el articulo ,según hablamos con Castro todo esto refiere. Aun diseñador que trabajo con el se dedicaba a trabajar por la izda el. Recibía grandes comisiones ,de ser un Narco internacional ,ellos no podrían tener compañías ,como las que tienen en Panama y Colombia ,Sr usted esta molesto aun y tiene expresión de palabras tenga mucho cuidado Miami esta lleno de muchos amigos y sabemos como buscarle si ,esta molesto tagalo de frente sus hijos no están en Cuba si tiene información ,que creemos esto es envidia ,sabemos. Que a el le dicen el flaco peludo,como le llamaba el Sr Castro esto es solo una incorfomidad. De estos diseñadores. Que solo. Ven como timar. Al gobierno y después de darse una. Buena vida y de. No firmarle y renovador contratos deciden irse de Cuba. Hablan. Toda la mierda que hablan yo soy testigo y llevo trabajando con el y sus hijos mas de 10 años, Sr. Diseñador no hagamos que divulguemos su nombre si quiere. Arreglar sus cosas. Vaya. A Colombia ahí esta uno de sus hijos o aun. Mas. Cerca. Vengase a Toronto y hablese con su hijo mayor ,,ya el esta cansado de ser así lo van. A divulgar a los periódicos con nombre para que no deje de molestar Sr. Diseñador
    Esto ya es algo personal ,por que no pone. La denuncia aquí en Canadá ellos tienen negocios grandes ya la DEA y La CIA hubieran intervenido sus cuentas. Es tan ridículo y estúpido esta critica como cubano deberás me molesta

  2. Capo, indio y degenerado colombiano por muchos anos privilegiado en Cuba, uno más en la lista que por conveniencia propia se autoproclaman Fidelistas consiguiendo favores y usurpando los derechos que a los cubanos le están negados, como esos de doble moral que en otros foros defienden los derechos pisoteados de los criollos.

Deja un comentario