Oswaldo Payá, asesinado por Raúl Castro Ruz

El asesino de Oswaldo Paya tiene nombre y apellido, se llama Raúl Castro Ruz el actual dictador cubano, ese fue el que dio la orden, lo demás son inventos y mentiras.


Estas fotos se pueden agrandar dando un click arriba de la foto, para ver mas detalles.

El asesino de Oswaldo Paya vive en La Finca La Rinconada, barrio de La Coronela.
Coordenadas: 23°3’55.09″ N, 82°28’23.14″W, para poner la idea de mandar un Predator con misiles Hellfire, o un par de bombas de 500 libras dirigidas por GPS.

También se podría volar por los aires el  BMW 760LI blindado negro con matricula HO 5415 de Raúl Castro con un misil Hellfire. Es hora de poner a sudar a los asesinos dictadores que han controlado nuestra patria por los últimos 53 años.

Audio de Rosa Maria Paya, hija de Oswaldo Payá sobre accidente de su padre:

Del Periodico ABC y EFE

El disidente cubano Oswaldo Payá había sufrido en junio pasado un accidente de tráfico en La Habana similar al que este domingo le causó la muerte, por lo que los dos siniestros podrían estar relacionados con las amenazas que «habitualmente» recibía el conocido líder opositor, ha denunciado su hermano, Carlos Payá.

Payá ha explicado que el primer accidente ocurrió el 2 de junio en La Habana cuando la furgoneta en la que viajaba su hermano volcó después de que un coche le diera un fuerte golpe en la parte trasera. Oswaldo salió ileso y sólo sufrió algunas contusiones que no eran de gravedad. El promotor del Proyecto Varela «no quiso informar de nada de lo ocurrido por prudencia», pero su hermano recuerda que Oswaldo «recibía constantes amenazas de muerte, además era acosado, perseguido y hasta vigilado con cámaras frente a su casa, estaba como en una prisión en vida». «Oswaldo era seguido y vigilado las 24 horas del día», asegura Carlos.

Carlos Payá, representante en España del Movimiento Cristiano de Liberación que fundó su hermano, ha dejado claro que no maneja «los elementos suficientes» para afirmar categóricamente que la muerte de Oswaldo fue un asesinato, como denuncian algunos disidentes, pero señala que lo ocurrido «nos hace pensar que existía el caldo de cultivo para que todo esto sucediera».

Oswaldo falleció el domingo en un accidente de tráfico en la provincia cubana de Granma (sureste), en el que otro opositor ha muerto y dos extranjeros -un sueco y un español, miembro de Nuevas Generaciones del PP en Madrid- han resultado heridos.

«Fue un atentado»

La disidencia dentro y fuera de la isla, así como varios gobiernos extranjeros, han pedido al Gobierno de Raúl Castro esclarecer las causas de este hecho. «Todo esto tiene que ser investigado, debemos saber lo que realmente sucedió», defiende Payá, que añadió que «esto sucede en una carretera y tiene que haber una investigación para saber lo que sucedió».

«Estoy casi convencido de que fue un atentado por parte del Gobierno cubano, porque ellos habían informado por teléfono a la hija de Payá, Rosa María, de que estaban siendo asediados por un vehículo que intentaba sacarlos de la carretera», denunció también el presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez.

La viuda del opositor, Ofelia Acevedo, ha dicho que el Movimiento Cristiano Liberación, que lideraba su marido, «continuará la lucha pacífica» en la isla en favor de los derechos de los cubanos. «A ese ideal mi esposo dedicó su vida hasta entregarla», dijo Acevedo.

Reacciones en España

En España, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha expresado el pesar de su partido por el fallecimiento de Payá, a quien ha definido como «un luchador demócrata y pacífico por la libertad y los derechos humanos». El diputado de UPyD Toni Cantó ha subrayado también lo «extraño» del accidente, aunque se ha mostrado «prudente» a la espera de tener más detalles. El PSOE ha lamentado la muerte de Payá y ha dicho que espera «conocer pronto» las circunstancias en las que se produjo el siniestro. El líder de IU, Cayo Lara, ha lamentado esta tarde la muerte del disidente, horas después de haberse referido a él como «un fallecido más de los muchos que se matan en las carreteras» y de haber dicho «lamentar todas las muertes que se producen en accidentes de tráfico». «Para nosotros no merece más comentario», había dicho Lara en el Congreso.

El español herido sale del hospital y declara ante la policía

El español que resultó herido en el accidente, Ángel Carromero, ha recibido ya el alta médica y presta esta tarde declaración sobre las circunstancias del suceso. Carromero, que sufrió una herida en la cabeza, «está bien» y «no tiene dolores», explicó el cónsul general de España en La Habana, Tomás Rodríguez-Pantoja. Tras salir del hospital de Bayamo (a unos 750 kilómetros al este de La Habana), el vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, acudió a prestar declaración ante la policía.

Según fuentes consultadas por Efe, el joven español conducía el automóvil en el que viajaban Payá, el cubano Harold Cepero, y el ciudadano sueco Jens Aron Modig y que se accidentó el pasado domingo en La Gavina. Según la versión oficial publicada en medios cubanos, «el hecho ocurrió cuando el conductor de un auto turístico rentado [alquilado] perdió el control y se impactó contra un árbol».

Se prevé que a lo largo del día llegue a La Habana el furgón con los restos de Payá, para celebrar su funeral en la parroquia del barrio de Cerro.

Un pensamiento en “Oswaldo Payá, asesinado por Raúl Castro Ruz

  1. Bueno, al fin lo lograron. Arrasar, pulverizar, destruir a la oposicion. Pero Obama dice que esos revolucionarios no representan ningun peligro.
    Tiene razon, quizas para EE.UU no, pero para America Latina si representan un grave riesgo de caer en el mas atrasado de los socialismos.

Deja un comentario