Fidel Castro entreno Etarras en Cuba

Miguel Ángel Apalategui, Apala, tras ser excarcelado en Aix-en-Provence en 1977.

En 1987 al 1988, la Etarra que aparece en la foto con espejuelos su seudo era ANA, recibió entrenamiento en Formación de Centros de Comunicaciones, móviles y clandestinos, así como otras especialidades mas de comunicación como cifrado de información, instalación de equipos de comunicación y antenas secretas en aéreas urbanas, clases de contrainteligencia y contra chequeo así como clase de montaje de laboratorios fotográficos , junto con Elena la otra etarra que también aparece en este blog .


Ambas estuvieron viviendo por varios meses en una casa operativa ubicada en calle A esquina 29 en el Vedado, casa que hoy ocupa la viuda de un ex oficial de la DGOE el cual sufrió un grave accidente en un salto en paracaídas en los cayos de Playa Girón, practicando una simulación de rescate al Comandante en Jefe, Esta etarra en bien calentita, pues a pesar de haberse separado recientemente de su relación, sostuvo sexo con el oficial que le impartía entrenamiento.

Foto se puede ampliar, dar un click arriba de foto.

En esta misma casa de dos plantas siempre vivieron extranjeros en la década de los 70 y 80, también vivió en ese edificio Amaury Pérez Vidal, con su primera esposa. En el primer piso vivian unos Bolivianos.

Nota: Quien haya sido miembro del Departamento de Instrucción, o el Departamento Operativo de las desintegradas DGOE, ( Dirección General de Operaciones Especiales) del MININT o del Actual Departamento M-XIX de la DI, No podrá negar que los miembros de ETA han sido entrenados, instruidos militar y operativamente para actuar en situaciones extremas en la guerra irregular (Guerra de Guerrilla) y acciones urbanas regulares y secretas. El centro de entrenamiento fue por muchos años los Punto Cero, Peti-I, Peti II y la Unidad LC/26 ubicada en la Coronela, detrás del centro recreativo “La Hiedra”.

Foto se puede ampliar, dar un click arriba de foto.

Foto se puede ampliar, dar un click arriba de foto.

Foto se puede ampliar, dar un click arriba de foto.
Así que Fidel Castro si recibió a los miembros de ETA y si los asesoro y entreno en Terrorismo Internacional. Las pruebas sobran solo hay que buscarlas.

Gracias a BC

Deja un comentario