Fernando Ravsberg al Descubierto. Parte 1

Fernando Ravsberg =Comandante Bajo Cero

De Terrorista a Periodista.

Este comentario original sobre Fernando Ravsberg fue dejado en Diario de Cuba por El Cucalambe: http://www.diariodecuba.com/cuba/12830-fernando-ravsberg-corresponsal-de-la-mesa-redonda?page=4

El uruguayo Ravsberg ha trabajado siempre con el castrismo y sus acólitos. En los 80 ya trabajaba como vocero del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador. Llegó a Suecia por aquellos años para representar al FMLN y al poco tiempo apareció como periodista freelance de las emisiones para los inmigrantes de habla española de la Radio Nacional de Suecia, que en aquellos años dicha redacción estaba prácticamente en manos de la Embajada de Cuba en Suecia al extremo que el Parlamento Sueco realizó una investigación de la cual posteriormente hicieron cambios en dichas emisiones. Fernando era en aquellos años conocido por el mote de Comandante bajo cero. Falseo sus papeles de la seguridad social sueca para traer un hermano del extranjero y operarlo a costa del contribuyente sueco. Al fracasar en su intento de buscarse una forma de subsistir en la capital sueca (el trabajo en las emisiones de inmigrantes en español de Radio Suecia no eran suficiente) se trasladó a La Habana con su mujer y familia (la dejó después en Cuba por una cubana casada anteriormente con el curador Abelardo Mena) y comenzó a trabajar como corresponsal de esas emisiones para inmigrantes en español de Radio Suecia en Cuba, como freelance, un trabajito que le consiguió su amigo y por aquellos años también un “buen amigo” de la Embajada de Cuba en Estocolmo y jefe de esas emisiones en español, el boliviano Carlos Décker Molina. Ravsberg utilizó indebidamente su “corresponsalía” llamándose en Cuba corresponsal de Radio Suecia, lo que era mentira, ya que él solamente enviaba despachos en español para el programa para emigrantes de habla hispana, controlado por la Embajada de Cuba en Suecia. Finalmente el tumbao de corresponsal de Radio Suecia se le cayó cuando esas emisiones fueron puesta bajo la lupa de una comisión de investigación parlamentaria y de la noche a la mañana se convirtió en el corresponsal de la BBC, lo que también es una mentira, ya que Fernando no es el corresponsal de la BBC sino de las emisiones en español de la BBC Mundo. En Suecia en el corto tiempo que estuvo en Radio Suecia ayudó a introducir como única fuente de información para los inmigrantes de habla hispana la agencia de noticias castrista Prensa Latina. Ravsberg siempre estuvo ligado y comprometido con el régimen de los Castro incluso antes de convertirse en vocero del FMLN, ya que militó en el grupo terrorista pro castrista uruguayo “Tupamaros”.
Es un chiste que el Comandante bajo cero, a estas alturas del partido, todavía siga tratando de desinformar con sus crónicas, ahora convertidas en blog. Es lo que siempre ha hecho, ahora bajo el paraguas de auto considerarse un “experimentado periodista de la BBC especialista en Cuba”. ¡¡Que descaro!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La parte en roja hay que explicarla, ABELARDO GILBERTO MENA CHICURI es el padrastro del hijo de Fernando, el nombre de la primera esposa es Yolanda Ravsberg y no sé si todavía están juntos, pero Abelardo vive en: 19 # 1164 PISO 1 APTO.5 /16 Y 18 VEDADO.

Su hijo se llama Arapey Ravsberg, el cual vive en la calle Sol i Padris , Sabadell, Barcelona, España, su número de pasaporte sueco es: 123056  dejamos los dos ultimos números fuera, pero en Cuba antes de mudarse para España en el 2003, vivía en San Gabriel # 351, entre San Julio y Magnolia, Centro Habana. Ya ahí tenía dos números de teléfonos celulares, serán estos los privilegios de todos los cubanos, 5352634055 y 5352634516. Este hijo es el que le mantiene el Blog Cartas desde Cuba, el domain está a su nombre.

Hablando de Arapey, esto es lo que el propio Fernando escribe de la educación de su hijo en Cuba:

Fernando Ravsberg.- Recién llegado a Cuba, a comienzos del año 1990, acompañé a mi mujer a llevar a nuestro hijo al círculo infantil en el pueblo del Mariel.

Fue mi primer contacto con el sistema de educación y, a pesar de venir de Suecia, me sorprendió. A los niños se les quitaba toda la ropa que traían de sus casas, incluyendo los zapatos, se les ponía ropa limpia del circulo para pasar el día, se les daba una merienda por la mañana, el almuerzo y otra merienda fuerte antes de irse.

Estaban divididos por edades y en cada sector había cantidades de juguetes didácticos con los que se enseñaba jugando. Al frente de cada grupo de niños se encontraban dos “seños”, una maestra de preescolar y una asistente. Con la crisis económica esto ha cambiado, la falta de recursos se ha hecho sentir y los círculos infantiles ya no son ni la sombra de lo que eran, sin embargo, hay una realidad incuestionable, a pesar de las limitaciones siguen abiertos.

Y así es prácticamente en todos los sectores de la educación, recuerdo cuando visité las escuelas de ballet, tenían las ventanas rotas, las paredes descascaradas y sin pintura pero estaban llenas de niños cumpliendo el sueño de bailar.

Enseñanza gratuita

Mi hijo mayor llegó desde Suecia con 9 años por lo que tuvo que hacer parte de la primaria, la secundaria, el preuniversitario y la universidad en Cuba, lo que me permitió recorrer casi todo el sistema tomado de su mano.
Nunca tuve que pagar un centavo por su educación, incluso en el preuniversitario -que es interno- se le daba, además de la formación académica, todos los libros, el uniforme y la alimentación (desayuno, almuerzo y cena).

Más tarde pasó a la universidad (CUJAE) donde cursó 5 años hasta graduarse de Ingeniero Informático. Durante ese periodo nadie me exigió que pagara matriculas y todos los libros que usó fueron prestados por su facultad.
Entre los compañeros de Arapey hubo jóvenes de todos los sectores sociales, desde el primogénito del vicepresidente, Carlos Lage, hasta la hija de un albañil. No conocí ninguna escuela en la que no tuviera acceso el más humilde de los cubanos.

Esto es lo que sale de Arapey en la Lenin.com, la fecha de nacimiento está mal, ya que nació el 15 de febrero de 1981.

Ficha de Arapey Ravsberg

Ciudad/Pais:

  Estocolmo, Suecia

Curso:

  1996-1999
Profesión:
E-Mail:   yepara@hotmail.com
F/Nac:   1981.02.10
Homepage:
Facebook:   


Hay mucho mas en camino, Fernando Ravsberg, esconde y miente en muchas cosas de su pasado, quedara demostrado.

2 pensamientos en “Fernando Ravsberg al Descubierto. Parte 1

  1. Los articulos de Ravsberg siempre han sido criticados desde las posiciones contrarias al gobierno cubano. No obstante cualesquiera q sean sus defectos y quieralo o no, ha sido un soplo d brisa dentro del claustro tenebroso q es la información y la discusión en Cuba d cualquier tema. Los comentarios q ha publicado d la población, a favor y en contra d un tema determinado, son positivos y una muestra d lo q podría hacer un gobierno ligeramente tolerante. Creo positivos sus comentarios y los publicados, aunque hace mucho tiempo q deje d participar en su trabajo por haber pérdido la confianza en su gestión periodística. R.

  2. este es otro perro comunista al servicio de la mas oscura dictadura que ha visto este hemisferio. Y tupac amaru? EMBAJADORES DEL TERROR debian llamarse!!! algun dia gente como esta lacra iran a la justicia, no habra mas viejos criminales que los escondan.
    saludos a los buenos cubanos, felicidades Luis, asi se desenmascara a estas hienas.

Deja un comentario