Uno día como hoy hace 29 años. I

Actual Jefe del  Departamento M-I, EE.UU, Canadá y Londres: Coronel Darío Ibáñez Fajardo.

Dirección de Inteligencia de Cuba dentro del edificio de Línea y A, Antiguo Edificio del JUSEPLAN.

Piso 7.- Departamento M-I, EE.UU, Canadá y Londres, En este piso también esta M-XIX La Florida. En este piso hay una oficina del Departamento M-VII Este es un Departamento que atiende Estados Unidos, pero el grueso del personal de este Departamento radica en el MINREX, este es un Departamento con Fachada Diplomática en el MINREX.

La oficina de trabajo de Darío esta en el Piso 7 del edificio de la Inteligencia en Línea y A, esta foto se puede ampliar dando un click arriba de la imagen.

A donde llega un asesino, las pruebas están ahí, pero como verán algunos gobiernos se prestan al juego, y que en Cuba la horades no vale nada.

29 de Octubre de 1981, Jamaica rompe las relaciones diplomáticas con Cuba, en ese momento Cuba tenía 15 diplomáticos en la embajada de Cuba en Jamaica, todos son expulsados.

La única manera para Cuba de espiar en Jamaica después de esta fecha era  tener los espías encubiertos como periodistas o a través de segundo países (Rusia) y ahí entra Darío Ibáñez Fajardo por Cuba, los primeros secretarios de la embajada Rusa Viktor  Ivanovich Andrianov y Oleg Ivonich Malov, el traductor Andrei Nikilforev, y el diplomático Vladimir Bondarev.

Todos estos individuos fueron expulsados de Jamaica el día 2 de noviembre del 1983, cuando se descubrió un complot para asesinar a una diplomática Jamaiquina, primero se le secuestraria a los hijos, para así después tener acceso a ella cuando fuera a entregar el dinero para el rescate por sus hijos, ahí esta diplomática Jamaiquina seria asesinada y todo se haría pasar por un robo. Lean los dos artículos de periódicos de la fecha que pusimos aquí están en la internet y hay muchos más.

Esta foto se puede ampliar dando un click arriba de la imagen.

Todo esto ya lo sabía el gobierno de Estados Unidos ya que el Directorio de Oficiales cubanos de la CIA, el nombre de Darío Ibáñez Fajardo aparece como un empleado de Prensa Latina desde Septiembre de 1978 a  Diciembre de 1983, por cierto se sabe que en Noviembre y Diciembre de 1978 está en Colombia como corresponsal para Prensa Latina, claro que esto era su trabajo para despistar, en realidad era un agente encubierto de la Inteligencia Cubana.

Les pongo el link: http://www.latinamericanstudies.org/book/Cuba-Directory-1985.pdf

En la página 158 de este documento podrán ver el nombre de este maquiavélico personaje. Darío Ibáñez Fajardo.

En el Directorio del año 1984 su nombre sale en la pagina 215.

El Link : http://www.latinamericanstudies.org/book/Cuba-Directory-1984.pdf

En el Directorio del año 1983 su nombre sale en la pagina 182 y 206.

El link: http://www.latinamericanstudies.org/cuba/Directory-Cuba-1983.pdf

En el Directorio del año 1981 su nombre sale en la pagina 263.

El Link: http://www.latinamericanstudies.org/book/Cuba-directory-1981.pdf

Ósea, el nombre Darío Ibáñez Fajardo aparece como mínimo cuatro veces en el Directorio de oficiales cubanos que produce la CIA, ahí aparece como un corresponsal de Prensa Latina, lo cual cualquier oficial de contrainteligencia de este país sabe que son oficiales encubiertos de la Inteligencia cubana, después es expulsado de Jamaica por un intento de asesinado, y lo dejan entrar a este país para trabajar en las Naciones Unidas en Nueva York.

Moraleja: Más vale algo malo conocido, que algo bueno por conocer.

Después de esto el señor Darío Ibáñez Fajardo, fue aceptado para trabajar como diplomático en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, en New York, Estados Unidos, estuvo ahí por lo menos en dos ocasiones, en los años 80 y 90.

Después de eso, alrededor del año 2003, llega a la embajada de Cuba en México, donde con su trabajo encubierto de Consejero de la embajada cumple su misión, en realidad era teniente Coronel de la DI y Jefe Centro en México, permanece  en ese cargo hasta el 2008.

Regresando a Cuba y gracias a ser socio fuerte de “Dimas” Ex Jefe de M-I y ahora uno de los  2do Jefe de la inteligencia, “Dimas” es el seudo para el Coronel Daniel Eutimio Salas Plutin, Jefe del departamento M- I hasta el 2008, Departamento que atiende todas las operaciones diplomáticas relacionadas con Estados Unidos, el señor Darío Ibáñez Fajardo es nombrado como su reemplazo del Departamento M I, y ahora es un flamante Coronel de la Inteligencia Cubana.

También cabe decir que fue Dimas quien puso a Darío en Nueva York y México.

Hoy en día Darío Ibáñez Fajardo vive con su esposa Cecilia Milagros Espinosa Ruiz en un pequeño apartamento en Lugareño # 151, Piso 2, apartamento 4, esquina Calzada de Ayestaran, Cuidad Habana, por si alguien lo quiere llamar y decirle un par de cosas, su número de teléfono en el apartamento es 870 8212.

La oficina de trabajo de Darío esta en el Piso 7 del edificio de la Inteligencia en Línea y A.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Única foto en la internet del Coronel Darío Ibáñez Fajardo, tomada en Nueva York, primicia, y tengo que agradecer a los muchos que me ayudan, Gracias.

Un pensamiento en “Uno día como hoy hace 29 años. I

  1. Pingback: Uno día como hoy hace 29 años « Cuba Confidential

Deja un comentario