Nieta de Raúl Castro se pasea por Nueva York

Tomado de Cafe Fuerte

Pronto en este Blog, pondremos unos articulos muy importantes sobre estos eventos.

Por Redacción CaféFuerte

Vilma Rodriguez Castro, con sus zapatos Chanel, cartera Louis Vuitton y reloj Rolex. Es bueno que tu abuelo sea un dictador con 11,000,000 de esclavos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arles del Rio Flores, novio de Vilma Rodriguez Castro en el mismo evento.

La familia de Raúl Castro sigue recibiendo el beneplácito de las autoridades norteamericanas para venir a Estados Unidos, al menos de visita.

Vilma Rodríguez Castro, nieta del gobernante cubano, se encuentra desde esta semana en Nueva York para asistir a la feria de arte latinoamericano conteporáneo PINTA 2012, que se inaugura este jueves.

La joven viajó en compañía de su novio, el artista plástico cubano Arlés del Río, quien está invitado a mostrar sus obras en PINTA 2012, según confirmaron a CaféFuerte asistentes a la feria neoyorquina.

Rodríguez Castro fue vista la noche del miércoles en un evento colateral de PINTA 2012 en la barriada de Manhattan, y en la mañana del jueves asistió al montaje de los cuadros de su novio en una galería relacionada con la muestra.

Una de las obras de Del Río se titula Fly Away (Vuela Lejos).

“En el encuentro de anoche [miércoles] estaban el escultor Florencio Gelabert y Ben Rodríguez-Cubeñas [director del Cuban Artists Fund de Nueva York y ejecutivo del Rockefeller Brothers Fund]“, dijo un testigo, que pidió anonimato. “Llevaba zapatos Chanel, cartera Louis Vuitton y reloj Rolex como si fuera lo más natural del mundo”.

PINTA 2012 incluye también obras de artistas cubanos como Wifredo Lam, René Portocarero, Amelia Peláez, Loló Soldevilla, Consuelo Castañeda, Flavio Garciandía y Abdel Barroso.

Hospedada en un hotel de Manhattan

Según los reportes obtenidos por CaféFuerte, la pareja se encuentra hospedada en un hotel del East Manhattan, a pocas cuadras de a Misión Cubana en Naciones Unidas.

El Departamento de Estado declinó comentar sobre el otorgamiento de visado a Rodríguez Castro, alegando su política de confidencialidad.

“No hablamos de los detalles específicos en casos de visas individuales”, manifestó William Ostick, vocero del Departamento de Estado. “Los registros de visas son confidenciales bajo la ley federal”.

Rodríguez Castro, de 25 años, es la hija menor de Deborah Castro Espín y el teniente coronel Luis Alberto Rodríguez López Callejas, ex director ejecutivo del grupo empresarial GAESA y actualmente encargado por la parte cubana del proyecto inversionista en el puerto del Mariel. Se graduó como ingeniera en el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” de La Habana en el 2008.

Es hermana de Raúl Rodríguez Castro, quien funge como asistente y escolta personal de su abuelo, y es conocido por el sobrenombre de “El Cangrejo”.

Su visita es la segunda de un miembro del círculo familiar de los Castro a Estados Unidos durante el presente año.

En mayo, Mariela Castro, hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), viajó a San Francisco para participar en un congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). El otorgamiento de la visa a Mariela estuvo rodeado de una agria polémica que recibió fuertes críticas de la campaña del candidato presidencial Mitt Romney y de los congresistas cubanoamericanos.

El reciente viaje de Mariela Castro a San Francisco y Nueva York obligó a desplegar un operativo del Buró de Seguridad Diplomática (BDS) de Estados Unidos para brindarle protección durante su permanencia en el país entre el 23 de mayo y el 3 de junio.

Declaración de la congresista Ileana Ros-Lehtinen

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, emitió una declaración tras conocer la presencia de Rodríguez Castro a Estados Unidos. La legisladora había criticado duramente al Departamento de Estado por la concesion de una visa a Mariela Castro para su visita del pasado mayo.

El texto de la declaración de Ros-Lehtinen es el siguiente:

Es vergonzoso que esta Administración continúe entregándole su beneplácito a los dictadores de La Habana mientras estos continúan con su odio y violenta represión del pueblo cubano. Entregar visas a miembros de la familia Castro insulta a la comunidad cubana en el exilio que conoce de primera mano el falso interés que tiene el régimen castrista en implementar reformas democráticas. Su única meta es perpetuarse en el poder.

Estas aperturas diplomáticas no avanzan la causa de la libertad del pueblo cubano. Mientras la nieta del dictador Raul Castro disfruta en Manhattan de los beneficios que nuestra democracia ofrece, activistas cubanos pro-democráticos como Antonio Rodiles permanecen injustamente detenidos después de ser golpeados por los secuaces de Castro. Amnistía Internacional ha comunicado un urgente llamado a todas las naciones responsables pidiendo una intervención inmediata para la liberación del valeroso Sr. Rodiles.

Urjo que la Administración Obama cese su apaciguamiento de la dinastía Castro y que apoye políticas que avancen la causa de los derechos humanos en Cuba y no cementen aun mas a los Castros en el poder.

3 pensamientos en “Nieta de Raúl Castro se pasea por Nueva York

  1. Esto demuestra como el mundo nos ha virado las espaldas.
    Nosotros somos vilipendiados, ignorados, pero los Cubanos que estamos orgullosos, de nuestros triunfos y nuestros fracasos,alguin dia Cuba sera libre, la noche quedara detras, pero como ya hemos conocidos quienes se han aprovechado de nuestra desgracia, seremos muy selectivos a la hora de negociar y compartir nuestra relaciones.

    Muy buenas sus fotos. Siga con su mision de rastrear la vida de esa tan indignate familia, dignos descendientes de Neron, Caligula, Hitler,Moa, Stalin.
    Gracias

  2. la verdad me quedo perpleja de como le dan bombo a esa muchacha…..y ya ven….no se quedo…vino a la feria y se regreso a su pais….de verdad no entiendo para que arman un problema donde no lo hay…a quien le importa si viene la nieta de raul o la nieta del carpintero…y la ROSS la pobre, ya no sabe que va a hacer con sus declaraciones tan fuera de tono..no se dan cuenta que ella cobra por eso y usa a los demas para que le sigan la rima??…si levantan el embargo se quedara sin trabajo…yo creo que le tiene envidia porque la muchacha es preciosa y a la ROSS no le cabe una arruga mas!!!!! jajajaaaaa! señores no se engañen…..la ROSS los esta usando

  3. bueno yo siempre entendi desde chiquito el mensage de cuando desian nuestra revolucion, pero la cosa era del microfono para atras. Yo soy hijo de un ingeniero mecanico que se yama Heribelto Alfonso Villegas que fue el que diseño la primera zorra que se construyo en cuba, el remolcador para trasportal los generadores de la sentral atomica de juragua y muchas cosas mas que no recuerdo y por mi padre no ser parte del juego sucio de los comunistas nunca le dieron bombo ni platiyo. moraleja te sacan el sumo asta que no te quede nada

Deja un comentario