Jefe de Aduanas de Cuba, también tiene hijo viviendo en la Mafia de Miami.

Vicealmirante Pedro Miguel Pérez Betancourt

Pedro Perez Betancourt

Nació el 10 de Agosto de 1940 en Iberia, caserío que está entre  Gibara y Holguin, en un municipio que llevaba el nombre de Auras.

Es el mayor de cuatro hermanos: dos hembras y dos varones.

Fue miembro del ejército rebelde y al triunfo de la revolución, fue designado como Guardia marina, paso el primer curso académico de la academia de las FAR, se graduó de la academia naval de Mariel en la promoción 1959-1962 Numero esc 71 ID 3249 donde su especialidad fue cubierta y ocupo cargo como comandante de una torpedera, posteriormente fue jefe de escuadrilla de torpederas y más adelante toma diferentes cargos tales como jefe de la Base del Mariel y Cabañas.

Pérez Betancourt, fue director de la Academia del Mariel desde 1972 hasta como el 1975, en 1975 se destina a cursar estudios en la Academia de las FAR y posteriormente, el Curso Académico Naval en la URSS. En este último país permanece dos años en la Escuela Superior de Guerra en Leningrado y otros dos años en un curso de recalificación como submarinista en Riga.  En 1975, forma parte de la brigada que se mandó a Siria. Estuvo en la zona de Rajaibe cerca de Damasco. No llegaron a entrar en combate.

Al concluir dichos estudios transita por diferentes cargos como jefe de la brigada de submarinos en Cienfuegos,  hasta llegar a Jefe de la Base Naval Occidental en Cabañas. Al producirse el hundimiento del buque Guardacostas Bahames Flamingo el 10 de mayo de 1980 se envió un grupo de buques de combate para la región entre las Bahamas y la Florida, este grupo fue comandado por el entonces capitán de navío Pedro Pérez.

Según su propia historia: Establecimos una línea de vigilancia e inspeccionábamos todas las embarcaciones que iban rumbo a Cayo Hueso previendo que fueran a trasladar a los pescadores hacia ese lugar. Estos hechos se desarrollan fuera de aguas jurisdiccionales cubanas en aguas internacionales.

Todas las imágenes se pueden ampliar dando un click arriba de la foto.

Oficina del Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria Cubana, Edificio de la Marina.

Oficina de Pedro Perez Betancourt cuando era Jefe de la Marina.

Finalmente es nombrado como jefe de la MGR cargo que ocupo desde 1986 hasta julio del 2010. Desde  esta fecha es jefe de la aduana cubana, cargo que ocupa actualmente. A él se debe la destrucción de gran parte de la MGR creó y fundo lo que en Cuba se denomino una Marina terrestre, bajo su idea se desarrollaron los refugios de la UM 2746 en Tarara. Todos lo conocían en la MGR como el Buey, por ser muy bruto y cerrado a cualquier tipo de propuesta, le gusta hablar mucho, es un perro fiel de Raúl Castro.

Muchas de sus esposas lo han “corneado”, finalmente se casó con Raquel, una joven a los que los que la conocieron llamaban Meriendita, (ella entre otras relaciones fue NOVIA de casi todos los chóferes de Transporte).

El Buey tiene siete hijos: tres varones y cuatro hembras, cinco nietos y una biznieta. Dos de los tres hijos  varones que ya están fuera de Cuba, Pedro Pérez Gross llego a Miami en el 2005 0 2006 está casado con Dayrene García, su nombre de casada en este país es Dayrene Pérez Grass, viven en Cutler Ridge al sur de Miami, se casaron en junio 23 del 2002.

Pedro Perez Grass

Pedro Pérez Gross.

Otro hermano esta en Costa Rica, Amel Pérez Gross, está casado con una costarricense Katia Madrigal Monge, Amel salió en Misión y se quedo, ninguno de los dos hablan con su padre. Pedro Pérez volvió a Cuba una vez y se pudo reunir con su padre, Amel también ha podido regresar a Cuba en los últimos años.

Amel Perez Grass

Amel Pérez Gross.

Amel de regreso a Cuba, Mayo 2011.

Amel de regreso a Cuba, Mayo 2011.

El hijo que queda en Cuba se llama Juan Alexis Pérez Grass, el cual vive en Lealtad # 305, Piso 3, Apartamento 3, entre Neptuno y San Miguel, Ciudad Habana, su teléfono 8679927.

De las hermanas todas viven en Cuba y una de ellas es tremenda comunista se llama Ana R. Pérez Grass, vive en K # 10412, entre 1ra y 2da, Miraflores Viejo, Arroyo Naranjo, Ciudad Habana, su teléfono ahí es 6440428.

Lorena Pérez Grass, vive en 24 # 102, Piso 4, Apartamento 13, entre 11 y 13, Vedado, Plaza, Cuidad Habana, el carnet de identidad de Lorena es 82053007273, ósea nació el 30 de Mayo de 1982, y su número de teléfono celular es 5352635765. Lorena vive ahí con su madre y Ex-esposa del Vicealmirante Pedro Pérez Betancourt, Cira L. Grass Rabasa el número de teléfono en el apartamento es 836781.

Volviendo al Vicealmirante Pedro Pérez Betancourt:

Según cuenta Manuel de Beunza, quien fuera mayor de los servicios de inteligencia del gobierno cubano, testificó en una audiencia del Senado de Estados Unidos que Raúl Castro sustituyó a Generoso Escudero como jefe de la unidad naval de Cienfuegos, porque éste se negó a colaborar en el desplazamiento de las lanchas rápidas que transportaban cocaína hasta la costa sur de Cuba.

Beunza agrega que el hoy vicealmirante Pedro Pérez Betancourt, próximo a Raúl Castro y Jefe de la Marina de Guerra de Cuba, le confesó en Riga, Letonia, que era necesario hacer cambios en la estructura de mando ya que oficiales como el vicealmirante Aldo Santamaría Cuadrado no querían prestarle apoyo al tráfico de drogas que tenía como objetivo destruir la sociedad estadounidense.

Todas las imágenes se pueden ampliar dando un click arriba de la foto.

Casa Pedro Perez Betancourt

Hoy en día Pedro Pérez Betancourt vive en la ciudad de La Habana en la calle Norte, numero 36, entre 35 y 35, Nuevo Vedado,  la calle donde vive es un semi-circulo, vive frente al Doctor José Emilio Fernández-Brito Rodríguez,

Doctor José Emilio Fernández-Brito RodríguezDoctor José Emilio Fernández-Brito Rodríguez

el cual vive en el numero 43 de dicha calle, los CCC conocen a este doctor bastante bien, su número del carnet de identidad es: 35052201902, también vive su hijo en la misma casa Alejandro Fernández-Brito Wong el cual nació el 20 de Febrero de 1964.

Su único hermano se llama Agustín José Pérez Betancourt y vive en la calle 41, numero 8809, entre 88 y 90 en la Ciudad de la Habana, su fecha de nacimiento fue el 19 de Marzo de 1947, tiene el carnet de identidad 47031911580. Sus hermanas viven en Puerto Padre, se llaman Teresa e Isolda.

Pedro Perez

Un pensamiento en “Jefe de Aduanas de Cuba, también tiene hijo viviendo en la Mafia de Miami.

  1. Es uno de los personajes mas funestos de la elite militar cubano, bruto e incapaz ademas de hablar cascaras, con un nivel intelectual muy bajo. Lo único que le permitió escalar es su entrega sin limites a las tareas mas sucias de la dictadura.

Deja un comentario