Rodolfo Reyes Rodríguez

Rodolfo Reyes Rodríguez, nuevo  Jefe de la Misión diplomática cubana en las Naciones Unidas en Nueva York.

Rodolfo nació un 23 de Agosto de 1964 en La Habana.

Estudio en La Lenin desde 1976 al 1982.

Rodolfo Reyes Rodriguez, en La Lenin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodolfo Reyes Rodriguez, en La Lenin

Comenzó en la DIM (Dirección de Inteligencia Militar) y se graduó del ISRI (Instituto Superior para Relaciones Internacionales Raúl Roa), en el año 1987.

Sus primeras misiones operativas fueron durante la guerra de Angola en un punto operativo de la 80ta Brigada de tanques en Caala, Huambo, ahí pierde una pierna cuando le explota una granada Surafricana Crom, que tenía en la mochila, usa una prótesis en esa pierna y no se nota en su caminar que le falta una pierna.

Después del accidente pidió la baja de la DIM y comenzó a trabajar en el Minrex, está muy cerca de Rafael Dausa Céspedes y este es su protector.

Rodolfo Reyes Rodríguez

Rodolfo comenzó a trabajar en el Minrex en 1990 trabajando como un asistente a la división de América del Norte hasta el año 1991, del 1993 a 1995 fue un tercer secretario para asuntos multilaterales de esta División y su primer puesto fuera de Cuba, fue a las Naciones Unidas en Nueva York de 1996 al 1999, como un primer secretario, vuelve a Cuba y en el 2001 es nombrado vicedirector de asuntos multilaterales de la cancillería, donde permanece hasta septiembre del 2003, y después desde Enero del 2004 a Agosto del 2005. Desde Septiembre del 2005 al 2009 fue director de asuntos multilaterales del Minrex, en el 2009 pasa a Ginebra y trabaja como embajador de Cuba en la oficina de los derechos Humanos, (Que sabrá Cuba sobre los derechos humanos, saben violarlos como en el caso de Oswaldo Paya). Este señor acaba de ser nombrado en Enero del 2013, Jefe de la Misión diplomática cubana en las Naciones Unidas en Nueva York.

Rodolfo es soltero, es homosexual y vive con su madre en el Vedado.

Un pensamiento en “Rodolfo Reyes Rodríguez

Deja un comentario