Equipos militares Cubanos para reparar en Corea del Norte.

Los cogieron con las manos en la masa.

Muchas de las fotos que será publicadas en este artículo son inéditas, fueron tomadas en Cuba en secreto y son para el uso de todos los cubanos libre.

Todos los materiales (textos e imágenes) que aparecen en este sitio, son de la propiedad del autor y está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización por escrito del  encargado del sitio.

Email: CubaDescubierto@gmail.com
RSN-75M3 Fan Song E 1

La cancillería cubana confirmaba casi 24 horas después, a través de un comunicado leído en un noticiero, la propiedad de la mercancía, precisando que el lote se componía de “240 toneladas métricas de armamento defensivo obsoleto -dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo ello fabricado a mediados del siglo pasado-, para ser reparado y devuelto a nuestro país”. Según el gobierno cubano, el armamento iba a ser reparado en Corea del Norte para luego ser devuelto a la isla.

El “Chong Chon Gang” fue interceptado cuando esperaba su turno para cruzar el canal y llevado al muelle Manzanillo, del Puerto Colón, a 80 kilómetros de la Ciudad de Panamá, donde permanece en una zona restringida. Las sanciones de la ONU, prohíben a Corea del Norte el traslado de material bélico.
Según información oficial  de Panamá, los 35 tripulantes del navío están detenidos, “ya que no sólo se resistieron al abordaje, sino que trataron de sabotear la inspección”. Así mismo, aseguran que el capitán de la nave  “tuvo un principio de infarto y luego intentó suicidarse”.

“La República de Cuba reitera su firme e irrevocable compromiso con la paz, el desarme, incluido el desarme nuclear, y el respeto al Derecho Internacional”, concluye la nota oficial.

Si pero al gobierno Cubano se le olvida declarar a Panamá ese material bélico que cruzara su territorio y además lo esconden abajo de cientos de miles de sacos de azúcar, muy buena manera de cumplir con el respeto al Derecho Internacional.

Los archivos panameños muestran que el barco cruzó el Canal de Panamá del Pacífico al Caribe el 1 de junio y fue divisado de regreso en aguas panameñas el 12 de Julio.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un Click arriba de la imagen.

RSN-75M3 Fan Song E 1

RSN-75M3 Fan Song E 1 Radar, en el aeropuerto de Holguín al lado de un refugio de la unidad UM-3710, aquí se ve montado arriba de un tanque T-55, en lugar del montaje de remolque que se ve al lado.

RSN-75M3 Fan Song E 1

Todas las fotos se pueden ampliar dando un Click arriba de la imagen.

Holguin RSN-75M3 Fan Song E 1 CubaalDescubierto
En Contenedor.

Montaje de Antena Marca
Parte de atras de un RSN-75M3 Fan Song E 1

Parte de Atras
Parte Frontal de Radar

SNR-75M3 PV van con Antena desplegada
La única unidad antia-aérea activa al 100% en Cuba está en el reparto Barbosa de la Ciudad de la Habana a 1.5 Kilómetros de la casa del Coma-Andante Raúl Castro Ruz.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un Click arriba de la imagen.

Unidad Anti Aerea, Reparto Barbosa a 1.5 km de la Casa de Raul Castro Ruz

Unidad Anti Aerea, Reparto Barbosa a 1.5 km de la Casa de Raul Castro Ruz.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un Click arriba de la imagen.

Base Antiaerea Barbosa fecha de la foto 23 de Febrero del 2013.
Base Antiaerea Barbosa fecha de la foto 23 de Febrero del 2013. Coordenadas: 23° 3’33.74″ N 82°29’18.79″ W.

Para ver mapa movible en grande
De los misiles Volga (SA-2) les puedo decir que llegaron a Cuba en 1962, en total llegaron 144 lanzadores, que estaban ubicados en 24 batallones en toda la isla, cada batallón tenía seis lanzadores, así se llega al total de 144.

Unidad de Misiles (26 de Octubre 1962) en Banes, Oriente

La Coloma, Pinar del Rio.

De los misiles Volga llegaron a Cuba un total de 576 unidades, 4 misiles por cada lanzador.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un Click arriba de la imagen.
Foto de Volga cubano en Base de tanque de Managua UM-1688 (Primicia)

 Foto de Volga cubano en Base de tanque de Managua UM-1688 (Primicia).

Volga Managua

Tanque T-55 con misil Volga

Tanque T-55 con misil Volga.

Entrada UM-1688
Entrada UM-1688.

Deja un comentario