Primicia, Dalia Soto del Valle Jorge, la actual esposa del Dictador Fidel Castro Ruz, al Descubierto.

Aquí no va a quedar títere con Cabeza.

Todos los materiales (textos e imágenes) que aparecen en este sitio, son de la propiedad del autor y está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización por escrito del encargado del sitio.

Email: CubaDescubierto@gmail.com

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

Fidel y su esposa Dalia Soto del Valle Jorge

Fidel y su esposa Dalia Soto del Valle Jorge.

Dalia nace en Trinidad, provincia de Sancti Spiritus, tiene 73 años de edad, su padre se llamaba Fernando Soto del Valle Guinart, del cual le quedan a Dalia dos tías paternas que están vivas, Lidia Margarita Soto del Valle Guinart, que vive en Santo Suarez, La Habana, la otra tía se llama, María de los Ángeles Soto del Valle Guinart, nació el 1ro de Mayo de 1929 y todavía vive en la misma área donde nació, en Calle Real N-43, La Boca, muy cerca de Trinidad, provincia de Sancti Spiritus, su documento de Identidad Cubano es 29050103431.

María de los Ángeles Soto del Valle Guinart

María de los Ángeles Soto del Valle Guinart.

Dalia ( La Compañera) y Fidel Castro Ruz se conocen en un discurso durante la primera campaña de Alfabetización en Trinidad, era entonces Enero de año 1961, cuando Fidel la ve, le pide a José Alberto “Pepín” Naranjo Morales que los presente, Dalia no tardo mucho tiempo en caer a los encantos de su futuro esposo, ya que su primer hijo, Alexis Castro Soto Castro del  Valle nace un lunes 16 de Octubre de 1961.

Pepin Naranjo

 

José Alberto “Pepín” Naranjo Morales.

También es Pepín Naranjo el que arregla que Dalia se establezca en La Habana, en una casa de la Avenida 251 entre 28 y 30, a la entrada de Punta Brava.

Casa de Fidel en Punta Brava

Casa de Fidel en Punta Brava.

 El jefe de la Guarnición era el Teniente Víctor,  Dalia tenía como ayudante personal y chofer a Pedro Llanes García (viejo Llanes), que se queda con Dalia por mucho tiempo, luego le asignan una casa en Punto Cero, en  7MA A # 23208 entre 232 y 238  Jaimanitas a 220 metros de la casa de Fidel

Casa de Fidel en Punto Cero

Casa de Fidel en Punto Cero.

Muy pocas personas saben de la existencia de Dalia, pero continua viviendo ahí a solas hasta en nacimiento del tercer hijo de Fidel y Dalia, en ese entonces se mudan para La Habana la madre de Dalia, Blanca Lidia Jorge González, junto a su hija y hermana de Dalia, Elsa Isabel Soto del Valle Jorge, Elsa es mayor que Dalia ya que nació el 28 de Octubre de 1936, su documento de Identidad Cubano es 36102801493. La Madre y la hermana de Dalia viven con ella en la Casa de Punta Brava hasta que luego se mudan a 40 # 517, entre 5ta y 7ma, Miramar, Playa, la casa está justo frente a la casa de la embajada de Burkina Faso. Elsa la hermana de Dalia, tiene por lo menos una hija que vive en la misma casa, se llama Iris Lenia Rodríguez Soto del Valle, tiene la misma edad que su primo Antonio Castro, Lenia nació el 19 de Septiembre de 1968, su carnet de Identidad Cubano es 68091919933. El área de la casa de la hermana de Dalia esta accesible, no hay ninguna clase de seguridad extra, este Blog mando a varias personas a pasar por ahí para verificar quien vivía en la casa, y para verificar que teníamos la casa indicada, esto lo hemos hecho con muchas personas de interés en Cuba, ahora los dictadores se tendrán que aguantar a lo que haremos con las informaciones obtenidas.

Casa de Elsa Isabel Soto del Valle Jorge

Casa de Elsa Isabel Soto del Valle Jorge.

Dalia también tenía un hermano menor con el mismo nombre de su padre, Fernando Soto del Valle Jorge, que ya murió, Fernando nunca se mudo para La Habana y se quedo a vivir en Trinidad junto a su padre, Fernando tiene hijos y nietos viviendo en el área de Miami.

Todos los materiales (textos e imágenes) que aparecen en este sitio, son de la propiedad del autor y está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización por escrito del encargado del sitio.

Email: CubaDescubierto@gmail.com

Deja un comentario