Primicia, 1er hijo de Fidel Castro con Dalia, Alexis Castro Soto del Valle.

Todos los materiales (textos e imágenes) que aparecen en este sitio, son de la propiedad del autor y está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización por escrito del encargado del sitio.

Email: CubaDescubierto@gmail.com

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

Alesis Castro Soto del Valle al Descubierto.

Alesis Castro Soto del Valle al Descubierto.

Alexis Castro Soto del Valle: Nace el 16 de Octubre de 1961 en La Habana, su documento de Identidad Cubano es 61101610686, Alexis asiste a una escuela especialmente establecida para los hijos de Fidel, la Esteban Hernández, del año 1967 a 1973, pasa por La Lenin del año 1973 al 1979, y de ahí a la Universidad de La Habana, donde estudia Informática.

Idalmis Menéndez con  el vestido rojo, Alex Castro Soto del  Valle a su lado, y en la extrema derecha Alexis Castro Soto del Valle.
Idalmis Menéndez con el vestido rojo, Alex Castro Soto del Valle a su lado, y en la extrema derecha Alexis Castro Soto del Valle.

Maria Victoria Balius Artecona

Maria Victoria Balius Artecona.

Alexis tiene una hija no reconocida por Dalia con María Victoria (Coco) Balius Artecona, esta hija se llama Gabriela, y vive en Cape Coral en la Florida, tenemos mucha mas información sobre Alexis y sus vástagos, por ahora no la publicaremos hasta que sea necesario, pero piensen si tenemos las fechas de nacimiento con el carnet de identidad, casa donde vive, tenemos mucho mas, los dictadores cubanos deben saber que la única solución es una Cuba Libre ya. Mientras más tarden mas información sacaremos, y la información es poder.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

Casa de Fidel en Punto Cero, donde viven

Casa de Fidel en Punto Cero, donde viven.

Casa de Alexis Castro Soto del Valle

Casa de Alexis Castro Soto del Valle en Punto Cero,  23° 4’55.34″ N  82°29’8.18″W.

Alexis vive a 154 metros de la casa de sus padres en la calle 232, entre 11B y 5ta D, su casa es la única con piscina y gimnasio en el área de Punto Cero, aunque últimamente mantienen a la piscina de esa casa sin agua desde que se le añadió una piscina a la Casa de Fidel, la parte onda de esta piscina esta en el sur cerca del privado gimnasio de Dalia.

Varios datos sobre esta casa, cuando se repararon estas casas al principio de los años 80, todos los muebles viejos, cocinas y refrigeradores, Dalia se los regalo a sus amistades para poder desocupar estas casas y así arreglarlas.

Esta casa en la planta baja se tenía como almacén de libros escolares para la Escuela Esteban Hernández, ahí tenían los libros nuevos para los hijos de Fidel y los maestros de la Esteban Hernández, claro que en el resto de Cuba en esa época los alumnos de las escuelas cubanas, no tenían esos libros nuevo, estos libros fueron ordenados por “La Compañera”  Dalia Soto del Valle.

?De que Igualdad nos hablan los comunistas?

Alexis y Esposa

Alexis y Esposa.

Alexis y su esposa en la piscina de la Casa de Visita Fidel Castro Ruz en Puerto Escondido, San Andrés, La Palma, Pinar del Rio, esta residencia que le fue incautada al norteamericano Lawrence Lunt, autor del libro ¨Déjenme mi espíritu ¨ un millonario ex veterano de la guerra de Corea y agente de la CIA cuyo suegro era uno de los empresarios más acaudalados de Bélgica que le había regalado a su hija Beatriz esa hacienda como regalo de boda en los años 50s. La casa fue incautada, junto a las del resto de sus trabajadores, casas que él se las había construido, después de ser detenidos por sus vínculos con el famoso insurgente Pastor Rodríguez Roda, conocido como ¨Cara Linda¨; los familiares de los detenidos fueron desalojados de sus casas y sus pertenencias cargadas en camiones y trasladadas a lugares desconocidos y lejanos.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

Casa de San Andres

Casa de San Andres de cerca.Casa de San Andres de cerca,  22°41’53.96″ N  83°31’52.47″ W.

De la Escuela Esteban Hernández, Era una antigua casona de la burguesía habanera, situada en el misterioso barrio de La Coronela, ubicada en Calle 212 # 3120, entre 31 y 37 en el Reparto  La Coronela, esta Escuela estaba al lado de lo que hoy en día es la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la casa de Joel Max Marambio Rodríguez, situada en 212 # 3118, esta escuela primaria tenia piscina y todo, mi pregunta es ?cuantas escuelas primarias tienen piscina en Cuba?

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

Esteban Hernández

Escuela primaria para los hijos del Coma-Andante Fidel Castro, Esteban Hernández.Esteban Hernández de cerca

Esteban Hernández de cerca,  23° 3’55.10″ N  82°27’27.52″ W.

fundacion-del-nuevo-cine-latinoamericano-7

Casa, Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, Calle 212 esquina a 31, Reparto La Coronela, La Lisa.

Alexis Castro Soto del Valle con su hijo

 

 

 

Alexis Castro Soto del Valle con su hijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los materiales (textos e imágenes) que aparecen en este sitio, son de la propiedad del autor y está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización por escrito del encargado del sitio.

Email: CubaDescubierto@gmail.com

Un pensamiento en “Primicia, 1er hijo de Fidel Castro con Dalia, Alexis Castro Soto del Valle.

  1. Una nota de observacion >
    No publicar solo corregir los errores.

    Muy buen reportaje, pero debe tener encuenta esta observacion, Alexis Castro despues de terminar clases en la escuelita de la Coronela, la cual estaba ubicada muy serca del Centro de recreacion de los oficiales de la desintegrada DGOE , de la DI, y DIE. Alexis CAstro no fue a estudiar informatica a la Universidad de la Habana. Alexis fue a estudiar Fisica Nuclear a la Union sovietica y a su regreso no estudio mas nada. solo comenzo a cooperar, muy esporadicamente en una de las oficinas de la Termo Nuclear de Juaragua, estas oficinas estaban ubicadas en un edificio en las orillas del rio Almendares. Posteriormente por orden de Fidel Castro, y debido a la apertura de un expediente operativo abierto por la DGCI contra algunos dirigentes como Levi Fahra, ex presidente de la UNECA y otras investigaciones adjuntas a tecnicos sovieticos que trabajaban como assores de los ingenieros cubanos que trabajaban en la Central de Juragua y otro expediente independiente abierto secretamente a Jose Raul ( Fidelito, hijo de Fidel) ordenado por el propio Fidel Castro, sobre desvios de recursos destinados para esta construccion y malos manejos con recursos destinados a esta obra. Es que Fidel ordena a Alexis que deje de trabajar en estas oficinas. Ahora quien estudio informatica fue Alejandro Castro, en la Universidad de la HAbana y al terminar su carrera , fue a trabajar al grupo especial de Computacion dirigido por un ingeniero Armando ( Mandy) , muy destacado en Computacion Automatica, este grupo radicaba en un local que Fidel personalmente les entrego situado en calle 24 y 23 en el Vedado. Fidel le otorgo un carro lada a cada uno de los ingenieros que pertenecian a este selecto grupo, pues fueron escogidos de los primeros expedientes de las diferentes universidades de Cuba. Este Ingeniero tuvo problemas con Fidel Castro, por una discusion personal motivada por que Alejandro empezo a trabajar el primer mes bien pero despues de unos meses de trabajo comenzo a llegar tarde y a faltar, sin justificacion, a pesar que su escolta o companero que lo atendia nombrado Ernesto, lo trataba de aconsejar y apoyarlo con sus indisciplinas. Todo esto provoco que Mandy se viera lucir mal ante su roll de jefe de grupo, a todo esto se le unio mas de una deseccion de sus ingenieros cuando estos salian por giras de trabajo a Espana, Japon etc. Todo esto molesto tanto a Fidel que primero quito a Mandy como jefe de este grupo de trabajo y posteriormente cuando Alejanro se indiciplino mas al estramo de pedir su baja de este grupo , Mandy fue cambiado por otro jefe y despues se ordeno la desintegracion de este grupo de trabajo investigativo. Alejandro se dedico entonces a su epoca de hacer turismo nocturno por cuanta discoteca exitia en las areas del Vedado como el Rio Club, el cafe cantante, el Habana cafe, el Comodoro, la Cecilia , el PAPA, etc.

    Si se pudiera poner tanto en este blog como en secretos Cuba las fotos de Felix Wilson Hernandez y que hacen sus hijas en Bahamas, lo antes posible para que no se pierda la actualizacion de las fotos y de la informacion que esta saliendo en muchos blog de internet.

Deja un comentario