Terrorismo o ajuste de cuentas.

Todos los materiales (textos e imágenes) que aparecen en este sitio, son de la propiedad del autor y está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización por escrito del encargado del sitio.

Email: CubaDescubierto@gmail.com

Cubanos, recuerden:

“Cuando los gobiernos temen al pueblo, hay libertad. Cuando el pueblo le teme al gobierno, hay tiranía“.

Thomas Jefferson

Que clase de gobierno hay en Cuba? Solo para pensar.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

Segundo Manuel Pacheco Toledo y Nieves Santos Falcón se conocieron al final de los años 1970 en Santiago de Cuba, de esta relación nace su primer hijo Rainer Pacheco Santos, un sábado día 6 de diciembre en Santiago de Cuba. Su segundo hijo nace dos años más tarde, y este se llamara Raibel Pacheco Santos.

Nieves Santos Falcón

Nieves fue una Bióloga en la Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, participando en investigaciones y Servicios Ambientales y Tecnológicos.

Progreso 178 justo al frente. casa de Nieves.

Después de separarse de Segundo, Nieves se quedo viviendo en la calle Progreso # 185, entre Arias y Agramonte, en el Centro de Holguín.

Segundo Manuel Pacheco Toledo y Liliana Sánchez Augier

Ya en 1996 Segundo Manuel en la Universidad de Holguín conoce y se enamora de Liliana Sánchez Augier, Liliana era profesora del centro de estudios de turismo de la Universidad de Holguín. Segundo Pacheco y Liliana pasan a vivir a la Calle Morales Lemus # 263, entre Aricochea y Cables, también en el centro de la Cuidad de Holguín.

Casa Segundo Manuel Pacheco

La pareja tiene una hija que nació en 1997, Sheila Karina Pacheco Sánchez. Segundo Pacheco Toledo es Ingeniero Mecánico y Doctor en Ciencias Técnicas, fue rector de la Universidad de Holguín por 11 años y ahí es donde conoce al actual Vicepresidente Cubano Miguel Díaz Canel, a este es al que acude para poder salir del país como representante del MES ( Ministerio de Educación Superior). En la embajada de Cuba en México normalmente hay uno o dos representantes de este ministerio, y es unos de los pocos departamento que no les interesa a la DI Cubana (Dirección de Inteligencia). Al ser amigo del vicepresidente cubano no le ponen muchas trabas a que Segundo salga de Cuba con su hija Sheila, que en esa época tenía solo 11 años. Segundo Pacheco llega a México a mediados del año 2008. En México participa en muchísimos eventos en pro a la educación, en la Embajada de Cuba en México tiene cargo de primer secretario y es el Jefe del Departamento de Educación de la embajada Cubana, su primer evento fue el 25 de Julio del 2008,  y su ultimo evento al cual asiste fue el 21 de Noviembre del 2012. El día 27 de Noviembre del 2012 se convierte en desertor y cruza la frontera mexicana con los Estados Unidos, llegando al estado de Texas.

Segundo Manuel Pacheco Toledo  y esposa Liliana Sánchez Augier.

Firma Segundo Manuel Pacheco Toledo

Su lema en el tiempo que paso en la Embajada cubana en México fue, “Ser Cultos es la Única Manera de ser Libres”.

Su reemplazo en la Embajada de Cuba en México  es el Doctor C. José Ron Galindo.

El golpe fue duro para la dictadura castrista, una de sus joyas en México se les escapa con toda la familia, ellos tienen muy buena memoria, y de pronto frente a ellos ven al hijo de este “Vende Patria” según ellos.  Según tengo entendido Raibel fue a Cuba a reunirse con disidentes, le inventan cargos de terrorismo, como venganza a su padre. Así son las cosas en “El Primer País Libre de América”.

La familia reunida Cape Coral, Enero 2012

Deja un comentario