“Jama y Libertad” , parodia de Los Fonomemecos

Los Fonomemecos hacen parodia de canción de Juanes

Redaccion de El Nuevo Herald

Una parodia de A Dios le pido, el éxito mundial del cantante colombiano Juanes, colgada recientemente en Youtube, sonaba el jueves en varias estaciones de radio de Miami y animaba las conversaciones matinales de los exiliados cubanos. La parodia, realizada por el dúo Los Fonomemecos, agregó una nota jocosa a la polémica por el concierto Paz sin Fronteras, que Juanes tiene previsto ofrecer el 20 de septiembre en la habanera Plaza de la Revolución, sitio emblemático de medio siglo de gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Las voces de Gilberto Reyes y Miguel González se sobreponen a las de Juanes y el coro en una versión que invita a pedirle a Raúl que interceda por la libertad y los derechos de los cubanos. He aquí la parodia, tomada del portal Youtube.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=gGA5uyYKqxY]

“Jama y Libertad” , parodia de Los Fonomemecos

(cantada al ritmo de “A Dios le pido”, de Juanes)

A continuacion esta la letra:

Que mis ojos se despierten

y que en cuba haya Jama yo …

a Raúl le pido

que la carne y el papel

la reparte entre la gente yo …

a Raúl le pido

que dejen salir a todos

y que no hayan restricciones de salida

a Raúl le pido

que no mueran más hermanos

cuando de escaparse trate un balsero

a Raúl le pido

y si Pánfilo se queja

no lo metan tras las rajas yo …

a Raúl le pido

lo que dijo ya lo dijo

y es muy cierto lo que dijo

a Raúl le pido

que mi cuba no derrame tanta sangre

y se levante su gente

a Raúl le pido

que las Damas ya descansen

cuando de luchar se trata en mi suelo

a Raúl le pido

De mi hijo yo no quiero separarme

y si muere poder ir yo a enterrarle

un segundo mas de vida entregarle

y a su lado para siempre yo quedarme

no pedir mas nunca visa, no …

a Raúl le pido

que si me ahogo sea con jamón

tambien puede ser con un chicharrón

cantalo en la plaza y no seas ratón

y todo el pueblo estará contigo

aprietate bien el pantalon

y dile a Raúl que no sea cab..

que ha sido un fracaso la revolución

y todo el pueblo estará contigo (bis)

Un pensamiento en ““Jama y Libertad” , parodia de Los Fonomemecos

  1. no voy a decir nada sobre esta parodia. antes me reia con sus chistes, pero desde que oi la cancioncita que le hicieron a riki martin, me parecen unos odiosos. si creian que ers una gracia por lo menos para mi no lo fue y creo que no lo es para cualquier persona que tenga la mente mas o menos abierta. me sono a patada de ahogado, a que no tienen como subir el numero de audiencia y se agarra de la primera noticia que sale. me parece una bajeza burlarce de alguien por su orientacion sexual, y menos de alguien como riki que lleva su vida entera deicandose a su publico y dando lo mejor de si. yo tuve la oportunidad de conocerlo y es un bellisimo ser humano y mas hombre que hutedes que se dicen los muy machos. el no se reiria de algo como eso y no porque el sea guey si no porque el si valora a las personas por sus sentimiento y por lo que son, no por su orientacion sexual. permitanme comunicarles que el mundo y yo en primera fila apollamos a riki martin y personas como ustedes no merecen ni mi respeto ni el de nadiem lo unico que merecen es que cuando este en mi carro jamas sintonise su emosotra. y que conste que esto lo esta escribiendo una person totalmente heterosexual. y no estoy de acuerdo espcificamente con la homosexualida. yo estoy de acuerdo con la libertad de los seres humanos y conque cada cual sea quien es sin restricciones, y ojala que a riki no le importe lo que digan cabernicolas homofovicos como ustedes, porque los que hicieron me parece una total falta de respeto, por mi parte acaban de perder a una admiradora y he hablado con varias personas que piensan lo mismo aunque talves no lo comenten aqui porque no tienen tiempo pero hablo por mi y por ellos. esto es todo lo que tenia que decirles,
    bely.

Deja un comentario