Los asesinos de remolcador 13 de Marzo, quienes son y donde viven. I

20 años sin justicia por la muerte de 37 personas.

Victimas del 13 de Marzo

Email: CubaDescubierto@gmail.com

Cubanos, recuerden:

“Cuando los gobiernos temen al pueblo, hay libertad. Cuando el pueblo le teme al gobierno, hay tiranía“.

Thomas Jefferson

Que clase de gobierno hay en Cuba? Solo para pensar.

Todas las fotos se pueden ampliar dando un click arriba de la imagen.

Coronel Blas Oscar Alfonso Berrios, segundo de Mando de las Tropas Guardafronteras  y jefe de Operaciones en 1994.

Blas Oscar llego a Capitán de Navío en la Marina de Guerra Cubana, y ya tenía previsto ser el Jefe de la Flotilla de Cabañas ( UM-3331), el día 2 de Diciembre de 1990, cuando fue nombrado jefe de Operaciones de la Tropas Guandafronteras. En 1994 Vivian en calle 19, numero 7405, Playa, Ciudad Habana, hoy en día queda viviendo ahi su hermana Dulce María Alfonso Berrio.

En 1998 Blas Oscar se enferma y le dan una casa cerca de la Jefatura de las Tropas Guadafronteras en Jaimanitas y el Hospital Cimeq, la casa queda en el barrio Atabey, 200, numero 1117, entre 11 y 13, vive al lado de la casa del General de Brigada Humberto Francis Pardo, jefe de la Seguridad Personal Cubana.

A Blas Oscar le sobreviven su esposa Ana María Montero Mustellier, una doctora de 53 años de edad y su hijo que se acaba de graduar como medico Oscar Antonio Alfonso Montero, nacido el 25 de septiembre de 1986, los dos siguen viviendo en la misma casa.

Oscar Antonio Alfonso Montero

Los hijos no deben pagar por los crímenes de los padres, pero es importante que Oscar Antonio, que hoy en día es médico y ha sido entrenado a salvar vidas, sepa lo que su padre hizo. En honor a la verdad Oscar Antonio debe saber la contradicción que existe entre su carrera como doctor para salvar vidas,  y su padre Blas Oscar que participo activamente en la muerte de 37 personas.

Coronel Blas Oscar Alfonso Berrios, segundo de Mando de las Tropas Guardafronteras  y jefe de Operaciones en 1994.

Oficial con larga trayectoria en la Marina de Guerra. Se le reconocía por ser un hombre muy inteligente y con cierta cultura marinera. Siempre desempeñó el papel de segundo al mando en su vida militar, porque era hombre falto de carácter. Se le consideraba débil ante las mujeres y el alcohol. Tenia  muy pocos amigos. En ese entonces fungía como Segundo Jefe de Tropas Guardafronteras de Cuba. Era el oficial a cargo de las operaciones marítimas en el litoral habanero, y el oficial de más alto rango a cargo de la operación de captura del Remolcador ese día. El fue quien trasmitió personalmente por radio a todas las unidades navales y costeras la orden directa de impedir el escape de la nave a cualquier precio, fue quien redactó el informe final justificando el hundimiento del Remolcador. En ese Informe Oficial para el Alto Mando, se definía el hecho como un lamentable accidente sin culpables. El Coronel Blas Oscar enfermó unos meses después de una dolencia que lo consumió durante años. Le diagnosticaron una patología extraña y poco conocida,  enfermedad que lo fue incapacitando lentamente a pesar de las atenciones médicas y materiales recibidas, incluso le proporcionaron una lujosa residencia dentro del llamado Polo Médico del CIMEQ, siendo asistido por los mejores médicos. Una madrugada  le sobrevino un infarto cardiaco masivo (?), se encontraba en su residencia del Reparto Atabey (Siboney).

Mapa de la Casa de Blas Oscar Alfonso Berrio, se puede ampliar dando un click arriba de la Imagen.

Coronel Blas Oscar Alfonso Berrios

Fue enterrado con discretos honores militares, pero con ninguna mención  a su participación en la masacre del “Remolcador 13 de Marzo”. Contó con un funeral y un entierro, con pompas y honores militares.

Deja un comentario