Raúl Castro es huésped privilegiado de Dilma, en tremenda Casona.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/18/v-print/1801796/raul-castro-es-huesped-privilegiado.html#storylink=cpy

Imprimir

Raúl Castro es huésped privilegiado de Dilma

Fotos que valen mas que mil palabras.

Todas las fotos se puede ampliar dando un click arriba de la Imagen.

Carros de Raul Castro en Brasil.

Entrada

Entrada Granja do Torto

Brasília-DF, 21/06/2011. Fachada Granja do Torto. Foto: Ichiro Guerra/PR.PiscinaGranja do Torto desde el AireGranja do Torto Satelite.

Granja do Torto, casa principal.
Todas las fotos se puede ampliar dando un click arriba de la Imagen.
En medio de una serie de visitas de altísimo nivel que ha tenido Brasil en los últimos días -los líderes de los Brics, de la Unasur y de la Celac-, sólo el mandatario cubano Raúl Castro tuvo el privilegio de pernoctar en la casa de campo de la presidencia brasileña, la Granja do Torto.La Granja do Torto es una residencia campestre ubicada en las afueras de Brasilia, a sólo quince kilómetros del área principal del Plano Piloto, es decir, de las dependencias gubernamentales de la capital, ubicadas principalmente en la Explanada de los Ministerios.La residencia presidencial principal de los presidentes brasileños es el Palacio de la Alvorada, a orillas del Lago Paranoá de Brasilia.El gobierno brasileño confirmó la estadía de Raúl Castro en la residencia oficial, privilegio que raramente tienen los dignatarios extranjeros que visitan la capital brasileña.Uno de los más encumbrados visitantes de la Granja do Torto fue George W. Bush, quien en el 2005 celebró allí una sesión de pesca con el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva, pero no se quedó a dormir.El Palacio del Planalto indicó por medio de una nota que fue el gobernante de Cuba quien pidió hospedarse en la Granja do Torto y que ese pedido fue atendido.Esta tarde se celebró en la cancillería brasileña un encuentro de dignatarios de Cuba, Costa Rica, Ecuador, Antígua y Barbuda, además de México como invitado especial de la Celac.La presidente Dilma Russeff ha sido criticada por lo que sus opositores consideran un trato preferencial con el gobierno cubano, ya que ha impulsado importantes inversiones públicas en infraestrutura en la isla antillana. Al mismo tiempo, la mandataria brasileña se ha negado a reunirse con opositores, considerados disidentes por La Habana.

Este jueves, el líder del partido opositor Demócratas, DEM, diputado Mendonca Filho, objetó la decisión de la Presidencia de hospedar a Raúl Castro en la Granja do Torto.

“Esa distinción por Cuba, después de haber creado un programa de importación de médicos para financiar a la dictadura cubana, garantiza a Raúl Castro el mismo tratamiento concedido a otro dictador, el presidente de Venezuela y ahijado político de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, en estos 12 años de gobierno del Partido de los Trabajadores”, dijo el diputado del DEM en un comunicado.

Los críticos de Rousseff suelen objetar que el programa de importación de médicos extranjeros vigente en Brasil, llamado “Más Médicos”, confisca al menos el 70% del salario de los galenos cubanos y envía esos fondos a La Habana.

El miércoles el candidato presidencial opositor socialdemócrata Aécio Neves, aseguró que si ganara las presidenciales de octubre mantendrá el programa de salud, pero que los médicos cubanos recibirán en mano el mismo salario que sus colegas de otros países.

Mendonça Filho dijo además que la Granja do Torto se convirtió en la “Embajada de la Dictadura en Brasil”.

En tanto, el jefe del bloque del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Antonio Imbassahy, dijo que el hecho de que Raúl Castro se hospedara en la Granja do Torto es “una distinción inexplicable e injustificable”.

Deja un comentario