Se cumplen 19 años y aun no se ha hecho justicia.

Todos los materiales (textos e imágenes) que aparecen en este sitio, son de la propiedad del autor y está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización por escrito del encargado del sitio.

Email: CubaDescubierto@gmail.com

Cubanos, recuerden:

“Cuando los gobiernos temen al pueblo, hay libertad. Cuando el pueblo le teme al gobierno, hay tiranía“.

Thomas Jefferson.

El día 24 de febrero del 2015 se cumple un aniversario más del asesinato de cuatro cubanos sobre aguas internacionales, ya han pasado 19 años y seguimos esperando se haga justicia.
Hay tres personas encausadas desde agosto del 2003 por un Jurado Federal por su participacion en estos incidentes, y ellos son: el General de División, miembro del Comité Central del Partido Comunista Cubano y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Rubén Martínez Puente, los pilotos y Teniente Coroneles Lorenzo Alberto Pérez Pérez y su hermano Francisco Pérez Pérez. Los cargos son por la muerte de cuatro personas, dos cargos por la destrucción de las dos avionetas de Hermanos al Rescate, y un cargo de conspiración para asesinar a ciudadanos americanos, por estos cargos pueden enfrentar hasta la pena de muerte en los Estados Unidos. En los próximos días pondremos aquí toda la información, tal como los nombres de los participantes cubanos en el asesinato de estas cuatro personas, donde viven, quienes son, o que papel realizaron en el asesinato de estos cuatro cubanos americanos en aguas internacionales.
Algunas de estas personas están viviendo anónimamente en los Estados Unidos, y mi intención es que den la cara y declaren a cerca de como se planeo y ejecuto semejante acto criminal. Se pondrán los nombres de los hijos de algunas de estas personas, si bien los hijos no tienen por qué pagar por los crímenes de los padres, pero esta información es base para que las autoridades americanas no los dejen entrar a este país, o si lo hacen que sepan quienes son, para así recabar información logrando la captura de estos asesinos.

General de Division Ruben Martinez Puente1El Primero será el que fue en esa época el Jefe de la DAAFAR, ( Defensa Anti Aérea, Fuerza Aérea Revolucionaria), General de División Rubén Martínez Puente “El Puerco Martinez” .
Rubén Martínez Puente nació el 15 de Abril de 1942 en Santiago de Cuba, su padre era Alfredo Martínez Calderin y su madre Carmen Puente Coello. Nace en una familia de cuatro hermanos, dos varones y dos hembras.
Uno de los hermanos varones se llama Alfredo Martínez Puente y vive en 27 A Edificio 4, Apartamento 7, entre 230 y 234, San Agustín, Ciudad Habana.
Una de las hermanas se llama Mirta Martínez Puente, nació el 8 de Junio de 1945 en Guantánamo, Cuba y vive en calle 54 número 4910, Apartamento 5, entre 49 y 51, Playa, Ciudad Habana.
El padre del General de División Rubén Martínez Puente tenía un hermano que radico en Miami de nombre Leónides Martínez Calderin (Chin) (1925-2007) que fue presidente de la caja de retiro de los choferes cubanos, después radico en Hialeah y fue el padre del que llego a alcalde de la Ciudad de Hialeah Raúl Leónides Martínez. Ó sea este General encausado por el asesinato de cuatro personas es primo hermano del ex-alcalde de la Ciudad de Hialeah.
Ruben Martínez Puente trabaja en diversos oficios. En 1958 se une a las guerrillas del II Frente de Raúl Castro y en 1959, después del triunfo revolucionario, es enviado a México para asistir a cursos de piloto, en junio de 1960 viaja a Checoslovaquia para asimilar el MiG-15, regresando en 1962. Ocupa diversos cargos, como jefe de diversas unidades de caza en Santa Clara y San Antonio de los Baños.

En 1972 ya era Primer Capitán y el Jefe del Estado Mayor de la Base Aérea de San Antonio de los Baños, Brigada de la Guardia Playa Girón, Unidad Militar 1779.
Posteriormente en 1977 como jefe de la Brigada de Cazas de San Antonio es uno de los organizadores de la Operación Pico contra la República Dominicana. En 1983 dirige la aviación cubana en los combates por Canganba, Angola.
Del General Rubén Martínez Puente en Angola les contare historias de las botellas de Ron que eran para los pilotos y el las escondió debajo la cama para su propio consumo.
Esto paso en Angola del año 1981-83, este señor que en aquella época era coronel, se tomaba el Ron de los Pilotos, escondia las cajas de botellas de Ron, y cuando el Coronel Ochondo le pidió que por favor le regalara una cajita de Ron, no le contesto, después estando en Menonge, le volvió a pedir por lo menos tres botellitas, nada, acuérdense estas cajas de Ron eran asignadas a los pilotos y el se las tomaba.
Siendo ya General de Brigada en 1987 y jefe de tropa de la DAAFAR, al comenzar los combates por Cuito Cuanavale es designado jefe de la DAAFAR en noviembre de 1987, sustituyendo al General de División Julio Casas Regueiro. Forma parte de la delegación cubana que firma los acuerdos de paz de la guerra de Angola.
En 1999 cede el cargo de jefe de la DAAFAR de nuevo al general Julio Casas Regueiro. El General de División Rubén Martínez Puente es una persona muy cercana al Dictador Cubano Raúl Castro Ruz, y ahora es Director de la Unión Agropecuaria Militar de las FAR y reside en uno de los mejores repartos de la Ciudad de La Habana, vive en la calle 49B número 3407, Reparto Kolhy, Municipio Plaza, Ciudad Habana.

Ruben Martinez Puente Map

Rubén vive ahí con su esposa Nancy Vázquez Santiso, nacida el 17 de Agosto de 1943, con el Carnet de Identidad Cubano es 43081725836, también sus hijos Rubén Martínez Vázquez, nacido el 4 de Junio de 1964 en Santa Clara, su carnet de Identidad Cubano es 64060901529, su otro hermano Jorge Martínez Vázquez nacido el 7 de Marzo de 1967, con el carnet de identidad cubano 67030701289, vive ahí junto a sus respectivas esposas y hijos, a través de los vecinos me dicen que uno de ellos tiene un carro Lada blanco.

Toda esta información nos llega gracias a la ayuda de muchos cubanos que están en busca de justicia.

Deja un comentario