Ser nieta de Castro y el privilegio del Poder

“TODOS SOMOS IGUALES PERO ALGUNOS SON MAS IGUALES QUE OTROS…

Mirta--Castro-Smirnova1

El señor Castro desde su cómoda residencia debe haber recibido la noticia sin muchos sobresaltos:

En Sevilla una de sus nietas, Mirta Castro Smirnova, hija de Fidel Castro Díaz Balart nuevamente espera ser madre… (Hay otras cosas que le interesan más que estas menudencias de familia. El cumplimiento de su estrategia para Honduras, el buen estado de salud de su discípulo bolivariano y la situación en Irán son el tipo de cosas que lo mantienen ocupado).

Desde 1992 los hijos de los altos dirigentes de Cuba reciben becas y contratos de trabajo en universidades europeas. Ellos han conocido una Europa libre, acceden al Internet y viven sin las restricciones de antaño. Los jóvenes cubanos que intentan por sus medios hacer lo mismo pero que no tienen contacto con las elites del poder se ven aplastados por absurdas leyes migratorias y quiméricas regulaciones laborales que exigen que estos contratos no puedan ser hechos a titulo personal y deben ser respaldados por una entidad empresarial o de enseñanza en la isla además de conllevar firmas de autorizo que pueden ir hasta la mesa de un ministro. Al final aun se requiere el ominoso “permiso de salida” una regulacion feudal que le da a nuestra Patria el caracter de una finca privada propiedad exclusiva de la familia Castro.

Un “contrato de trabajo en el exterior” es el salvoconducto que se puso de moda en la isla desde 1990 para poder residir en el exterior sin perder los derechos que perdemos todos aquellos que somos considerados “salida definitiva” por el estado-cárcel cubano.

La lista de estos “hijitos de Papa” que se han estado moviendo con libertad en universidades y empresas europeas seria extensa. La nieta de Castro quien lleva el nombre de su abuela Mirta reside desde hace diez años en Sevilla y obtuvo recientemente un contrato en la Escuela Universitaria Politécnica de la calle Niebla, número 29, 41011.

Castro Smirnova, Mirta María

Email:  mirta@us.es

Dirección postal:  C/Virgen de África 7A, 41011 Sevilla

A Mirta la felicitamos por su renovada maternidad y la invitamos a que brinde su modesta contribucion a las madres cubanas que están enfrentando la dura tarea de criar a sus hijos sin el apoyo de esposos que cumplen largas e injustas condenas por exigir pacifica y honrosamente para Cuba las mismas libertades de que ella hace uso diariamente.

9 pensamientos en “Ser nieta de Castro y el privilegio del Poder

  1. Tristemente nacida en el seno de una familia de criminales creo que no hay peor castigo que ese, no importa lo libre que pueda vivir en Sevilla o en el fin de el Mundo con tan solo saber que su Abuelo y su padre son quienes mantienen a toda una nacion exclava y teniendo miles de muertos a su haber., es suficiente castigo, si es que tiene consiencia………………

  2. Que felicidad la de la nieta de Fidel. Tiene todavia el coraje de traer al mundo a una criatura con la genetica Castrista. Yo perdi mi querida Cuba desde muy joven pues vine a este pais por lo que fue llamado Pedro Pan (en el cual tengo libertad) asi que lo que pienso de los Castro es que todos son similares a Hitler asi que dentro de poco los exterminaremos a todos.

  3. Soy hijo de un ex-preso político y soy de los pocos cubanos que jamás en su niñez se puso una pañueleta en su cuello y mucho menos fue miembro de ninguna organización creada por el sistema que desgobierna a nuestra Cuba. También quiero decir que éste sitio de internet es estupendo, pero lo que no creo que es saludable son los comentarios extremistas contra aquellas personas descendientes de los que subyugan a Cuba, pues ellos no tienen culpa de haber nacidos de las mismas. Creo que debemos concentranos en aquellas personas que siendo familiares o no han cometidos abusos y crimines contra el pueblo indefenso.
    No nos desviemos de los que verdaderamente merecen dar cuentas de lo malo que le han hecho a nuestra patria. A esos hay que ponerlos en el banquillo de los acusados tan pronto esa porquería de sistema de desmorone.
    Por lo menos la nieta de Bola de Churre vive en Sevilla, lejos de la Barbarie que su abuelo creó y está rehaciendo su vida. Hasta donde tengo entendido a ésta chica no se le ha imputado de nada malo. ¡Vayamos tras los peces gordos que son los culpables realea!

  4. Coincido con el comentario de Alberto.
    Ocupemonos de aquellos que oprimen y no acusemos por el solo hecho de ser familia.
    En este caso , yo conozco a Mirtica, estudiamos juntos en la UH, y les garantizo que esta muchacha no tiene nada que ver con el regimen abusador, ella nunca le hizo daño a nadie. Vive en España , con su esposo español , y vive acorde a su profesion, como cualquier trabajador en un pais libre. Dejenla tranquila y respeten a las personas, que por ser nieta del barba, no tiene que ser condenada.

  5. Tambien es profesora mia en la politecnica de sevilla, y sin saber nada sobre ella a nivel personal, profesionalmente vale mucho a mi entender y no porque me aprobara(que aun no lo ha hecho) sino porque ademas de saber, trata con respeto y empatia a sus alumnos… Lo que haga o deje de hacer su abuelo no tiene nada que ver con ella.

  6. Bellisima persona Mirta Castro, la conozco desde el preuniversitario y siempre mantuvo un perfil bajo en lo social, por ke en lo academico siempre fue una estrella. Si obtuvo una beca fue porke la gano.

Deja un comentario